A mi me tiene atrapado Avatar (la serie, no los pitufos xD). Entre que me la recomendaron, y que Shyamalan va a adaptarla... pues me he lanzado. Dos cosas tengo que decir al respecto.
Una es sobre doblaje, y es una pena cuando los niños actores son tan buenos, pero a veces eso se acaba cuando les madura la voz. El ejemplo perfecto es Masumi Mutsuda, o al menos el que más recuerdo. De una voz angelical que la oías en todas partes, a voz de adolescente que casi no se escucha. Es ley de vida, lo se, pero el caso es cuando hay una serie de por medio, como Avatar, que a Aang lo dobla Carlos Bautista, y durante la primera temporada hace un trabajo soberbio, pero a partir de la segunda el nivel de interpretación decae, no creo que por el hecho en si de haberle madurado la voz, si no por lo mucho que intenta disimularlo.
La otra es sobre la peli. Me sorprende mucho que Shyamalan se atreva con una super producción, y además adaptada. Tan cine de autor que hacía, puede que se haya dado cuenta que su cine no funciona (independientemente de mis opiniones, La Joven Del Agua y El Incidente son dos fiascos importantes en su carrera). Siempre le he tenido manía, porque se respalda demasiado en el giro argumental del desenlace, y ODIO a los que pegan sustos con bocinazos. Por muy buena que sea El Sexto Sentido, cumple ambos requisitos. Tengo interés por esta peli porque se desmarca de su trabajo habitual, y porque la serie está bastante bien. El único miedo que tengo es que la serie es muy desenfadada, y los trailers de la peli sugieren un excesivo misticismo y "oh, soy el elegido, temedme" que en la serie apenas se nota. Me alivia que a Shyamalan los trailers de sus pelis nunca le han hecho justicia, vendiendo un producto equivocado.
Veremos pues.
_________________ "Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"
|