Veo el trailer de La cena de los idiotas (2010) y a Steve Carrell le dobla Pablo del Hoyo que no es mala elección, cuando en Noche Loca lo dobló Eduardo Jover (su voz en The Office). Por lo menos se respeta la asociación Rudd-Claudio Serrano...
http://www.youtube.com/watch?v=lYtDoSmkojUMiro la ficha de Scott Pilgrim contra el mundo y a cierto actor que me gusta mucho veo que siguen cambiándole la voz, como es el caso de Jason Schwartzman (al que personalmente considero una joven promesa), que en poco tiempo ya ha sido doblado por José Javier Serrano, Jordi Pons, David Robles (que repite en este caso) y unos cuantos más que no tuvieron ocasión de repetir (grande Guillermo Romero en Extrañas Coincidencias).
Yo ya no tengo ni idea de quién tiene la culpa pero empieza a mosquearme tanto baile de voces, ¿hay que ser un actor reconocidísimo para que se respete una asociación? Porque a día de hoy incluso alguien como Bale, al que todo el mundo conoce sigue teniendo un baile entre José Posada y Claudio "Batman" Serrano.
Y no hablemos de la última de la Warner, Cop Out (Vaya par de polis). Tracy Morgan, a quien Eduardo del Hoyo borda y consigue que incluso amigos míos fans de la VO se descojonen con el trabajo que realiza este actor en Rockefeller Plaza ahora se echan las manos a la cabeza escuchando a Rafa Romero doblándolo en lo nuevo de Smith y ¡¡¡a Alfonso Vallés!!! doblándolo en Un funeral de muerte (2010).
Pero en Cop Out hay otro Expediente X todavía más raro, ¿por qué Juan Antonio Soler dobla a Sean William Scott cuando en Madrid suele doblarlo David Robles y cuando quien mejor tiene "cogido" a este actor es José Luis Mediavilla?
Otro caso que no entiendo. Alberto Mieza dobló a Steve Buscemi en la 2ª temporada de Rockefeller Plaza, pues bien, en la 3ª fue Carlos del Pino quien asumió dicho rol. ¿Y este cambio? Coño, que Alejandro Martínez se ha ganado una medalla de oro "trayéndose" a muchos actores de Barcelona para el doblaje de esta serie (Manolo García, Alicia Laorden, Sergio Zamora...)
Incluso consiguió a Cristina Victoria (grande donde las haya) para que doblase a Eddie Falco en los episodios en los que apareció (recordemos que esta mujer dobló con maestría a la Sra. Soprano durante las 6 temporadas de la serie). Pues bien, en Enferma Jackie se deben haber olvidado de ella, ya que es Isabel Donate quien dobla a su nuevo personaje
A veces considero seriamente pasarme a la VO. Me perderé grandes trabajos y muchos detalles pero al menos tendré la seguridad de escuchar a los actores sin que su voz sufra cambio alguno.
¿Qué es lo que pasa en España con las asociaciones? Cuando no es Angulo (imperdonable lo de Fitchner en El cabalero oscuro), es el cliente, cuando no es el cliente, es el vecino del 5º...
¿De qué sirve que tengamos grandes actores de doblaje que lo dan todo en el atril cuando luego no se les respetan sus asociaciones?