the spirit escribió:
Vladi escribió:
Mira que soy 1 ferviente defensor del doblaje, pero el doblaje de dexter a mi parecer deja que desear, cada nueva temporada va casi a peor que la anterior, voces principales muy poco correctas para los personajes, las secundarias como ya han comentado, da la sensacion de ser elegidas totalmente de forma aleatoria. Sinceramente y aunque me duela decirlo, la 3ª temporada roza casi lo amateur, por la calidad del sonido, la interpretacion( planisima en muchisimos personajes)etc, etc.
Precisamente Ivan Jara para mi se salva y con creces, por mucha diferencia que tenga su voz con la voz original, hace 1 grandisimo trabajo.
Otra voces que se salvan a mi parecer son las de rita, batista y doakes.
Pero las demas... ay dios...!
PD: Aqui todos creo que defendemos el doblaje, pero creo que tambien es bueno ser criticos y realistas (con educacion, obviamente), y decir que este es un magnifico doblarse como se ha dicho en algunos comentarios, es autoengañarse y no ser nada realista.
Pues es curioso que cuando han visitado España, Michael C. Hall y su pareja Jennifer Carpenter se han sorprendido gratamente del doblaje de la serie Dexter.
Pero en fín, resulta curioso que para según quienes, la labor de uno de los mejores directores de doblaje que hay actualmente en España, como es Eduardo Gutíerrez muy respetado entre público y grandes profesionales por cierto, parece que haya que someterla a una lapidación del calibre al que la ha sometido este amigo sin mayor fundamento que sus meras opiniones.
Pues chico, lo siento, pero no comparto tu opinión en absoluto y me parece la "leche" atreverse a tildar de "amateur" y "plano" el trabajo de profesionales de la talla de un Héctor Cantolla,de Amparo Bravo, de Isabel Donate, Chema Lara, Juan Gálvez y muchos más que conforman el elenco que participa en el doblaje de Dexter. Y en lo del sonido, nuevamente discrepo por completo, yo la he disfrutado con un dolby surround emvidiable, claro que a lo mejor las orejas no me funcionan bien o es que solo suena bien en mi casa, que todo puede ser.
Estoy pensando que a lo mejor hablamos de dos series completamente distintas pero con el mismo título, y no me refiero a la gloriosa srie de Cartoon Network "El Laboratorio de Dexter".
Saludos.
Mas curioso me parece que sin ellos saber castellano, se sorprendan de manera real y no para que quede bonita delante de la tele, radio, periodico o medio digital de turno.
Opiniones, creo, tan validas como las de tu persona. No por el hecho de que a mi el doblaje de esta serie no me parezca especialmente bueno y tu lo pongas por las nubes, te hace tener mas razon que yo o que tu opinion sea mas valida que la que yo expongo.
Eduardo Gutíerrez para mi no hace 1 buen trabajo de direccion en dexter, y de doblaje normalito; igual que en padre de familia (por poner 1 de sus ejemplos más conocidos), su trabajo de dirección me parece sobresaliente, no, lo siguiente, o sea de 11 y su doblaje a Stewie sensacional tambien.
Igualmente a mi me parece la leche que tildeis de "brillante" o "uno de los mejores que hay actualmente" este doblaje, porque entonces no se donde colocareis las verdaderas maravillas (y hay bastantes) que habia hace 2 años y medio cuando se estreno el post, o desde la 1ª temporada de dexter a la actual 4ª.
Precisamente Hector Cantolla me gusto bastante como Lundy ( no cai ayer en ponerlo, imperdonable por mi parte por como me gusta la voz de Hector Cantolla y la actuacion del actor de Lundy). Si bien es cierto que lundy por su edad y tipo de voz en la VO no era muy dificil ponerle 1 voz parecida en español, y por fuerza esa voz española iba a llevar muchos años de experiencia en el doblaje y le iba a quedar de lujo si o si.
La voz de Amparo Bravo directamente es que no pega con debra, y tampoco es que sea su mejor trabajo, igual que digo que en Sons of Anarchy me encanta tanto la asignacion, como el trabajo de ella.
De Chema Lara idem que Amparo Bravo.
Otra voz que me encanta sobremanera es la de Pilar Martin( a la que por cierto no has puesto), que hace el papel de rita en la serie, pero otra asignacion para nada acertada, por mucho que Pilar sea 1 bestia, su voz es mas para jovencitas/adolescentes, donde sencillamente "lo parte" en practicamente la totalidad de sus doblajes. Me ha sorprendido muchisimo en la recien estrenada Naruto Shippudden, donde le da ese toque de haber pasado 3 años respecto a la naruto original.
En lo del sonido, si un sonido envidiable es un DD 2.0... apaga y vamonos, si tubiera un 2.1, vale, pero un 2.0 :-/. Y no tengo 1 altavoces de palo de 20€, estoy con unos Logitech Z-5500, vamos si los conoces sabras que son de lo mejorcito en el plano casero que se puede pillar para consolas/pc/dvd sin entrar en cosas semiprofesionales o profesionales.
Y ojala este dexter tubiera 1 doblaje tan bueno como el del laboratorio de dexter.
Saludos!