Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 3:01 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 12:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Brindo por ello! :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 6:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A todo esto, ¿dónde está la gente?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sheltter Island me ha mantenido clavada en la butaca; la intriga no decae, las interpretaciones fabulosas, y el final.... Bueno a mi me sorprendió pues no me lo esperaba en absoluto. Sobre todo que nadie "sople" ese final pues sería un terrible spoiler.

Ah, Scorsese, que maestro, que pulso narrativo... que dirección de actores...

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 1:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
A todo esto, ¿dónde está la gente?

Estoy esperando a ver una peli para poder comentarla :-D :-D Es que ahora mismo FRINGE me tiene comida la cabeza totalmente!!

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me tiene atrapado Avatar (la serie, no los pitufos xD). Entre que me la recomendaron, y que Shyamalan va a adaptarla... pues me he lanzado. Dos cosas tengo que decir al respecto.

Una es sobre doblaje, y es una pena cuando los niños actores son tan buenos, pero a veces eso se acaba cuando les madura la voz. El ejemplo perfecto es Masumi Mutsuda, o al menos el que más recuerdo. De una voz angelical que la oías en todas partes, a voz de adolescente que casi no se escucha. Es ley de vida, lo se, pero el caso es cuando hay una serie de por medio, como Avatar, que a Aang lo dobla Carlos Bautista, y durante la primera temporada hace un trabajo soberbio, pero a partir de la segunda el nivel de interpretación decae, no creo que por el hecho en si de haberle madurado la voz, si no por lo mucho que intenta disimularlo.

La otra es sobre la peli. Me sorprende mucho que Shyamalan se atreva con una super producción, y además adaptada. Tan cine de autor que hacía, puede que se haya dado cuenta que su cine no funciona (independientemente de mis opiniones, La Joven Del Agua y El Incidente son dos fiascos importantes en su carrera). Siempre le he tenido manía, porque se respalda demasiado en el giro argumental del desenlace, y ODIO a los que pegan sustos con bocinazos. Por muy buena que sea El Sexto Sentido, cumple ambos requisitos. Tengo interés por esta peli porque se desmarca de su trabajo habitual, y porque la serie está bastante bien. El único miedo que tengo es que la serie es muy desenfadada, y los trailers de la peli sugieren un excesivo misticismo y "oh, soy el elegido, temedme" que en la serie apenas se nota. Me alivia que a Shyamalan los trailers de sus pelis nunca le han hecho justicia, vendiendo un producto equivocado.

Veremos pues.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y yo mañana creo que iré a ver THE LOVELY BONES.

Por cierto, en cuanto a SHUTTER ISLAND me ha gustado muchísimo aunque ya sospechaba de algunos spoilers pero eso no me ha permitido que la disfrutara. Eso si, tiene un doblaje muy aceptable y un reparto de aupa. Ah y ha habido rumores de que sale Robert de Niro en SHUTTER ISLAND pero no son ciertos. Es Elias Koteas sonriendo como De Niro.

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 4:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué horror, yo no veo el momento de ir a ver SHUTTER ISLAND. Literalmente. Me temo que tendrá que pasar un mes...

La del THE LAST AIRBENDER (mejor llamarla así para evitar malentendidos camerónicos) no me llama NADA la atención. Pero nada, nada, nada. En este caso ni el nombre de Shyamalan me dice nada. Más que nada porque no veo su "energía" por ningún lado (es difícil de explicar, porque salvo un par de constantes, el tío no tiene un estilo muy definido).

Anoche vi BAD SANTA. La vi hace años, en su estreno, y quería volver a echarle un vistazo a ver si era realmente tan irreverente como la recordaba. Y efectivamente, lo es, aunque sea a base de patadas, meadas y vomitonas contra el espíritu navideño (nada sutil, vaya). La película descansa casi por completo sobre los hombros de Billy Bob Thornton, y hay que el decir que el actor está perfecto. Posiblemente no haya en Hollywood nadie tan apropiado para interpretar a este Santa Claus decadente, borracho, putero, malhablado, criminal, hundido y acabado. De las burradas que hace y dice a lo largo de la película la mayoría son desternillantes, pero otras son sórdidas e incómodas. Recordaba el final más ñoño de lo que realmente es, y aunque suaviza el tono brutalmente decadente y antinavideño de la peli, más o menos mantiene el tipo con una cierta dosis de ironía (creo, de todos modos, que es un final impuesto por el estudio). No es una obra maestra dentro de la carrera de Terry Zwigoff como GHOST WORLD, pero es una película muy recomendable, con una capacidad para hacer reir que yo, personalmente, no veo mucho, y aún así con momentos realmente oscuros. un 7.

Y Pep Antón Muñoz está GIGANTEEEEEEEESCO.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 6:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues nada... Vista, POR FIN, "The lovely bones". Aunque eso sí, en VOSE. Lo siento, pero el doblaje que han realizado con esta película no me convencía en absoluto. Además, me es imposible ver/escuchar a Stanley Tucci (por favor, cómo me gusta este hombre) sin Antonio Lara o Pep Antón Muñoz.

Me leí el libro hace bastante, creo que días después de que saliese a la venta. Y me gustó, me gustó muchísimo. La crudeza con la que estaba narrado te mantenía un constante nudo en la garganta. Y qué decir, la película no es para menos. Es (casi)PERFECTA. Empiezo:

1. Stanley Tucci, qué grande estás como psicópata asesino. Acabo de darme cuenta de que estos personajes le van como anillo al dedo; ya podrían contar con él más a menudo. Su actuación es lo que más me ha gustado de la película, y es que es él el motivo por el cual la esperaba tan impacientemente.

2. Saoirse Ronan me ha recordado muchísimo a Dakota Fanning. Ambas están espectaculares en pantalla. Su voz en off es lo más destacable. Mostraba una... Dulzura y determinación que me ha dejado bastante satisfecha.

3. La historia en sí puede parecer sencilla, pero gracias a la BSO (preciosa), a la imagen (puede ser que uno de los pequeños fallos de la película sea el abuso de tantos efectos especiales, aunque a mí no me ha molestado demasiado) y a las actuaciones tanto de los citados anteriormente como de los secundarios, la historia se engrandece y disfrutas de lo lindo cada minuto.

Sí, he llorado, pero eso en mí no es nada extraño... Así que no lo puedo poner como anécdota, qué pena. Aunque, eso sí... Nunca me ha gustado (y nunca me gustará) que retraten a los "malos" tan malvados y a los "buenos" tan perfectos. Ese punto juega, bajo mi punto de vista, mucho en contra. Estoy harta de que siempren perfilen al "malo de la película" como un ser sin escrúpulos o sentimientos. Directores, escritores, que se os meta en la cabeza que son personas.

En fin, un 8... Un par de escenas sobraban (especialmente el final del Señor Harvey o cuando Susie se encuentra con las demás niñas; esa escena transformó el dramatismo en cursilería), y Stanley Tucci podría haber estado muchísimo más aprovechado... Pero no me quejo.

Qué rabia, no puedo poner las dos escenas que más me gustaron porque se consideraría como spoiler... ¡Maldición! ¡Con las ganas que tenía de comentarlas!

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 11:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

La primera persona (o crítico, que ya sabemos que no son personas) que da una opinión positiva de los Huesitos Adorables.

Anoche vi los bastardos a la salud de Skull, y no cambio en absoluto mi crítica de hace meses, para lo bueno (muchas cosas) y para lo malo (algún bajoncillo). O sea, que me lo pasé pipa. Sigo en mis ochos (porque un trece no se puede poner).

Por cierto, qué desastre lo de los subtítulos. Como la versión española dobla lo que le sale de las narices, sin coherencia ninguna, los subtítulos aparecen cuando no tienen que hacerlo y los personajes hablan en castellano. Por lo menos sí se mantienen siempre que los personajes no están doblados, lo cual me hace suponer que en Universal son TAN VAGOS que han puesto la misma pista de subtítulos para la VO y la VE, cuando es obvio que no deberían ser la misma. Cuando la vuelva a poner, ya no con mi familia sino con algunos amigos pedantes cuidadosamente escogidos, la veré en VO, que es lo que realmente me apetece. Dejando aparte que las interpretaciones de los actores de doblajes son casi todas soberbias, especialmente Alba Sola y Pep Antón Muñoz (Dani García está un poco sobreactuado, la verdad).

Por cierto, no entiendo cómo demonios se me pasó el cameo de Tarantino (ni idea de que hacía uno) la primera vez, si aparece todo su careto en mitad del plano. La perspectiva, que hace difícil la identificación...

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 12:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy wenas,anoche vi 1 peliculon de esos que son oligatorios ver,encima de Robert DeNiro,de mis actores favoritos le dieron el oscar,me refiero a TORO SALVAJE,buuffff,genial,el tio se mete en el papel y esta magistral,pero no sólo el;Cathy Moriarty que hace de su mujer tb lo hace perfecto,lastima que esta chica no haga mucho cine ya,y que decir de Joe Pesci,dios como adoro a este actor,soberbio como el hermano de DeNiro,es mas se nota la complicidad de ambos actores,de hecho lei que antes de la filmacion,los 2 maestros estuvieron viviendo juntos una temporada para que se reflejara la complicidad de ambos en la pantalla,y madre mia si se notó.
Reconozco que las peliculas de boxeo nunca me han llamado mucho la atención,pero es que el boxeo lo tratan como algo secundario,poniendo en primer lugar,el amor fraternal de los 2 protagonistas,los celos enfermizos llegando a la locura del gran DeNiro,la puesta en escena y el echo de que sea en blanco y negro,le da 1 toque mas clasico a la peli;y que decir del esfuerzo que hizo este último para engordar casi 30 kilos,un record en la epoca.En fin un 9,5 le doy a esta obra maestra de Martin Scorsese.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 2:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo diré la peli que he visto y la comentaré así por encimilla, no voy a hacer un análisis como los vuestros, primero, porque no tengo muchas ganas (todo sea dicho xD) y porque creo que no tengo el suficiente ''léxico gramatical'' xD como para hacer semejantes párrafos...

La última película que ví fue ''Historias de San Valentín'', me encantó, en todos los sentidos; un argumento bueno (típico, pero bueno), muy cómica, lo cual me encanta y de hecho fue lo que me atrajo de la peli, lo graciosa que parecía, del doblaje, qué decir, últimamente aunque se liguen actores de doblaje de Madrid o Barcelona se juntan de todos modos, lo cual me parece muy profesional, para dar voz a los actores oficiales que tienen, eso también fue algo que me atrajo, con respecto al doblaje hubo alguna que otra cosa que me disgustó un poco, y es que las actrices Anne Hathaway y Jessica Biel (creo que es ella...) tienen la misma voz oficial; Nuria Trifol y se la cambiaron por Cristina Mauri, creo que era, y eso como que no me hizo gracia, yo que pensaba que le pondrían la de Marta Barbará...

Y ésto es todo, un poco pobre mi opinión, pero qué más se puede esperar de mí... xD

Saludos!

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 3:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Ey! ¿Cómo que pobre? Has dado tu opinión sobre una película que te ha gustado y punto. ¿Para qué usar palabras rimbombantes típicas de los críticos más pedantes que existen cuando puedes dar una opinión sincera y, sobre todo, sencilla? :grin:

"Historias de San Valentín" no me llama mucho la atención... Estoy saturada de tantas comedias románticas, pero el doblaje de la misma me interesa bastante.

Y sí, Rose, me he dado cuenta de que soy una de las pocas personas que han calificado la película como "buena". Y no me arrepiento, leñe.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 3:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y se te agradece porque con tanta crítica negativa se me habían desinflado un poco las ganas de verla. Esta tarde veré por fin SHUTTER ISLAND (también conocida como Sheltter Island :D) y con suerte mañana veo DESDE MI CIELO (sí, la sigo llamando así, como en el primer tráiler, supongo que cambiaron el título porque un macho ibérico no puede ir a ver una peli con ese título).

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 4:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eso me llamó mucho la atención a mí, ese cambio de título. No lo entiendo, porque si es una película basada en una novela... Lo más normal es que conserve el título original o, por lo menos, el título que se le dio aquí. Pero bueno, no me quejo.

Ya nos contarás qué tal, Ezequiel. Que me siento aislada :-D

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 5:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

OK, ya decía yo que no había soñado lo del título traducido. ¡Entonces, lo cambiaron y se arrepintieron! De todos modos, lo de temer que un título suene muy de nenazas no es algo sólo de por aquí, Disney ya ha cumplido su amenaza de cambiar el tíulo de su supuestamente seria, oscura y dramática RAPUNZEL por TANGLED (enredada, vaya). No vaya a ser que el nombre de la princesita les quite a su público de adolescentes sedientos de chistecitos y mucho cachondeo.

Les odio, les odio MUCHO.

MensajePublicado: Sab Feb 27, 2010 6:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno pues yo hoy iré a verla (THE LOVELY BONES) y a ver si doy una opinión positiva que la mezcla de géneros me va como anillo al dedo. Y posiblemente vaya a ver UNA EDUCACIÓN mañana que la de UN HOMBRE SOLTERO la ponen a una hora no muy adecuada para mí y eso que tenía interés de como Aldeguer encajaría con Colin Firth.

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 3:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ayer tarde ví Air Force One, con Harrison Ford. ¡¡Puaj, qué película más mala xd!!!

MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 4:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por fin ayer conseguí ver CELDA 211. Tenía unas ganas que rozaban ya lo insano :-D :-D Tenía miedo que con tantas espectativas que tenía me decepcionara, pero nada más lejos de la realidad. Yo es que soy una admiradora absoluta del género carcelario! En fin, argumento estupendo, como decía Lune uno de estos últimos días lo de que los buenos son perfectos y los malos son lo peor ya cansa, así que se agradece que en esta película se humanice un tanto a los presos. Aunque lo mejor es sin duda la actuación de Tosar. Bestial. Pero bueno, yo ya tenía claro que es uno de los mejores actores españoles del panorama, y que se quiten todos los Javier Bardem y Penélope Cruz... Un 9 para la peli, a ver qué pongo hoy que mantenga el buen sabor de boca!

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 3:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer vi UP en VO, un crimen que me haya pasado tanto tiempo dejandola en la pila de peliculas por ver. Menuda maravilla de película, no había llorado con unos dibujos animados desde la muerte de Mufasa. La secuencia de la vida de casados de Ellie y Carl es absolutamente lacrimógena, especialmente el momento en que les dicen que no pueden concebir hijos y se ve en la secuencia de después a Ellie sentada en el jardín con la mirada perdida... brillante. Y todo eso sin ni una sola palabra.

Y el resto de la pelicula es una maravilla, la pelicula no pierde ritmo en ninguna parte, el momento en que encuentran al perro ("sientate!" "habla!") es desternillante. Los personajes están muy bien trabajados el viejo cascarrabias, el niño gordinflón y pelmazo, el perro, el pájaro, el estupendo villano (con la perfecta voz de Christopher Plummer)... en fin, una pelicula redonda.

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 11:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Estupendo!

Hace poco me la puse en catalán por curiosidad, y fue estupendo escuchar a Emilio Freixas y a Joaquín Díaz. Prefiero como lo hizo Luis Varela, pero con Claudio García no tengo tan claro que me gustase más que Díaz. Luego estaba Jordi Royo entre los perros, y no recuerdo más, qué le vamos a hacer. Tampoco es que hable mucha gente, ¿no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1129 130 131 132 133508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00