Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 18, 2025 11:43 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 25, 2009 9:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas tardes.
Llevo registrado bastante tiempo en el foro, si bien mi participación es bastante reducida por cuestiones varias. Hací­a tiempo que no entraba al foro y he estado leyendo con especial atención el post oficial sobre Batman, El Caballero Oscuro, y al leer algunas de las intervenciones del sr. Mediavilla (vaya desde aquí­ mi más afectuoso saludo a uno de los grandes del doblaje) he recordado la peculiar "movida" que hubo con el doblaje de Batman Begins. Y es aquí­ donde me surge el problemilla: creo recordar (aunque la memoria me juega malas pasadas) que habí­a un hilo especí­fico en el cual se trataban de una manera muy concreta las circunstancias que rodearon el doblaje de Batman Begins. He utilizado el buscador y no aparece ningúin hilo que trate en particular esta pelí­cula y todo lo concerniente a su doblaje, si alguien pudiera echarme un cable para encontrar la información que busco (por qué llamaron a Paco Hernández para doblar a Freeman, etc.) se lo agradecerí­a.
Un cordial saludo

MensajePublicado: Mié Nov 25, 2009 11:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me temo que ese hilo ya no existe, temas como ése o el de LA NOVIA CADÁVER datan de 2005, y me parece que el archivo antiguo ha desaparecido. Creo que no me equivoco, ¿no es así­?

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 12:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

JL440 escribió:
Buenas tardes.
Llevo registrado bastante tiempo en el foro, si bien mi participación es bastante reducida por cuestiones varias. Hací­a tiempo que no entraba al foro y he estado leyendo con especial atención el post oficial sobre Batman, El Caballero Oscuro, y al leer algunas de las intervenciones del sr. Mediavilla (vaya desde aquí­ mi más afectuoso saludo a uno de los grandes del doblaje) he recordado la peculiar "movida" que hubo con el doblaje de Batman Begins. Y es aquí­ donde me surge el problemilla: creo recordar (aunque la memoria me juega malas pasadas) que habí­a un hilo especí­fico en el cual se trataban de una manera muy concreta las circunstancias que rodearon el doblaje de Batman Begins. He utilizado el buscador y no aparece ningúin hilo que trate en particular esta pelí­cula y todo lo concerniente a su doblaje, si alguien pudiera echarme un cable para encontrar la información que busco (por qué llamaron a Paco Hernández para doblar a Freeman, etc.) se lo agradecerí­a.
Un cordial saludo

Tienes toda la razón, es más, lo mismo que comentas lo dije yo hace un tiempo.

No solo son los hilos que dices, hay muchos otros, igual o más interesantes que esos, recuerdo que "Montalvo" se curró unos hilos llamados "genios del doblaje" donde trataba, a modo de monográfico, la vida de los actores de doblaje más importantes e influyentes de este paí­s.

Se le pregunto a la administración por que no se recuperaban esos hilos y la respuesta fue que la base de datos del antiguo foro estaba programada en un lenguaje diferente a la actual y que eran incompatibles, creo recordar que era algo así­, el caso es que no se podí­a recuperar fácilmente.

Se le planteó la posibilidad de acudir a un profesional que pudiera recuperar los antiguos foros pero desafortunadamente no se obtuvo respuesta.

El caso es que esta página/foro trata de ser muy profesional (si llevas tiempo por aquí­ sabrás que uno de sus objetivos es servir de herramienta a los profesionales del doblaje) pero cuando hay que solucionar un problema como este no se hace nada, como harí­a cualquier página amateur; seguro que por falta de recursos y dinero no es, ya que la página principal está copada de publicidad, creo que es, de las página que visito, la que menos "respira" :)

Saludos.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 7:45 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Kyaneos escribió:
El caso es que esta página/foro trata de ser muy profesional

La base de datos es una cosa y el foro otra. Es imposible "profesionalizar" un foro público y gratuito. No lo metamos en el mismo saco, ni siquiera se alojan en el mismo servidor.

Kyaneos escribió:
(si llevas tiempo por aquí­ sabrás que uno de sus objetivos es servir de herramienta a los profesionales del doblaje)

Esto ya hace muchos años que es así­, te lo puedo asegurar.

Kyaneos escribió:
pero cuando hay que solucionar un problema como este no se hace nada, como harí­a cualquier página amateur; seguro que por falta de recursos y dinero no es, ya que la página principal está copada de publicidad

El foro es la parte más floja y la que suele sembrar malos rollos. Es como una tradición de eldoblaje.com que cada vez tiene menos sentido tener activa y no se cierra precisamente por toda la gente aficionada que disfruta con el doblaje. Y sí­, como bien dices, a grandes rasgos el FORO es la parte AMATEUR. ¿o te crees que si estuviera profesionalizado podrí­as entrar a soltar lo que te dé la gana sin que sepamos quien eres?

Y repito lo que dije en su dí­a, disponemos de la base de datos completa del antiguo foro (phpBB versión limitada Arsys). Si alguien es capaz de montar un phpbb y migrar allí­ esa base de datos que se ponga en contacto conmigo y le proporciono todo el material necesario. Para mí­ también serí­a ideal disponer de ese foro a modo de consulta.

Y "gracias" por tu ataque, se pueden decir las cosas de otra forma. Malditos foros.... :(

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 1:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alex escribió:
La base de datos es una cosa y el foro otra.

A lo mejor tú lo ves como algo separado pero yo lo veo como un todo, principalmente porque en el foro participan muchos actores/directores de doblaje, se hacen comunicados que afectan única y exclusivamente a la profesión, se hacen llamamientos para reuniones del gremio etc, eso por no hablar de los subforos datos/errores que "nutren" directamente la base de datos.

Alex escribió:
Es imposible "profesionalizar" un foro público y gratuito.

¿Quién habla de profesionalizar el foro?, está claro que un foro es un sitio de reunion donde la gente muestra su opinión libremente, ¿cómo se va a profesionalizar una opinión?, es algo ridí­culo.

Alex escribió:
El foro es la parte más floja y la que suele sembrar malos rollos.

Yo llevo muchos años por aquí­ y malos rollos me parece que he visto los justos, si por 100 hilos donde se habla con respeto y educación hay 5 donde hay malos rollos no me parece un dato alarmante, más tratandose de un foro de opinión y discusión. Sin embargo si he visto hilos del señor "Mediavilla" contando anécdotas y curiosidades del doblaje, algo totalmente impagable. También he visto los fabulosos hilos que comentaba antes de "Montalvo", las mágnificas aportaciones de "perro viejo" de nuestro amigo "dobaldor" o los comentarios jocosos (además recientemente) de nuestro admirado "Eduardo Gutiérrez". En fin, así­ podrí­a seguir durante horas.

Alex escribió:
cada vez tiene menos sentido tener activa

Ese es el problema, la página se ha profesionalizado tanto que es una tonterí­a tener el foro abiero, ¿para qué?, si total, el foro no aporta ningún "beneficio". Creo recordar que la idea de esta página era "de aficionados al doblaje para aficionados al doblaje", pero claro, cuando se "profesionaliza" todo cambia.

Alex escribió:
Y repito lo que dije en su dí­a, disponemos de la base de datos completa del antiguo foro (phpBB versión limitada Arsys). Si alguien es capaz de montar un phpbb y migrar allí­ esa base de datos que se ponga en contacto conmigo y le proporciono todo el material necesario. Para mí­ también serí­a ideal disponer de ese foro a modo de consulta.

Este era el motivo de mi comentario inicial. Quizás, la página de mi primo "Perico" tenga que hacer un llamamiento a los usuarios para solucionar sus problemas, ya que mi pobre primo no percibe ningún beneficio por la página, no tiene publicidad y no tiene nada de profesional. No creo que sea el caso de esta web, lo mí­nimo que se deberí­a hacer es restaurar los foros antiguos, no porque estarí­a bien tenerlos a modo de consulta, no, más bien como una demostración de respeto a todos los foreros, que aunque a ti te parezca que son la parte prescindible de la web, realmente son los que con sus datos y aportaciones han hecho grande a la página y la han convertido en un referente en el mundo del doblaje.

Saludos.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 2:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ok!

Veo que sigues en tu lí­nea agresiva.

Al final tendré que flagelarme por haber perdido esos posts. No quiero ni imaginar si algún dí­a se pierde algo de la base de datos (me matan directamente, vaya).

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00