Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 10, 2025 10:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 1:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

Muy buenas:

En otro tema ya se comentó que película cuyo doblaje dirige Gonzalo Abril personaje reservado para Rafael Calvo (y viceversa). En ocasiones esto no es inconveniente, ya que el señor Calvo se ha marcado muy buenos doblajes pero lo de ahora huele demasiado mal.

Hablo del doblaje de la película Niños grandes donde a Steve Buscemi lo dobla... Gonzalo Abril (quien nunca lo había doblado). Desconozco cuál será el resultado ya que no he visto la película (pero nunca me pierdo las fichas que se suben a la web) pero tengo una pregunta que creo que no es muy complicada de responder... ¿por qué no se ha contado con Abraham Aguilar para Rob Schneider y se ha dejado a Alberto Mieza para Steve Buscemi? Al fin y al cabo se habría respetado 2 asociaciones que no creo que a la gente le disgusten, ¿verdad?

Y en el caso de que Abraham Aguilar por el motivo que fuera no pudiese intervenir en el doblaje de la película... ¿por qué no llamar a Salvador Aldeguer o incluso a Carlos del Pino para Steve Buscemi? ¿Es mejor iniciar una nueva asociación puntual que repetir algo que ya ha funcionado?

Lo que me jode es que no es un caso aislado. En otra película de semejante calaña (Zohan) el señor Calvo volvió a pasarse por el forro la asociación Pere Molina/John Turturro, y en vez de llamar a otros actores que ya lo han doblado como Salvador Aldeguer o Antonio Lara volvió a llamar a Gonzalo Abril. ¿Casualidades de la vida o amiguismo descarado? En la mayoría de fichas que veo donde va uno va el otro, ¿es que los contratan en pack o algo así?

Por no hablar de los doblajes dirigidos por Gonzalo Abril como el de Vicky Cristina Barcelona (¡ese Rafael Calvo destrozando a Bardem!) o el trailer de la próxima de Woody Allen (¡venga, pongámosle a Josh Brolin una voz que no le pegue...te elijo a ti Rafael Calvo!).

Y otro día que alguien me explique por qué a los actores gordos con pinta de graciosos siempre ha de doblarlos Rafael Calvo...

Coño, un poco de profesionalidad.
Por eso admiro a cierto director de doblaje de Barcelona cuyo nombre no mencionaré que no sólo convoca muy puntualmente a su mujer (cuando es una de las grandes del doblaje en este país y cuya voz tiene una versatilidad sin igual) sino que también participa de un tiempo a ahora poco o nada en los doblajes que dirige. Hoy por hoy me parece la mejor opción de dicha ciudad a la hora de realizarle encargos: respeta asociaciones, no abusa de su posición, cuenta con actores a los que no se escucha mucho para papeles secundarios y/o extras...
Los más avispados ya sabrán a quién me refiero ;)

En fin, espero que las piedras que me lluevan sean pequeñas pero no todo en esta vida y en este foro van a ser aplausos, ¿no?

Saludos
Patch

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 1:25 am 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de Rafael Calvo doblando a actores gordos se ha discutido un par de veces. Será seguramente por el tono.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

¿Por qué has sugerido doscientas asociaciones para Buscemi y ninguna de ellas ha sido la más obvia y sencilla de conseguir? Sí, Pep Antón Muñoz.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 8:23 am 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
Muy buenas:

Por eso admiro a cierto director de doblaje de Barcelona cuyo nombre no mencionaré que no sólo convoca muy puntualmente a su mujer (cuando es una de las grandes del doblaje en este país y cuya voz tiene una versatilidad sin igual) sino que también participa de un tiempo a ahora poco o nada en los doblajes que dirige. Hoy por hoy me parece la mejor opción de dicha ciudad a la hora de realizarle encargos: respeta asociaciones, no abusa de su posición, cuenta con actores a los que no se escucha mucho para papeles secundarios y/o extras...
Los más avispados ya sabrán a quién me refiero ;)

Saludos
Patch

Según creo, la actriz de doblaje de que hablas que es mujer de ese director al que elogias es una actriz que está siempre a "la orden" del día (pido perdón a la interesada por el chiste fácil, que seguro que se lo hah dicho muchas veces, pero es que no he podido resistirme).
Y en cuanto al director, obviamente hablas de quien dobla habitualmente a cierto actor que será bueno o malo según el "crystal" con que lo miremos.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 10:48 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿Por qué has sugerido doscientas asociaciones para Buscemi y ninguna de ellas ha sido la más obvia y sencilla de conseguir? Sí, Pep Antón Muñoz.

Porque me baso en los actores de doblaje que en más ocasiones han prestado su voz al actor, creo que tiene cierta lógica, ¿no?

EDITO: vale, Pep Antón Muñoz lo ha doblado más veces que Carlos del Pino. Entono el "mea culpa".

Joaquín

:wink:

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

No te culpo, tranquilo. :wink: Pero el trabajo de Pep Antón con Buscemi es tan bueno que me da la sensación de que le ha puesto voz en más ocasiones de las que en realidad lo ha hecho.

De todos modos, hay que tener en cuenta que pese a que Carlos del Pino le haya doblado menos veces, una de ésas ha sido en un personaje habitual de una serie (sin contar con lo influyente que ha sido la serie en cuestión), lo cual suele pesar bastante.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 11:54 am 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
No te culpo, tranquilo. :wink: Pero el trabajo de Pep Antón con Buscemi es tan bueno que me da la sensación de que le ha puesto voz en más ocasiones de las que en realidad lo ha hecho.

De todos modos, hay que tener en cuenta que pese a que Carlos del Pino le haya doblado menos veces, una de ésas ha sido en un personaje habitual de una serie (sin contar con lo influyente que ha sido la serie en cuestión), lo cual suele pesar bastante.

Tienes toda la razón del mundo. Lo recuerdo en Big Fish y casi que me gusta más que Mieza para este gran actor, lo cual espero que no se considere pecado decirlo aquí. El problema es que lo que he visto de Buscemi siempre ha sido con Del Pino (Soprano, Rockefeller Plaza, Los Simpson), Aldeguer (Barton Fink, Fargo), Mieza (también en Rockefeller Plaza, entre otros muchos) e incluso José Javier Serrano que en esa ocasión lo bordó (redoblaje de Reservoir Dogs). No recordaba Big Fish hasta que has intervenido :)

En cuanto al motivo principal del tema, veo que nadie dice nada. No sé si debido a que es tabú o no hay nada que decir :-(

Un saludete, maestro.
Patch

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 2:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Del tema principal yo no puedo decir nada aparte de que nunca me había dado cuenta, y desde luego de memoria no voy a poder confirmarlo, pero vaya, te creo si te has dado cuenta tú. Y efectivamente, en este caso en concreto, el de NIÑOS GRANDES, me he quedado muy sorprendido y sí que ya resulta demasiado forzado.

Yo prefiero a Pep Antón Muñoz para Buscemi de largo. De hecho Mieza no me parece adecuado para nada, cuanto más lo veo, más me convenzo. Actualmente veo a Muñoz como la única elección posible; me encanta Aldeguer doblándole, pero creo que Buscemi está ya demasiado viejo para su voz.

Y esto se lo dedico a Eisenheim, porque ya sé lo que está pensando el pobre: no odio a Mieza, de hecho me parece de los mejores actores que hay actualmente; y he aprendido a amar su forma de doblar a Steve Carell. Actualmente podría ser mi voz favorita para él.

MensajePublicado: Jue Ago 12, 2010 3:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tranquilo Rose, no voy a poner fotos de Will Ferrell preparando su venganza. Si hubieras dicho José Javier Serrano... la cosa cambia, como diría el maestro... :-D (Apunte, debo hacer memes de Diego el Cigala).

Por cierto, CON AIR la dirigió Gonzalo Abril y en aquella era Pep Antón Muñoz, y Rafael Calvo ha contado con Muñoz en varias ocasiones y la verdad si ha contado con Abril para Buscemi será por eso por amiguismo o yo que sé...

MensajePublicado: Vie Ago 13, 2010 4:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

AMIGUISMO DECLARADO Y DESCARADO. COMO LO DE ABRIR UNA ESCUELA ALEGANDO QUE HACE FALTA GENTE PARA HACER AMBIENTES...JAJAJAJAJAJAJ...ME MEOOOOO...JAJAJAJA....

MAS PROFESIONALIDAD Y MENOS AMIGUIMISMO, JODER.

JAK EL JUSTICIERO.

SALUDOS AMIGO PATCH.

MensajePublicado: Dom Ago 22, 2010 8:44 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola vengo de ver Niños grandes y el doblaje me ha parecido un doblaje bueno. Las voces están bien, me gustó Roger Pera para Kevin James en Hitch, pero Calvo le va y no es porque sea gordo que conste :D

Las asociaciones se mantienen. Chris Rock tiene a José Luis Mediavilla, Adam Sandler a José Posada, Rob Schreneider a Alberto Mieza, Maria Bello a Maria del Mar Tamarit, y Salma Hayek a Alicia Laorden.

A Miguel Angel Jenner le he oído mayor, increible. Y con el tema de Gonzalo Abril, no le queda tan mal. A mi Alberto Mieza cuando lo vi en Spy Kids no me gustó mucho, aunque sea su voz habitual,sera que lo veo un actor raro.

La película para pasar el rato está bien, aunque lo que comentáis de amiguismo y demás no os quito la razón,

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 6:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gonzalo abril es muy Buen Director de Doblaje, pero como actor al Doblar es muy frio no Da mucho de si y esta contradiccion pasa a menudo con Gente, como jose luis angulo o eduardo Gutierrez Que Dirijen muy Bien pero Doblando Quedan muy flojitos, y Que conste Que solo soy un aficionado al Doblaje soy Diseñador Grafico y no tengo Que ver con la profesion.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 11:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo de Gonzalo Abril no te lo discuto. En lo de Angulo no es que esté muy de acuerdo pero tampoco lo considero un prodigio pero... ¿que Eduardo Gutierrez como actor de doblaje queda flojito?

Pero si tiene una versatilidad acojonante a la hora de ofrecer registros que más de uno de los "supuestos grandes actuales" quisiera. Pagaría por escucharle más a menudo.

De todas formas es tu opinión y hay que respetarla y tal pero vaya...

PD: y no, Gonzalo Abril no es un gran director de doblaje. Entre el amiguismo descarado y recíproco que ha demostrado y que se ha pasado muchas asociaciones por el forro mi respeto no lo tiene.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 1:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

a ver es Que no es ya cuestion de Registros, es Que no se no me suena Bien me suena muy falso como sin fuerza al interpretar pero vamos Que son Gustos, es como tu con Gonzalo Que como Director pues no le ves muy alla y es Que como te he Dicho antes, Dirigir muy Bien no significa Que luego en el atril pueda ser Buen actor o al Reves

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 1:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que:

a) No has oído a Eduardo Gutierrez y te estás equivocando de Eduardo.
b) En efecto, lo tuyo es el Diseño Gráfico y no hablar de doblaje.
c) Las 2 respuestas anteriores son correctas.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 2:08 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

eso de Que no puedo Hablar de Doblaje lo Diras tu, se perfectamente Quien es eduardo Gutierrez y si no le veo Buen actor pues esa es mi opinion esto es un foro, y creo Que tengo perfecto Derecho a expresar mi opinion sea positiva o negativa sobre Quien sea.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 3:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Extraña crítica. No creo que sea un registro forzado lo que se pueda achacar a Eduardo. Descontextualizado quedará fatal, pero el caso es que la suya es una de las voces más mundanas del doblaje, lo que en este caso podemos entender por "realista". Es una voz que podríamos oír por la calle perfectamente sin que suene impostada o a "oye, tú doblas, ¿no?".

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 3:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

mira yo no le conozco pero si conozco a Gente Que lo conoce, y es Que efectivamente tambien es eso es una voz mundana totalmente de calle y eso pues a mi nunca me a Gustado, creo Que aparte de saber interpretar y sincronizar tambien es importante tener una voz Que llene la pantalla y no Hablo de engolamientos, ni de voces Graves. en madrid nunca se a cuidado el tema de las voces Han ido mas al actor pero claro, luego el en el Documental de voces en imagenes el Dice Que si es mejor ser Buen actor con una tecnica de voz super controlada, o es mejor ser Buen actor sin tenerlo controlado el tema de la voz y el tono y el lo Dice por eso, por Que su voz suena a calle no como otros Que aparte de ser Buenos actores utilizan muy Bien la estetica de la voz.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 4:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que Eduardo Gutiérrez es un Actor bastante flojito????? :smt018

http://www.youtube.com/watch?v=ThIz3XvvZbI

Empieza a ver a partir del 7:00. No tengo más que añadir.

MensajePublicado: Dom Ago 29, 2010 4:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vale ahi esta Bien pero le sacas de personajes como ese Histrionicos o locuelos, y le pasa como a aldeguer Que en personajes tranquilos pues no Queda Bien Hay voces Que esten tranquilos o Histrionicos, siempre Quedaran Bien por la estetica de la voz y yo entiendo Que Gente con la interpretacion y la estetica de la voz adecuadas no Hay muchos, lo suyo es tenerlo todo y Hay Quien lo tiene pero no es el caso de Guti. si en madrid se Hubieran preocupado como en Barna de Que sean actores, pero Que tambien tengan una Buena estetica y plastica en la voz te puedo asegurar Que para cine se Doblaria 50 por ciento madrid y 50 por ciento Barna, insisto es mejor tenerlo todo entonces todo sonaria Bien.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00