Muy buenas:
En otro tema ya se comentó que película cuyo doblaje dirige Gonzalo Abril personaje reservado para Rafael Calvo (y viceversa). En ocasiones esto no es inconveniente, ya que el señor Calvo se ha marcado muy buenos doblajes pero lo de ahora huele demasiado mal.
Hablo del doblaje de la película Niños grandes donde a Steve Buscemi lo dobla... Gonzalo Abril (quien nunca lo había doblado). Desconozco cuál será el resultado ya que no he visto la película (pero nunca me pierdo las fichas que se suben a la web) pero tengo una pregunta que creo que no es muy complicada de responder... ¿por qué no se ha contado con Abraham Aguilar para Rob Schneider y se ha dejado a Alberto Mieza para Steve Buscemi? Al fin y al cabo se habría respetado 2 asociaciones que no creo que a la gente le disgusten, ¿verdad?
Y en el caso de que Abraham Aguilar por el motivo que fuera no pudiese intervenir en el doblaje de la película... ¿por qué no llamar a Salvador Aldeguer o incluso a Carlos del Pino para Steve Buscemi? ¿Es mejor iniciar una nueva asociación puntual que repetir algo que ya ha funcionado?
Lo que me jode es que no es un caso aislado. En otra película de semejante calaña (Zohan) el señor Calvo volvió a pasarse por el forro la asociación Pere Molina/John Turturro, y en vez de llamar a otros actores que ya lo han doblado como Salvador Aldeguer o Antonio Lara volvió a llamar a Gonzalo Abril. ¿Casualidades de la vida o amiguismo descarado? En la mayoría de fichas que veo donde va uno va el otro, ¿es que los contratan en pack o algo así?
Por no hablar de los doblajes dirigidos por Gonzalo Abril como el de Vicky Cristina Barcelona (¡ese Rafael Calvo destrozando a Bardem!) o el trailer de la próxima de Woody Allen (¡venga, pongámosle a Josh Brolin una voz que no le pegue...te elijo a ti Rafael Calvo!).
Y otro día que alguien me explique por qué a los actores gordos con pinta de graciosos siempre ha de doblarlos Rafael Calvo...
Coño, un poco de profesionalidad.
Por eso admiro a cierto director de doblaje de Barcelona cuyo nombre no mencionaré que no sólo convoca muy puntualmente a su mujer (cuando es una de las grandes del doblaje en este país y cuya voz tiene una versatilidad sin igual) sino que también participa de un tiempo a ahora poco o nada en los doblajes que dirige. Hoy por hoy me parece la mejor opción de dicha ciudad a la hora de realizarle encargos: respeta asociaciones, no abusa de su posición, cuenta con actores a los que no se escucha mucho para papeles secundarios y/o extras...
Los más avispados ya sabrán a quién me refiero
En fin, espero que las piedras que me lluevan sean pequeñas pero no todo en esta vida y en este foro van a ser aplausos, ¿no?
Saludos
Patch