Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:25 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PERDIDOS
MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 5:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡¡Acabo de descubrir que Jacob es el tío que le mete la cabeza en el váter al Nota!!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Mar 20, 2010 5:49 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues en Lostzilla yo he llegado a ver de todo jejejejej

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 2:03 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, pues hoy me acabo de terminar de ver el capítulo, que ayer no podía ni con mi alma como para quedarme a verlo, jeje.

Excelente capítulo, con respuestas a unas cuantas cosas (algunas muy importantes), y con una actuación soberbia de cierto personaje sobre el que trata el capítulo (de Alpert, vamos). Estoy deseando ver el capítulo doblado porque Roberto Encinas me parece una de las mejores asignaciones de la serie, y estoy convencido que ha disfrutado (o está disfrutando a estas horas, vamos, que lo mismo no terminaron ayer de grabar :P ) doblando este capítulo. No sé..., creo que al terminarlo, va a ser "algo diferente" para él y para la directora. De esos trabajos que dejan huella y una gran satisfacción por hacer.

Deseando ver cómo termina toda la serie, sabiendo ya casi del todo lo que es cada cosa (aunque aún nos quedan muchas sorpresas,claro...)

Saludos!

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tú sí que sabes crear expectativas, cabroncete. Descargado está, antes de esta noche cae.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 4:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aviso que hay spoliers, así que si no habies visot el 6x09 no lo leais.

Andale wey, no sabía yo que en Tenerife hablaban con acento sudamericano :smt028

Una vez visto el episodio, me ha gustado mucho, ya tenía ganas de saber algo del pasado de Richard y por fin lo sabemos, sabemos por que llegó, como se destruyó la estatua etc etc.
Creis que doblarán todo el episodio? o dejarán las partes en español sin doblar?
He visto la serie 2 veces, vamos hasta la 5º temporada...alguien puede decirme quién le ha dado a Hugo el don de hablar con los muertos? por que al principio parecía que hablase con ellos por que estaba medio tocado de la cabeza, pero es que ahora parece que va enserio y realmente habla con ellos...

Me quedo con una frase, "no fue tu culpa que yo morí"

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 6:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Este capítulo ha dado más sentido que nunca al hecho de que PERDIDOS se doble. Para un norteamericano debe quedar muy exótico y realista que los españoles hablen en su idioma, y que de vez en cuando Hurley intercale frases en español debe ser efectivo, pero para un español, oír a gente canaria hablando en hispano de culebrón y ver clarisimamente que Jorge García no tiene ni puta idea de lo que está diciendo cuando suelta sus frasecitas ("oigan, nos vamos al infierno") es sencillamente ridículo. El sacrificio del sentido de los momentos en los que los personajes no se entienden entre sí por el idioma será un precio pequeño por suprimir todo esto: la versión doblada será infinitamente mejor. Y ahora vamos con el capítulo, que ha sido tal vez el más peculiar e inclasificable de toda la serie. Paso de las letras en azul invisible, así que que lea el que quiera.

Me ha gustado mucho. Requiere paciencia, o incluso que alguien te advierta previamente de lo que va a ser, porque si no, puedes estar todo el tiempo en plan "sí, venga, vale, pero volvamos al ahora". Pero una vez comprendido lo que va a ser el capítulo, es genial. Por primera vez en mucho tiempo, me he sentido intrigado por los tejemanejes de nuestros dos queridos anfitriones, Jacob y Bocaj, muy bien manejado teniendo en cuenta que vuelve a ser la misma historia de "fíate de mí, no de él" de siempre. El momento en el que Jacob concede el don a Richard es enorme: Richard pide dos cosas que de verdad desea, y una vez Jacob le dice que no puede en ambos casos, suelta el primer deseo obvio que se le viene a la mente, sin mucha fe, sin tan siquiera quererlo de verdad. Sólo por este detalle es tan fácil aceptar que luego este don se convertirá en una maldición. También me ha gustado mucho esa forma de acercarse peligrosamente a las teorías más obvias de los fans: "estamos todos muertos", con la consiguiente y genial pregunta de Hurley (que como todos sabemos, no es más que el friki de PERDIDOS traducido a personaje): "¿lo dices metafóricamente?".

Última reflexión: Hurley debería cobrar por usar su don, ya que su misión parece haberse visto reducida a lo que hacía Michael J. Fox en AGÁRRAME ESOS FANTASMAS.

Esperad, edito, edito, que esto me lo pregunté mientras veía el capítulo: En qué quedamos, ¿la Roca Digital llegó a las costas de la isla con un tiempo estupendo o en mitad de una tormenta?

Arrrgh, edito otra vez: ¿Os habéis dado cuenta de lo aterradora que se ha vuelto la presencia de Locke, uséase Terry O'Quinn? ¿No se os ponen los pelos de punta cuando os acordáis de Locke entrando en el campamento de Claire ("es mi amigo"), o con su único plano en este episodio? ¿No os contrasta con el pobre y lastimero hombre sin esperanzas que se quería suicidar? ¿No os parece que este hombre actúa de puta madre?

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 7:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
¿Os habéis dado cuenta de lo aterradora que se ha vuelto la presencia de Locke, uséase Terry O'Quinn? ¿No se os ponen los pelos de punta cuando os acordáis de Locke entrando en el campamento de Claire ("es mi amigo"), o con su único plano en este episodio? ¿No os contrasta con el pobre y lastimero hombre sin esperanzas que se quería suicidar? ¿No os parece que este hombre actúa de puta madre?

Cierto, es increíble la verdad.
Cuando muere Locke, no aes algo que marque mucho por que el espectador piensa que resucitará al llegar a la isla, pero cuando sabes que no va a resucitar y vuelves a ver el episodio en que se suicida te pone los pelos de punta y realmente te emociona.

En cuanto a lo de Hurley, le podrían hacer un spin-off a lo Entre fantasmas.

MensajePublicado: Mié Mar 24, 2010 11:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, capítulo COJONUDO, ya era hora de saber un poco más de Richard, que personalmente es un personaje que me encanta, y que siempre había estado como en un segundo plano... Nada nada, el mejor de la temporada junto con el de Ben, ahora sí que espero con impaciencia el de la semana que viene!

MensajePublicado: Mié Mar 31, 2010 11:08 am 
Top Posteador
Top Posteador

Visto el siguiente. Buen episodio, con un agradable aroma a primeras temporadas, cuando el misticismo estaba ausente en favor de la aventura y la intriga pura y dura. Las cosas empiezan a sucederse a buen ritmo, todo empieza a apuntar hacia la gran final...

Y buena sorpresa la reaparición de Mikhail. Espero que se cuente con Francisco Andrés Valdivia para doblarle.

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2010 1:09 am 
Top Posteador
Top Posteador

Visto el último. Como dice Rose da gusto que de vez en cuando se aparten un poco los misticismos. Y bueno, el final genial,ya era hora de que volviera Desmond!!

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 9:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues en mi humilde opinión algun responsable del doblaje de "Perdidos", que por otra parte es magnifico, ha perpetrado una autentica chapuza que no se yo si tendrá arreglo ya. En el episodio "Recon" (Nueva Estafa), y durante la escena en la que Sawyer esta viendo "La casa de la pradera", han dejado todo el dialogo entre Michael Landon y Melissa Gilbert sin doblar al castellano. :eek: Una verdadera lastima ya que ese dialogo es una buena pista conceptual de por donde van los tiros y de la esencia de la serie en si misma, por lo menos en lo que respecta al personaje de Sawyer, que por otra parte es mi favorito. En la escena de "La casa de la pradera", Melissa Gilbert (Laura Ingalls) le dice a su padre (Michael Landon) que está preocupada por si les ocurriera algo malo, a él o a su madre. Pero Michael Landon la tranquiliza diciéndole que no va a ocurrirles nada malo, pero que no puede pasar su vida preocupándose por lo que pueda pasar, porque eso no es vivir. Le dice que la vida hay que vivirla día a día. Al oír las risas de los otros niños, Landon le dice que la vida es eso: reír y amarse unos a otros. También la dice que la gente no se va realmente cuando se muere: los buenos recuerdos permanecen hasta que volvemos a vernos. La escena es corta pero intensa, la camara hace zoom hacia sawyer y éste se emociona, momento en el que se alterna, junto al zoom, un ligero sonido musical sincopado. Esta claro que los productores de "Perdidos" querían utilizar esa escena de "La casa de la pradera" como punto referente, de hecho, en el episodio de la tercera temporada "Tricia Tanaka is Dead" Sawyer menciona por primera vez a Kate que de niño veía la serie. Haber dejado ese fragmento sin doblar al castellano me parece un desproposito, puesto que lo que se habla en esa escena entre Michael Landon Y Melissa Gilbert es clave. Clave hasta el punto de que en foros americanos sobre "Perdidos" se habla de "La revelación de Michael Landon". Y si me apurais hubiera sido ya la panacea que Manolo Garcia, que dobló a Landon en la serie original hubiera doblado ese fragmento. No así Mari Pe Castro, que ya esta retirada y que dobló a Melissa Gilbert. Siempre he sido un total admirador del doblaje en España. Y el doblaje de perdidos me parece magnifico, pero no haber doblado ese fragmento de "La casa de la pradera" en el episodio "The recon" me parece una chapuza de las gordas, porque entre otras cosas hay miles de personas que no van a entender eso en Ingles. ¿Tendra solución esto en la edición en DVD/Blu Ray?

salu2

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 5:09 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sin saber de primera mano ese tema (en este capítulo en concreto) en cuanto a lo que te voy a decir ahora, me atrevo a decir que si se ha dejado así, ha sido porque el audio de la tele venía en lo que se llama "pista de soundtrack", que es la pista sobre la que luego montan encima el doblaje. Dicha pista no se puede alterar en el proceso de doblaje, y aunque en principio sólo deberían venir músicas y efectos de sonido, a veces vienen voces, gestos, etc, y si algo viene en dicha pista, no se dobla porque si no sonarían 2 cosas a la vez. Ha pasado más de una vez en Lost por ejemplo con alguna risa o gesto de algún personaje, que de repente se nota que "habla doblado-se ríe en original-habla doblado". No se puede hacer nada contra eso.
Esos "fallitos", son debidos a la citada pista de soundtrack, que se envía desde EEUU y como digo, no se puede tocar. Si algo viene en soundtrack, se deja como está porque no queda otra.

Como digo, no sé este caso en concreto, pero me da que van por ahí los tiros. Me puedo equivocar, pero sólo que contempléis la posibilidad de que dicho audio viniese en la pista de soundtrack, y no se haya podido hacer nada por evitarlo.

Saludos!

Última edición por Crying_AngeL el Sab Abr 03, 2010 5:34 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 5:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

JA, soy un genio. Me imaginé algo así cuando vi la escena en cuestión. Con los años en el foro uno aprende cosas y todo. :-D

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 2:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
ha sido porque el audio de la tele venía en lo que se llama "pista de soundtrack", que es la pista sobre la que luego montan encima el doblaje. Dicha pista no se puede alterar en el proceso de doblaje

Gracias por tu respuesta Crying_Angel. No sabía esto la verdad. No obstante, me cuesta creer que con todos los avances técnicos que hay en la actualidad no pueda subsanarse un pobrema tan simple como el colocar una capa de voces encima de una capa de audio.

Una vez más gracias.

:)

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 3:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, lo de que no se pueda tocar esa pista es muy relativo... Se toca millones de veces.
La verdad que si lo que cuenta Miguel Angel es así, me parece bastante mal que no se haya doblado. Si la tele realmente venía en la pista de soundtrack, lo que tenía que haber hecho el estudio era pedir ese soundtrack de nuevo sin la tele. Y si no, debido a las prisas con las que se está doblando, haber hecho un apaño y quitarla, porque a no ser que suene música en ese momento se puede arreglar sin problema.

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 4:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola:
No se ha doblado esa parte de la casa de la llorera, digo, pradera porque no tienen los derechos para España. (cliente dixit)
Por cierto,yo he disfrutado como dos enanos con el capítulo que me hice ayer.....jejeje

Claudio

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 4:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ale, duda resuelta. Sólo dije que PODÍA haber sido eso, porque a veces pasa, pero no que fuese eso al 100%
Ahora Claudio ya ha dado la razón por la que está sin doblar, y la incógnita está resuelta. Y sí, Claudio, ya comprendo tu felicidad de ayer. Estoy deseando ver cómo ha quedado el capítulo doblado.

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 5:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, bueno, visto el siguiente. MAGNÍFICO.

1) Ese tunante de Desmond vuelve a ser el nexo que lo va a poner todo patas arriba.
2) Gran encuentro Desmond/Faraday que nos remite a ese episodio que todos estáis pensando.
3) Maravillosas insinuaciones que se desprenden de los sueños de Desmond: ¿cada realidad es una caja que de algún modo... está metida en la otra?
4) Intriga ante un posible encuentro entre Desmond y el hermano de Charlie que habría tenido consecuencias en el doblaje y que estuvo cerca de darse pero no se dio.

Espero ansioso el siguiente.

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 7:28 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo (hace un par de semanas) escribió:
Es triste decirlo, pero he perdido la ilusión con PERDIDOS. Me da igual quién mate a quién o qué vaya a pasar al final.

Pareces el señor veleta.... que cambias más de opinión que de camisa, según sople el viento.... pues ale, "Zas en toda la boca" que te han hecho los guionistas para que ahora de repente ya sea todo de nuevo chachi piruli :mrgreen:

MensajePublicado: Mié Abr 07, 2010 8:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, un buen capítulo de PERDIDOS hace maravillas. Ahora mismo, tras encadenar tres episodios que sí me han gustado, me ha vuelto la ilusión. Es que en realidad eso es lo que quiero, ¡estar mosqueado con la serie no me gusta nada!

Por cierto, tras digerirlo creo que me ha parecido el mejor de la temporada. ¡Estoy ansioso por verlo de nuevo!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 315 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1016 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00