Alex escribió:
La base de datos es una cosa y el foro otra.
A lo mejor tú lo ves como algo separado pero yo lo veo como un todo, principalmente porque en el foro participan muchos actores/directores de doblaje, se hacen comunicados que afectan única y exclusivamente a la profesión, se hacen llamamientos para reuniones del gremio etc, eso por no hablar de los subforos datos/errores que "nutren" directamente la base de datos.
Alex escribió:
Es imposible "profesionalizar" un foro público y gratuito.
¿Quién habla de profesionalizar el foro?, está claro que un foro es un sitio de reunion donde la gente muestra su opinión libremente, ¿cómo se va a profesionalizar una opinión?, es algo ridículo.
Alex escribió:
El foro es la parte más floja y la que suele sembrar malos rollos.
Yo llevo muchos años por aquí y malos rollos me parece que he visto los justos, si por 100 hilos donde se habla con respeto y educación hay 5 donde hay malos rollos no me parece un dato alarmante, más tratandose de un foro de opinión y discusión. Sin embargo si he visto hilos del señor "Mediavilla" contando anécdotas y curiosidades del doblaje, algo totalmente impagable. También he visto los fabulosos hilos que comentaba antes de "Montalvo", las mágnificas aportaciones de "perro viejo" de nuestro amigo "dobaldor" o los comentarios jocosos (además recientemente) de nuestro admirado "Eduardo Gutiérrez". En fin, así podría seguir durante horas.
Alex escribió:
cada vez tiene menos sentido tener activa
Ese es el problema, la página se ha profesionalizado tanto que es una tontería tener el foro abiero, ¿para qué?, si total, el foro no aporta ningún "beneficio". Creo recordar que la idea de esta página era "de aficionados al doblaje para aficionados al doblaje", pero claro, cuando se "profesionaliza" todo cambia.
Alex escribió:
Y repito lo que dije en su día, disponemos de la base de datos completa del antiguo foro (phpBB versión limitada Arsys). Si alguien es capaz de montar un phpbb y migrar allí esa base de datos que se ponga en contacto conmigo y le proporciono todo el material necesario. Para mí también sería ideal disponer de ese foro a modo de consulta.
Este era el motivo de mi comentario inicial. Quizás, la página de mi primo "Perico" tenga que hacer un llamamiento a los usuarios para solucionar sus problemas, ya que mi pobre primo no percibe ningún beneficio por la página, no tiene publicidad y no tiene nada de profesional. No creo que sea el caso de esta web, lo mínimo que se debería hacer es restaurar los foros antiguos, no porque estaría bien tenerlos a modo de consulta, no, más bien como una demostración de respeto a todos los foreros, que aunque a ti te parezca que son la parte prescindible de la web, realmente son los que con sus datos y aportaciones han hecho grande a la página y la han convertido en un referente en el mundo del doblaje.
Saludos.