Mi comentario en el topic de LA ABEJA MAYA me ha llevado a buscar por curiosidad las fichas de las películas de Charlie Brown, y he visto varias cosas curiosas que han despertado mis recuerdos y que me apetece comentar.
La primera, que sólo hay fichas de dos de las películas. Reconozco que hablo de memoria, ya que mis cintas de vídeo están ahora un poco lejos y no las tengo a mano, pero había unas cuantas películas, y me atrevería a decir que todas estaban dobladas en castellano (no así la serie, que estaba en sudamericano). De todos modos, a ESCAPA, CHARLIE BROWN y BUEN VIAJE, CHARLIE BROWN deberían sumársele UN NIÑO LLAMADO CHARLIE BROWN y SNOOPY, VUELVE A CASA. Ya que ni de memoria soy capaz de aportar datos, me gustaría que alguien que tuviese acceso a las películas o sí recordase los doblajes lo hiciese. ¡Me gustaría mucho ver el reparto!
Luego, que me extraña mucho que la ficha de BUEN VIAJE coincida con la de ESCAPA. Yo tengo ambas, y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que el doblaje de BUEN VIAJE que tengo yo no es el de la base (el de ESCAPA sí). En el mío están Pilar Coronado (Charlie), Mari Pe Castro (Linus), Valle Acebrón (Marci) y Enrique Cazorla, aparte de otros para los que necesitaría volver a ver la cinta. De ser un redoblaje, ¿convendría que lo dejase en el foro de datos?
Otra cosa: de una pieza me he quedado con el descubrimiento de que Alicia Laorden doblaba a Marci en ESCAPA. Oigo a Marci en mi cabeza, con esa voz ronca ("un voto para el equipo de las chicas... un voto para el equipo de los chicos..."), ¡y no soy capaz de identificar a Alicia! Como sé que nos lees, Alicia... alucinado me has dejado. Bravissimo.

Creo que en general eran películas con un doblaje muy bueno. Digno de la calidad de las películas, que eran sorprendentemente buenas también. Y si alguien es capaz de ayudarme con las películas que faltan en la base, me haría un gran favor. Ya digo que me pica mucho la curiosidad por el doblaje de éstas.