Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun Jun 16, 2025 7:31 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 6:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
La diputada de IU-ICV en el Congreso Isaura Navarro ha preguntado por la cuantí­a económica que aportan el Estado, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación y la Generalitat con motivo de la visita del Papa a Valencia los dí­as 8 y 9 de julio para clausurar el Encuentro Mundial de la Familia. Navarro explica que "la implicación, el apoyo incondicional que están prestando las diferentes administraciones está mucho más allá de lo que es tolerable en un Estado aconfesional, tal y como recoge nuestra Carta Magna".

Para la diputada, "no es aceptable que las instituciones públicas estén destinando un volumen ingente de recursos humanos, económicos, infraestructuras, a unos actos que no dejan de ser una propuesta de una organización, la Iglesia católica, que ni nos representa a todos ni es parte del interés común que debe guiar la actuación de los poderes públicos"

"No tiene ninguna justificación", afirmó Navarro, "que la ciudadaní­a desconozca cuánto dinero de sus impuestos va a ir destinado a sufragar una visita pastoral. Los medios de comunicación manejan un dato de entre 20 y 30 millones de euros, una cantidad desmesurada. Nos encontramos ante un escándalo público en que se confunde la Administración con la Iglesia de manera premeditada e indecente".

Citar:

MANIFIESTO

La Federación Internacional de Ateos, consciente de los peligros inherentes al avance del oscurantismo religioso, y previendo el lamentable espectáculo de una ciudad sitiada y puesta a la entera disposición de un evento católico, convoca a todos los ateos, laicistas y librepensadores a preparar la plataforma organizativa para unas Jornadas Ateas a realizar en Valencia simultáneamente al citado "encuentro".

Denunciamos el apoyo que las Administraciones Públicas están ofreciendo a la secta religiosa mayoritaria, así­ como la utilización abusiva de los espacios colectivos por parte de la Iglesia Católica, y reclamamos el derecho a expresar libre y abiertamente nuestra repulsa al agasajo multitudinario que se ofrecerá a Benedicto XVI, representante máximo de una de las organizaciones religiosas que más daño ha infringido a los valores de la razón y de la libertad a lo largo de su sangrienta historia.

Las Jornadas Ateas pretenden enfocarse como la reivindicación de un espacio ciudadano ajeno por completo absolutismo ideológico representado por las creencias religiosas. La creación de diversas zonas "libres de religión" en la ciudad puede acompañarse con la celebración de charlas, debates, concentraciones, lectura de manifiestos, presentación de declaraciones de apostasí­a, exposiciones, actuaciones en directo y otras diversas actividades culturales.

Todo está por determinar. Hacemos este llamamiento a colectivos e individuos que se identifiquen con el compromiso de una sociedad realmente libre e independiente de cualquier tipo de ficciones metafí­sicas.

Estamos convencidos de que las instituciones religiosas no son sino instrumentos de dominación y sometimiento, enemigas de la libertad y de la ciencia. Pensamos, pues, que ante el fasto del recibimiento previsto al monarca vaticano, que ante la manifestación de medievalismo que oscurecerá a la ciudad durante esas fechas, es preciso demostrar, precisamente ahora, nuestra firme postura de condena hacia la barbarie.

Suscribo todo lo anterior. En Valencia tendremos otra exaltación de fundamentalismo católico vulnerando, una vez más, la separación entre Iglesia y Estado, en particurlar, el artí­culo 16 de la Constitución (NINGUNA RELIGIÓN TENDRÁ CARÁCTER ESTATAL).

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 25, 2006 11:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Totalmente de acuerdo.

Amen.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 6:13 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Totalmente de acuerdo pero me gustarí­a añadir que no es la única que se lleva nuestros cuartos.

Tanto el PP como el PSOE hacen uso del poder que se les da estando en el gobierno para influir en asusntos económicos, pagar sus deudas para con otras empresas o entidades bancarias, colocar a sus enchufados, ...

Si hay queja sobre la visita del Papa (cosa normal. Yo soy el primero en quejarme por perder parte de mis "cuartos"), cómo debiera ser la queja cuando los ineptos de los gobernantes que hemos tenido, tenemos y tendremos hacen uso de los fondos de todos para uso y disfrute propio y además de forma continuada (a diferencia de la de visita del Papa)?¿

Para mí­, este mini-robo que supone la visita del Papa no se acerca ni de lejos a los maxi-robos que llevamos teniendo por parte de los polí­ticos. La lástima es que este robo no es ocasional... :? :? :?

http://www.4shared.com/file/18658453/96 ... rte_1.html

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 7:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mmmmmmmm:
http://www.abc.es/20060609/sociedad-soc ... 90353.html

Sí­, en lo del Papa se dejan más, mucho más pero... ¿Cuántos homosexuales hay en España? Creo que el último recuento era de 300.000, ahora bien, creo que ese último recuento hablaba de unos 50.000.000 millones de españoles, de los cuales más del 80% se declaraba católico. Bueno, por simples números parece que dedican las cifras según las proporciones, y eso parece bastante justo, no? Según estimaciones, creen que pueden ir 1.5 millones de fieles, así­ que creo que esa cantidad no es tan desmesurada, sobre todo si hay que pagar la seguridad del sitio (mmmmmmmmmmmmmmmmuy caro tratándose del Papa por todas las medidas que hacen falta), la manutención del lugar, etc.;
En todo caso si alguien consigue datos finales exactos de lo que costará cada cosa mucho mejor :)

Personalmente creo que un estado aconfesional no significa un estado que tenga que marginar/ignorar las religiones, simplemente es un estado que respeta a las confesiones que hay en él pero es consciente de que la católica es la que más predomina y por tanto la que más necesidades tiene, o hay alguna duda de que la religión católica sea la predominante? Bueno, siempre están las encuestas :)

Es cieto, no representa a todos, "sólo" a más del 80% de los españoles que se declararon católicos. ¿Que ellos no se ven represetados por el Papa? Bueno, pues que en la próxima encuesta no digan que son católicos xD, porque es como trabajar para una empresa y decir "yo no tengo nada que ver con mi jefe ni quiero saber nada de él".

Por lo que veo molesta que se de importancia al tema de la Iglesia, pero no se dice nada de los gays y del dinero que se invierte en ellos y en sus insultos y blasfemias contra la Iglesia (muchos de ellos fruto de malinterpretaciones de lo que dice la Iglesia), y no creo que nuestro estado se declare gay xDDD. No digo que esté en contra de ellos, en absoluto, mi respetos al máximo (alguien ve algún insulto contra ellos?) pero si ellos tienen derecho a que se les de dinero por sus fiestas siendo muchí­simos menos, ¿por qué la Iglesia siendo muchí­simos más no?

Ah, y a ver si encuentro cifras millonarias de conciertos musicales y quejas que haya habido en este foro por ellas ;)

Sin querer faltar al respeto a nadie, y menos a los gays (repito, no les he insultado para nada), un saludo aconfesional :P

MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 10:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

]¿Cuánto cuestan las fallas? ¿Qué ventajas tiene el dinero invertido en ellas? ¿Acaso habrí­a que cancelarlas también por ser las fiestas de San José? ¿Organizamos una fiesta paralela antifallas para protestar por el gasto exagerado de agua necesario para controlar y acabar de estinguir los rescoldos de las fallas y mantener las fachadas circundantes húmedas?

Que nadie se me enfade. A mí­ me encantan las fallas y me parece una fiesta preciosa, aunque supongo que también tendrá sus detractores, como todo en esta vida.

Lo mismo ocurre con la visita del Papa; en un evento de esta magnitud es muy difí­cil calibrar el dinero invertido en la organización. ¿20 millones? ¿30 quizá? Es complicado de valorar, sobre todo a priori.

En este tipo de eventos hay muchas donaciones particulares o de organizaciones que, desde luego, no proceden del estado.

Por otro lado, el hecho de que estemos en un estado aconfesional, permite a cualquier grupo de cualquier religión organizar los eventos que tenga a bien, siempre con el permiso de la ciudad o comunidad que va a ser sede de los actos, festejos o lo que tenga a bien organizar dicho grupo. Esto incluye a los católicos.

Desde todos estos puntos de vista, la iglesia católica tiene derecho a organizar esta Jornada Mundia de la Familia.

Pero, además, el poder de convocatoria de la iglesia católica, de la visita del Papa y de los festejos, conferencias y demás actos que tengan lugar allí­, va a reunir, mí­nimo a 1500000 personas, 500000 más que las últimas fallas, lo que supone una inyección económica muy importante para la ciudad. Estas familias comen, se pasean, van a bares, alquilan balcones, alquilan casas, alquilan apartamentos, llenan hoteles, visitan la ciudad de las artes y de las ciencias y el museo fallero. Comen paella, van a la playa y un largo etcétera de actividades que van a dejar un buen dinerito en Valencia. ¿Y la de gente joven que se mueve para estos eventos? Jóvenes que son el turismo de mañana. Y quizá ya el de hoy.

¿Y las televisiones? Y no hablo de las españolas que en un alarde de ecuanimidad y tolerancia probablemente saquen media imagen en los telediarios, pero a Dios gracias, no sólo hay televisiones en España, sino en todo el mundo. Y son muchas las que siguen al Papa. Y todo esa gente de las televisiones también tiene que comer, dormir y descansar, con el consiguiente desembolso económico. Por no hablar de los derechos de retrasmisión y del pago de azoteas y demás posiciones para instalar sus antenas y cámaras... Un pastón, desde luego.

¿Y la publicidad que va a recibir Valencia? A nivel mundial muchos que ahora no saben dónde está Valencia, después de este evento la podrán colocar en el mapa. En todo el mundo verán lo hermosa que es Valencia, la belleza de sus playas, lo moderno de sus instalaciones, lo organizado y alegre de sus gentes.

¿Cuánto dinero dejará la visita del Papa? ¿80 millones? ¿90 quizá? Una cosa es segura; compensará de sobra el ingreso que Valencia haya hecho. Y no sólo lo compensará económicamente, sino en publicidad.

Pensad bien si no merece la pena.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Valencia (España), 1 al 9 de julio de 2006

"La transmisión de la Fe en la familia"

SANTO PADRE BENEDICTO XVI

CARTA CON MOTIVO DEL
V ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

(17-05-2005)

El venerado Santo Padre Juan Pablo II convocó, el 22 de febrero de este año, el V Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, España, eligiendo como tema: "La transmisión de la fe en la familia" y señalando como fecha la primera semana de julio del año 2006.

Me es grato renovar la convocatoria de este importante Encuentro Mundial de las Familias. A este respecto, me propongo alentar, como lo hizo Juan Pablo II, "la estupenda novedad" (FC 51), el "Evangelio de la Familia", cuyo valor es central para la Iglesia y la sociedad. Yo mismo tuve la oportunidad de ser el Relator general de la Asamblea Especial del Sí­nodo de los Obispos sobre la Familia, celebrado en Roma en 1980. Fruto de dicha Asamblea fue la Exhortación apostólica Familiaris consortio, que analiza profundamente la identidad y la misión de la familia, a la que califica como "iglesia doméstica" y santuario de la vida.

Todos los pueblos, para dar un rostro verdaderamente humano a la sociedad, no pueden ignorar el bien precioso de la familia, fundada sobre el matrimonio. "La alianza matrimonial, por la que el varón y la mujer constituyen entre sí­ un consorcio para toda la vida, ordenado por su misma í­ndole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole" (can. 1055), es el fundamento de la familia, patrimonio y bien común de la humanidad. Así­ pues, la Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios (cf. Mt 19,3-9), el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas.

La familia cristiana tiene, hoy más que nunca, una misión nobilí­sima e ineludible, como es transmitir la fe, que implica la entrega a Jesucristo, muerto y resucitado, y la inserción en la comunidad eclesial. Los padres son los primeros evangelizadores de los hijos, don precioso del Creador (cf. GS 50), comenzando por la enseñanza de las primeras oraciones. Así­ se va construyendo un universo moral enraizado en la voluntad de Dios, en el cual el hijo crece en los valores humanos y cristianos que dan pleno sentido a la vida.

En esta circunstancia, me complace enviar mi cordial saludo a Mons. Agustí­n Garcí­a-Gasco Vicente, Arzobispo de Valencia, Iglesia particular que prepara este Encuentro eclesial y que acogerá a familias del resto de España y de otros paí­ses.

Ya desde ahora encomiendo al Señor y bendigo a las familias que participarán o se unirán espiritualmente a dicho Encuentro. Que la Virgen Marí­a, Madre nuestra, que acompañó a su Hijo en las Bodas de Caná, interceda por todos los hogares del mundo.

Vaticano, 17 de mayo de 2005.

BENEDICTUS PP. XVI

Aún estáis a tiempo. Animaros a id. :grin:

Asunto: El papa éste
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:05 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Juan Pablo II se equivocó al poner como su sucesor a este hombre, el sinverguenza se puso a bendecir ferraris en la Plaza de San Pedro, ¿Qué pasa con los pobres? Ah, ya se, que se mueran, menudo Papa, el representante de Dios hace eso, que diria Juna Pablo II si levantase la cabeza, yo hablo e un Papa que siempre al llegar a un pais besaba su suelo y viajaba a los paises pobres y super pobres, este lo ha hecho? ¡¡NO!!
Yo se más historia sobre Benedicto XVI y puedo deciros que como sus antepasados Benedictos es Inquisidor

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:11 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver, Oinko, supongo que sabes que cada Papa no escoge a su sucesor. No funciona así­.
¿Conoces la biografí­a de Benedicto XVI? Caramba... Me gustarí­a que nos la contaras y charlar contigo al respecto. De todos modos, creo que para eso tendrí­as que abrir otro tema, pues este trata de la economí­a de la Jornada Mundial de las Familias, o, al menos, eso creí­a yo.
De todos modos, te leeré de mil amores.
Un saludo.[/quote]

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y, por cierto, cuando dices que sus antepasados eran inquisidores... ¿De qué antepasados hablas? Yo tengo entendido que su padre era comisario de la gendarmerí­a y provení­a de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Lo dicho, te leo de mil amores.
Otro saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 11:14 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ainsssss, no importa, déjalo, se ve que la gente quiere mezclar peras con naranjas y decir que son albaricoques porque así­ quedan mejores, son más radicales y la gente les alaba.

El Papa ha bendecido a miles de enfermos y pobres aunque tú no lo sepas, lo que pasa es que los medios de comunicacion no reflejan lo de los pobres porque NO ES NOTICIA, pero sí­ que lo es lo de los coches.
Por otra parte, empiezas mal tu post con lo de "no ha sabido elegir a su sucesor", porque como bien ha dicho Mrtc, no es así­, y de hecho en su dí­a todos los medios retransmitieron la elección del nuevo Papa.

Suma y sigue...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:08 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, sin gilipolleces religiosas ni ateas. Si alguien decide venir a España y se sabe que va a movilizar a mucha gente, pues lo normal es que se organice un poco la cosa, más que nada porque si se deja que un huevo de gente vaya a una plaza sin policí­as ni nada, la cosa va a acabar mal. También pasarí­a con un concierto de los rollings, con una exhibición de David Copperfield o con un Megabotelleo (de hecho se movilizó a la policí­a para aquella "gran reivindicación" de los jóvenes). Así­ que si se hace por un puñado de borrachos, pues también se hace por esto, porque lo que nunca entenderé de un ateo es su intolerancia. ¿qué más da lo que crea la gente? Cada uno que haga lo que quiera, y no os quejéis por lo del dinero que se moviliza con esto, porque como ya se ha dicho, se moviliza lo mismo con las fallas, fiestas patronales, conciertos, manifestaciones, etc, y ¿por qué? pues porque cada uno tiene sus gustos, pasiones y creencias, así­ que a respetarse todos un poquito, que yo sin ser gay no me quejo del dinero que se gasta madrid en la celebración del orgullo, y sin ser de pamplona no protesto por lo que cuestan los san fermines

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 2:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para Jarg: Ricard Solans (Robert de Niro): "eres bueno chico, realmente bueno"
Me da un poco de yuyu lo de "gilipolleces religiosas ni ateas", pero me gusta que veas la lógica del asunto: cada cosa requiere de su dinero y su organización. Y al igual que se gastaron mucho en lo de los botellones aquí­ se gastan más, y con muchas otras cosas se gastarán porque tienen audiencia y recaudan mucho para España como dijo Mrmtc.

Yo tampoco entiendo la intolerancia de algunos ateos. A ellos les encanta que organicen cosas que les interesa, pero cuando es algo que no es de su interés bien que se despachan sin pensar que a otra muchí­sima gente sí­ le puede interesar. Que cada uno asista a lo que crea conveniente y respete a los demás, sólo se pide eso, ¿es tan difí­cil?

MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 6:58 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Aprendo bastante de vosotros en el foro, tengo que decir que me dejais sorprendido, el oro dí­a estuvo muy bien la visita del Papa, aunque hay que indagar, lo digo en el sentido de que los del PP se llevaron un gran chasco, porque cuando se le pregunto en la unión de parejas del mismo sexo (Que me hagan el favor de no llamarlo matrimonio, sino buscar diccionario) lo mismo digo con el idioma, se quejen en comunidades que se quejen y no les guste, nuestra lengua se llama ESPAÑOL, ni Castellano ni tonterias, se habla en el Paí­s, pues entonces. Ah, con esto iba diciendo que los del PP esperaban la contestació y el Palo que darí­a el Papa sobre los socialistas y ja, ja, no dijo nada, dijo que lo poní­a por escrito ¿Qué opinais?

MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 7:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Oinko escribió:
..., nuestra lengua se llama ESPAÑOL, ni Castellano ni tonterias, se habla en el Paí­s, pues entonces.

Harí­a falta que algún erudito en la materia lo confirmara pero creo que no es así­.

En España, se habla Castellano, al igual que en mucho paí­ses de América del Sur (cada uno lo adapta a su manera, claro).

En Inglaterra hablan Inglés, al igual que en resto del Reino Unido. En Estados Unidos y Australia, por ejemplo, hablan Inglés (no Americano ni Australiano).

En Brasil hablan Portugués, en Austria hablan Alemán, en Andorra hablan Catalán y así­ montones de ejemplos...

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 7:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me remito al diccionario panhispanico de dudas (estoy hoy dandole un uso, que lo tengo viejo ... :grin: menos mal que es de Internet - dentro de http://www.rae.es/ ):

español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo uní­voco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de personas. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (Spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el vasco.

MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 11:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Oinko escribió:
...unión de parejas del mismo sexo (Que me hagan el favor de no llamarlo matrimonio, sino buscar diccionario)

Estoy contigo. Para mí­ y para millones de personas eso no es un matrimonio por mucho que el PSOE para ganar votos lo llame así­, y ahí­ esta la RAE que aún no ha cambiado la definición y a la espera estamos de que el Constitucional no declare esa reforma del matrimonio como algo inconstitucional, porque si lo hace, no sólo los gays que se han casado no estarán casados (puesto que se les declaró "matrimonios" y no lo serí­an), sino que el PSOE deberí­a buscar una nueva demoninación para esa pareja unida, y a poder ser esta vez con consenso y preguntando a los demás, gracias.

No digo que esté en contra de que se casen, por mí­ que hagan lo que quieran mientras me dejen en paz, digo que si no se puede definir como matrimonio, tendrán que buscarse otra salida.

Oinko escribió:
los del PP esperaban la contestació y el Palo que darí­a el Papa sobre los socialistas y ja, ja, no dijo nada, dijo que lo poní­a por escrito ¿Qué opinais?

Pues que el Papa demostró una inmensa inteligencia no haciendo crí­ticas contra el Gobierno dando a entender que "a buen entendedor, pocas palabras bastan". ¿Que el PP se llevarí­a un chasco? Pues no lo sé, quizá, no les he preguntado aún, pero desde luego sí­ sé que cada vez que viene el papa, muchos socialistas se echan a temblar pensando "anda que estamos triunfando" porque conozco a más de un ya ex-votante socialista que me ha dicho "gracias a esta última reforma del PSOE intentando marginar a la Iglesia ya tienen varios votantes menos".

Al Papa no le hacen falta grandes reprimendas para los socialistas, ellos saben perfectamente lo que hacen mal, a él le basta con defender la idea de matrimonio de toda la vida, que es la que siempre ha funcionado y en la que se basa la sociedad, y esto no lo digo yo, lo dicen incluso los manuales de derecho más básicos :)

Y lo del castellano o español, pues no lo sé, que hablen los que más saben de la materia xD

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 11:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aunque tampoco querí­a decir que hagan lo que quieran como diciendo libertad absoluta. Digo que si quieren casarse, bueno, no es algo que personalmente me moleste demasiado, pero sí­ que es algo que de ser así­ (aunque no conozco cifras oficiales de cuántos se han casado de todos los que hay y en cuánto tiempo desde que se aprobó la nueva ley) hay que regularlo BIEN, no como se ha hecho.

No creo que deban hacer lo que les de la gana, pero sí­ que si quieren algo, deben decirlo con calma y pensando en los demás, y finalmente esperar respuesta por parte tanto del Gobierno como de otros órganos o instituciones que puedan verse afectados por su deseo. En resumen, consensuar lo máximo posible :)

Nuevo tema  Responder al tema  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00