Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Sab May 03, 2025 12:55 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Voz favorita de Harrison Ford??
CAMILO GARCIA 20%  20%  [ 11 ]
CAMILO GARCIA 20%  20%  [ 11 ]
SALVADOR VIDAL 30%  30%  [ 17 ]
SALVADOR VIDAL 30%  30%  [ 17 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: A ciara
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 8:39 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pero bueno, Ciara, ¿qué tienes en contra del doblaje? ¿quieres todas las películas y spots en inglés?, pero sé realista....no se entararía ni Dios.

Bueno, quizá tú sí. Quizá seas una plíglota experta dominante del arameo antigüo, el inglés, el chino mandarín y sus 27 dialectos variantes. A lo mejor te dedicas a estudiar la piedra de Roseta en tus ratos libres y ...te admiro, de verdad, pero en este universo (el real, por cierto) no se puede suprimir algo tan básico como la traducción.

Qué es una pena, sí, que te pierdes matices del personaje, no. Verás, al igual que gran parte de La Industria norteamericana, considero que el doblaje español es digno de admiración. No solo enriquece las interpretaciones y traduce gran parte de las impresiones que de otro modo te perderías (salvo que seas nativa de todos los lugares de origen de los films) sino que además, tenemos profesionales excelentes y lo que sería una lástima es no poder escuchar su trabajo.

Bueno, esa es una humilde opinión, pero respeto todas, y ojalá entendiera el inglés, norteamericano, italiano, francés, alemán y holandés tan bien como se da a entender por aquí. Reconozco que, en idiomas, soy una nulidad (de momento).

Good Bye! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 01, 2004 8:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

_Atenea escribió:
ciara escribió:
hablaran hablaran pero los paises donde se habla ingles es mas fuerte cultural....

Me vas a decir ahora que en sudamérica no hay cultura? Venga ya! Cada pueblo tiene su cultura, ser culto no quiere decir hacer películas o música comercial.

O en Asia, qué? tampoco hay cultura? Ya quisiéramos ser como los japoneses en esto de la informática.

Yo no digo que no existe cultura fuera de EEUU. Solo digo que la exportacion de la cultura Americana es la mas fuerte.....o no?????

Asunto: ya...
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 10:48 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, es la más fuerte, pero eso no implica que deba anular a las demás, no? :(

Asunto: La mejor es la de D.Salvador Vidal Ribes
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 4:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola, quería decir que para mí, la voz de Indiana Jones (así es como llamo yo a uno de mis ídolos -Harrison Ford-)siempre será la de Salvador Vidal. El sr. camilo garcía es demasiado viejo como para doblar a Indy. Es mucho mejor la de Salvador Vidal, ya que hace a I.Jones , mucho más héroe que con la voz es la de C.García. Y es mucho más bonita y agradable que la de Camilo García. Además, Salva Vidal le ha doblado en sus mejores películas (El templo maldito, Único testigo, La costa de los mosquitos, La última cruzada, 6 días y 7 noches, Lo que la verdad esconde, K-19, etc...) . Además , Vidal ha doblado a otros de mis ídolos, como son Mel Gibson , y Liam Neeson.

Vidal es el rey.

La que es una aunténtica bazofia es la de Jesús Ferrer(Blade runner, En busca del Arca perdida).

Salvador Vidal debería redoblar a I.Jones en \"En busca del Arca perdida\", igual que Ernesto Aura(otro as del doblaje)debería redoblar \"Conan el bárbaro\" y \"Predator\".

Un saludo.

Asunto: Re: La mejor es la de D.Salvador Vidal Ribes
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 7:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pere escribió:
Hola, quería decir que para mí, la voz de Indiana Jones (así es como llamo yo a uno de mis ídolos -Harrison Ford-)siempre será la de Salvador Vidal. El sr. camilo garcía es demasiado viejo como para doblar a Indy.

¿Pero tú sabes cuántos años tiene Harrison Ford? Yo diría que pocos menos (si es que tiene menos) que Camilo García...

Pere escribió:
La que es una aunténtica bazofia es la de Jesús Ferrer(Blade runner, En busca del Arca perdida).

Hombre, no te discuto que para la de Indy prefiera a Vidal, pero en Blade Runner Jesús Ferrer estuvo inolvidable :)

Yo, personalmente, me quedo con Camilo García. Quizá porque tengo Vidal hasta en la sopa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 7:20 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Que Camilo es \"viejo\" para Harrison Ford?
Pues tiene 5 ó 6 años menos que él, mira tú.

Asunto: Escribamos sobre el PSOE en los foros de PP ¿vale ciara?
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2004 7:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

García, no dudo ni un momento. Además, cuando uno se acostumbra a una voz, por lo menos en mi caso, prefiere escuchar siempre la misma.

Por cierto ciara, ¿por qué intervienes en los foros de doblaje para hablar de versiones originales? Yo no le veo ningún sentido, es como hablar de paz en los foros de terroristas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 3:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Camilo García está claro...Harrison Ford y Han Solo....vamos que...Camilo García...SW FOREVER!, en cuanto a Salvador Vidal es la voz que yo atribuyo a Liam Neeson..¿ya dije lo de SW Forever no? XD

Y ahora el otro tema..el de ciara...que a mí ya me está empezando a cansar la chica esta, en fin...vamos aver.

¿Los Americanos Cultura? Incultura más bien. No hace mucho tiempo salió por la televisión una encuesta, creo que fué en 1992 (14 años vale...)(no creo que haya subido el coeficiente de inteligencia desde entonces en USA) en donde se preguntaba a uno UNIVERSITARIOS donde quedaba Barcelona...bueno, la mitad de ellos dijeron que en MEXICO!!! Y que conste que no tengo nada en contra de México pero....¿no se supone que son universitarios? Ejem....¿qué decias de cultura?
Y si no te gusta que las películas se doblen, ¡vale!¡genial! Has dado tu opinión y a quedado debidamente anotada y, para algunos, deshechada. Porque no la compartimos, pero la respetamos...¡así que haz el santo favor de respetar las nuestras! ¿vale? Es fácil...,¿o es que necesitas nuestro apoyo y que te demos la razón para que te sientas bien? No todo el mundo piensa como tu. De hecho, Nicolas Cage es Nicolas Cage gracias a su doblador,si no de qué iba a pegar tan bien en Con Air o 60 Segundos joe..., con esa voz medio ronca. Para mí, el doblaje en España es vital. Las que suelen quedar mal son las francesas al doblarlas, pero es que el modo en que los actores franceses actuan hace que por muy buen doblaje que se haga....en fin...Viva Gerard de Pardieu.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 8:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi escribió:
Camilo García está claro...Harrison Ford y Han Solo....vamos que...Camilo García...SW FOREVER!, en cuanto a Salvador Vidal es la voz que yo atribuyo a Liam Neeson..¿ya dije lo de SW Forever no? XD

Y ahora el otro tema..el de ciara...que a mí ya me está empezando a cansar la chica esta, en fin...vamos aver.

¿Los Americanos Cultura? Incultura más bien. No hace mucho tiempo salió por la televisión una encuesta, creo que fué en 1992 (14 años vale...)(no creo que haya subido el coeficiente de inteligencia desde entonces en USA) en donde se preguntaba a uno UNIVERSITARIOS donde quedaba Barcelona...bueno, la mitad de ellos dijeron que en MEXICO!!! Y que conste que no tengo nada en contra de México pero....¿no se supone que son universitarios? Ejem....¿qué decias de cultura?
Y si no te gusta que las películas se doblen, ¡vale!¡genial! Has dado tu opinión y a quedado debidamente anotada y, para algunos, deshechada. Porque no la compartimos, pero la respetamos...¡así que haz el santo favor de respetar las nuestras! ¿vale? Es fácil...,¿o es que necesitas nuestro apoyo y que te demos la razón para que te sientas bien? No todo el mundo piensa como tu. De hecho, Nicolas Cage es Nicolas Cage gracias a su doblador,si no de qué iba a pegar tan bien en Con Air o 60 Segundos joe..., con esa voz medio ronca. Para mí, el doblaje en España es vital. Las que suelen quedar mal son las francesas al doblarlas, pero es que el modo en que los actores franceses actuan hace que por muy buen doblaje que se haga....en fin...Viva Gerard de Pardieu.

En espana cuando me preguntan de donde soy..digo o Oslo o Noruega.....

La gente pregunta:

Donde esta Oslo? Suecia?

Que se habla en Noruega? Ingles?

Ignoracia de este tipo hay mucho....tambien por Europa

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 9:08 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Te olvidas de que nosotros al menos tenemos cabeza suficiente para saber que en noruega no se habla inglés, que Oslo no es la capital de Suiza, que Oslo es la capital de Noruega...¿te doy una clase de geografía?¿no verdad? La cuestión es que no todo el mundo es igual, pero que unos universitarios no sepan eso...¡que son universitarios! y..¿no se supone que las universidades americanas son las mejores? Ja! Sabe más un albañil de alcorcón que un universitario de Berkeley, al menos de cultura general.
yo no tengo culpa de que hables con gente sin imaginación. Ah..., la Ñ es Española...comprate un teclado español. ¿a que not e gustaria que te dijeramos eso eh? Aplicate el cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 05, 2004 9:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AGKenobi escribió:
Te olvidas de que nosotros al menos tenemos cabeza suficiente para saber que en noruega no se habla inglés, que Oslo no es la capital de Suiza, que Oslo es la capital de Noruega...¿te doy una clase de geografía?¿no verdad? La cuestión es que no todo el mundo es igual, pero que unos universitarios no sepan eso...¡que son universitarios! y..¿no se supone que las universidades americanas son las mejores? Ja! Sabe más un albañil de alcorcón que un universitario de Berkeley, al menos de cultura general.
yo no tengo culpa de que hables con gente sin imaginación. Ah..., la Ñ es Española...comprate un teclado español. ¿a que not e gustaria que te dijeramos eso eh? Aplicate el cuento.
..

ñññññññ!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escucha......no doy ni un pimiento para los universitarios Españoles...donde solo es empoyar ....y nada de reflexionar. La gente estudia derecho o empresariales...... He conocido un mundo de ignoracia en cuestion de universitarios Espanoles.

Pero el sistema universitario Europeo entero necesita reforma....es archaico!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 11:23 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno..........y yo que me quejo de CIARA de que nunca habla de doblaje (que para eso estamos en eldoblaje.com) y ahora os poneis a hablar de univerasitarios.

Vale, ya sabemos que los Estadounidenses (la mayoría) no se les da muy bien la geografía internacional, pero que nos metamos ahora en eso.......no le veo sentido.

Creeo que nos estamos pasando un poco con CIARA......hasta ya le salen imitadoras baratas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 11:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es cierto, Manu tiene razón, mis disculpas. Estamos hablando de un tema muy ARCAICO en lugar de hablar de lo que nos compete, el doblajem en este caso el de Harrison Ford, y yo ya di mi opinión al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sabeis lo que pienso yo? que ninguno de los 2 los dejaría yo fijos para doblar a harrison ford

Pues la verdad es que hay películas en las que es mejor CAMILO GARCÍA y otras en las que indiscutiblemente dobla el bueno de SALVADOR VIDAL

Un saludo, NICO

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2004 4:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿incultura? ¿universitarios? ¿cuchillos volando? ¿ciara Vs Kenobi? ja,ja, :wink: , calmaros, chicos. Kenobi debería saber que la ira conduce al lado oscuro y desde luego no creo que convenza a Ciara, que disfruta enormemente creando polémica y viendo como medio foro se vuelve en su contra.

Por cierto, muchacha, cuidadín con los universitarios que somos el futuro!!! y creéme, alguno te podemos sorprender....

Y, ya que estamos: ¡¡PERO QUÉ TIENES EN CONTRA DEL DOBLAJE, CIARA!!, a ver, chica, argueméntamelo brevemente, ok? besos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC