Señores de Disney España: sólo decirles que hubiera preferido que el actor de doblaje que ha puesto voz al Sombrerero Loco hubiese sido el mismo que habitualmente dobla al español a Johnny Depp, es decir, Luis Posada (voz del Capitán Jack Sparrow, por ejemplo). De hecho, el trailer de "Alicia..." fue doblado por él.
No sé cuáles habrán sido los motivos por los que finalmente ha sido otro profesional del doblaje (Iván Muelas) quien ha puesto voz al personaje interpretado por Johnny Depp en ésta película, pero en mi opinión, y creo que hablo en nombre de "unos cuantos", ha sido una equivocación.
Con ésto, no estoy diciendo que Iván Muelas sea un mal profesional (que no lo es), sino que en España estamos acostumbrados a oír a Luis Posada cuando vemos a Johnny Depp, de igual manera que por ejemplo, asociamos la imagen de Nicolas Cage en "El Aprendiz de Brujo" con la voz de Jordi Brau, y si se cambia al actor de doblaje, el resultado suena "chocante" a oídos del espectador.
Si estás de acuerdo, visita
http://www.facebook.com/AliciaenelPaisd ... 5454802570 y pulsa en "Me gusta".A ver si así esta gente se entera y no vuelve a equivocarse...