Hola a todos.Vuelvo a entrar en el foro, por que despues de leer a Leonardo y a Yahiko-Watsuky, diciendo todo lo que dicen,me parece que he vuelto al pasado y me recuerda todo lo que paso en el año 93 y es como si lo hubiese escrito yo toda vez que estaba en el comite central, cuando Barcelona y Madrid decidimos ir juntos y creear un nuevo convenio (que es el que existe) en el cual formasen aparte de Barcelona y Madrid, todas las autonomias de España que tuviesen convenio de doblaje. Recorrimos las Comunidades de Euskadi, Galicia, Valencia y Sevilla. Evitare decir lo que paso en los viajes que hicimos, pero a excepciòn de unos pocos compañeros, fuimos rechazados y todo lo que propusimos se fuè al garete, amen de que en todas las Comunidades descritas las asambleas fueron accidentadas, pero eso forma parte de la Historia.
Las asambleas que se celebraban en Madrid y Barcelona eran tremendamente concurridas y exitosas, si bien y se sabia existian en ambas lo que llamabamos "las quintas columnas" que evidentemente no estaban de acuerdo pero callaban y nada decian, yo se de algun "quinta columnista" que incluso vitoreaba nuestros discursos.
Teniamos la certeza (ingenuos de nosotros) de que mas de un 85% de las profesiones de las dos comunidades estan por la labor y querian el Convenio Nacional, los Sindicatos nos apoyaban y ante la negativa de las empresas, despues de innumerables reuniones, tomamos la decisiòn de declarar la huerga a todo el sector. La denomi nada Gran Huelga 101 dias, con trece encerrados en los Sindicatos de Barcelona he igual numero en Madrid (en Barcelona estaban mis dos hijos), Cada dia eran visitados todos por casi la totalidad de los profesionales, los cuales les llevaban, animos, comida y todos los parabienes que querais. Tambien esto es Historia real.
Finalmente y para no alargar muchos las historias del abuelo, se firmo el convenio, no podeis imaginaros la alegria, cuando en Madrid llegamos del Ministerio con el documentro firmado, saltos, vivas, abrazos, besos etc. Los de Barcelona nos fuimos, y cual no fuè nuestra sorpresa que al llegar al aeropuerto, nos estaban esperando toda la profesiòn y cuando digo toda es toda, estaban hasta los "quinta columnistas), la alegria y los lloros se mezclaban, todo el mundo estacontento. Por fin se habia consegido un Convenio Nacional.
Nunca en las conversaciones y negociaciones se habia hablado de facturar, era otra epoca y nadie pensaba en ello, solamente importaba el Convenio Nacional, por eso ahora yo no se que decir, si es correcto o no, creo que depende de lo que las Asambleas hayan decidido, hasta que ambas decidan (Dios quiera que se junten alguna vez) que es lo que se tiene que hacer, en Barcelona se ha tomado una decisiòn perfectamente repetable y yo estoy con ella, e Madrid no se que se hara.
Hay una cosa que me preocupa y no he dicho, despues de firmar el Convenio, Madrid tardo, si no recuerdo mal tres meses en romperlo, Barceloana tardo 4 años, y tuvo que ser por sentencia Judicial.
Si queremos seguir adelante y que esta profesiòn subsista, no tenemos mas remedio que unirnos, (y sin guerras que no conducen a ningun sitio, estudiar detenidamente cual es nuestro mejor futuro y el de nuestros hijos (no lo digo por los hijos de..) sino por los que tenemos que mantener, velar por que nuestras prestaciones a la S.S. se efectuen, para que cuando tengamos algun percance (y nadie esta exento de ello se nos atienda ( yo puedo dar fe de ellos, pues gracias a la S.S. estoy con vida, pues las tres maquinas que me han puesto no podia pagarlas por que costaban varios millones, y hracias a ellas mi calidad de vida esta casi como antes de operarme, las cinco veces) por todo en general tenemos que estar unidos, estamos condenados a conseguirlo, de lo contrario sera el mercado libre, y eso significa el fin.
No se lo que pasa con Claudio, pero lo que si digo, es que le conozco bien, que lucho a mi lado, que fuè leal, y que defendio a la profesiòn como pocos han hecho, romp`p esta lanza por el por que me sabe muy mal la forma es que se meten con èl o ha cambiado mucho, y para mi no es hombre de cambiar, o quizas se sea injusto con èl.
Bueno ya se me acaban las ideas, es mucho rato dandos el rollo, pero insisto, a Madrid y ha Barcelona. paraos un momento, pensad detenidamente, pero no solo en uno mismo sino en el que tienes al lado, en el que esta en la otra sala, en el que pasa penurias, en todos ellos hay que pensar y tratar de ser justo, y sobre todo pensad en la uniòn para conseguir lo que anelamos pero ello tampoco fastidie a nadie, seamos onestos, muy onestos, para poder seguir luchando por la profesiòn que mas amamos.
Peronad mi gran royo, son 45 años de profesiòn y quiero seguir muchos mas en ella y poder tener mas amigos de los que tengo ahora, que son muchos.
Un abrazo muy fuerte a todos.
Pepe.
|