Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 10:21 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42 43 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 08, 2010 4:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Gracias por confirmarlo. Para Ud. fue simplemente un papel secundario más, pero no se puede imaginar lo mucho que lo odiamos los niños de mi generación por aquel entonces.

Espero que alguno de sus nietos siga la tradición familiar.

MensajePublicado: Mié Ene 20, 2010 9:54 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos.Vuelvo a entrar en el foro, por que despues de leer a Leonardo y a Yahiko-Watsuky, diciendo todo lo que dicen,me parece que he vuelto al pasado y me recuerda todo lo que paso en el año 93 y es como si lo hubiese escrito yo toda vez que estaba en el comite central, cuando Barcelona y Madrid decidimos ir juntos y creear un nuevo convenio (que es el que existe) en el cual formasen aparte de Barcelona y Madrid, todas las autonomias de España que tuviesen convenio de doblaje. Recorrimos las Comunidades de Euskadi, Galicia, Valencia y Sevilla. Evitare decir lo que paso en los viajes que hicimos, pero a excepciòn de unos pocos compañeros, fuimos rechazados y todo lo que propusimos se fuè al garete, amen de que en todas las Comunidades descritas las asambleas fueron accidentadas, pero eso forma parte de la Historia.

Las asambleas que se celebraban en Madrid y Barcelona eran tremendamente concurridas y exitosas, si bien y se sabia existian en ambas lo que llamabamos "las quintas columnas" que evidentemente no estaban de acuerdo pero callaban y nada decian, yo se de algun "quinta columnista" que incluso vitoreaba nuestros discursos.

Teniamos la certeza (ingenuos de nosotros) de que mas de un 85% de las profesiones de las dos comunidades estan por la labor y querian el Convenio Nacional, los Sindicatos nos apoyaban y ante la negativa de las empresas, despues de innumerables reuniones, tomamos la decisiòn de declarar la huerga a todo el sector. La denomi nada Gran Huelga 101 dias, con trece encerrados en los Sindicatos de Barcelona he igual numero en Madrid (en Barcelona estaban mis dos hijos), Cada dia eran visitados todos por casi la totalidad de los profesionales, los cuales les llevaban, animos, comida y todos los parabienes que querais. Tambien esto es Historia real.

Finalmente y para no alargar muchos las historias del abuelo, se firmo el convenio, no podeis imaginaros la alegria, cuando en Madrid llegamos del Ministerio con el documentro firmado, saltos, vivas, abrazos, besos etc. Los de Barcelona nos fuimos, y cual no fuè nuestra sorpresa que al llegar al aeropuerto, nos estaban esperando toda la profesiòn y cuando digo toda es toda, estaban hasta los "quinta columnistas), la alegria y los lloros se mezclaban, todo el mundo estacontento. Por fin se habia consegido un Convenio Nacional.

Nunca en las conversaciones y negociaciones se habia hablado de facturar, era otra epoca y nadie pensaba en ello, solamente importaba el Convenio Nacional, por eso ahora yo no se que decir, si es correcto o no, creo que depende de lo que las Asambleas hayan decidido, hasta que ambas decidan (Dios quiera que se junten alguna vez) que es lo que se tiene que hacer, en Barcelona se ha tomado una decisiòn perfectamente repetable y yo estoy con ella, e Madrid no se que se hara.

Hay una cosa que me preocupa y no he dicho, despues de firmar el Convenio, Madrid tardo, si no recuerdo mal tres meses en romperlo, Barceloana tardo 4 años, y tuvo que ser por sentencia Judicial.

Si queremos seguir adelante y que esta profesiòn subsista, no tenemos mas remedio que unirnos, (y sin guerras que no conducen a ningun sitio, estudiar detenidamente cual es nuestro mejor futuro y el de nuestros hijos (no lo digo por los hijos de..) sino por los que tenemos que mantener, velar por que nuestras prestaciones a la S.S. se efectuen, para que cuando tengamos algun percance (y nadie esta exento de ello se nos atienda ( yo puedo dar fe de ellos, pues gracias a la S.S. estoy con vida, pues las tres maquinas que me han puesto no podia pagarlas por que costaban varios millones, y hracias a ellas mi calidad de vida esta casi como antes de operarme, las cinco veces) por todo en general tenemos que estar unidos, estamos condenados a conseguirlo, de lo contrario sera el mercado libre, y eso significa el fin.

No se lo que pasa con Claudio, pero lo que si digo, es que le conozco bien, que lucho a mi lado, que fuè leal, y que defendio a la profesiòn como pocos han hecho, romp`p esta lanza por el por que me sabe muy mal la forma es que se meten con èl o ha cambiado mucho, y para mi no es hombre de cambiar, o quizas se sea injusto con èl.

Bueno ya se me acaban las ideas, es mucho rato dandos el rollo, pero insisto, a Madrid y ha Barcelona. paraos un momento, pensad detenidamente, pero no solo en uno mismo sino en el que tienes al lado, en el que esta en la otra sala, en el que pasa penurias, en todos ellos hay
que pensar y tratar de ser justo, y sobre todo pensad en la uniòn para conseguir lo que anelamos pero ello tampoco fastidie a nadie, seamos onestos, muy onestos, para poder seguir luchando por la profesiòn que mas amamos.

Peronad mi gran royo, son 45 años de profesiòn y quiero seguir muchos mas en ella y poder tener mas amigos de los que tengo ahora, que son muchos.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Pepe.

MensajePublicado: Mié Ene 20, 2010 11:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias Pepe por tus palabras y por poner aquí la historia que muchos no conocen y otros más recientemente profesionalizados, desconocen por completo o prefieren desconocer.
Tú y yo, aunque con una sensible diferencia de edad, hemos vivido tiempos tormentosos y bellos, revueltos y de calma chicha.(Ya son 28 años en esto en mi caso.) De mucho trabajo y de vacas flacas, anoréxicas diria yo.
Tiempos en los que había una escuela por ciudad , dirigida por un reconocido profesional, y en los que , oh cielos que gran placer, se aprendía en la sala oyendoos a una generación de maestros y codo con codo en el atril. ¿Te acuerdas?
Hemos vivido los tiempos en los que la gente que se sentaba en la mesa sabía más que tú, trabajaba con amor a lo que hacía y te ayudaba y guiaba en tu papel.
Tiempos en los que nos ganabamos la vida decentemente y todos nos conocíamos, para bien o para mal, por muchos que fuéramos. Sabíamos el nombre del pirata, conocíamos su cara y se lo contábamos a nuestros iguales, a los honrados. Poníamos nombre a los que de verdad pirateaban.
Tiempos de lucha con tus iguales contra los que despreciaban esta profesión.
Tiempos en los que la nómina se cobraba al día en metálico y el director tenía la suya a la vista de todos porque la recogía cuando tú. En los que conocíamos el mercado y lo que se venía, en los que no cobrábamos nuestros derechos de Aisge. Tiempos por los que todos deberían haber pasado y que por suerte para ellos, no ha sido así.
Tiempos de los que deberíamos haber aprendido más y no dormirnos en los laureles.Los añoro igual que tú.
Y todo aquello y todos aquellos, ya no son así o no están ahí. Tú sabes como soy, Pepe. Sigo siendo el mismo.
Abrazos compañero.

MensajePublicado: Mié Ene 20, 2010 11:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, antes de que salten al trapo los que se amparan en el economato, como decían los gomaespuma, sabed que no pienso rebatir a aquellos que no vayan con su nombre real por delante. Es más, paso de rebatir, estoy tan decepcionado con esa actitud que creo que se me verá poco el pelo por aquí.
Lo dije y lo matengo, esto es una carrera de fondo, y tal y como se me ha tratado por parte de algunos supuestos compañeros anónimos, cobardes ellos y ellas, me estoy entrenado para el maratón que tenemos por delante.
El mercado nos ha pasado por encima tantas veces ya, que tenemos que intentar regularnos de alguna manera antes de que nos regulen los que nos paguen. Si lo que tenemos hasta ahora nos ha llevado adonde estamos, algo hay que hacer antes de tirar balas a tus compañeros. Pero claro, no opinas igual, eres maaaaaloooooo.
Nos veremos en la cola del paro o en la entrega de guiones. Eso sí, si sé quienes sois, claro.
Yo sigo siendo el mismo, el enemigo es común, la forma de afrontarlo, no.
Claudio Serrano.
(Andá, mira, se puede poner el nombre y todo, que guay)

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 12:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sin entrar a debatir la conveniencia o inconveniencia de la facturación (eso lo hago donde y con quien queráis, porque no tengo miedo a nada ni a nadie), no puedo callarme ante lo que he leído en otro post.
Agradezco a Pepe su puesta al día de algo que es historia en la profesión y que parece que olvidan algunos. Y le pido perdón por utilizar su post, en el que habla con tanta lógica y tanta sabiduría, para expresar mi sentimiento al leer otros comentarios llenos de resentimiento y desconocimiento.
Ojalá muchos aprendieran del maestro lo que es expresar ideas sin llegar a comentarios tan RASTREROS como los que se han hecho de Claudio. Porque, ante todo, eso es lo que me han parecido ciertos escritos anónimos. ME DA ASCO. Asco de comprobar que los que se llaman "compañeros" son capaces de ensuciar el nombre de otro compañero en un foro público ocultando su nombre.
Quizá sí le encuentre una explicación a todo esto, aparte de la envidia, que es algo que alguien ha citado por ahí: y es que, al igual que se esconden para calumniar a una persona, seguramente esta misma cobardía les impide defender sus derechos y esperan que seamos otros los que siempre les saquemos las castañas del fuego. Vale ya de escudarse en la masa, y dad la cara; rechazad lo que consideráis injusto, pero no escondáis la cabeza y os unáis siempre a lo que hace la mayoría, porque teméis perder algo.
Muchos (entre ellos Pepe, Claudio o Lorenzo) sí sabemos lo que es jugarse el tipo y el futuro por el bien de la profesión, y a veces se nos ha partido la cara (o el alma, que es peor). Por eso no admito que alguien tan cobarde y repugnante como para no identificarse denigre así a un compañero con nombre y apellidos.
Ese listo que escribe oculto, ¿alguna vez se ha negado a hacer unos takes si no estaba el director en la sala? ¿ha protestado si le han hecho trabajar con un guión sin ajustar? ¿se ha negado a hacer 130 takes por convocatoria? ¿ha ayudado a un compañero menos experimentado que él en el atril? ¿ha exigido todos sus "palitos"? ¿se ha negado a hacer pruebas sin cobrar? ¿se ha negado a trabajar ante una sustitución injusta? ¿o ante una discriminación? ¿ha exigido una producción lógica con la que trabajar?
Posiblemente, no. Pero esto también viene en el convenio, compañeros. Un convenio por el que tenemos que trabajar YA. No equivoquemos el objetivo ni el enemigo.

Saludos

Eduardo Gutiérrez

P.D.: Como todos sabéis mi nombre, soy accesible para hablar con cualquiera del tema que queráis, aunque me partáis la cara. Yo no tengo miedo y sé lo que es jugarme el tipo. Pero, sobre todo, nunca desacreditaré a un compañero públicamente porque eso demostraría desunión en nuestra profesión, y eso sí que sería el final.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo tambien he vivido gran parte de lo que Pepe relata en su post. Tambien tuve la dicha de poder aprender de mis mayores las tradiciones y el amor por nuestra profesión. Fuí testigo de los esfuerzos, las luchas, las privaciones y los enfrentamientos que tuvieron lugar durante décadas para preservar nuestros derechos y la dignidad de nuestra profesión. Sé, y quiero recalcarlo para aquellos que lo desconocen, que si alguien se dejó altruistamente las pestañas, el alma y la fragil salud para defender los derechos colectivos, ese fue Pepe, el mejor ejemplo de solidaridad y compromiso para todos.

Da mucha pena ver adonde ha llegado todo esto.

El 24 de septiembre de 2005 ya publiqué un post, todavía disponible en el foro antiguo:
http://www.foroseldoblaje.com/forosanti ... =1&t=11017

Como podréis comprobar, a pesar de lo que ha llovido desde entonces, ya existian muchos de los problemas que hoy nos aquejan, otros empezaban a aflorar y algunos ni siquiera los conocíamos aunque sí podiamos intuirlos.

Mientras de verdad no hagamos un esfuerzo real para limpiar todo esto y construir un entorno nuevo y válido para todos, y no lo hagamos todos juntos, solo podremos ir cuesta abajo, hasta que la cuesta se acabe y aparezca el abismo. Y lo tenemos muy cerca.

Un fuerte abrazo, compañeros. A tí, Pepe, que sabes cuanto te aprecio, a Claudio, que me consta lo gran persona y profesional que es, a Eduardo y a todos los demás.

Deseo poder veros a todos alrededor de una gran mesa construyendo nuestro futuro en libertad y con armonía, sin rencores, sin puñaladas anónimas que dicen mucho de los que empuñan la daga. No olvidemos nunca que el enemigo no está entre nosotros.

Miguel Angel Jenner

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:19 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sr. Mediavilla, no sabes cómo disfruto cada vez que nos dedicas unos minutos a contarnos cosas tan interesantes de la historia de este oficio. Cada una de tus reflexiones destila serenidad y experiencia, quiero transmitirte que si alguna vez tienes alguna duda de para lo que sirve lo que has vivido en esta profesión, yo te apunto uno de los motivos: enseñarnos. Darnos lecciones magistrales que, en mi caso, retengo con toda la intensidad que me es posible.

Respecto a los comentarios vertidos sobre Claudio Serrano, al margen de las consideraciones particulares de la situación que se debate, sólo tengo que decir una cosa a quien se dedica a nombrarle alegremente en un foro público:

Por favor, invierte sólo una quinta parte de tu esfuerzo y del tiempo que estés despierto sobre este mundo a estudiar, practicar y formarte para ser la mitad de bueno que Claudio Serrano. Te garantizo que el oficio te lo agradecerá, se te curarán unos cuantos males y se te suavizará esa bilis que te sube a veces por la garganta y que no es fruto sino de una patológica envidia.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 1:25 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hostias, vaya post de 4 monstruos de la profesión casi a la vez. Cualquiera se atreve a chistar, jejeje. Green_Light_Colorz_PDT_05 (Nótese en clave de humor que hace falta leyendo lo que se lee últimamente por aquí)

Ahora en serio, muy buenas aportaciones.

Por cierto, aclaro que soy anónimo , pero que lo soy porque no trabajo en la profesión, no porque me esconda Green_Light_Colorz_PDT_07 . Soy sólo un fan.

Un saludo.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:03 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En primer lugar, gracias a Pepe por devolver su hilo a los primeros puestos del foro, más si cabe con aportaciones como la última. No son, en absoluto, "batallitas del abuelo Cebolleta": Son testimonios directos de los protagonistas de la historia del doblaje (aunque suene así de solemne). Como en el resto de historias, es una gran responsabilidad plasmarla y transmitirla, tanto para no olvidarla como para que no se vuelvan a repetir los mismo errores, así como para que sepamos aprender de ella los que empezamos o pretendemos empezar.

Creo, sin duda, que las aportaciones de los ilustres profesionales son lo más valioso que hay en este foro y no por una opinión maligna vayamos a echarlo a perder. Es lo que tiene esto de internet, que para bien o para mal, todo el mundo puede soltar lo que se le pase por la cabeza. Por suerte, algunos pasamos nuestras ideas por el filtro de la razón o de -al menos- la educación y los buenos modos. Por eso, mi solidaridad con Claudio y quienes se puedan ver insultados o injustamente criticados anónimamente en este foro.

Esto es como un estadio de fútbol: Todos venimos a apoyar al mismo equipo. Unos, prefieren un sistema defensivo. Otros, que se ataque. Algunos cantan, otros gritan, hay quien pita al contrario o insulta al árbitro. Y casi siempre, escondido entre la multitud, hay un cafre con su entrada de fondo que consigue empañar el espectáculo con una bengala, un petardo o un mechero que da en alguien...

Claudio, el que se tiene que ir del campo no es el socio de tribuna ni los que estáis en el palco... Sigue animando.

Ion.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 10:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Caramba, caramba. En rápida sucesión tenemos posts de Pepe Mediavilla, Claudio Serrano, Miguel Ángel Jenner y Eduardo Gutiérrez. Yo sólo les pido a estos cuatro MONSTRUOS que no dejen de escribir porque haya algunos cantamañanas que se dediquen a soltar bilis.

Y querría pedir otra cosa, como espectador. Noto en muchos post cierto mal rollo entre los actores de Madrid y los de Barcelona. Creo que eso es malo para el doblaje porque dificulta que se llame a actores de Madrid a Barcelona (ejemplo recientísimo: Paloma Porcel, voz de Sarah Jessica Parker en "Sexo en Nueva York" la dobla en "Qué fue de los Morgan") para que doblen a sus habituales, y que se haga lo mismo con los de Madrid (ejemplo reciente: Luis Posada doblando a Jim Carrey en "Cuento de Navidad"). Con lo cual se respetan menos las voces, lo que yo creo que no es bueno para el doblaje (Ejemplos de asociaciones no respetadas porque no se llamen actores de Madrid a Barcelona: Will Smith/Iván Muelas, David Duchovny/Lorenzo Beteta, Bruce Willis/Ramón Langa; ejemplos de asociaciones no respetadas porque no se llamen actores de Barcelona a Madrid: Mel Gibson/ Salvador Vidal, Kevin Costner/Manolo García, Johnny Depp/Luis Posada). Por eso pido que CESE ese mal rollo.

Observo, además, que Eduardo Gutiérrez ha llamado en varias ocasiones a Madrid a M.A. Jenner para que doble a Samuel L. Jackson. Que Claudio Serrano viajó a Barcelona el año pasado un par de veces para doblar a Christian Bale. Y que Pepe Mediavilla viajó a Madrid para doblar a Morgan Freeman en "El caballero oscuro". Por eso pido a esos cuatro gigantes que hagan todo lo que pueda para que no haya mal rollo entre "Madrid" y "Barcelona", para que estos viajes sean habituales.

Y para terminar este larguísimo post: Sr. Mediavilla, en el trailer de Invictus dobla usted a Morgan Freeman. ¿Lo doblará en la peli definitiva? Si es así, ¿ha supuesto para usted algo especial ponerle voz, dado que en esta peli encarna a un personaje como Nelson Mandela?

Un saludo cordial a todos, sobre todo a Pepe "Gandalf" Mediavilla, Claudio "Batman" Serrano, Miguel Ángel "Gimli" Jenner y Eduardo "Stewie Griffin" Gutiérrez.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola Joaquin y todos. Si, he doblado la pelicula "INVICTUS" la termine el mes pasado, su director Cesar Martinez, supo llevarme muy bien, por que el personaje se las traia.

Disfrute mucho, (como siempre con las peliculas de Morgan Freeman) hacia un año que no doblaba, desde la ultima de Freeman con Antonio Banderas, y la verdad es que al empeza la pelicula reconozco que estaba muy nervioso. En doblaje pasa un poco lo que a los futbolistas que si pasan tiempo sin jugar pierden ritmo de competiciòn, eso me pàsaba a mi , notaba que me faltaba ritmo y entonces tome la decisiòn (despues de consultarla con el director, que estuvo de acuerdo y ademas contento) de doblar toda la pelicula a la antigua usanza o sea de memoria todos y cada uno de los takes, nos pasamos de la fecha prevista unas cuatro horas, pero tanto el director como yo volvimos a tener la sensaciòn maravillosa de lo que es doblar.Tengase en cuenta que el padre del Director fuè Jose Luis Sansalvador y su madre Gloria Roig. Con Jose Luis hice la prueba para entrar en la profesiòn, fuè quien me dio mi primer take, y mi primer papel relevante (Doce del Patibulo, años 66 o 67 no recuerdo bien, y en esa pelicula, mi primer negro Jim Braun), Jose Luis me dio todos los consejos del mundo y me ayudo
lo que no os podeis imaginar, decia, tienes algo dentro y te lo tengo que sacar, y me lo saco.
Cuando su hijo y yo tomamos la decisiòn de hacer todos lo takes de memoria, me acorde de èl
reviviendo aquellos años y creo que la pelicula ha quedado bastante aceptable.

En cuanto a la pelicula, para mi es maravillosa, no solamente por el doblaje que en el fondoi es lo de menos, sino por la historia, por el personaje de Nelson Mandela, por el dialogo y por la puesta en escena. Los actores estan sublimes, Morgan Freeman creo que se sale, Mat Demon
esta soberbio y asi todos, diria mas hasta los Extras estan bien, y que decir del director, para mi es uno de los mejores.

La pelicula me ha causado un gran impacto, por que he visto como un hombre que ama a su patria con todo su corazon es capaz de unir a dos razas que se odian a muerte, como son negros y blancos. Eso me demostraba, que si algo se quiere,sin pretender nada a cambio se puede conseguir. Empece a pensar en nuestra profesiòn y me dije, como es posible que personas civilizadas, amigos casi todos entre ellos, son incapaces de solucionar problemas laborales. De esa pelicula me vino la idea de tratar de trasmitir a todos, que solamente falta buena voluntad, si se tiene, el exito es seguro, y cuando vi los escritos que salian y las cosas que alli se decian, reconozco que aproveche el momento para decir un poco de todo lo que llevo dentro y que desde hace 17 años no lo he podido plasmar , ni decir a mucha gente.

Esto es lo que ha significado para mi Invictus (Nelson Mandela), intentar solamente que la gente se parezca a èl, y que con muchisimo menos esfuerzo, se pueda conseguir una milesima parte de lo que èl consiguiò.

Espero haberte contestado, no solamente con el cerebro sino con el corazon.

Un abrazo fuerte.

Pepe.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 2:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muchas gracias por su amabilísima y emotiva respuesta, Sr. Mediavilla.

Y mi enhorabuena anticipada a Cesar Martínez por el trabajo que ha hecho con usted. Seguro que en el cielo D.José Luis Sansalvador está presumiendo de hijo ante Elsa Fábregas, María Victoria Durà, Carmen Robles, Elvira Jofre, Miguel Ángel Valdivieso, Felipe Peña, Jose María Angelat, Luis Posada Mendoza, Rafael Luis Calvo y tantísimos otros monstruos que trabajaron con él y que desgraciadamente ya no están con nosotros.

Jules Verne

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo dicho por Pepe me ha transmitido una sensación de ilusión muy agradable...

Por cierto, gran dato el de los parentescos de César Martínez, totalmente inesperados para mí.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 5:37 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si ya eran tremendas las ganas que tenía de ver la película por ser de Clint Eastwood y estar protagonizada por Morgan Freeman, el saber que se ha doblado de una forma especial las aumenta. Gracias, Pepe, ya solo con el trailer se me pusieron los pelos de punta al escuchar tu frase "Doy gracias a Dios por mi invicta alma, soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma", así que cuando vea la película seguro que se me escapa alguna lágrima. :grin:

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 2:57 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Caramba, de modo que ya está felizmente jubilado y, afortunadamente para los aficionados, se sigue dedicando exclusivamente a Morgan Freeman. Je, je, eso explica lo del Sr. Spock. En otro Post nos decía Miguel Angel Jenner que no lo hizo él porque ya se veía un desfase grande entre su voz el rostro envejecido de Leonard Nimoy. La otra alternativa era usted, pero si sólo se dedica a Freeman, pues es lógico que no lo hiciera. Sin embargo, a pesar del magnífico trabajo de Joaquín Díaz, que por cierto ahora he podido oir al Nimoy original en el DVD, y la voz, la interpretación, los matices...¡están calcados! Qué tío más grande...como decía, a pesar de ello muchos no podemos dejar de imaginarnos al Dr. McCoy escuchándole.
En fin, ya que hablamos de Spock, Pepe, le deseo Larga y Próspera vida, y que disfrute muchos años de su familia, que se lo ha ganado.

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 5:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Esperemos que el gran Pepe doble a Sir Ian McKellen. Esperemos oir el año que viene otra vez a Gandalf en su voz. Sería algo maravilloso, como viajar 10 años atrás con ESDLA. Grande y emocionado por escucharle otra vez a Morgan Freeman.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 12:37 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pepe Mediavilla escribió:
En doblaje pasa un poco lo que a los futbolistas que si pasan tiempo sin jugar pierden ritmo de competiciòn, eso me pàsaba a mi , notaba que me faltaba ritmo y entonces tome la decisiòn (despues de consultarla con el director, que estuvo de acuerdo y ademas contento) de doblar toda la pelicula a la antigua usanza o sea de memoria todos y cada uno de los takes,

A sus pies maestro.

Eso le honra como profesional y es otro pequeño acceso a ese gran alma de doblador que es la suya y que tanto deseamos conocer. Si reinase la sensatez que muestra en cada respuesta por estas lindes, las cosas por lo menos tendrían un ligero color de rosa, un pequeño matiz de entendimiento.

Asimismo, el símil que ha establecido entre la historia de Mandela en Ivictus, cuyas líneas se sabe ahora de memoria, es poético e ilusionantemente realista.

Por lo demás, sólo le quería transmitir que hoy he visto en TVE una entrevista al mito viviente "Morgan Freeman", y mientras hablaba, antes de que comenzase la traducción simultánea, no lo miraba con ese brillo en los ojos que me surge cada filme en el que le veo/escucho con su voz. Hasta mi hermana, a la cual le he plantado una semillita de pasión por esta profesión, la cual ya le reconoce en cada anuncio o película, ha dicho con gran inocencia: "Me gusta más su voz española, la propia tiene un tono más de "niga", la española es más reflexiva, más profunda, más acorde con lo que refleja en sus actuaciones.

Ya sólo me queda darle las gracias, enviaros a todos una gran sonrisa y que la paz sea entre nosotros. Yo también abogo por el nombre real, a pesar de no ser nadie, y quizás por no ser nadie también. Pero espero que esta profesión tenga futuro.

Un gran abrazo

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 3:13 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Gracias Aaron, por tus palabras, no sabes el bien que me hacen en este momento, y mas cuando el problemas que teniamos con una empresa se ha solucionado por el bien de todos y ya se puede ir a trabajar el Lunes.

Ayer fui a ver el estreno de Invictus, y a pesar de conocer la pelicula, pues cuando<la doble la vi casi toda, aunque no seguida, pues solo me pasaban mi personaje, te doy mi palabra que me emociones tremendamente y me senti con gran orgullo, por mi parte, actor de doblaje.

Cuando Mandela escribe su poema y yo lo recito, con lo hice me gusto mucho pero como estaba metido en el tema, no supe apreciarlo com ahora y ayer cuando lo escuchaba en el cine, no me averguenza decir que se me saltaron las lagrimas. Que bonito es trabajar en una pelicula como yo he trabajado en esta.

Bueno nada mas darte nuevamente las gracias por tus palabras.

Un abrazo fuerte.

Pepe.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A ver si me da tiempo verla mañana que yo soy de los muchos que desea volverle a oír ya sea de don Freeman o cualquiera. Como dije en su momento doblando a Mandela/Freeman será un lujazo y más si dice un monólogo, además que las últimas que ha dirigido Eastwood han sido muy positivas y de gran calidad.

Un saludo.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 7:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues por lo que estoy leyendoestos días, es casi unánime que esta vez el abuelo ha bajado un poquillo el nivel. Pero vamos, bajar un poquillo el nivel de GRAN TORINO y EL INTERCAMBIO puede dar fácilmente lugar a una película muy buena.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 847 mensajes ]  Ir a la página Anterior 138 39 40 41 42 43 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00