Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 5:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 6:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... 22&Orden=D

Dejemos de lado el hecho de que CRANK era más bien terrible. Dejemos de lado el hecho de que sin duda la segunda tení­a todas las papeletas para ser incluso peor (esa portada para el DVD, por Audrey). Pero jolines, lo que hay que ver a veces. Interés nulo por la distribución de la pelí­cula en España lo que se traduce en un viaje sin escalas hasta el mercado del DVD y un doblaje de la ignota Galicia para salir del paso. Lo que hay que ver a veces...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 6:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Es normal, la cancelaron en cines y buscaron un estudio de doblaje barato (supongo que en Galicia será más barato). Ya me extrañaba a mi el otro dí­a cuando vi la pelí­cula que no reconocí­a ninguna voz excepto la de Juan Antonio Bernal, podemos dar gracias de que por lo menos le hayan llamado a él.

Por cierto, a mi me encantan tanto la primera como la segunda parte, son bestias y surrealistas a más no poder :D

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 8:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo no he visto la primera parte pero me pasé por el lugar para ver si habí­an puesto doblaje hecho en Galicia porque los de Columbia-Sony son así­ para las pelí­culas que pasarán sin pena ni gloria (pero MOON... esa tení­a todas las posibilidades de tener un doblaje barcelonés con José Javier Serrano y Javier Dotú) aunque menos mal que está Juan Antonio Bernal.

MensajePublicado: Sab Dic 26, 2009 9:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Penoso, pero no menos que esto

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=18691

o el 80 % de las fichas nuevas que veo cada dia. Creo que mereceria la pena y mucho hacer un post en el que se digan todas las asociaciones ya asentadas que no se respetan a dia de hoy, cuando la distancia entre ciudades el algo anecdotico, y las rupturas de continuidad entre peliculas o dentro de una misma serie, aunque sea para que no pasen desapercibidas.

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:58 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No me extraña que cada vez veamos más v.o., con estas calidades....pero es lo que hay, costes más baratos y la calidad no importa.
Ainss, reduzco lo de 20 años de existencia a 15 con estas cosas.
Claudio

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 2:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ralc escribió:
Penoso, pero no menos que esto

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=18691

o el 80 % de las fichas nuevas que veo cada dia. Creo que mereceria la pena y mucho hacer un post en el que se digan todas las asociaciones ya asentadas que no se respetan a dia de hoy, cuando la distancia entre ciudades el algo anecdotico, y las rupturas de continuidad entre peliculas o dentro de una misma serie, aunque sea para que no pasen desapercibidas.

¿Otra vez Luis Fernando Rí­os como Harvey Keitel? ¿Pero qué está pasando aquí­? ¿No fue suficiente que lo doblase en la versión yanki de Life on Mars, serie que también dirigió y en la que no se respetó una asociación de Madrid tan cojonudamente buena como la de Imperioli-Encinas?

¿Y Juan Amador Pulido como Cuba Gooding Jr.? Pero si desde que tengo uso de razón a este actor lo ha doblado Rafael Calvo (y veo en la ficha que ha sido en 16 ocasiones ni más ni menos...)

La verdad es que con Angulo a la batuta cada pelí­cula es una sorpresa para bien o para mal...

Estamos hablando de 2 actores muy conocidos, de hecho, Keitel no necesita ni presentación y yo pensaba (se ve que mal) que sus voces asociadas en España estaban más que consolidadas. Craso error.

Algunos me llamarán friki pero por cosas como éstas sudo de ver algunas producciones (y no me apetece verlas en VOSE, la verdad).

Con respecto a Crank 2, pues si la peli es una producción menor me es indiferente donde se doble siempre y cuando se respeten asociaciones (como ha sido el caso de Bernal-Statham)

Y Moon, me la recomendaron pero viendo que ¿? dobla al gran Kevin Spacey (otro actor que se ve que no conocemos en España o que no tiene una voz fija...) creo que podré pasar sin verla.

En fin, espero no resultar muy radical pero cada dí­a estoy más descontento no con el doblaje pero sí­ con los misteriosos bailes de voces.

Un saludete.
Patch

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 4:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De misterioso baile de voces, nada, querido Patch. Simplemente son voces mas baratas. Son casi todas (en la ficha de Angulo solo se salvan Juan Amador y Hector Garay) ( de como cobra Ana Olivares no tengo ni idea)voces que facturan y que repiten constantemente en todas las fichas que llegan del estudio Tecnison.

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 8:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no entiendo de tarifas ni de actores caros o baratos. Yo sólo opino de lo que veo/oigo porque me produce cierta incertidumbre. Y como ya he dicho con Angulo a la batuta hay sorpresas buenas y sorpresas malas.

Por ejemplo, en el caso de Lovely Bones (la última de Peter Jackson) Angulo contó con Peyo para Mark Walhberg pero en La noche es nuestra llamó a Claudio Serrano.

¿Este baile cómo se explica?

A - ¿Claudio no podí­a doblar en Lovely Bones por X causas?
B - ¿Peyo no podí­a doblar en La noche es nuestra por X causas?
C - ¿La distribuidora metió mano?

En cualquier caso estamos antes 2 buenos actores de doblaje, conocidos por todo el mundo (quizá la popularidad de Claudio sea un poco más elevada) y aquí­ no parece que se trate de actores caros o baratos... Se trata de lo que digo antes de las sorpresas que te puedas llevar con un doblaje dirigido por Angulo (que en esta peli se le agradece que Sarandon esté doblada por Solá y que se respete la asociación Imperioli-Encinas)

Un saludete y gracias por tu respuesta.
Patch

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Te digo ya que la c, muy a mi pesar.Y no te cuento más porque me sube la sangre al teclado y me conozco...
Claudio

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 9:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si alguien puede sacarme de mi ignorancia, porque es algo que he oido a menudo y nunca me atrevo a preguntar en los estudios...

Es el tema de voces "caras" o "baratas". ¿No se supone que hay un convenio y por lo tanto, deberí­an cobrar todos lo mismo? Ya me imagino que habrá quien se saltará el convenio a saber como, pero no termino de entenderlo.

MensajePublicado: Dom Dic 27, 2009 11:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si es de Tecnison... Solo serán las voces que el estudio determine por facturacion supongo.

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 3:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

sparks escribió:
Es el tema de voces "caras" o "baratas". ¿No se supone que hay un convenio y por lo tanto, deberí­an cobrar todos lo mismo? Ya me imagino que habrá quien se saltará el convenio a saber como, pero no termino de entenderlo.

El convenio marcará unos mí­nimos pero no unos máximos, digo yo. Como cualquier convenio laboral, vamos. Además, en el caso de los que facturan, la SS se la pagan ellos, mientras que a los otros se la tiene que pagar el estudio y, en consecuencia, el cliente.

Saludos

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 12:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El convenio es nuestra biblia. Marca los precios, las condiciones de trabajo y el regimen en el que está situado el actor de doblaje. Pero hoy en dia son cada vez mas los profesionales que optan por facturar sus doblajes debido sobre todo a las ventajas fiscales. El problema es que no incrementan sus facturas lo suficiente como para igualarse a los trabajadores por cuenta ajena y tienen, por tanto, prioridad a la hora de ser llamados para un reparto. Es un circulo vicioso. Yo te llamo porque me sales mas barato y de paso me cargo el convenio, que como empresario es lo que mejor me viene . . .y tú trabajas mas, te ahorras impuestos y de paso, contribuyes tambien, aunque no quieras, a cargarte el convenio. Si la cosa sigue así­, auguro que al pobre convenio le quedan dos telediarios. Y en el caso de Tecnison no vamos a hablar de prioridad para los trabajadores que facturan sus takes, sino casi de exclusividad. Vamos, que si no facturas, no trabajas alli.
Saludos

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 8:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero, Jeanluc, pon tu nombre real si es que te dedicas a esto, ¿no?. Es lo menos, o ponme un mp y sabré con que compañero hablo, que lo de los nicks es un poco...
Claudio

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 8:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Una pregunta sobre Crank 2, el tema iba sobre esto lo relanzo.

Una duda para aquellos que la han visto, se ha criticado el doblaje porque es de Galicia, que vale posiblemente los doblajes de Madrid y de Barcelona le den mil vueltas, yo no puedo opinar porque que recuerde no he visto nada doblado en Galicia.

¿Pero el resultado fue tan malo? es que me parecerí­a feo que se criticara un doblaje simplemente por la ciudad donde se ha hecho (ya sé que tenemos la excepción de que esto es una secuela)

Pero si es cierto lo de que es que en Galicia se dobla más barato, supongo que hay que reconocer el mérito a haber contado con Bernal que viene de Barcelona que o digo yo ha bajado su caché o le han pagado lo habitual.

Y me refiero por lo que comentáis de que se paga menos en doblajes de Galicia, no estoy diciendo que Bernal se monte en el euro ni nada.

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 8:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pilicreek, a mi el doblaje me gustó, y en general los doblajes de Galicia me suelen gustar mucho. Creo que de lo que nos quejamos en el post es de que solo se haya respetado la asociación de Jason Statham - Juan Antonio Bernal, cuando hay más personajes de la primera pelí­cula que aparecen en esta doblados por actores de Galicia.

MensajePublicado: Lun Dic 28, 2009 9:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RoberZamora escribió:
Pilicreek, a mi el doblaje me gustó, y en general los doblajes de Galicia me suelen gustar mucho. Creo que de lo que nos quejamos en el post es de que solo se haya respetado la asociación de Jason Statham - Juan Antonio Bernal, cuando hay más personajes de la primera pelí­cula que aparecen en esta doblados por actores de Galicia.

Ah vale, vale, eso sí­ que me parece mal la verdad.

Imagen

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 12:00 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pilicreek escribió:
¿Pero el resultado fue tan malo? es que me parecerí­a feo que se criticara un doblaje simplemente por la ciudad donde se ha hecho (ya sé que tenemos la excepción de que esto es una secuela)

Comprendo lo que dices, y como soy yo quien ha abierto el tema, conviene que me explique. Mentirí­a si dijese que sólo he abierto el tema para quejarme de la ruptura de ciertas asociaciones, como ha dicho Rober. Un poco de prejuicio hay, es hipócrita negarlo, pero hablo movido por lo que he visto de doblajes gallegos anteriores: funcionales pero carentes de vida. Una tercera razón para la queja, y la principal por la que he abierto el tema, es la evidente desgana con la que ha abordado el tema de este doblaje. Por parte de la distribuidora, no de los actores; NO he visto la pelí­cula, así­ que desconozco el resultado. Sea como sea el resultado, bueno o malo, queda justificado quejarse sin necesidad de ver la pelí­cula si es bajo estos parámetros, creo yo.

Sí­ que queda feo criticar un doblaje sólo por su procedencia, y admito que eso me hizo pensarme dos veces si era mejor publicar el tema o pasar. Si fuese un actor gallego, me dolerí­a leer algo como lo que yo mismo he escrito.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:26 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Claudio escribió:
Pero, Jeanluc, pon tu nombre real si es que te dedicas a esto, ¿no?. Es lo menos, o ponme un mp y sabré con que compañero hablo, que lo de los nicks es un poco...
Claudio

¿Estas de broma? ¿Tal y como está el patio, tal y como estan reaccionando los compañeros que facturan y con la mayoria de los directores callando y aceptando "imposiciones y sugerencias" me pides que de mi nombre?
Creo que ni miento ni insulto y en un foro de mayorí­a anónima no voy a ser yo quien se descubra. Eso si, si crees que estoy equivocado acepto la discusión.

Saludos.

MensajePublicado: Mar Dic 29, 2009 11:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, si el propio Claudio igual que otros usuarios del foro dan su nombre, ¿por qué no puedes hacerlo tú? ¿Tienes algo que ocultar? ¿Tienes miedo? Efectivamente puedes dar tu opinión, pero si la quieres dar como profesional no tiene mucha lógica que lo hagas bajo el anonimato.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00