Hola. Yo nunca he influenciado para que a Nuria le dieran un personaje en una pelicula o en una serie, ella se lo ha ganado sola, no solamente eso, sino que no le he dado clases (artisticas o de doblaje) nunca, tenemos por norma en casa cuando estamos ahora todos juntos y antes cuando vivian conmigo, no hablar de doblaje, sobre todo de nosotros, como somos tres, ademas de diferentes edades, respetamos la opinión de cada uno.
Nuri empezo a los 7 años, por tanto llevaba en la profesión 5 años, y ya habia doblado muchas peliculas, pues casi nunca paro, (en los personajes propios de su edad) y en aquella epoca se doblaron varias series de niños y peliculas como Cristal Oscuro etc.
Nuri (al igual que otros/otras) nacio para esta profesión, yo nada le enseñe, pero si tuvo la gran suerte de empezar en una epoca, donde estaban grandes maestros (Joaquin Diaz, que fué su primer director y su descubridor, Elsa Fabregas, Felipe Peña, Jose Luis Sansalvador, Rafel Luis Calvo, Rogelio Hernandez, Rosa Guiñon, Mª Luisa Sola, Julia Gallego, Mª Dolores Gisper, Miguel Angel Valdivieso, etc-. pero no su padre. De haber sabido ella que yo influia en algo, con toda seguridad hubiese dejado la profesión, y como yo la conozco, nunca lo hice, es mas no le gustaba que estuviera en la sala cuando doblaba. Desde un principio me percate de que llegaria donde esta ahora y por tanto lo mejor era no intervenir. La mejor prueba es que lleva en la profesión 33 años y nunca ha dejado de trabajar. Posiblemente alguien pensara "claro que va a decir su padre", pues no, no contesto como padre sino como profesional.
Ella casi nunca ha trabajado conmigo, siendo yo director, (y de eso si me arrepiento)
pues por el que diran, el papell se lo daba a otra actriz, que tambien podia hacerlo desde luego, pero no a ella, y digo que me arrepiento por que trabajar junto a ella es un verdadero placer, pero casi mejor por que asi nadie puede decir que existio enchufismo.
Si, recuerdo la serie "Extraños", se doblo en Sonoblok y la dirigio Juan Fernandez, (un gran director como sabeis), me senti muy bien y Juan me ayudo (como siempre) mucho.
Mazinguer, fué tambien una gran experiencia, pues fué de las primeras series japonesas que vinieron, la dirigio Miguel Fernandez Alonso y se dobló en los atiguos estudios de Sonigraf. Julia Gallego estaba genial doblando al protagonista, creo recordar que se llamaba Koyi y mi personaje Boss, no me hiba mucho, pero trate de defenderlo lo mejor que pude, falseando la voz y con muchas trampas. Que epoca aquella.
Ulises la dirigio Salvador Vidal y se doblo en el desaparecido estudio Carbonell, donde mas tarde se doblo el Inspector Gadget, dirigida por Elsa Fabregas. Tanto Vidal como Elsa, fueron los que eligieron a Nuria para los dos personajes, imaginate con que maestros trabajaba.
Bueno me estoy extendiendo mucho y parece que escribo las memorias de mi hija, y no soy precisamente quien tiene que hacerlo, sino ella.
Un abrazo.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|