Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 6:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1127 128 129 130 131508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:52 am 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche vi EL CRISOL y... la verdad la recordaba mejor. Tal vez sea porque, aunque esté basada en hechos reales (la caza de brujas de Salem), la película me pareció absurda y un tanto aburrida. Para mi gusto se pasan demasiado rato hablando siempre de lo mismo sin avanzar la trama. Eso y hacer juicios sin pruebas y creer a pies juntillas lo que los acusadores dicen pues... no tiene mucha miga la verdad. Ya sé que el guión de Arthur Miller es un clásico del teatro estadounidense, y que lo hizo para criticar al McCarthysmo de la época, pero ni habiéndolo adaptado él a la pantalla consigue salvar la pelicula del aburrimiento.

Eso sí, el trío protagonista Daniel Day-Lewis-Joan Allen-Winona Ryder (bueno, esta algo sobreactuada) están estupendos. Realmente fue lo único por lo que seguí viendo la peli. Le pongo un 5'5.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 11:27 am 
Top Posteador
Top Posteador

Es que LAS BRUJAS DE SALEM de por sí es una obra larguísima, lentísima y difícil de soportar en ocasiones. El acto del proceso es eteeeeeerno. Y representarla no es más divertido (yo era Thomas Putnam, y en el tercer acto tenía que esperar aburrido entre bastidores para salir, decir "¡es mentira!" y luego guardar silencio eterno sentado en el banquillo durante el resto del acto...).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues el fin de semana me he visto 2 películas:

The Killing Room: Mala como ella sola, y mira que no empieza mal, pero es lenta, sin mucho sentido, y con un final de lo peorcito que he visto en muuucho tiempo. De este estilo me quedo con Cube y cosas así.

La huérfana: No entiendo cómo la gente me decía tantas veces cuando la vieron en el cine que estaba muy muy bien, y me alegro de no haber ido a verla. Me esperaba otra cosa, supongo, y lo que me ofreció es bastante ridículo. A veces no entiendo cómo pueden producir películas tan horribles, pero bueno...

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 6:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues yo he visto SOMETHING DARK DARK SIDE, el "episodio V" de PADRE DE FAMILIA. No entiendo qué les pasa, de verdad, pero no se pueden desaprovechar las parodias de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS de esta forma. Chistes había muchos, pero que me hayan hecho gracia, muy pocos. Y con los que me haya reído de verdad, casi ninguno. El chiste de Tom Selleck por ejemplo, que aunque era una gilipollez, me he revolcado de la risa con él. La parte de ROCKY 4 estaba graciosa, y el final a lo REGRESO AL FUTURO me ha encantado. Pero todo lo demás... psss... El chiste del "enano que llevo dentro" me lo destripó Hardmen, y otros tantos el trailer, así que...

Una cosa muy negativa que tiene este EPISODIO V y que no tenía el IV es lo mal que se ha condensado el guión de la película original. En la anterior, no se notaban los acelerones y los cortes necesarios para encajar las dos horas de la peli en una sola, pero aquí están fatal. Una sensación de "hala, venga, a correr, menos tonterías y sube a la nave, que se nos acaba el tiempo" bastante fea.

Odio a Hardmen por decirme que era buena. Un 6. A ver si doblada la disfruto más, como me pasó con la otra.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2010 12:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Oh vaya ni sabía que habían hecho una continuacion de Blue Harvest. A ver cuando llega aquí doblado que el doblaje de Padre de Familia no tiene desperdicio y seguro mejora la version original :D

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2010 1:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que sale en DVD en un par de semanas, así que...

MensajePublicado: Mié Feb 10, 2010 2:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo ayer vi ARSÉNICO POR COMPASIÓN. Un 10 sin dudarlo. Eso sí, qué estrés :-D :-D Ay, esas cosas absurdas dignas del mismísimo Wilder pueden conmigo!!

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 12:35 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo acabo de ver JOHN RAMBO... Y lo siento por Stallone, pero ha sido un tostón. Las escenas de violencia están muy mal dosificadas, casi no pasa nada en hora y pico (Rambo es el taxista de la película) y trata de compensarlo con una carnicería final demasiado caótica y que cansa por exceso, como era de suponer. La película tiene 11 minutos de créditos finales. Un 5. Espero que THE EXPENDABLES sea mejor.

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hace un par de días estuve viendo DIAMANTES PARA LA ETERNIDAD. Tengo que decir que es la primera vez que veo a Sean Connery en el papel de James Bond, y que como mi padre es un acérrimo defensor de Roger Moore pues tenía mis dudas :-D :-D Pero nada, me gustó más Sean, dónde vamos a parar!! Y es curioso que siendo como es más antigua esta película que las de Roger Moore el papel de las mujeres no es el de simples objetos a los que llamar "nena" y "cielo" como hacía el otro imbécil :-D Un 7 para la peli. Y de paso digo que la semana pasada vi MOONRAKER, también de James Bond pero del amigo Roger, y que es un truño de los grandes. Parece entretenida pero no os dejéis engañar, es el argumento más estúpido de la historia!! Un 3 y a correr.

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 3:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Puf, es que la etapa de Roger Moore fue una cuesta abajo sin frenos, con películas cada vez más absurdas. OCTOPUSSY no hay quien la aguante, la verdad.

Recuerdo que en MOONRAKER sonaba la música de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE cuando Bond marcaba una clave secreta en un panel. :-D

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 4:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Recuerdo que en MOONRAKER sonaba la música de ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE cuando Bond marcaba una clave secreta en un panel. :-D

Sí, me acuerdo que comentamos ese detalle :-D :-D
ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE la pillé el otro día creo que fue por TCM... Madre mía, nunca vi una película que me aburriera tanto en la primera hora y cuarto y que me dejara tan buen sabor de boca al final. Esa última escena es totalmente impagable!!

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 3:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, que ayer fui al cine a ver EL HOMBRE LOBO... Sí, puede parecer raro, pero viendo que salían Benicio del Toro, Anthony Hopkins y sobre todo mi adoradísimo Hugo Weaving pensé yo que tampoco podría ser tan mala. Y efectivamente no es tan mala, sólo es maleja :-D :-D Hombre, los actores están bien (excepto Benicio, que anda con cara de estreñimiento toda la película, parece mentira...), y la música es estupenda. Curiosamente en Filmaffinity pone que es de Paul Haslinger y en los títulos de crédito del cine ponía que era de Danny Elfman, quién sabe... Pero vamos a lo de siempre, para asustar no hace falta subir al volumen hasta el infinito, eso lo que ocasiona no es miedo, son infartos! Aunque tampoco es que los sustos sorprendieran, la peli es previsible como ella sola. Es lo típico de "Ya que hay un monstruo suelto que asesina gente voy a ir a dar un paseíto por un bosque oscuro y neblinoso. Y nada de ser discreto, pisaré todas las hojas secas y ramas que encuentre, a ver si pilla bien por dónde voy". Ay, si es que estas películas vista una vistas todas. Un 5, más que nada porque no es muy larga y se lleva bien.

MensajePublicado: Dom Feb 14, 2010 7:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo de Elfman te lo explico yo... La música es suya, pero al andar liado luego con ALICIA, los arreglos y demás los tuvo que hacer otro tipo, y por no sé qué cuestiones legales y tal, en algunos sitios pone el nombre del otro tío ése. Pero por lo demás, me dices lo mismito que los amigos que ya la han ido a ver. Se me van quitando las ganas paulatinamente...

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 12:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, va, he visto ZOMBIES PARTY (vaya nombre gilipollas). Me ha gustado, pero vamos, creo que está infinitamente sobrevalorada. No me parece necesariamente mejor que ARMA FATAL, y de hecho creo que esta última incluso me gustó un poco más que la de los zombies, y por supuesto su popularidad (menor que la de ZOMBIES PARTY) está más ajustada a lo que merece.

Aunque no sé, supongo que el amor general hacia ZOMBIES PARTY no es más que un reflejo del panorama actual de la comedia, en la que el estusiasmo lo despiertan películas buenas pero tirando a normales simplemente porque no hay nada mejor que echarse a la boca. Eso sí, el inicio es una lección enorme para cualquier película de zombies (las de terror-terror también), y la resolución al problema del final de la película es gigantesca. Un 7.

Edito: Sorpresa: Veo en filmaffinity que todos mis amigos puntúan la peli igual que yo, y que todos consideran un poco mejor ARMA FATAL, incluido Skull. :grin:

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo es que ARMA FATAL no la vi!! Y bueno, cuando vi ZOMBIES PARTY me gustó, pero tampoco como para tirar voladores... Y efectivamente esto era lo que hablábamos en tu post de comedia, es tan chungo encontrar una realmente buena que en cuanto sale una simplemente decente se le encumbra hasta unos niveles exagerados!!

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 1:37 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es que realmente Arma Fatal me parece mejor que Zombies Party (desde luego, menuda memez de "traducciones") porque ese humor tan peculiar que tienen las pelis le sale mejor parado, y no se enclaustra en exceso en parodiar lo que le toca parodiar, si no que busca reducir al absurdo muchas cosas que no esperas (como el porqué de tanto asesinato, madre mía, casi me caigo de la silla cuando se explica todo).

Lo que me encanta sobretodo de estas pelis son las coñas recurrentes que te las sueltan casi sin darte cuenta, pero que no están forzadas, como el "te has manchado", "no es mi padre" o "a mi no me cuentan nada", que por si solas no tienen sentido, pero son muy hábiles introduciendolas justo cuando toca. El guión como conjunto solo les sale redondo en Arma Fatal, pero a ambas se les nota un cuidado especial por los diálogos concretos para mantener una coherencia con el tipo de chistes.

Si te fijas, creo que ningún chiste está a destiempo.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 4:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Amén con Mr. Rose y Mr. Skull: ARMA FATAL es muy muy muy buena y es mejor que ZOMBIES PARTY. Y eso que me preocupaban esos 120 minutos por si se hacía pesada pero fue todo lo contrario. Un gran homenaje a las películas de acción y muy bien currada.

En cuanto a lo del título ZOMBIES PARTY, es que traducir el juego de palabras SHAUN OF THE DEAD tiene su tela.

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 5:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay, se me olvidó decir que el otro día en el cine pusieron los trailers de LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS y ROBIN HOOD. Las dos apuntadas en mi lista sin dudar! Ya era hora de que volviera a lo grande Ridley Scott, hombre!

MensajePublicado: Lun Feb 15, 2010 5:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
En cuanto a lo del título ZOMBIES PARTY, es que traducir el juego de palabras SHAUN OF THE DEAD tiene su tela.

Obviamente, no es cuestión de traducir el chiste del título, es cuestión de que si vas a cambiar el título, ponle uno EN ESPAÑOL, no te inventes otro en inglés.

MensajePublicado: Mié Feb 17, 2010 11:42 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy he tenido una tarde de decadencia, rodeado de los momentos más bajos de la filmografía Disney.

Primero OLIVER Y SU PANDILLA, que más bien debería llamarse DODGER Y COMPAÑÍA, por el insoportable perro chupacámaras ése, odioso como él solo con su actitud del tío más guay de Nueva York con sus gafas de sol y su pañuelo en el cuello. En el momento de su estreno la peli pretendería ser lo más moderno del mercado, pero hoy por hoy, a lo que se ha visto reducida es a un espectáculo ochentero de lo más rancio, con canciones horrendas de Huey Lewis (el de "...that's the power of love!") y personajes a cada cual más plasta o más ñoño, como Fagin, por favor, vagabundo siniestro y maltratador en la novela de Dickens reducido aquí a mendigo de gran corazón. Se salva Georgette, que la verdad, me gusta bastante con su actitud de diva decadente (me recuerda un montón a Gloria Swanson), y el malo, Sykes, no porque sea un gran villano, sino porque me divierte el detalle genuinamente ochentero de que sea un pez gordo de las finanzas. Oliver es un cero a la izquierda en esta película, pensada para el lucimiento de un personaje tan cool-que-te-cagas para el público de entonces como es Dodger. Un 6, porque lo cierto es que no se hace aburrida, como sí que le pasa a...

...ZAFARRANCHO EN EL RANCHO. Terrible. Flojísima. Una lástima que una película con unos diseños tan estupendos (emulan abiertamente la época Disney de Wolfang Reitherman, y eso ya merece una muestra de respeto) y una animación tan buena sea un fiasco tan gordo. Los personajes no tienen carisma, la historia no llega a arrancar JAMÁS y los chistecitos dan más pena que otra cosa. Tiene un par de cosas interesantes: el número psicodélico de Alameda Slim es francamente bueno, y la aparición animada de Steve Buscemi es un punto, pero eso no puede justificar una hora y cuarto tan interminable. Eso sí, el doblaje es de cinco estrellas, maravillosamente interpretado y maravillosamente dirigido. Un 4.

Para compensar tanta mediocridad, me puse la media hora que dura LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW, sin duda una de las mejores cosas que han salido jamás de Disney, y por ende, de la animación en general. Magistral mediometraje, normal si tenemos en cuenta que fue realizado en la época de oro de Disney en lo que se refiere a humor visual y ritmo, fruto de los años de entrenamiento con los cortos de Goofy. Aquí los personajes no necesitan abrir la boca para resultar geniales, del primero al último, las canciones de Bing Crosby son todas buenísimas, y no hay ni un momento de respiro entre un gag y el siguiente. Aparte, no hay que olvidar que para 1949 el estilo de humor de la Disney se estaba volviendo menos inocente y mucho más irónico y negro, cosa que es evidente en esta peli. El enamoramiento de Ichabod por Katrina es un gran momento de este estilo: "quién se resiste a sus encantos... y a la hacienda de su padre". Además, Ichabod es un personaje único, al resultar feo pero no por ello falto de carisma a los ojos de los demás. De hecho, le sobra a raudales: un caballero, gran bailarín, donjuán, de impecable compostura y sin un pelo de tonto. Sus únicos puntos débiles, las supersticiones y Katrina. Katrina, que también trae tela: aparte de estar buenísima (lo está), es una arpía con todas las de la ley, que tras una fachada inocente, no se corta un pelo en tontear con Ichabod para poner celoso al tío que realmente le gusta, Hueso, el héroe del pueblo (otro gigantesco personaje, con momentos divertidísimos). Poca ñoñería hay en este corto, si no ninguna. En resumen, una obra cumbre injustamente olvidada. Apoteósica. De 10, vaya.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1127 128 129 130 131508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00