Pues hoy he ido a ver El Cid, por fin (aunque con un poco de pereza después de las críticas previas del doblaje).
La peli... pues no está mal; pero vamos, que no es una obra maestra, y eso que a mi me encantan las pelis de dibujos. La animación y el dibujo está bien, aunque creo que está de más la animación del lince ibérico por ordenador, hubiese quedado mejor con dibujo tradicional, pero bueno, sobre gustos...
Y el doblaje... pues corroboro mi anterior crítica, que no me ha gustado... hombre! hay dobladores que lo hacen muy bien, pero los famosetes como Jimena.... creo que no hay palabras... ni he sido capaz de llevar bien el argumento pensando en las voces...
Y no critico porque me caigan mal, porque Latre me parece un gran imitador y humorista, pero como doblador... deja mucho que desear.
Hardme, gracias por aclararme lo de los animadores Disney españoles

.
Acabo de encontrar una crítica de la peli, y no acaba muy bien parada:
\"EL CID, LA LEYENDA
La jornada se abrió con la presentación del primer film animado de la ambiciosa Filmax. La popular historia de nuestro mítico Rodrigo Díaz de Vivar se toma las necesarias licencias históricas y artísticas que se exigen a la hora de realizar un film infantil. Con una factura técnica superior a lo que nos tiene acostumbrada la animación española y una poderosa banda sonora a lo Señor de los Anillos, la película se resiente de un deficiente doblaje a cargo de actores famosos, pero no especializados en estos menesteres y de una excesiva dependencia del modelo americano.
Los personajes tienen los rasgos típicos de factorías como Disney y Fox (a pesar de que todos los actores dibujados parecen afectados de obesidad mórbida) y no nos libramos de la típica mascota, un muy ibérico Tejón que al menos no habla. Por su propia temática, y como le sucedía a El Príncipe de Egipto, el film se queda a medio camino, ya que trata un tema no muy interesante para los críos (alguno habrá interesado en los almorávides, pero...) pero con un enfoque demasiado blando para el público adulto.\"
Fuente:
http://www.supernovapop.com/cine/reportaje839.htm
Vaya! ahora que me doy cuenta, cómo me he cebado con esta peli!!