Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Mar Jun 17, 2025 10:48 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: \"MAN IN BLUE\"___ATAOS LOS MACHOS
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 6:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En fin, me he enterado de que han empezado a doblar la nueva peli de De Niro, \"Man in Blue\". Y ésta sí que es gorda (la cosa del doblaje, digo, no la peli.) Resulta que, rizando el rizo del marketing (hay que vender la peli como sea), la distribuidora ha elegido \"concienzudamente\" el reparto. Es de salir corriendo, señores.

No recuerdo bien el tema, pero queda más o menos así:

De Niro___Juan Diego
Colin Farrell___Gabino Diego
Michelle Pfeiffer___Paz Vega

Así está el patio. :?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 6:47 pm 
Colaborador
Colaborador

JODER

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 6:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

SIELOS!!!!!

Esto... no será una inocentada, no?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 7:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es curioso, pero según la IMDb que se muestra en mi internet explorer, las dos únicas coincidencias en pantalla entre Michelle Pfeiffer y Robert de Niro son un par de entregas de premios... Amén de que no se muestra ninguna película de nombre \"Man in Blue\" o parecido. ¿Me estoy volviendo loco?

Aclaradme la duda, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 7:28 pm 
Colaboradora
Colaboradora

Jajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaja

Qué arte tiene el Isra :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 8:42 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No,no Israel espera que aún hay más de esta peli:

Kevin Bacon-Jesús Vázquez
Robert Duvall-Jose María Carrascal (el de las corbatas)
Genna Davis-Támara
Haley Joel Osment-Raulito

El estudio es Tontería S.A,(Isla del perejil)
El director es Coto Matamoros,que a su vez dobla a un secundario,pero ahora no recuerdo el nombre.
el ajustador es Mariñas.
y la supervisora-Lola \"La pitonisa\"

PD:Alex no la pases a datos porque no estoy seguro al 100%.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 9:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya ya, pues yo de vosotros tocaría madera porque en ocasiones la realidad supera la ficción, y en estos momentos se está rodando una película en la que el guionista es Coto Matamoros y una de las actrices Loli Álvarez...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 10:20 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:lol: :lol: :lol:

Por supuesto, era una broma.

O, más bien, una reflexión. Es que esta tarde he visto en Telemadrid un reportaje (entrevistas incluidas) sobre el estreno inminente de una peli que incluye voces de personas ajenas al doblaje. Famosetes, vamos.

Tiempo al tiempo. :wink:

Asunto: Buscando lo positivo
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2003 11:03 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues es curioso, porque yo he visto ese reportaje en directo, puesto que estaba allí. La televisión solo se mueve cuando hay famoseo y sólo sacará las imágenes que \"venden\" pero os aseguro que en la rueda de prensa se ha hablado muuuy bien de la profesión de doblaje, con mucho respeto y reconociendo méritos de todo el mundo. Incluso los \"famosos\" han recalcado y alabado a los profesionales del doblaje.

En cuanto a lo de ser ajenos al doblaje, no sé, yo también era ajeno cuando empecé (sólo era un actor de teatro) y con el tiempo conseguí hacerme un habitual del doblaje. Cada cosa tiene su momento y su razón, ni más ni menos. No creo que un actor de cine vaya a eliminar a un actor de doblaje, al igual que un actor de doblaje no eliminará a un actor de imagen aunque ruede una serie o una película. Simplemente participará del mismo proyecto. Ni la VO eliminará el doblaje, ni el doblaje eliminará el cine español. ¿No podemos convivir todos? Luego cada cual demostrará si merece o no merece seguir, pero, en principio yo no pongo puertas al campo.

También es cierto que mucho de esto se hace para ayudar a la promoción, pero ¿qué le vamos a hacer? La publicidad es la publicidad, y lo que vende es lo que se promociona. Seguro que mucha gente sabe más de hipotecas que la presentadora del telediario, o de tintes que Lolita, o de chocolates que la ex de Julio Iglesias, pero ellas son imagen y es lo que atrae para comprar el producto. No olvidemos que el cine es un negocio, aquello de \"no hay negocio como el negocio del espectáculo\".

Esto es una opinión, sólo una opinión muy personal.

Por cierto, saludos Israel. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2003 12:56 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Menudo tirón de orejas...

:oops:

Asunto: Que no
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2003 5:15 am 
Colaborador
Colaborador

Que nooooo 8-)

Si yo tampoco estoy de acuerdo en que se cometan barbaridades y tropelías como lo que cuentas en su primer mensaje (que es un peligro, pero no creo que inminente en absoluto), pero siempre que las cosas se hagan con mesura e inteligentemente... ¿por qué no? Luego el público ya dirá si vale o no vale, si lo quiere o no lo quiere.

Ataca, Isra :wink:

Asunto: Re: Que no
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2003 2:02 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Eduardo escribió:
Ataca, Isra.

No puedo. Principalmente, porque entiendo muy bien lo que dices.

(Voy a ponerme serio :? )

Adonde quería llegar publicando este post (que empezó siendo una mera chorrada) es a este razonamiento sencillo: ¿Cuántas mozas suspiran por Johnny Depp? ¿Cuántos espectadores anónimos admiran a Anthony Hopkins? Sería imposible calcularlo. Pero no son ellos quienes emocionan al público cuando hablan de amor en la pantalla, cuando recitan un verso, cuando desgranan un buen diálogo, aunque la prensa no recoge siquiera una breve reseña sobre el doblaje al estrenarse alguna de sus películas.
Cuando a mí se me partió en mil pedazos el corazón escuchando a Rosa Guiñón en Los puentes de Madison, nadie se molestó en publicar quién era. Pero no sólo entonces; a día de hoy, Rosa continúa siendo una desconocida para el gran público.
¿Quién no se ha enterado ahora, sin embargo, de que Blanca Portillo ha doblado una película?
Otra cuestión, no obstante, es la idoneidad del misterio que envuelve a un profesional del doblaje o si somos partidarios de él. Misterio y reserva que, por otra parte, algunos miman con auténtico celo.

Besos pa tós.

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 17, 2003 8:10 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo malo Eduardo, es que cuando un actor de doblaje empieza en la profesión, lo hace doblando a algún secundario de relleno, no a un personaje principal, que es a lo que nos están acostumbrando.

Por eso creo que los actores, llamémosles de imagen, nos sorprenden cuando lo hacen realmente bien doblando, porque lo normal sería que la pifieran. Algo comprensible cuando te enfrentas a tan difícil reto por primera vez.

Asunto: Tenéis razón
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2003 10:27 pm 
Colaborador
Colaborador

Cuando se tiene razón, se tiene y lo reconozco. Por eso creo que tengo que admitir que hay algunos puntos en los que estoy de acuerdo con Israel y con Doctor. En algunos casos, el simple hecho de ser famoso ha hecho que éstos tengan acceso directo a personajes que, de otro modo, no se darían a un novato. Por eso hablaba yo de \"siempre que se haga con mesura e inteligentemente\".
Si yo discrepé es porque no debemos estar de entrada con las armas cargadas a la mínima sospecha de que dobla un \"famoso\". Hay que ver las cosas en su justa medida y comprender que, aunque nos moleste, publicitariamente la imagen vende y las películas necesitan venderse, necesitan que se hable de ellas. Y el contar con gente conocida hace hablar del tema.
Y que tampoco creo que los \"famosos\" nos vayan a quitar el trabajo, simplemente cumplen con su misión de atraer a la prensa. Además, siempre que sean actores, algo tienen ganado: saben interpretar. Con mayor fortuna unos que otros, pero eso pasa en el cine español, en la televisión, e incluso en el teatro. Para doblar habitualmente están y estarán los actores de doblaje y si no se nos da tanto bombo como a los \"populares\" es porque daría igual. El público en general no tiene por qué ser tan entendido del tema como para conocernos y, evidentemente, a quien conoce es a quien está en los medios. ¿Para qué aturdirle con algo que no va a entender? Nosotros con doblar bien, ya tenemos suficiente, ¿qué necesidad tenemos de hacernos conocidos de todo el mundo? Nuestra misión es doblar películas, lo de estar en los papeles es otra cuestión.

Y, repito, de acuerdo en que no es justo que a unos se les de mucha importancia y mucho reconocimiento al doblar una película y los dobladores habituales pasen inadvertidos. De acuerdo en que a los \"famosos\" (bastantes veces) se les dan papeles demasiado relevantes para su experiencia. Pero concedamos el beneficio de la duda y miremos las cosas en su justa medida. Cada cual cumple con su misión.

Saludos

Asunto: El beneficio de la duda...
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2003 11:05 pm 
Colaborador
Colaborador

Tengo entendido que se han tomado muucho tiempo y cuidado en hacer este doblaje, y por lo que decís ha salido bien. En ese caso, felicidades a todos los \"padres\", pero Disney me hace pensar sobre su política con esta peli.

Pero me permito dudar de que SEA CONVENIENTE QUE EL DOBLAJE SEA BUENO. Por muchas cosas, y disculpad por favor mis devaneos de sesos tan habituales a la hora de acostarme.

No sé yo si es bueno que la única película que voy a ver este año doblada (principalmente) en Madrid tenga la mitad del reparto de famosos, por lo que concierne a los que trabajan en Madrid. Por un lado quitan trabajo, por otro... si sale mal no es bueno para ellos.

¿Es un buen precedente el que una película doblada por famosos salga bien?, porque eso dará libertad a todo el mundo a doblar cualquier cosa. Es un arma de doble filo.

Además, es muy cuestionable que una película que busca a las estrellas del momento mantenga el ya de por sí dudoso derecho de autodenominarse instantáneamente clásico, como hacen todas las películas de Disney en cuanto salen al cine.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC