Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 8:51 am 
Usuario Master
Usuario Master

Veo el trailer de La cena de los idiotas (2010) y a Steve Carrell le dobla Pablo del Hoyo que no es mala elección, cuando en Noche Loca lo dobló Eduardo Jover (su voz en The Office). Por lo menos se respeta la asociación Rudd-Claudio Serrano...

http://www.youtube.com/watch?v=lYtDoSmkojU

Miro la ficha de Scott Pilgrim contra el mundo y a cierto actor que me gusta mucho veo que siguen cambiándole la voz, como es el caso de Jason Schwartzman (al que personalmente considero una joven promesa), que en poco tiempo ya ha sido doblado por José Javier Serrano, Jordi Pons, David Robles (que repite en este caso) y unos cuantos más que no tuvieron ocasión de repetir (grande Guillermo Romero en Extrañas Coincidencias).

Yo ya no tengo ni idea de quién tiene la culpa pero empieza a mosquearme tanto baile de voces, ¿hay que ser un actor reconocidísimo para que se respete una asociación? Porque a día de hoy incluso alguien como Bale, al que todo el mundo conoce sigue teniendo un baile entre José Posada y Claudio "Batman" Serrano.

Y no hablemos de la última de la Warner, Cop Out (Vaya par de polis). Tracy Morgan, a quien Eduardo del Hoyo borda y consigue que incluso amigos míos fans de la VO se descojonen con el trabajo que realiza este actor en Rockefeller Plaza ahora se echan las manos a la cabeza escuchando a Rafa Romero doblándolo en lo nuevo de Smith y ¡¡¡a Alfonso Vallés!!! doblándolo en Un funeral de muerte (2010).
Pero en Cop Out hay otro Expediente X todavía más raro, ¿por qué Juan Antonio Soler dobla a Sean William Scott cuando en Madrid suele doblarlo David Robles y cuando quien mejor tiene "cogido" a este actor es José Luis Mediavilla?

Otro caso que no entiendo. Alberto Mieza dobló a Steve Buscemi en la 2ª temporada de Rockefeller Plaza, pues bien, en la 3ª fue Carlos del Pino quien asumió dicho rol. ¿Y este cambio? Coño, que Alejandro Martínez se ha ganado una medalla de oro "trayéndose" a muchos actores de Barcelona para el doblaje de esta serie (Manolo García, Alicia Laorden, Sergio Zamora...)
Incluso consiguió a Cristina Victoria (grande donde las haya) para que doblase a Eddie Falco en los episodios en los que apareció (recordemos que esta mujer dobló con maestría a la Sra. Soprano durante las 6 temporadas de la serie). Pues bien, en Enferma Jackie se deben haber olvidado de ella, ya que es Isabel Donate quien dobla a su nuevo personaje :-(

A veces considero seriamente pasarme a la VO. Me perderé grandes trabajos y muchos detalles pero al menos tendré la seguridad de escuchar a los actores sin que su voz sufra cambio alguno.

¿Qué es lo que pasa en España con las asociaciones? Cuando no es Angulo (imperdonable lo de Fitchner en El cabalero oscuro), es el cliente, cuando no es el cliente, es el vecino del 5º...

¿De qué sirve que tengamos grandes actores de doblaje que lo dan todo en el atril cuando luego no se les respetan sus asociaciones?

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 11:54 am 
Top Posteador
Top Posteador

Buen repaso, pero no creo que podamos tener ni una sola queja del doblaje de ROCKEFELLER PLAZA, que está, la verdad sea dicha, de puta madre. Y no sólo porque haya voces de Barcelona cuando hace falta. Si resulta que en la segunda aparición de Buscemi ya no es Alberto Mieza sino Carlos del Pino quien le pone voz, alguna razón habrá para ello. De todos modos, no me gustó nada la aparición de Mieza, la banda aparte se notaba a kilómetros. No pasaba lo mismo con la vez en la que dobló a David Schwimmer, en la que quedaba estupendo. Eduardo del Hoyo, que suele parecerme limitadito en comedia, consigue con Tracy Morgan que me trague mis palabras: es su mejor trabajo ("¡eh, Liz Lemon!"). Está genial. Imaginármelo con... ¡Vallés! me perturba.

Steve Carell, por su parte, ha tenido ya a Pablo del Hoyo un par de veces, así que no es tan grave.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 2:03 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Patch, estoy contigo en algunas de las cosas que has expuesto. Jose Luis Mediavilla es quien mas le pega a Sean Williams Scott, o en su defecto David Robles, pero en Cop Out le dobla Juan Antonio Soler que no le da la personalidad que le tiene que dar y que esta en Barcelona (Mediavilla tambien), ¿porque pasa esto entonces? Y en la misma pelicula sale David Robles, doblando a Adam Brody a quien ha puesto voz Luis Martin Diaz.

No he escuchado a Chris Evans con Juan Amador Pulido, pero no me va para el personaje. Despues de ser el padre de Hannah Montana y tener un registro treintañero cuarenton no me pega. Raul Llorens es quien mejor le va y si le llevaron a Madrid en su dia para doblar a Aston Kutcher en American Plaiboy, ¿por que no en este caso? Queda un año para el Capitan America, veremos que pasa pero ojala le doble Raul Llorens.

Y bueno,en su nueva peli parece que le dobla Ivan Muelas (ahora no me acuerdo del nombre).

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 3:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No entiendo que a Marc Blucas no le haya doblado Luis Manuel Martín Díaz en Noche y Día y menos entiendo aún que en Madrid no sea siempre él quien le doble. No tengo nada contra Toni Mora que conste.
Otras que no comprenderé en la vida, Anthony Edwards (Mark Greene en URGENCIAS) no le doble siempre Eduardo Jover que es quien mejor le tiene tomada la medida y quien mejor le dobla. Maura Tierney (Abby Lockhart en URGENCIAS) es increible que no sea siempre Yolanda Pérez Segoviano quien la doble. Al igual que en el caso anterior, es quien más veces la ha doblado con diferencia y hace una creación genial en Urgencias. No entiendo que no se respeten ni se valoren estas asociaciones, porque al final le acaba chirriando al espectador que vale, no sabrá los nombres de quienes doblan en su mayor parte, pero si que conoce y le suenan las voces que escucha tanto en la tele, como en el cine.
Una verdadera pena.
Saludos.

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 6:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me encanta Pablo del Hoyo como Carell. Ya era horita.

the spirit escribió:
No entiendo que a Marc Blucas no le haya doblado Luis Manuel Martín Díaz en Noche y Día

Pues supongo que porque Marc Blucas no es un actor tan conocido como otros aunque haya salido siempre con Martín Díaz.

Fran escribió:
Despues de ser el padre de Hannah Montana y tener un registro treintañero cuarenton no me pega

Pues eso Fran, menos HANNAH MONTANA y más SUNSHINE. :wink:

MensajePublicado: Sab Jul 17, 2010 7:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues en LAS CHICAS GILMORE Juan Amador Pulido dobla a un amiguete del novio de Rory, y el chaval no tendrá más de veintiuno. Y no queda mal, la verdad sea dicha.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 7:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y Jordi Mollà en Noche y Dia no se dobla a si mismo, ¡menos mal!, no, le pone voz Carlos Di Blasi ( según la ficha ), en el cine no me percaté bien, estaba más por la peli jeje

Y en Scott Pilgrim Brandon Routh le pone voz Iván Muelas, y en la serie Chuck es Juan Amador Pulido. Hay más movimiento de voces que en una montaña rusa.

MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 4:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Me encanta Pablo del Hoyo como Carell. Ya era horita.

vaya forma de DESTROZAR la interpretacion de Carell. Huevo y castaña, vamos.

MensajePublicado: Mié Dic 22, 2010 12:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

F_Elliott escribió:
vaya forma de DESTROZAR la interpretacion de Carell. Huevo y castaña, vamos.

Hombre, quizá destrozar es demasiado, pero si que es verdad que a Carell, en papeles cómicos 100% como es el de La Cena de los Idiotas le pega muchísimo más Alberto Mieza o Eduardo Jover. En cambio, la voz de Pablo del Hoyo le va mejor en papeles más dramáticos, como en Pequeña Miss Sunshine, aunque me imagino que lo que quisiéramos todos es que hubiese ya una asociación definitiva, fuese con Mieza, con Jover o con del Hoyo... (aunque para mi, Steve Carell ES Alberto Mieza)

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alberto Mieza es la voz perfecta para Carrell, sobretodo en comedias.

Si por algo me niego a ver The Office en Castellano es por esa voz que le han puesto que no hace gracia ni a los monos.

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 12:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, sólo por evitar el insulto hacia Eduardo Jover de llamarle "la voz esa que le han puesto" (ya es infame sin tan siquiera mencionar a los monos) ya podrías haber entrado en la base para ver cómo se llama antes de escribir nada.

Iba a decir que he estado viendo VIRGEN A LOS 40 y que Alberto Mieza está lo siguiente a pletórico, pero con cosas como esta...

MensajePublicado: Jue Dic 23, 2010 10:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eduardo Jover me parece un actor de doblaje cojonudo, claro que va sobre gustos. En The Office no me imagina otra voz para ese personaje agilipollado ( con perdón ) y atontado que es Michael Scott.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 12:06 am 
Usuario Master
Usuario Master

Volviendo al tema principal, me ha llamado la atención que en la serie "Chase", a Amaury Nolasco no le doble Roberto Encinas, sino Nano Castro.
Tampoco le dobló Encinas en algunas películas (dobladas en Barcelona) que se estrenaron cuando ya se emitía "Prison Break".

Saludos.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ni en Madrid respetan las asociaciones que ellos mismos crean...

Josef

En Life on Mars (versión USA), Michael Imperioli, doblado por Roberto Encinas en Los Soprano, fue doblado por Juan Amador Pulido. Y a Harvey Kietel no te digo quién le puso voz porque me entra la risa...

Otro ejemplo:

http://eldoblaje.com/datos/FichaPelicula.asp?id=19244

Abraham Aguilar, GRANDIOSO como Jeremy Piven en El Séquito (serie que se dobla en... ¡Madrid!) y aquí a dicho actor lo dobla... Nano Castro.

Irónicamente se respeta la asociación Ed Helms-Lorenzo Beteta (nacida en The Office) pero no se respeta la de Craig Robinson-Pablo Adán (también de The Office). ¿Cómo se fuma esto? ¿Angulo sólo ha visto algunos episodios al azar de The Office o sonó el río, se cruzaron los astros y lo de Lorenzo Beteta de nuevo con Ed Helms fue una milagrosa coincidencia?

Ah, y a Will Ferrell lo dobla Peyo en esta peli, pero vamos, que no me sorprende a estas alturas...

Un saludo

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 2:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No os enterais q la explicación se llama facturación y que en Tecnison eso está a la orden del dia... bueno, estaba porque ahora lo van a tener bien crudo.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 4:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Adagio escribió:
bueno, estaba porque ahora lo van a tener bien crudo.

Te agradeceria una explicación a esto si es posible, aunque sea por privado

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Vie Dic 24, 2010 6:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La facturación ya es legalmente ilegal y los estudios que facturen pueden recibir la visita de hacienda.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00