Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mar May 13, 2025 7:17 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 10:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Con motivo del 45 aniversario del estreno de Sonrisas y lágrimas, Radio Euskadi entrevistó a la voz en castellano de la protagonista, la gran actriz de doblaje Rosa Guiñón (a partir del minuto 7:35). También se hace mención a su ficha en eldoblaje.com. Y asegura que su marido, Rogelio Hernández, ya no quiere seguir doblando películas (o sea cambio definitivo en Jack Nicholson y Michael Caine).

También se comenta que el hijo de Rosa María Hernández (o sea el nieto de Rosa y Rogelio) es ajustador de doblaje.

Que la disfrutéis. :wink:

http://www.blogseitb.com/estrenosdecine ... e-andrews/

MensajePublicado: Mar Jul 20, 2010 11:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas noches.

Muchas gracias por la entrevista. Una lástima que nos hayamos quedado en el cine sin la voz de Rogelio Hernández... Y hablando de otro punto de la grabación, me parece vergonzoso que el locutor diga que Christopher Plummer tenía que cantar algo que se adecuara a su voz, cuando es de sobra sabido que fue doblado en las canciones por Bill Lee. Y si a eso añadimos que ni se han reparado la letra traducida del "Do Re Mi" cuando iban a hablar de ella... En fin, sin comentarios.

Un saludo.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 8:18 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues ahora que Jack Nicholson se ha quedado sin Rogelio no creo que vuelva a ver al bueno de Jack con tanto entusiasmo como antes. :-(

Por lo menos podía hacer lo mismo que hace Ramón Langa con Willis, doblar única y exclusivamente a Nicholson cada vez que haga una película. Michael Caine me da lo mismo, ya que no es santo de mi devoción, así que me da igual quien le doble. Me parece que Arsenio Corsellas ha doblado a Caine en una de las últimas que ha hecho. Creo que Arsenio Corsellas va a ser definitivamente el sustituto de Rogelio, a juzgar por las 2 últimas películas de Nicholson.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 10:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues la verdad es que parece que si,que sera Arsenio el nuevo Jack,la verdad es que no le queda mal del todo,pero vamos a lo de siempre,que le faltara a Jack ese toque irónico,amenazador y demente que le daba Rogelio.
Michael Caine,que a mi tb me encanta,se nos ha quedado cojo tb,igual le pondra la voz ahora Juan Miguel Cuesta,que no es mala elección,ya que lo ha hecho bien en los 2 Batman,incluso Juan Antonio Gálvez que lo hizo tambien aceptable en El truco final.
En fin,es 1 pena,que con todo el mundo que tiene Rogelio en esta profesión,haya tenido que salir por la puerta de atras,por culpa de los nuevos elementos que no hacen nada mas,que meterse en el trabajo de otros.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 11:08 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

tormunyu escribió:
Pues la verdad es que parece que si,que sera Arsenio el nuevo Jack

La verdad es que nuevo no es para Jack, ya que Corsellas también le dobló en El último magnate, en 1976. Pero Rogelio es sin duda el mejor para Jack. En cuanto a Michael Caine, apuesto por Corsellas. Claro que también le podría doblar Constantino Romero, que hizo una gran labor con Caine en El último valle, o Jesús Ferrer.

Y en cuanto a James Caan, pues también se ha quedado sin su mejor voz (sin olvidarme de Manolo Cano). :-(

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 11:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo dije en su día que la segunda opción para Michael Cane podría ser Juan Antonio Gálvez.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 2:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sin duda es ésta una triste noticia... Muy triste. Rogelio Hernández es la encarnación del mejor doblaje y, si bien estábamos ya acostumbrados a sus muy limitadas actuaciones, saber que no va a volver a doblar duele bastante...

Espero que nadie con poderes decisivos sobre asignaciones esté de acuerdo con ZOLTORN, y le dé por entregar a Caine a Constantino Romero. Apañados estaríamos...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 2:34 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fdo amsterdam escribió:
Sin duda es ésta una triste noticia... Muy triste. Rogelio Hernández es la encarnación del mejor doblaje y, si bien estábamos ya acostumbrados a sus muy limitadas actuaciones, saber que no va a volver a doblar duele bastante...

Espero que nadie con poderes decisivos sobre asignaciones esté de acuerdo con ZOLTORN, y le dé por entregar a Caine a Constantino Romero. Apañados estaríamos...

Cordiales saludos

¿Tan grave resultaría que Constantino Romero doblase de nuevo a Michael Caine?? Francamente, tu comentario resulta hasta ofensivo para un profesional como Constantino.

¿Tú has visto El último valle y Un puente lejano?? Hay una simbiosis sencillamente perfecta, y no me imagino a Rogelio doblando a Caine en esos papeles. El problema es que el público no está acostumbrado a oir a Michael Caine con la voz de Constantino, ya que Rogelio le ha doblado en el 90 % de sus películas. Pero Constantino me parece una buena opción para Caine.

http://www.youtube.com/watch?v=cmOuW-sUISU

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí me gustan dos Caines que he oído sin rogelio: Juan Miguel Cuesta y Dionisio Macías.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 3:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¡Hola, ZOLTORN!
Yo únicamente dejo aquí mi opinión (como tú la tuya) y no ofendo a nadie (al menos, trato de no hacerlo). La voz de Caine y la de Romero están a años luz la una de la otra. Y como para mí, que conozco la voz de Caine, sería imposible creerme sus actuaciones con una voz tan distinta a la suya como es la de Romero, pues opto por que éste no le doble.
Lo dicho no tiene incidencia sobre la capacidad artística de Romero, al cual respeto como actor de doblaje.

Difícil se me hace elegir a un substituto para Rogelio dando voz a Caine, THEHARDMENPATH. Aunque ello no debería importarme en demasía, ya que la fidelidad en asignaciones hace tiempo que es utopía.
De entrada, Macías no me cuadra mucho; Cuesta es bastante dúctil y quizás...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Rogelio lo hizo tan suyo que cualquier otro por comparación no puede ser igual. Pero tras haber oído a los dos, que además tienen un timbre similar entre sí, en Batman y Clueless... no me pegan mal. Lo único que me fastidia es que Cuesta doblara a Caine en Batman en aquellas circunstancias.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 4:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Siento salirme del tema (y espero no provocar que esto desbarre demasiado) pero hay algo que, en serio, algunos tenéis que controlar, y es el ofenderos a la primera de cambio por cualquier cosa que se diga. Os ofendéis con cualquier comentario y eso no puede ser. Por lo visto preferís un foro en el que el desenfado brille por su ausencia, en el que todos tengamos que medir nuestras palabras en extremo; que tengamos que pensárnoslo una, dos y tres veces antes de postear lo escrito por si no es adecuado; que cada puta broma tenga que aclararse entre paréntesis ("es broma, no os enfadéis"); que cada opinión tenga que ir precedida de "siento si lo que voy a decir no coincide con lo que dices tú y desde luego no quiero ofenderte, pero..." para que nadie piense que se le ha puesto en ridículo. Tal vez os sentís más correctos usando y abusando de las buenas formas, pero así no funcionan las cosas si queremos tener un buen ambiente. Esto no es exactamente una reunión de amigos, pero muchos queremos que sea así; y no sé vosotros, pero yo no puedo sentirme cómodo en un sitio, real o en internet, en el que cada frase es revisada con lupa y las tomaduras de pelos están terminantemente prohibidas por culpa de unos cuántos con un nivel cero de sentido del humor que no entienden el concepto de "confianza". Muchos aquí somos, si no amigos, lo más parecido a amigos que se puede ser posteando en el mismo foro desde hace tiempo. Y cuando hay confianza (y aquí "confianza" significa "un año posteando a la vez que este otro tío"), uno se puede permitir decir "vaya mierdas que te gustan" sin que *introduzca aquí a su forero favorito* o yo nos ofendamos. Porque yo desde luego no me voy a ofender si abro el tema de "amo WILD WILD WEST" y en la primera réplica alguien que lleve aquí posteando desde hace tiempo me diga "estás enfermo". Estaría bien que algunos tomáseis nota de eso, porque vaya tela. Vamos, que me extraña que en el topic de EL SHOW DE CLEVELAND no haya saltado alguien diciéndome "tío, lo de 'maldito eduardo' aunque vaya de buen rollo está fuera de lugar, él a ti no te ha ofendido".

¿Que tú, anónimo forero, no quieres tener esta confianza y prefieres andar con las buenas formas excesivas? Bueno, pues eso es tu problema, no el mío, yo rara vez he ofendido a alguien con mis comentarios (o eso me parece), y cuando me he puesto sarcástico y lo he hecho, no os voy a mentir, lo he hecho a posta, porque alguien me ha tocado las narices, por precisamente este tema o por cualquier otro. Alguna vez yo he hecho a Eisenheim o a Delage unos comentarios que de ser vosotros los administradores del foro me echáis de una patada, vaya, pero ellos no se enfadan porque esos comentarios nunca los he hecho para ofenderles y ellos lo saben.

Hay que tener un mínimo de capacidad para captar intenciones, leñe, y más en internet, donde al estar todo por escrito es fácil malinterpretar las intenciones de alguien. Y no se puede tirar eternamente de :-D :P :-P :wink: porque, como necesitemos estas cosillas como el respirar para entender a los demás, fin de la literatura, apaga y vámonos. En pocas palabras: si los que no conseguís entender esto seguís ofendiéndoos por cualquier chorrada, entonces internet no es para vosotros. Y punto.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 5:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una pregunta, ¿yo he abierto un tema sobre una entrevista a Rosa Guiñón o uno sobre la voz favorita de Michael Caine en ausencia de Rogelio??

RosePurpuraDelCairo, a ver si das lecciones de cómo no desvariar en un tema en concreto please. :wink:

MensajePublicado: Mié Jul 21, 2010 9:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso sí que no era mi intención, de verdad, pero me resultaba demasiado presuntuoso abrir un tema nuevo para esto. Seguid con lo que era ya tristemente evidente: que Rogelio no va a volver a doblar nunca.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 8:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fdo amsterdam escribió:
La voz de Caine y la de Romero están a años luz la una de la otra. Y como para mí, que conozco la voz de Caine, sería imposible creerme sus actuaciones con una voz tan distinta a la suya como es la de Romero, pues opto por que éste no le doble.

No creo que el parecido con la voz tenga mucho que ver para que una asociación funcione, de hecho la voz de Clint Eastwood no se parece absolutamente en nada a la voz de Constantino Romero, y sin embargo hay simbiosis.

Casos como este los hay a mares.

MensajePublicado: Jue Jul 22, 2010 9:52 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad es que el doblaje en España ha funcionado muchas veces por estereotipos, es tan raro que hasta que no lo escuchas es difícil ver si la asociación funciona o no. El trabajo del director a la hora de repartir no debe de ser nada sencillo.

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 7:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Escuchar a Michael Caine-Rogelio era una de los pocos placeres relacionados con el doblaje de las que todavia no podia prescindir: hace poco revise varias peliculas de este actor, y es una gozada seguir los casi cincuenta anyos de relacion entre ambos: en ZULU (se supone que hace de presuntuoso insoportable pero Rogelio lo humaniza de modo imborrable), en LA HUELLA o en EL AMERICANO IMPASIBLE.

Por tanto, nunca me han gustado sus otras asignaciones. Todavia, estaba acostumbrado a oirle con la voz de MANUEL CANO en "Comando en el mar de China", pero hace poco lo escuche en HISTORIAS PELIGROSAS y no me convencio nada. En IPCRESS descubri que hay un actor para el que el gran FELIX ACASO me parece del todo inadecuado, cosa que nunca me habia pasado. Y Romero en EL ULTIMO VALLE no me convence en ningun momento, pese a que en aquellos anyos se salia: me molesta especialmente que Rogelio doble a un personaje mas secundario en la misma pelicula, teniendo que ya llevaba varias asignaciones de Caine en esa epoca.

En cuanto a las voces mas recientes, no puedo con ninguna, ni Cuesta, ni mucho menos Ferrer. Eso si, entre ellos y ARSENIO CORSELLAS hay una enorme diferencia. De hecho, en INFILTRADOS, despues de un rato (largo, eso si), acababa funcionando. Pero dudo que el gran Arsenio "pegue" con Caine, aunque sea el ultimo de los grandes actores clasicos, con Joaquin Diaz, que sigue en activo y para el que uno desea que doble a todos los personajes ancianos de las peliculas que acude a ver dobladas.

Ah, y estoy de acuerdo con Rosepurpura: que mala costumbre la de sentirse ofendido cuando se contradice alguna idea vertida en el foro sin intentar "atenuarlo" con emoticonos y excusas varias para que no parezca tan grave tener opinion propia...

PD: los "anyos" y la falta de acentos se explican por el teclado danes desde el que escribo :D (rayos, un emoticono de excusa...).

MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 8:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero es que Constantino Romero ahora para Michael Caine es demasiado. Quizá en años anteriores serviría pero ahora si desaparece por desgracia Rogelio Hernández, el que mejor me pega como Caine es Juan Miguel Cuesta.

Jack Nicholson se me hace raro oírle sin Rogelio Hernández aunque Arsenio Corsellas lo hiciera muy bien en INFILTRADOS, así que nos quedaremos sin él en la última del viejo Jack...

Nuevo tema  Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00