Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 11:06 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 9:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Pepe!
Ayer se estreno el programa "El coro de la carcel", programa que me sorprendió y me pareció un buen trabajo por parte de la productora 3Koma y de TVE. Donde a parte de ver que 12 personas tienen ilusiones por cantar, muestran su parte mas arrepentida, y nos acerca a unas personas con una historia detras pero con una vida por delante, sin ganas de morbo...
Ante todo felicitarlo porque ese programa documental sin su voz no seria lo mismo. Pepe Mediavilla nunca deja de sorprendernos.
Gracias

p.d:Parece que gracias a estos programas la televisión bajo mi punto de vista podria mejorar sobretodo porque el mensaje que quieren hacer llegar a la gente es una muestra de sensibilización, y de concienciar a los espectadores.

Asunto: Me sumo
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 11:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me sumo a la enhorabuena a Pepe

La verdad es que es un gustazo oir su voz. Es una lástima que los guiones -al menos en mi opinión- sean tan flojos. Da la impresión de que las partes con narración en off sólamente buscan la "lágima fácil" del espectador, tocarle la fibra sensible de forma descarada y algo burda, la verdad, pero... ¡narices, con la voz de Pepe lo consiguen!

Pepe a vuelto a hacer que un trabajo mediocre resulte mejor de lo que es. Uno de los grandes méritos, a mi juicio, de los actores de doblaje.

Por otra parte, me resulta alucinante que a un tí­o al que pillaron con medio kilo de hachí­s le queden doce años de condena, a otro que robó la caja de un supermercado le queden seis años y que luego haya terroristas, violadores o maltratadores (por poner tres deleznables ejemplos) que se pasan cuatro dí­as entre rejas.

En fin... a lo que í­bamos: enhorabuena a Pepe.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 12:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo también me sumo a la enhorabuena, de hecho escribí­ esta misma mañana un mensaje en el post de Pepe para comentarlo.

Por otra parte también me resulta llamativo que determinadas personas estén en la cárcel cumpliendo condenas tan prolongadas por delitos que deberí­an ser considerados de menor cuantí­a que otros más graves que estamos acostumbrados a ver todos los dí­as.

Esperemos que el programa funcione, también será bueno para Pepe y así­ podremos oirle con asiduidad.

Enhorabuena, Pepe.

Saludos

Jotam

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 2:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues por lo visto no todo el mundo está deacuerdo con el magní­fico trabajo como siempre de Pepe Mediavila. Si entrais en el blog de la web de el diario El Mundo un tal Javier Pérez de Albeniz no opina lo mismo sobre la voz en off de Pepe.

Dice lo siguiente; "Lo peor, si olvidamos la manipulación de la realidad penitenciaria, es una voz en off antigua y rancia que lee unos guiones melodramáticos absolutamente prescindibles." Ya veis; y es que en este "mundo" tiene que haber de todo.

Un saludo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 4:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No voy a valorar a la ligera los años que se deben o no estar en la cárcel por tal o cual crimen, pero sí­ diré que, ejem, no quiero ir nunca a la cárcel, pero llegado el caso... ¡quiero ir a El Dueso de Santoña! Y pensar que en la Modelo de Barcelona hay más del doble de lo humanamente saludable en las celdas... En fin, disculpad el comentario, pero me sorprendió de veras. Se me poní­a la piel de gallina al ver a los presos contar sus desgracias, pero si están allí­ es por una razón, y dentro de lo que cabe, me pareció un buen centro. Dicho está.

Sobre la narración, no quiero repetirme y seré breve: emotiva y vibrante; y el programa, justo: ni duro ni dulce. Aún siendo televisión, me parece bastante fidedigno con la realidad. Lo vieron casi dos millones y medio de personas y tuvo un 16,5% de share medio. ¡Cuánta gente escuchando a Pepe! :-D

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 6:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no he visto el programa!! que rabia...bueno si alguien puede colgar en el foro la locucion que lo haga!! :-D :D
Pero, que es un programa una serie?? va a haber mas capitulos?? lo digo para estar al tanto y poder verlo.
saludos!!!

MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues aunque suene raro, es una mezcla de OT y Cuerda de Presos. Vamos, que han puesto a unos cuantos carcelarios con una profesora de canto a intentar emular a Mocedades, Marc Anthony y otros artistas, aunque lo curioso es que a los presos se les escapa en el tono inevitablemente cierta querencia hacia Camarón y Los Chunguitos.

Imagino que vaya a ser todas las semanas. Lógicamente en lo de la "voz antigua rancia" no coincido con el tal Albéniz, pero sí­ en lo de los "guiones melodramáticos prescindibles".

Un ejemplo: al hablar de un preso que está aprendiendo inglés, el off decí­a algo así­ como: "ahora fulanito sólo espera qúe algún dí­a pueda volver a encontrase con su esposa, estrecharla entre sus brazos y poder decirle... "you are my wife". Al guionista es para matarlo, pero insisto en que Pepe consigue que esa basura sensiblera llegue a emocionar.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:46 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola amigos de El doblaje, antes de nada me presentaré. Soy Igor Zabala, subdirector y guionista de "El coro de la cárcel" y único responsable de frases como esta:

"Barrul cree que aprender un idioma le puede ayudar a encontrar un buen trabajo. Por eso estudia inglés por fascí­culos. Y seguirá estudiando aunque solo sea para que cuando salga a la calle pueda decirle a su mujer “you are my wife”.

Me he topado con esta increí­ble web de casualidad, buscando reacciones ante la emisión de "El coro...". Bueno, de entrada deciros que soy el fan número 1 de Pepe, por eso me empeñé personalmente en que fuera él (una voz con carácter) y no otro el que narrara las peripecias de los internos.

La verdad es que utilizar narrativamente una voz como la de Pepe para un docu de estas caracterí­sticas es casi un experimento. La televisión que por definición es conservadora prefiere voces asépticas y textos meramente descriptivos. Nosotros querí­amos hacer algo distinto. Y el narrador de "Cadena Perpetua" y de "Million dollar baby" ha sido una de las grandes apuestas de este programa.

Un dí­a después de su emisión y tras recabar cientos de opiniones, mi impresión personal es que la apuesta ha merecido la pena. El público habla casi tanto de la voz en off como de los presos. Es un elemento que no ha dejado a nadie indiferente. Lo más fácil es criticarlo, precisamente porque es distinto. Respeto la opinión de Pérez de Albéniz, pero también me ilusionan opiniones como la de un tal Chencho que dice en el foro de respuesta al crí­tico "curiosamente lo que más me gustó fue la narración de la voz en off. Y su guión." Bueno, sobre gustos... Y todos igual de respetables.

Lo bueno de todo esto es que pocas veces se ha hablado tanto de la voz en off de un programa de televisión, y creo personalmente que el trabajo de Pepe Mediavilla es espléndido. Ha trabajado a ciegas. Grabó las voces sin ver ni un solo segundo del programa. Y sin embargo, parece que está allí­ mismo, en el Dueso, y que los internos son sus amigos. Esa era la intención.

Por desgracia no soy Willian Inge, ni siquiera Frank Darabont, pero para mí­ ha sido todo un honor que Pepe leyera mis textos.

Sin más, saludos para el foro, seguiré aprendiendo cosas del mundo del doblaje con vosotros, y un fortí­simo abrazo para Pepe. Aquí­ en Bilbao, la vida continúa. :grin:

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 12:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

tengo ganas de ver todo esto, si encima anda por ahi pepe ya es un incentivo mas, pero todas la speliculas de carceles vistas desde el punto de los presidiarios siempre me han gustado.

Hace ya vi una pelicula de Van Damme llamada "salvaje" q me sorprendio, salí­a bastante de la simplicidad q suelen tener todas las peliculas de este actor y se metia en la filosofia de los presos, me quedo grabada una frase en especial "el odio me da fuerzas incluso cuando ya no hay esperanza"

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Jul 07, 2006 9:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno entro y quedo sorprendido por este Post, la verdad es que no creia que lo viera tanta gente y que tuviera tanto existo, pero me alegro de por haberme equivocado.

Para mi ha sido un trabajo muy bonito y lo he realizado con mucho cariño e ilusión, desde el primer dia cuando me lo propusieron, me implique en el totalmente, era algo distinto y a lo que yo normalmente hacia, tenia que narrar y ademas como dice Igor a ciegas, por que no habia visto ningun capitulo ni conocia a ningun personaje, pero yo me lo tome como un reto personal y mas al ver que una empresa de Euskadi y TVE, habian confiado en mi, para algo totalmente nuevo o distinto, pero existia un peligro y es que no supiese transmitir al publico lo que la Productrora y TVE querian transmitir, veo al menos hasta ahora que se ha conseguido, ya estoy contento por ello.

Debo manifestar y lo digo de conrazon sin peloteo alguno, que gran parte del exito ha sido debido a Igor, el creador de los textos y el que desde Bilbao él y yo en Barcelona, ha sabido darme la pauta para realizar el trabajo, el me daba los tonos precisos que queria, y cuando algo no salia bien se volvia a repetir hasta conseguir lo que se queria, trabaje muy a gusto con él y aunque solamente le vi en una ocasión, o sea cuando grabamos el primer capitulo, despues todo se realizo por conecxión, creo que conseguimos ambos ser amigos como si nos conocieramos de toda la vida, y eso que quiere decir, pues simplemente, que él ha conseguido lo que queria y yo lo mismo o sea transmitir algo y que ese algo llegue al publico.

Gracias Igor por tu ayuda y por haber tenido el placer de trabajar contigo, te lo dije cuando terminamos y te lo repito ahora, estoy a tu entera disposición, y reitero mi ofrecimiento por si puedo aliviar en algo algunos de los problemas que en el penal de El Dueso, algunos presos padecen y sabes que no hablo por hablar.

Da de mi parte un abrazo muy fuerte a todos los mienbros del equipo de realización, a la dirección del penal, que creo que con su autorización para realizar este programa han conseguido algo que ha merecido la pena, el tratar de reinsertar a alguien que en su vida ha tenido algun error es verdaderamente loable y positivo y tambien mi felicitación a TVE, por que decidir la programación de este espacio es un gran acierto y demuestra gratamente su sensibilidad y por lo que se ve los televidentes lo agradecen.

Olvidaba decir que la totalidad de los programas son DIEZ, a cual mas interesante, espero que todos os gusten, yo los vere con el mismo entusiasmo que vosotros, por que lo he narrado pero no los he visto, por tanto soy un fan mas de este espacio.

Un abrazo a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jul 09, 2006 10:44 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

También vi el programa completo. La narración, maravillosa, me recordaba mucho a la narración que hace el Sr. Mediavilla en "Cadena Perpétua". Me pareció excelente toda la narrativa de una ductilidad fantástica. Felicito al Sr. Zabala por su sabia elección.
El programa me pareció una buena iniciativa hacia las personas a las que, y parece increible, que un poquito de luz, en este caso el coro, puede dar ilusión para seguir adelante.
Una gran idea y que ojalá tenga el programa el éxito que se merece.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00