Citar:
Es decir en cine el cg a 45,33 euros y el take a 4,98 y en video el cg a 33,99 euros y el take a 3,73 euros
Para empezar, refloto un trocito de post mío de mayo 2006:
Citar:
mmm...
... me ha dado por echar números...
Teniendo en cuenta que el Convenio es del año 1993...
El Índice de Precios al Consumo acumulado desde el 1 de enero de 1993 hasta el 1 de abril de 2006 es 155,84, lo que quiere decir que 100 pesetas de entonces deberían ser hoy 155,84, por tanto:
6180 ptas x convocatoria "deberían ser" hoy 9630,912 ptas = 57,88 eur
643 x take "deberían ser" hoy 1002,0512 ptas= 6,02 eur
..y claro, no puedo evitar preguntar ¿se han venido actualizando los salarios con el IPC?
.
[off-topic]Sea cual sea la respuesta, no hay duda: sí, hace falta vocación!!!
De lo que, entre esto, este post, y el de Knopfler de "ayuda, es normal...", saco mis sinceras conclusiones:
- El famoso
Convenio NO EXISTE
- Si no aceptáis la conclusión anterior, acepto expresarme de otro modo: El famoso Convenio existió, pero ya no existe, es decir,
no vale para nada.
- El famoso Convenio, si bien no vale para nada, se podría aceptar como orientación, pero realmente...
NO LO CUMPLE NI DIOS (creo haber entendido que además casi nadie lo ha cumplido nunca)
- Existe una especie de "pensamiento único" que os/nos impide, dobladores, expresar opinión y realidad libremente aquí. Pero me temo que
la mayoría de los me estáis leyendo os pasáis el supuesto Convenio por el forro...
- Habéis convertido a Knopfler en una especie de símbolo... no dudo que la profesión está mal pagada, qué digo, ridícdulamente pagada teniendo en cuenta la pasta que mueve el cine, pero creo que no se trata de joder a este compañero sus oportunidades, que la mayoría envidiamos teniendo en cuenta su juventud y falta de experiencia, creo no equivocarme si digo que la grandísima mayoría de vosotr@s
habríais aceptado en igualdad de condiciones...
- Por supueesto, acepto réplicas. Es más, las deseo, estoy deseando haberme equivocado en mis conclusiones como lector...
Saludetes!