Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 6:54 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1128 129 130 131 132508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 9:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy he visto El pueblo de los malditos, la versión de 1960. Debo decir que me esperaba algo más, creo que el problema es que la película está muy centrada en los adultos y poco en los niños. Aunque creo que el problema debe venir de la novela original de John Whyndham, que no he leído, pero sí otras del autor y acostumbra a desaprovechar sus buenas ideas.

Aun así, supera con creces a la version de Carpenter del 95, sobretodo por George Sanders, actor al que jamás le he visto una mala interpretación, y porque los niños dan más grima en esta version que en la nueva. Le pongo un 7.

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 10:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me lanzo a la piscina movido por un vago recuerdo: ¿en la versión nueva salía... Mark Hamill?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Feb 18, 2010 10:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Efectivamente, la version nueva estaba plagada de actores de los de "gloria de un día" (o de una pelicula): Christopher Reeve, Mark Hamill, Linda Kozlowski, Michael Paré...

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 2:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si es que soy un hacha... :-D

En fin, anoche fui a ver UP IN THE AIR, y durante aproximadamente una hora de las casi dos que dura no podía dejar de pensar que así era exactamente como debían ser las películas como mínimo: agradables, carismáticas, con facilidad para conseguir la complicidad del espectador, bien montadas, bien interpretadas. Me gustó especialmente el montaje metódico con el que se reflejaba lo cronometrada y mil veces llevada a cabo "rutina de aeropuerto" de Clooney. Y muy bien aprovechada está también la tontería de las figuras de cartón, que da lugar a situaciones en la que se demuestra que los aeropuertos, los aviones, etc, no son sólo el trabajo y el ambiente habitual de Clooney, sino que también son su afición, su especialidad.

Durante toda esta primera hora, también pensaba que la incorporación del personaje de la pipiola que acompaña a Clooney en sus viajes era una buena idea, y que sin ella (y sin que se interponga de algún modo en el desarrollo de la relación entre Clooney y Farmiga), la película bajaría a un nivel más convencional de tío-irresponsable-que-conoce-a-una-tía-y-se-enamora. Y justo esto es lo que pasa en el resto de la película. Llegado el punto en el que Clooney dice "ehm, tengo que coger otro avión, nos veremos en casa" y se marcha en busca de Farmiga, dejando a la pipiola y desapareciendo ésta de la trama, la película podría haber sido de 8, muy buena; pero a partir de aquí todo se vuelve ultraconvencional, Clooney evoluciona de forma predecible y exactamente igual que en CRUELDAD INTOLERABLE (el mejor abogado divorcista/despedidor desarrolla una visión de la vida contradictoria con sus ideales primigenios y su trabajo, y hasta se repite el numerito de la conferencia) y se nos pone por delante un mensaje profamilia y proestabilidad que de por sí no es un problema, pero que cuando se convierte en el leif motiv machacón de la película, sí se convierte en un obstáculo, sobre todo si se remata con un manipulador momento en off en los créditos del final. Lo curioso es que las dos películas anteriores de Reitman ya contenían un mensaje moralista bastante tradicionalote, sólo que en JUNO, por ejemplo, era una mera consencuencia de la trama y no necesariamente una lectura aleccionadora. Y manda narices que tenga que defender a JUNO en algún aspecto.

De Clooney no hay nada que decir, el tío está estupendo, como siempre; y como siempre, si persigue el óscar no se le nota nada (aprende, Angelina Jolie). Vera Farmiga... Bueno, su interpretación no es mala, pero tampoco especialmente brillante. Está bastante buena, eso sí, aunque si su desnudo de espaldas es en realidad de una doble está aún por aclarar. La pipiola, que salía en CREPÚSCULO (que conste que me lo señaló la amiga con la que fui a ver la peli, yo no habría caído solo :-D ) se defiende muy bien con un personaje que, como ya he dicho antes, es francamente bueno, y casi una balsa de salvamento para todo el primer tramo de la película. Además, protagoniza un momento bastante intenso (y estupendo) en el que ha de despedir, conferencia online mediante, a un pobre hombre que en realidad está en el despacho contiguo. Muy triste, muy duro y muy cierto.

Me resultó muy curioso que la participación de J. K. Simmons y de Galifiloquesea fuera tan breve, teniendo en cuenta que salen en los créditos. Pero fijçaos que hasta me gustó el "engaño", ya que estaba predispuesto a volver a verlos en algún momento y no fue así.

En resumen, una película muy agradable de ver, extremadamente agradable en realidad, y que merecería sólo por esto un 8, pero el lastre de la última parte es un escollo que no se puede ignorar... Un 7.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 4:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me apunto tu resumen como punto a favor para ver UP IN THE AIR. Yo es que viendo que es de George Clooney y que la califican como comedia romántica perdí todas las ganas de verla. Porque sí, Clooney las cosas que hace las hace bien, pero acaba por cansar, y me parece que últimamente el género de la comedia romántica deja bastante que desear...

En fin, yo ayer vi ADIÓS BAFANA, no entera pero prácticamente. En fin, podemos decir que es un telefilm venido a más, y eso que salen Joseph Fiennes y Diane Kruger, que no son precisamente segundones. La película cuenta la historia de James Gregory, guardián de Mandela a lo largo de su encarcelamiento. En el papel de Mandela tenemos a Dennis Haysbert. Sí, el David Palmer de 24 :-D Vamos, que le pega el papel como a un santo unas pistolas. Además claro, tenemos el inconveniente de que Mandela estuvo encarcelado unos 30 años, lo cual se tiene que reflejar en los personajes. Y ahí llega lo más ridículo de la película. Joseph y Diane están casados y eran un joven matrimonio al principio de la película. A medida que pasan los años a ella le ponen cierta cana aislada por ahí y a él le ponen un bigote y una camisa un par de tallas más grande convenientemente rellenada con cojines. Ah bueno, y sus hijos van creciendo y uno de ellos va a la universidad, con lo cual conseguimos que el hijo parezca mayor que los padres. Coño, a ver si caracterizamos mejor, o bien elegimos otros actores, porque ver a Diane Kruger con un hijo veinteañero queda bastante surrealista. Aparte de esto, la película se hace larga y un poco pesada, aparte de la moralina típica referente al racismo y todo eso. Pero bueno, le pongo un 5 porque sinceramente la figura y la vida de Mandela me parecen apasionantes absolutamente.

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 5:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Te comento desde ya que UP IN THE AIR no es una comedia romántica... Ni siquiera es una comedia en el sentido estricto de la palabra, aunque hay momentos muy divertidos...

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 1:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Te comento desde ya que UP IN THE AIR no es una comedia romántica... Ni siquiera es una comedia en el sentido estricto de la palabra, aunque hay momentos muy divertidos...

Nada, no me fio más de Filmaffinity :-D :-D

Ayer vi por fin AVATAR. Como había oído opiniones para todos los gustos iba preparada para cualquier cosa. Supongo que si tengo que describir lo que senti al verla tengo que decir indiferencia. Estoy de acuerdo con que los efectos especiales son impresionantes y que Pandora es espectacular. La historia bueno, es sencilla pero como ya dijisteis algunos por aquí no hacen falta grandes cosas para hacer una buena peli. Pero creo que sobre todo fallan los personajes. Eso de los buenos superperfectos me sacó de quicio siempre. Y el malo tiene menos carisma que... No se me ocurre comparación adecuada :-D Aparte de esto hay algo por lo que me parece una película fallida en cierto modo: más de una vez miré el reloj. Se me hizo larga, y eso no debería pasar NUNCA, que el cine se supone que es para entretener!! Estaba pensando si ponerle un 6 o un 7, pero esta vez tiro para abajo y se queda con el 6.

MensajePublicado: Sab Feb 20, 2010 2:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Estoy tan saturado de hablar de AVATAR que no replicaré nada. Sólo añado que anoche vi GUERRA DE NOVIAS, con Anne Hathaway y el más odioso infraser del mundo del cine. Otro rollo cómicomachista.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 12:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Vengo de ver LA JUNGLA 4.0. Ay, qué gusto da volver a ver al grandísimo John McClane con sus chistes y sus fantasmadas. A ver si los demás aprenden a hacer una película de acción, coño!! Explosiones y tiros por doquier, claro que sí!! Me reafirmo en mi adoración por tito Bruce, un 8 como una casa.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 2:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues yo con La Jungla 4.0 (menudo nombre más tonto) tengo sentimientos enfrentados, porque el argumento está bien, tiene toques a lo John McTiernan (aunque lo ideal hubiera sido él a la dirección), la acción es brutal y tal. Pero a McClane lo noto castrado, menos capullo e impertinente, y con menos verborrea. Estuve toda la peli esperando que le soltara un buen repertorio de burradas al malo, que bueno, lo hace, pero me supo a poco, y más después de ver la primera y la tercera.

Pero igualmente la peli mola bastante :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 4:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Certainly. Pero eso es culpa de, qué le vas a hacer, los tiempos que corren, políticamente correctos a la fuerza. No la veo desde su estreno en Canal+, pero recuerdo a McClane (no a Bruce Willis) cansado, sin ganas de soltar sus pullitas... Aún así, me lo pasé pipa viendola, y sólo por el momento en el que McClane resuelve el cuelgue de un ordenador arrasando todo el búnker con un todoterreno ya es mejor que la segunda, que es un plomo.

Ah, yo vi ayer por fin mi ansiada SLUMDOG MILLIONARIE. Es 100% Danny Boyle, lo cual viniendo de mí no es un reproche. Música cañera. Montaje psicotrópico. Objetivos vitales y emociones llevados a límites extremos, "moulinrougianos", deliberadamente ingenuos y optimistas. En resumen, todo lo que hacía grande a TRAINSPOTTING, a UNA HISTORIA DIFERENTE e incluso a MILLONES. Así que justo por eso es por lo que no sé decir qué puñetas falla, pero algo falla, la película está como a medio cocer, y no me convenció del todo. No es por cuestión de expectativas, de ser así lo sabría. No sé lo que es. Un 7. Porque no sé qué decir, qué le voy a hacer.

Bueno, edito porque en realidad hay más y hoy estoy charlatán:

También vi hace unos días CADENA PERPETUA. Sí, el mismo día que la puso Cuatro, sólo que yo la vi porque me la compré esa tarde, en una engañosa edición de ésas de "los imprescindibles" del Corte Inglés. Casualidades de la vida. La he visto varias veces, y me reafirmo: CADENA PERPETUA es un clásico moderno. No sólo en el sentido de otras películas como PULP FICTION, que entran en la misma categoría, sino también en el sentido de que esta película expira clasicismo por todos sus poros. Es auténtico cine clásico hecho hoy. Con esto y LA MILLA VERDE dan ganas de que Darabont siga haciendo películas de cárceles de más de dos horas, pocas pueden decir que se ven con tanta emoción y agradeciendo que sean tan largas para que no acabe el disfrute como CADENA PERPETUA.

También podemos desear que Darabont se limite al cine de cárceles porque anoche, el gusanillo me metió ganas de volver a enfrentarme con THE MAJESTIC, que vi en su estreno (2001) y que me pareció, por segunda vez, un pastelón de cuidado. No sé explicar por qué, pero cada suceso de la película, desde cualquier frase de Martin Landau hasta el momento de la apertura del cine, me parecen insoportablemente almibarados, cursis hasta decir basta. Ñoñería por todas partes. Jim Carrey, sosísimo (que parece que basta con que haga una película seria para que salte el resorte de "oh, qué gran interpretación"), y a su alrededor, un montón de personajes que no interesan a nadie (a años luz de los presos de CADENA PERPETUA). Tendrá que ver, supongo, el hecho de que el guión no fuese de Darabont y por lo tanto debía sentirse incómodo con el material ajeno; pero el caso es que la película es un bodrio larguísimo y sentimentaloide indigno de los dos peliculones anteriores del director. Porque esto no es bajar el nivel. LA NIEBLA es bajar el nivel. THE MAJESTIC es un fiasco como la copa de un pino. Un 4 y una pequeña bendición para Darabont por: a) sacar a Bruce Campbell en un cameo a su medida, y b) meter una aparición estelar del mismísimo ídolo de la fertilidad del ARCA PERDIDA que me dejó casi aplaudiendo.

MensajePublicado: Dom Feb 21, 2010 6:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

RosePurpuraDelCairo escribió:
También vi hace unos días CADENA PERPETUA. Sí, el mismo día que la puso Cuatro, sólo que yo la vi porque me la compré esa tarde, en una engañosa edición de ésas de "los imprescindibles" del Corte Inglés. Casualidades de la vida. La he visto varias veces, y me reafirmo: CADENA PERPETUA es un clásico moderno. No sólo en el sentido de otras películas como PULP FICTION, que entran en la misma categoría, sino también en el sentido de que esta película expira clasicismo por todos sus poros. Es auténtico cine clásico hecho hoy. Con esto y LA MILLA VERDE dan ganas de que Darabont siga haciendo películas de cárceles de más de dos horas, pocas pueden decir que se ven con tanta emoción y agradeciendo que sean tan largas para que no acabe el disfrute como CADENA PERPETUA.

Sin olvidar que si no hubiese sido por el señor King (quien escribió las 2 historias), la filmografía de Darabont estaría a la altura del betún. Y sí, las 2 películas merecen estar entre las 100 mejores de los años 90.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 6:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Con la cosa de ZOMBIES PARTY ayer me dio por ver otra vez ARMA FATAL, y tengo que decir que me ha gustado mucho más esta vez. La otra vez se me hizo un poco larga, lenta especialmente desde que Simon Pegg descubre al concilio del pueblo y tal, pero esta vez nada de eso. Lo que me he podido reir, madre mía. Eso sí, creo que por no querer dejar en el tintero cosillas que parodiar, el final se alarga demasiado (la última amenaza de Broadbent y el enfrentamiento en la comisaría están ahí sólo para parodiar lo de LE LLAMAN BODHI y el tópico momento en el que un compañero visita la tumba de otro). Creo que Pegg y Frost están muchísimo mejor situados en los papeles aquí que en ZOMBIES PARTY (muy serio uno y muy inocentón el otro, no me gustaba Frost de gordo capullo), y creo que eso hay que explotarlo más en siguientes películas.

Menciono, no porque no lo hubiese apreciado la otra vez sino porque sería un delito no hablar de ello, el espectacular montaje, tanto visual como sonoro. Cada movimiento en la película, hasta el más insignificante, se ve magnificado a niveles de ultraacción gracias a la cámara frenética y al sonido. Por cierto, grandísimas las parodias del modo de filmar de Michael Bay.

Esta película se merece que le suba media estrella: un 8.

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 7:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Excelente! Ahora coincidimos plenamente en las notas de ambas (ya que con Tarantino no se puede... :-D ).

Esperaremos ansiosos la tercera parte de "The Blood and Ice Cream Trilogy", aunque parece que va para largo. Mientras parece que podremos disfrutar del dueto Simon Pegg y Nick Frost como Hernández y Fernández en la peli de Tintín de Spielberg, incluso a Edgar Wright en el guión. Toda una sorpresa.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 9:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí, señor, de Hernández y Fernández, pero dado que Frost y Pegg no encajan precisamente en el perfil de los policías y que por medio hay motion capture, me da a mí que podrían hacerlo los Morancos y daría igual. No creo que disfrutemos mucho de ambos. ¿Y Edgar Wright no estaba ahora liado con una de superhéroes o algo así? ¿O me estoy confundiendo?

Por cierto, ¿llegaste a ver los bastardos? ¿Mis elocuentes comentarios al aire de cómo Tarantino se había reciclado contra todo pronóstico tuvieron algún tipo de efecto sobre ti? Mañana o pasado pienso ir a comprármela, con muchísimas ganas de reencontrarme con ella (¡qué gusto poder decir algo así!).

MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 10:03 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues sí que la vi, no muy ilusionado, pero bueno, bajada de internet me daba igual que me gustara o no, no me iba a enfadar :-D

Y mira por donde las tediosas conversaciones de Tarantino no me molestaron, porque eran justo lo que esperaba de ellas (no como Death Proof o Kill Bill 2, esta última en menor medida), y me atrevería a decir que la primera escena es redonda en todos los sentidos.

Aunque hay dos peros importantes. Christopher Waltz, me imagino que después de unas enormes espectativas, no me pareció para tanto, pero no seré yo quien contradiga la opinión de casi todo al que le preguntes. Me imagino que fue eso, de tan bien que lo ponían, probablemente esperaba algo incluso imposible.
Luego, que la peli en conjunto me dejó frío e indiferente. Yo admito que puede ser porque no quería contradecirme de mis espectativas antes de que se estrenara, pero no, cuando quiero veo una peli fríamente, y si me gusta, lo digo, haya dicho lo que haya dicho antes (vease mi comentario sobre las conversaciones). Pero igualmente, siendo sincero conmigo mismo, me dejó una sensación de fría indiferencia cuando la acabé.

Así que le pongo un 6.5, con la mente abierta para que en revisionados pueda verla con mejores ojos, y con la esperanza de que Tarantino vuelva a sorprenderme en un futuro. No lo descarto, pero esta no ha sido su ocasión, aunque ha estado cerca.

MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 1:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Fíjate, para ti ha sido el aliciente para tener esperanzas en que te sorprenda en el futuro, para mí fue el aliciente para tener esperanzas de una posible obra maestra futura a la altura de ya sabemos cuáles. ¡Y todos tan felices!

MensajePublicado: Mié Feb 24, 2010 11:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sheltter Island. Im-presionante

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 12:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Qué escueta! Cuéntanos algo de la peli hombre, tus impresiones, qué te ha gustado más :-D

MensajePublicado: Jue Feb 25, 2010 11:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer me compré los bastardos. Pienso verla el viernes a la salud de Skull.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1128 129 130 131 132508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00