Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 9:38 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bandos
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 3:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Terible, terrible lo k está pasando. Lo k se ha fomentado desde que algunos dobladores buscando protecciòn están haciendo desde la asociación de actores de Catalunya, no lo olvidemos, no olvidemos que es de Catalunya y que ahí nada tenemos que hacer los castellanos.
Se están creando bandos k fomentan la marginación, las listas negras, la violencia y los rencores en quienes deberían estar más unidos que nunca.
Y lo dice uno k factura y no quisiera facturar. ¡Y que no me diga nadie que me pase al otro lado! ¡Ke ya lo hice y no recibí trabajo ni de un lado ni del otro! Y yo, con el culo al aire.
Desde el post k abrí "Guerra civil en Barcelona de los propios compis" y k cerró el administrador argumentando k repetía tema, por el hecho de hablar de la facturación, y volví a repetir en Facturar o no facturar, todo el mundo lee, pero nadie comenta nada.
¿Entienden los compañeros que se está dividiendo la profesión? ¿k nos estamos disparando entre nosotros? ¿Que no vamos al origen del problema?
Origen:
La bajada constante y reventaprecios de los empresarios entre sí, para poder conseguir trabajo, xk el cliente, en su mayoría va a por el abaratamiento y no a por la calidad, salvo honrosas excepciones.
¿Adónde se han de dirigir los tiros?
A la creación de una ley que obligue a establecer precios a los productos entre los empresarios y k no se pueda bajar de ahí. Y k se acabe el mercado libre entre ellos k de ahí viene el abaratamiento de cara al doblador, buscando soluciones k provocan la facturación.
Para eso están las leyes ¿no? ¡Al Parlamento! Y protección para el castellano, k no nos dejan hacer catalan xk tenemos la e un poco cerrada o la o un poco abierta. Mientras k en los repartos de catalán se busca al biligüe k haga las dos versiones, así k los castellanos lo tenemos más que jodido.
¿Hacemos una asociación los castellanos y nos vamos todos a Madrid? ¿O preferís que nos vayamos al carajo?
¿Alguien se atreve a discutirme esto?

Asunto: Re: Bandos
MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 4:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Independientemente del contenido de tu mensaje, se hace un poco cansino que hagas nuevos y nuevos temas con lo mismo. Lo siento mucho si nadie te contesta, pero no lo vas a conseguir abriendo un tema nuevo con cada mensaje.

En cualquier caso tampoco estoy de acuerdo con tus formas, creo que las cosas se pueden expresar con un poco más de respeto, desde mi humilde opinión.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 6:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y ademas lo que tienes que hacer es dejar de facturar de una puta vez, que nos haces mucho daño a todos.Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices,en casi todo.Menos en facturar.Por mucho que digais e intenteis demostrar con datos y cantidades y todo ese rollo, como hace David Robles.Si facturando no teneis mas trabajo los que facturais, PA QUE COÑO FACTURAIS, con lo bien que se esta dado de alta, cotizando en la seguridad social, y en un colectivo que en un momento dado puede hacer fuerza(olvidando o queriendo olvidar, los fallos del pasado).SOIS UNOS MENTIROSOS, facturar quiere decir cobrar menos, SIEMPREEEEEE.Ni suplementos ni leches, encima no seais hipocritas.Si esto es un oficio de actores, unámonos como actores y no nos separemos como empresarios de tres al cuarto.Me duele mucho que muchos de vosotros esteis trabajando en Soundub excusandoos en que hay que dar de comer a nuestros hijos, yo tambien tengo hijos y hago un esfuerzo por mis compañeros, por que todavia creo en este oficio.Y encima los que facturais tened cojones a decirlo y dar la cara y no lo negeis, como muchos de vosotros

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 7:01 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

TOTALMENTE DE ACUERDO CON OJOAVIZOR.

Dejad ya de facturar, que los empresarios no somos nosotros, ellos que defiendan lo suyo. Los empresarios tampoco os agradeceran nada cuando les interese os darán la patada y si no ya lo vereis. Nosotros-as somos actores-actrices, en resumidas cuentas: ¡Somos Artistas!.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 8:19 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sinceramente Juanchan, lo que realmente me parece terrible, es que a parte de tener que luchar contra la facturación (que ya bastante difícil és la cosa en sí misma gracias a la falta de compromiso de los que facturais, y no negaré que a otras complejas y varias cuestiones) debamos luchar contra la demagogia, intentando vender una imagen totalmente falsa de la lucha que se está haciendo.Lucha, que recuerdo és un ultimo recurso,a la desesperada por mantener las protecciones de (las poquitas que tenemos) que nos ofrece un convenio que és para toda la profesión.
Cuando esa lucha llegue a su fin, estimado Juanchan, te has preguntado cómo vas a seguir trabajando si TODOS facturamos?
Quisera, dar fe de que en Barcelona esa lucha se hace de una forma totalmente pacífica, no hay listas negras,ni por supuesto, violencias de ningun tipo.Pero si tenemos que defendernos constantemente de este tipo de acusaciones falsas:se oyen rumores de todo tipo que se cuecen al calor del miedo de una profesión unida. ESO ES LO ÚNICO QUE PASA EN BARCELONA QUE NOS ESTAMOS EMPEZANDO A UNIR. Lo demás solo corresponde a vuestra imaginación y a vuestros miedos.
Respecto al tema de que no puedes hacer catalán pq tienes problemas con las vocales abiertas y cerradas, pues te invito a tomar clases como yo mismo he hecho y seguro, que si ese es tu, único problema, en un tiempo relativo puedes empezar a trabajar.
El Castellano, es harina de otro costal. Es cierto que estamos perdiendo mucho 35, por no decir que casi no hay, o llega poco.
Pero falta gente que con fuerza como tú defienda sus ideas, y que apueste por nuevas fórmulas para conseguir no perder trabajo en Barcelona. "Si quieres peces, mojate el culo" me decía mi madre, pues con un tono paternal, e interesado por otra parte, te digo que si quieres recuperar el castellano participes y aportes nuevas ideas, no solo aquí sino en las asambleas dónde nos reunimos todos tus compañeros y compañeras. Estoy seguro que tus ideas, que no únicamente tus quejas serán muy utiles.
Un abrazo para ti, y para los que habeis publicado en este tema.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ezequiel, primero, no estoy repitiendo tema, una cosa es la facturación, otra los bando creados, otra el cinismo de algunos compañeros, la agresividad de algunos los k hacen guardia, de los k abroncan, k no se permita el debate, k se insulte a la gente. La gente no contesta xk no saben k contestar, porque ninguna de mis preguntas me son contestadas, se emiten solo consignas, que se repiten cansinamente sin plantear nada. Eso sí es cansino.
No sé donde ves tú falta de respeto, estoy planteando errores gravísimos k solo llevan a enfrentarnos cuando el enemigo no somos nosotros, no he insultado a nadie, ni he faltado a nadie, otra cosa es k consideres faltar a no pensar como tú.
Y para muestra un botón leete lo que me dicen un poco más abajo, bueno pues como ese mogollón.
Empezad por respetar a quienes quieren facturar, y si no, que no facture nada nadie.
¡Pero si hay SLs por todas partes!

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 9:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Ojoavizor y Imv, no se les oye gritar xk no es posible, pero estaría bien k moderaran el lenguaje y se calmaran un poquito, sino a k viene tanta mayuscula! >Parece ser que no haneis leido ni uno solo de mis argumentos o como ya he dicho no tenéis respuesta. Sino no argumetaríais k facturar es cobrar menos, ya os he puesto ejemplo de un colectivo pero hay muchos más, k son autonómos y k nadie cobra menos, xk el mercado está regulado y regulado por un convenio. A mensajes como el vuestro no pienso contestar otra vez, puesto que yo hablo respetando k se piense de otra manera y vosotros no. Lo k no voy a hacer es faltar a mi puesto de trabajo xk otros lo decidan por mí, pero sobre todo xk no estoy de acuerdo con esos métodos, y k lo hagan los k pueden hacerlo xk tienen su buena cuenta en al banco k los respalda, y k los demás los sigan por miedo y por seguidismo. ¿Sabes cuántos de los k han firmado van a trabajar? ¿Y cuantos han llamado diciendo k no están de acuerdo pero pidiendo comprensión a su situación?
¿Si tanto creeis en la unión de los actores porqué no se votó en secreto y se hizo a mano alzada? La mitad de los k han firmado no estarían en esa lista.

¿De k te sirve pensar que estáis unidos si no es verdad y si pensando eso, no tienes trabajo? ¿Crees k tus compañeros te lo darán? ¡Y un cuerno! Aquí todo el mundo busca salvar su culo.
Lo único que estáis consiguiendo no es unidad, sino todo lo contrario, y encima joder el castellano y el poco trabajo k hay.
A sinfacturas también le envio un abrazo, a mí no me gusta nada estar enfrentado a tí ni a nadie, y te aseguro que eso me quita el sueño muchas veces, pero veo mucha hipocresía en esta profesión y en algunos profesionales de los que manejan el cotarro.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:03 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sino estamos consiguiendo unidad deja de tener miedo Juanchan, yo ya no lo tengo y estoy dispuesto a luchar hasta que todos tiremos la toalla, y entonces trabajaré mas barato que tú solo para demostrarte que és lo que se siente. Dicen que quien no tiene nada que perder no teme nada...No será que a los que facturais se os puede ir el tinglado al garete y por eso estais tan enfadados?
Insisto en que tienes razón en lo del castellano, pero no haces nada desde un pulpito de un foro quejandote. Ve a las asambleas y propón soluciones. Haz algo si de verdad te importa, o bien opina que solución propones.

Ala un abrazo y no estes tan enfadado que tú por lo menos trabajas macho.

Pd/ El único que busca salvar su culo es aquel que no cree en si mismo lo suficiente y necesita ser mas barato que el resto.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:42 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya he ido a la asamblea, y ahí no hay quien se levante sin k le fusilen! NO se trata de valentía, se trata de estupidez. ¿Qué te crees k no he hablado con los compañeros? Somos muchos k no estamos de acuerdo, y de los que han firmado tampoco están de acuerdo, pero lo han hecho por miedo, y yo no he firmado xk no estoy de acuerdo, y respeto y sigo siendo amigo de los k han firmado por miedo, porque les entiendo.
Ahí no se escucha a nadie, mira lo k pasó en aquella asamblea y yo sentí vergüenza ajena, si aquello parecía una dictadura franquista. Y todo xk alguien se levantó para dar una idea nueva k se le había ocurrido, dijo lo k él creia k era una salida, casi lo matan a insultos!
K no, k no soy más barato, yo no soy más barato.
Facturo xk pienso que gracias a eso se queda el trabajo aquí, y viene de Madrid algo. Estoy cobrando lo k quiero cobrar, ¡el convenio!
Con vuestra actitud mirad lo k está pasando, que se está yendo o ni siquiera viene! pero si es k está sucediendo!!
Un saludo ¡Buenas noches estoy rendido! No sufrís sólo los k no estais de acuerdo conmigo k nosotros no somos de piedra y nunca estuvo en el otro lado de la profesión,e s la primera vez.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

juanchan escribió:
Ya he ido a la asamblea, y ahí no hay quien se levante sin k le fusilen! NO se trata de valentía, se trata de estupidez. ¿Qué te crees k no he hablado con los compañeros? Somos muchos k no estamos de acuerdo, y de los que han firmado tampoco están de acuerdo, pero lo han hecho por miedo, y yo no he firmado xk no estoy de acuerdo, y respeto y sigo siendo amigo de los k han firmado por miedo, porque les entiendo.
Ahí no se escucha a nadie, mira lo k pasó en aquella asamblea y yo sentí vergüenza ajena, si aquello parecía una dictadura franquista. Y todo xk alguien se levantó para dar una idea nueva k se le había ocurrido, dijo lo k él creia k era una salida, casi lo matan a insultos!
K no, k no soy más barato, yo no soy más barato.
Facturo xk pienso que gracias a eso se queda el trabajo aquí, y viene de Madrid algo. Estoy cobrando lo k quiero cobrar, ¡el convenio!
Con vuestra actitud mirad lo k está pasando, que se está yendo o ni siquiera viene! pero si es k está sucediendo!!
Un saludo ¡Buenas noches estoy rendido! No sufrís sólo los k no estais de acuerdo conmigo k nosotros no somos de piedra y nunca estuvo en el otro lado de la profesión,e s la primera vez.

Puedo entender tu miedo a no hablar en las asambleas, pues dependes de directores y si hieres sensibilidades con tus argumentos pues puedes que entres en conflicto de intereses con personas de las que en parte dependes. Pero no entiendo que no hagas nada.Si te preocupa, que creo que sí por lo que veo aquí debes expersar tu opinión, si no te atreves en grandes asambleas dónde hay profesionales con mucha experiencia, con mucho más conocimiento de causa pq llevan más años en la profesión, pq tienen mas poder que tú o por lo que sea, atrevete a pasar por el Bar de la esquina, entra.Sé valiente i atrevete a argumentar lo que piensas en "petit comité" sé de mas de uno que lo ha hecho, y los de la junta responden con mucho respeto educación y , cosa que les honra, muchiiiiisima dedicación. Bien o mal, ellos hacen algo. Intenta ponerte a la altura desde tu humilde postura.
Otra aclaración, pq yo tb estaba el dia de la asamblea en la que habló David Sanchez.Quiero ponerle nombre y apellidos puesto que el habló publicamente y no en privado, y ya hace demasiado que se habla de ese evento sin ponerle un rostro.
Ese señor, al que respeto como profesional, dijo publicamente que en SOUNDUB el 99.9 de los directores facturaban y que quien quería trabajar habitualmente alli tenía que hacerlo. Me consta además, creo que tu lo has mencionado en algún mensaje por encima, que intentó explicar una propuesta, y que nadie le hizo caso o más bien que se levanto de la sala mucha gente y se fue de la asamblea.La propuesta consistia en reivindicar que la facturación es legal pq el había creado una SL con asesores y la cosa le funcionaba sin problemas, y entiendo que el ánimo de esta explicación era ganar adeptos y afianzarse con mas personas que le garantizaran a el una posición. La parte que no explicas Juanchan, es que los profesionales no se levantaron pq los argumentos les parecieran irritantes, sino pq les parecía irritante esa persona que según muchos compañeros les ha estafado bastante dinero.No estoy de acuerdo con que la gente se levante de ninguna asamblea hable quien hable , asi sea el propio diablo en persona, que no era el caso. Pero creo que todos podemos entender que en tales circunstancias, que uno se levante cuando habla por quien te has sentido estafado, és licito.No oí que nadie le callara la boca, es más el siguió hablando( y bien que hizo) cuando la gente que se sentía estafada por él se levanto en manada.
Si no eres mas barato que el resto pq crees que con tu actitud se queda el trabajo en Barcelona y no se va a Madrid?

Profundizar en los temas tiene un riesgo Juanchan, que a veces topas contigo mismo.
Para muestra un botón... estoy de acuerdo que hay que reajustar los precios en un nuevo convenio(HE DICHO CONVENIO PQ NOS PROTEGE ,A TI TB) para ganar el trabajo que se ha ido a Madrid o bien tomar un camino de unión con nuestros compañeros de esta misma ciudad.Para mi la cosa solo tiene un único fin: que actores y empresarios se den la mano y entiendan que tienen los mismos intereses,TRABAJO A PRECIO DIGNO PARA ELLOS Y PARA NOSOTROS.
Buenas noches Juanchan que descanses, tu y todos los demás y a ver si hay suerte y nos vemos un dia de estos en el bar de la esquina,si te atreves a entrar y ando por ahí.
Un saludo a todos y todas.

.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 3:00 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Juanchan tu puedes poner todos los ejemplos de trabajos que quieras, y hacernos creer que facturar no es cobrar menos , pero si eres un poquito valiente, sin necesidad de decir tu nombre ni nada , ni andarte por las ramas como haces con tus comentarios.Argumentanos en nuestra profesion y no en otra, en DOBLAJE ,por que facturas si no eres mas barato, si no tienes ningun tipo de compensacion respecto a nuestro regimen especial

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:48 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

NO, no, no estoy de acuerdo que se baje el precio de nada, nadie quiere cobrar menos, yo desde luego no, quiero cobrar como mínimo el convenio k hay, lo k hay k conseguir ya lo he dicho en el otro post, es k si no me repito más k el ajo, mejor perdona ve a leerlo allí en facturar o no facturar. Si nosotros bajamos precios, los empresarios también continuarán bajando, si es lo mismo, el pez que se muerde la cola. Si el problema está que los estudios revientan precios, cuanto más bajemos nosotros, más bajarán ellos y siempre encontrarán a alguien k cobre más barato o que vuelva a facturar cuando todos decidimos no hacerlo. Hay que poner coto a esas bajadas y todos dejaremos de facturar, porque nadie verá la necesidad de hacerlo por retener trabajo. NO sé es que a lo mejor no me explico lo suficientemente claro, y el problema es mío.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 8:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ya te lo digo yo, el problema es tuyo, no te explicas, porque no argumentas nada y porque no puedes dar una explicacion a porque tu, facturas.Pero yo si te puedo dar esa explicacion.Facturas porque eres mas barato y punto.Y por lo visto eres el unico que no se entera o que no se quiere enterar.Tienes razon en lo de los empresarios , ellos son los que revientan los precios por que a su vez, los clientes les aprietan y como no pueden perder beneficios, quien sale perdiendo? el de siempre, el de abajo.Pero si tu , no tienes sentido colectivo y de solidaridad con tus compañeros, que hemos dicho de no ir a un estudio pirata, el problema es tuyo.o lo sera.Responde de una vez;facturo porque soy mas barato, no pasa nada , hay mucha gente que factura y dice que lo hace porque tiene mas trabajo y le va mejor y punto.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y sobre todo , tu que facturas , de que coño de convenio hablas, que quieres cobrar lo del convenio, si estas fuera de convenio, facturando, ves como no sabes ni lo que dices, y encima vas de inocente por la vida, cuando nos estan jodiendo tu y muchos como tu, ya no en el tema de los precios y la competitividad si no en el tema de la UNION

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Será porque no argumento joder macho a ver si te enteras y lees no he dejado de dar argumentos, tú solo das uno. YO he dado todos los posibles. ¿Soundub un estudio pirata? ¿Dime a k estudio vas y te diré yo lo k es pirateria? ¿ké hablas de incumplir el convenio ¡todos lo incumplís! ¡Todos los estudios lo incumplen! Sólo tres están pagando puntualmente: Soundub, 103 y Sonigraf! ¡asi k ¿k cuentos explicas? Hay facturación en todos, y muchos de tus compañeros k se quedan calladitos y dicen de no facturar ¡facturan! ¿quién es el k no se entera? Ya estamos hartos de imposiciones, y de santas inquisiciones y de mafias, k quieren k todos hagamos aquello que beneficia siempre a los fuertes en nombre de una unidad más falsa que Judas.
Y no, no puedo decir que facturo por ser más barato, porque no es cierto.

Última edición por juanchan el Lun Ene 25, 2010 10:48 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Esto.. para mensajes personales están los privados, ¿no creeis?

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 10:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¿De qué mensajes privados hablas? Yo no respondo a mensajes privados, opino públicamente y bien públicamente, por detrás no tengo nada que decir.

MensajePublicado: Mar Ene 26, 2010 12:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Digo que para dirigiros mensajes el uno al otro y viceversa podriais utilizar los mensajes privados.

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00