Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 8:41 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues bien, como el propio nombre del post indica, se trata de ir poniendo los libros que estemos leyendo y así­ aconsejar sobre si merece la pena o no, gastar nuestras retinas y horas con los mismos...

- La Verdad Sobre el Caso Savolta
- Eduardo Mendoza

Estoy en el ecuador del libro y por el momento me está gustando lo suficiente como para aconsejarlo con los ojos cerrados.

El último que leí­ fue Lunar Park de Bret Easton Ellis, el cual recomiendo encarecidamente si el estilo de este transgresor autor es lo vuestro.

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

-Los espejos venecianos
-Flanagan
-Los escarabajos vuelan al anochecer

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi me gusta mucho la ciencia ficción ^^
Ahora me estoy leyendo "Viaje Alucinante 2" y algo de "Harry Potter y el Mistero del Prí­ncipe".
Os recomiendo que os hagáis con algo de Fredric Brown, el tí­o sabe como atraer a la gente a sus lecturas. Os paso una web donde podéis encontrar prácticamente toda su obra ¡gratis! http://www.fredbrown.com.ar/
Por cierto Yami, los dos primero libros tuven que leermelos hace dos años ^^
Un saludo!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 28, 2006 11:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo, como buen friki repelente, no podia ser menos:

Los Mitos de Cthulhu
H.P. Lovecraft

Muy bueno, de relatos de fantasí­a y terror ambientado en los años 20. Terror cosmico segun lo llaman, nada de fantasmas y vampiros, sino algo más malrollero.

Muy entretenido, os recomiendo tb Viajes al Otro Mundo del mismo autor, es increible, de lo mejor que he leido.

Saludetes :D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 12:55 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me alegra se abara este post, que es muy interesante, ya que opino que la lectura es una gozada y hay que fomentarla.
Bueno yo estoy leyendo los pilares de la tierra, estoy en el ecuador y la verdad, me ha eganchado una barbaridad, confieso que era reacio a leerlo, pero me está encantando y estoy disfrutando muchsimo con él. Hacia tiempo que no tenia una continuidad leyendo libros, pero con este me he vuelto a engasnchar a la lectura, una aficion que tenia cuando era niño y que fui abandonando con los años, ahora me reengancho de nuevo a la maravillosa actividad de leer.
saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 10:23 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi uno que me encanto fue "El ultimo Caton" de Matilde Asensi. Es un libro de aventuras, pero con un toque de misterio. Lo "bueno" del libro es van sorteando los problemas que les van surgiendo en base a acertijos y adivinanzas. Sin duda lo recomiendo. De hecho cuando ahorre unos pocos millones hago la pelicula 8) .

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 1:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Knopfler escribió:
Me alegra se abara este post, que es muy interesante, ya que opino que la lectura es una gozada y hay que fomentarla.
Bueno yo estoy leyendo los pilares de la tierra, estoy en el ecuador y la verdad, me ha eganchado una barbaridad, confieso que era reacio a leerlo, pero me está encantando y estoy disfrutando muchsimo con él. Hacia tiempo que no tenia una continuidad leyendo libros, pero con este me he vuelto a engasnchar a la lectura, una aficion que tenia cuando era niño y que fui abandonando con los años, ahora me reengancho de nuevo a la maravillosa actividad de leer.
saludos.

Me lo han recomendado varias personas pero también soy bastante reacio, y eso que Follet me encanta, quizá por eso me da "miedo" leer algo que se salga de su tónica habitual.

Seguro que tarde o temprano caerá. ;)

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 29, 2006 11:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad, no he leido nada de Follet, por lo que no sé si los pilares sale o no de su tónica literaria habitual, no obstante a mi me está pareciendo una joyita, y sin duda alguna, lo recomiendo.
Por cierto Travis, ya que tú has abierto el post, me gustarí­a añadir la posibilidad de recomendar libros leidos antaño, y que hayan dejado buena y grata sensación, no sólo los que estemos leyendo ahora, ¿qué te parece? ¿Estarí­a bien, no?

Ya me contarás cuando te cepilles los pilares a ver qué te ha parecido!!
Saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 12:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Knopfler escribió:
La verdad, no he leido nada de Follet, por lo que no sé si los pilares sale o no de su tónica literaria habitual, no obstante a mi me está pareciendo una joyita, y sin duda alguna, lo recomiendo.
Por cierto Travis, ya que tú has abierto el post, me gustarí­a añadir la posibilidad de recomendar libros leidos antaño, y que hayan dejado buena y grata sensación, no sólo los que estemos leyendo ahora, ¿qué te parece? ¿Estarí­a bien, no?

Ya me contarás cuando te cepilles los pilares a ver qué te ha parecido!!
Saludos!!

Faltarí­a más!

Aparte de que no tengo que dar el visto bueno para nada, me parece un razonamiento lógico, a decir verdad, creí­a haberlo puesto en el primer mensaje...despistado que es uno... :-D

¡A ver qué nos recomiendas! ;)

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:37 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno ... pues en ese caso tambien os recomiendo otro que me lei hace bastante tiempo, es "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. Cuando lo compre, ese mismo dia lo empeze a leer en el metro , y estuve riendome hasta que llegue a casa (claro, con todo el metro mirandome), pero es que no puedes parar de reir.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 10:54 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

He escuchado en la radio que la catedral en la que se insipro Ken Follet, es la de Santa Maria en Vitoria ( y que tiene pensado hacer una segunda parte).

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 30, 2006 5:51 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos!! Interesante el post, ya era hora de que hubiera algo como esto :grin:
Al tema: Yo ahora me estoy leyendo "El Imperio de los Dragones" de Valerio Massimo Manfredi, gran autor de libros especializados en la edad antigua en los que junta novela e historia.Mola el libro por la comparacion entre las diferentes costumbres de los chinos y los romanos.

Y recomendar algun libro...Demian, de Herman Hesse, fue leerlo y cambio mi modo de ver la vida.

saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 2:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Corí¶nel Tyrann Lee escribió:
Hola a todos!! Interesante el post, ya era hora de que hubiera algo como esto :grin:
Al tema: Yo ahora me estoy leyendo "El Imperio de los Dragones" de Valerio Massimo Manfredi, gran autor de libros especializados en la edad antigua en los que junta novela e historia.Mola el libro por la comparacion entre las diferentes costumbres de los chinos y los romanos.

Y recomendar algun libro...Demian, de Herman Hesse, fue leerlo y cambio mi modo de ver la vida.

saludos!!

Ajá, tomo nota, parece que son dos libros muy interesantes.

En cuanto a Follet si va a escribir su segunda parte de los pilares bienvenida sea!!
:grin: :grin: :grin: Porque mola un monton el libro.

Travis, si has visto el silencio de los corderos, hannibal, etc... te recomiendo los libros, son una pasada, y a mí­ me produjo sensacion extraña y muy buena al leerlos despues de las pelis, tanto hannial, como el silencio.... porque el de dragon rojo no lo he leido, la peli no me gusto nada en absoluto, pero bueno quiero leerlo.
Por cierto!! para los fans de Thomas Harris, creo que está escribiendo un cuarto libro de Hannibal Lecter, asi que... ¿habrá peli? al tiempo!!
saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 3:09 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo recomiendo la trilogí­a de Gormengasth, de Mervyn Peake, a todo el que le guste lo sombrí­o y decadente, los muros decrépitos que parecen estar vivos, los rituales que marcan la vida de esa excéntrica galerí­a de personajes, a veces escalofriantes, siempre impredecibles.... Vulturno, el cocinero del castillo, Escorio, las gemelas que viven en la habitación de las raí­ces, Lord Groan, Titus, Gertrude rodeada de la blanca marea de los gatos y las aves... Y Pirañavelo! (Coronel Tyrant, si te gusta Jonathan Rys Meyers, ¿le has visto interpretando ese papel, inquietante, astuto, escurridizo, ambicioso, que escapa de las cocinas del castillo para tejer los destinos de la dinastí­a Groan?)

Pero recomendarí­a también Middlemarch, De George Elliot, y cualquier ensayo de C.S. Lewis y todo, todo, todo Chesterton. Desde El HOmbre que fue Jueves a sus poemas, desde El Hombre Eterno al Padre Brown. Es uno de los antí­dotos más alegres contra la falta de sentido común de nuestro tiempo.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 3:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

enblanco, por tanto veo que si te gusta ese tipo de literatura, puedas contestarme a un par de preguntas.
Qué me recomendarias de Poe y de Lovecraft?? ya wue no he leido nada de ellos y me han hablado maravillas, como los "reyes" del romanticismo, lúgubre, y tenebroso.
saludos!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 10:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si vas a empezar con Poe comienza por sus cuentos antes que por los poemas, o Las Aventuras de Gordon Pynn. Los más famosos como El Corazón Delator, el Gato Negro, o La Verdad del Caso del señor Valdemar seguro que te animarán a leer más de él. ¿Conoces Melmmoth el Errabundo, de Maturin? También podrí­a gustarte. De Lovecraft no te puedo decir, porque no he leí­do nada suyo. Realmente no sé mucho de este género. Pero me pasa con todo. (Me encanta Tolkien y no aguanto la Fantasí­a Épica, por ponerte un ejemplo) . Y si te animas con Gormengasht, te anticipo que no es exactamente novela gótica. Se parece en cierto modo a algunas novelas de Dickens, como Grandes Esperanzas o Casa Desolada, llenas de personajes extremos y ambientes sombrí­os, más que a Poe.
Bueno, que me enrollo mucho, perdona. :)
Un saludo
Ana
P.D.: ¿Y qué me decí­s de Terry Pratchett?

MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 2:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Yo he sido poco lector siempre y, para esta profesión, es lo último que se puede ser. Así­ que me he propuesto leer y leer y leer y leer y leer y... ejem, sigo.

El caso es que para coger hábito a todo tipo de lectura, he decidido leerme una colección de 45 libros que hice de El Pais (clásicos del siglo XX-2). ¿Locura? Puede ser, pero me ha "dao" por ahí­. De momento me he terminado "Proverbios y Cantares" de Machado, que es el primero de la colección, y voy a seguir ahora con el segundo: "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenar, luego el tercero "La conquista de la felicidad" de Bertrand Russell y así­ hasta que me los lea todos. O cojo afición a la lectura o le cojo una tirria que no voy a poder leer ni el prospecto del Angileptol (claro, Angileptol). En fin, ahí­ queda mi principio de experimento. Ya contaré de vez en cuando algo más. :lol: Un saludo foreros... :grin:

¿Asociación en defensa del doblaje?:
http://www.foroseldoblaje.com/foro/viewtopic.php?t=3441

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 1:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

enblanco escribió:
P.D.: ¿Y qué me decí­s de Terry Pratchett?

Ni idea, Cuentame, enblanco.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

AMERICAN PSYCHO

Imagen

Tiene 27 años, trabaja en Wall Street y es millonario. Invierte su dinero en mimar su ya agraciada imagen y conocer los mejores restaurantes y locales de la ciudad, así­ como en comprar música, electrodomésticos punteros, además de cuchillos de carnicero, sierras o alguna botella de ácido.

Pocos meses después de que las campanadas anunciaran la entrada del nuevo año, 1991, l'enfant terrible de la literatura americana, Bret Easton Ellis, levantaba ampollas en la comunidad que lo vio crecer demostrando una vez más que su transgresor manera de ver el mundo que le rodea, pese a la discrepancia y oposición de muchos, era real.

Existe un Patrick Bateman en todos y cada uno de nosotros lo queramos reconocer o no, sin embargo, bien es cierto que no vamos abriendo cráneos a conocidos ni maltrantando mujeres de dudosa honra laboral. No obstante, sí­ usaremos su cinismo y particular modo de ver el mundo en más de una ocasión.

Hasta la fecha, mi novela favorita.

saludos
...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 06, 2006 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya decí­a yo que esa peli tení­a que ser adaptación de una novela. Las ridí­culas escenas de las tarjetas de visita convierten una peli que se supone que es de semi-terror en una comedia (yo al menos me reí­ mucho). Hay cosas que en los libros quedan muy bien, pero que a nadie se le ocurrirí­a escribirlas en un guión de cine. Es como si alguien quisiera traspasar a una pelí­cula los maravillosos (y abundantes) capí­tulos sobre ballenas de Moby Dick. Serí­a absurdo, la pelí­cula se convertirí­a en un documental.

Me uno a la pregunta de Knopfler. ¿Qué pasa con Terry Pratchett, enblanco?

Saludoss!

Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00