Pues es curioso, porque yo he visto ese reportaje en directo, puesto que estaba allí. La televisión solo se mueve cuando hay famoseo y sólo sacará las imágenes que \"venden\" pero os aseguro que en la rueda de prensa se ha hablado muuuy bien de la profesión de doblaje, con mucho respeto y reconociendo méritos de todo el mundo. Incluso los \"famosos\" han recalcado y alabado a los profesionales del doblaje.
En cuanto a lo de ser ajenos al doblaje, no sé, yo también era ajeno cuando empecé (sólo era un actor de teatro) y con el tiempo conseguí hacerme un habitual del doblaje. Cada cosa tiene su momento y su razón, ni más ni menos. No creo que un actor de cine vaya a eliminar a un actor de doblaje, al igual que un actor de doblaje no eliminará a un actor de imagen aunque ruede una serie o una película. Simplemente participará del mismo proyecto. Ni la VO eliminará el doblaje, ni el doblaje eliminará el cine español. ¿No podemos convivir todos? Luego cada cual demostrará si merece o no merece seguir, pero, en principio yo no pongo puertas al campo.
También es cierto que mucho de esto se hace para ayudar a la promoción, pero ¿qué le vamos a hacer? La publicidad es la publicidad, y lo que vende es lo que se promociona. Seguro que mucha gente sabe más de hipotecas que la presentadora del telediario, o de tintes que Lolita, o de chocolates que la ex de Julio Iglesias, pero ellas son imagen y es lo que atrae para comprar el producto. No olvidemos que el cine es un negocio, aquello de \"no hay negocio como el negocio del espectáculo\".
Esto es una opinión, sólo una opinión muy personal.
Por cierto, saludos Israel.