Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom May 04, 2025 7:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: CHARLIE BROWN
MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 4:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Mi comentario en el topic de LA ABEJA MAYA me ha llevado a buscar por curiosidad las fichas de las pelí­culas de Charlie Brown, y he visto varias cosas curiosas que han despertado mis recuerdos y que me apetece comentar.

La primera, que sólo hay fichas de dos de las pelí­culas. Reconozco que hablo de memoria, ya que mis cintas de ví­deo están ahora un poco lejos y no las tengo a mano, pero habí­a unas cuantas pelí­culas, y me atreverí­a a decir que todas estaban dobladas en castellano (no así­ la serie, que estaba en sudamericano). De todos modos, a ESCAPA, CHARLIE BROWN y BUEN VIAJE, CHARLIE BROWN deberí­an sumársele UN NIÑO LLAMADO CHARLIE BROWN y SNOOPY, VUELVE A CASA. Ya que ni de memoria soy capaz de aportar datos, me gustarí­a que alguien que tuviese acceso a las pelí­culas o sí­ recordase los doblajes lo hiciese. ¡Me gustarí­a mucho ver el reparto!

Luego, que me extraña mucho que la ficha de BUEN VIAJE coincida con la de ESCAPA. Yo tengo ambas, y puedo asegurar sin miedo a equivocarme que el doblaje de BUEN VIAJE que tengo yo no es el de la base (el de ESCAPA sí­). En el mí­o están Pilar Coronado (Charlie), Mari Pe Castro (Linus), Valle Acebrón (Marci) y Enrique Cazorla, aparte de otros para los que necesitarí­a volver a ver la cinta. De ser un redoblaje, ¿convendrí­a que lo dejase en el foro de datos?

Otra cosa: de una pieza me he quedado con el descubrimiento de que Alicia Laorden doblaba a Marci en ESCAPA. Oigo a Marci en mi cabeza, con esa voz ronca ("un voto para el equipo de las chicas... un voto para el equipo de los chicos..."), ¡y no soy capaz de identificar a Alicia! Como sé que nos lees, Alicia... alucinado me has dejado. Bravissimo. :-D

Creo que en general eran pelí­culas con un doblaje muy bueno. Digno de la calidad de las pelí­culas, que eran sorprendentemente buenas también. Y si alguien es capaz de ayudarme con las pelí­culas que faltan en la base, me harí­a un gran favor. Ya digo que me pica mucho la curiosidad por el doblaje de éstas.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 5:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Rose,

Esos datos se pasaron en base a unas notas guardadas de hace muchos años. Puede que haya algún error.
Recordaba a Vicky y a Luisita, pero no sus personajes, y puede que estuvieran también Aurora Ferrándiz y la mayorí­a de las actrices que entonces doblábamos voces infantiles.
Lamentablemente ya no conservo la pelí­cula y tampoco su directora, Mª Dolores Gispert. Se doblaron varias pelí­culas de Charlie Brown pero no tenemos más datos.
Yo también agradecerí­a si alguien pudiera aportar algo más o si supieráis cómo puedo conseguirlas.

Muchas gracias.

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me encanta el doblaje de Escapa, Charlie Brown, fue la que más veces vi (de mis primeras cintas de ví­deo) y todos los repartos y nombres que he visto cambiados desde entonces me han gustado menos.

Vicky Martí­nez casi seguro que era Lucy, fue una de las primeras identificaciones que hice entre dos doblajes "eh, ¡es la hija de Los problemas crecen!"

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath escribió:
Me encanta el doblaje de Escapa, Charlie Brown, fue la que más veces vi (de mis primeras cintas de ví­deo) y todos los repartos y nombres que he visto cambiados desde entonces me han gustado menos.

Vicky Martí­nez casi seguro que era Lucy, fue una de las primeras identificaciones que hice entre dos doblajes "eh, ¡es la hija de Los problemas crecen!"

+1 a todo eso.

Con esta peli me pasó lo mismo que thehardmenpath, pero con otro personaje, con el lí­der de los matones, que cuando lo escuché me dije "Vaya, si es la misma voz que el Son Goku (en catalan)" que era Maria Moscardó (su primera voz).

Yo tambien la tenia esta peli grabada por la tele, pero vaya usted a saber donde estará ahora...
Buscaré a ver si la encuentro en mis catacumbas de VHS, pero sinceramente dudo que pueda encontrarla.

Un saludo :-D

MensajePublicado: Jue Oct 08, 2009 6:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo bueno es que yo sí­ tengo mis cintas de las pelí­culas de Charlie Brown bien localizadas y disponibles. ^^ Lo que pasa es que como ando por Sevilla no puedo acceder a ellas. Viendo lo difí­cil que es hallarlas por internet (ESCAPA, CHARLIE BROWN por tener no tiene ni ficha en filmaffinity, por Dios), me alegro de tenerlas.

De ESCAPA CHARLIE BROWN (la mejor de todas) recuerdo perfectamente a Vicky Martí­nez y a Luisita Soler; si no estuviera seguro al 100% no lo habrí­a puesto en el foro de datos. Y ahora que Luke menciona lo de Marí­a Moscardó, hago memoria y sí­ que me suena como el lí­der de los matones, aunque no con tanta seguridad como los otros que he dicho.

Por cierto, gracias, Alicia, por ser tan rápida.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 6:29 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¡Qué recuerdos!
Yo de pequeño me vi un montón de veces la de "Escapa, Charlie Brown" y la de "Buen viaje, Charlie Brown".
La segunda la he podido encontrar por internet sin problemas -aún me acordaba de algunas frases y todo-, pero la primero sólo está por ahí­ con el doblaje latinoamericano.
¿Lo podrí­as conseguir? Aunque sólo fuera el audio y yo me encargo de montar el ví­deo. Es que la persona que me las dejó cuando era pequeño dudo que las siga teniendo, y menos a mano.

Os dejo algunos datos de "Buen Viaje, Charlie Brown":

Charlie Brown: Pilar Coronado
Linus: Mari Pe Castro
"Peppermint Patty" (aquí­ llamada "Pecas Patty"): Amparo Valencia
Marcie: Valle Acebrón
Violette: Marisa Marco
El barón: Luis Carrillo
Adicionales:
Francis Dumont
Alfonso Laguna

La voz de Pierre es bastante conocida; sé quién es, pero no cómo se llama.

Un saludo.

MensajePublicado: Vie Oct 09, 2009 7:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Grandí­simo aporte! Además has acertado en todo, ha sido leer tus datos e ir oyéndolos mágicamente en mi cabeza, convencido de que son correctos. Pero por lo que veo, tú también has visto BUEN VIAJE con el doblaje de Madrid, ¿eh?

Si te digo la verdad, no se me ocurre cómo facilitarte mi ESCAPA CHARLIE BROWN. Lo más sencillo que se me ocurre es copiarla al ordenador de algún modo y subirlo a youtube a pedazos, pero también me surgen dificultades. Encima, hay que tener en cuenta que es una cinta de ví­deo, y que la he podido ver más veces de crí­o (y no tan crí­o) que EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA porque lleva grabada en mi casa desde antes de nacer yo, así­ que se verá mal y se oirá peor. Aún así­ podrí­a intentarlo, quizá en la facultad encuentre los medios adecuados...

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 2:27 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo dirigí­ y adapté esa peli de Charlie Brown, la de "Buen Viaje, Charlie Brown" y me encantarí­a tenerla. La recuerdo con mucho cariño. Alguien sabe como puedo conseguirla? Gracias. Un saludo.
Amparo Valencia

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 3:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pues en ZonaDVD, no pone nada sobre la pelí­cula de BUEN VIAJE, CHARLIE BROWN pero parece ser que están editando las aventuras del querido dueño de Snoopy. A lo mejor la editan.

Por cierto yo también veí­a las aventuras de Charlie Brown pero las pelí­culas que tení­a era en inglés que me traí­a mi padre (entre ellas la fantástica VUELVE A CASA, SNOOPY que creo que me hizo llorar de pequeño jaja aunque que violento ver a Snoopy y Linus metiéndose guantazos por la sábana) aunque algunas las vi en español a través de los canales autonómicos. También recuerdo que habí­a una serie de Charlie Brown que poní­an en TVE pero con doblaje latinoamericano.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 9:41 am 
Top Posteador
Top Posteador

Amparo Valencia escribió:
Yo dirigí­ y adapté esa peli de Charlie Brown, la de "Buen Viaje, Charlie Brown" y me encantarí­a tenerla. La recuerdo con mucho cariño. Alguien sabe como puedo conseguirla? Gracias. Un saludo.
Amparo Valencia

Pues si es verdad que existen dos doblajes de la pelí­cula (el que yo conozco es el tuyo), hay que tener eso en cuenta a la hora de buscarla. Por lo que se ve, es imposible encontrarla. Yo aún la conservo en VHS, pero está grabada de la 2, de la época de este logo:

Imagen

Así­ que la cinta es viejí­sima, y la pelí­cula no debe verse muy bien, del uso. Podrí­a intentar subirla a internet, pero no estoy muy seguro de cómo hacerlo.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo sí­ encontré la de "Buen viaje, Charlie Brown" en internet con su doblaje.
No sé si aquí­ se permiten poner ese tipo de enlaces pero si no, se lo mando en un privado encantado.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Oct 18, 2009 11:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo pongo los links y si lo consideran inaceptable los moderadores, que lo borren. Sin acritud, simplemente es para satisfacer la curiosidad de foreros e incluso de actrices/directoras de doblaje jejeje. Saludos

http://www.vagos.es/showthread.php?t=258642

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 8:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas!

Refloto este hilo porque me resulta curioso que solo se haya mencionado de pasada "Snoopy Vuelve A Casa", posiblemente el largometraje de "Snoopy" que recuerdo con más cariño :)

Tengo varias dudas acerca de los doblajes de esta peli. Se estrenó en cines en 1972, no se con que doblaje (¿latino quizás?) y en DVD se ha editado con un doblaje hecho en "Madrid" con "Pilar Coronado" doblando a "Carlitos". Yo la tenía grabada de la TV (no recuerdo el canal) y este doblaje no me suena de nada, luego deduzco que debe exister otro doblaje.

Parece que de "Buen Viaje, Charlie Brown" hay dos doblajes, uno madrileño y otro barcelonés, igual con "Snoopy Vuelve A Casa" pasa lo mismo, ¿alguien sabe algo?.

Saludos.

MensajePublicado: Sab Ene 09, 2010 9:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por cierto, la ficha del doblaje barcelonés de "Buen Viaje Charlie Brown" ha desaparecido de la base de datos, ¿alguien sabe por que?, creía que finalmente se llegó a la conclusión de que existían dos doblajes de esta película, uno de "Madrid" y otro de "Barcelona" :?

Saludos.

MensajePublicado: Jue Oct 27, 2011 12:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sev, desvío lo de CHARLIE BROWN al tema correspondiente (que precisamente fui yo quien lo abrío, jejeje). Si sacas el audio del VHS yo me puedo encargar de añadírselo al ripeado en VO que tengo (que jamás he visto, por pura nostalgia) y subirlo a megaupload. Ahora, lo de acelerar o ralentizar el vídeo o el audio a veces es inevitable, por el asunto del framerate variable entre formatos. Haré lo que pueda para conservar ambos.

Seguro que a Alicia también le hace ilusión recuperar su doblaje. :)

MensajePublicado: Jue Dic 08, 2011 1:35 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Sev, desvío lo de CHARLIE BROWN al tema correspondiente (que precisamente fui yo quien lo abrío, jejeje). Si sacas el audio del VHS yo me puedo encargar de añadírselo al ripeado en VO que tengo (que jamás he visto, por pura nostalgia) y subirlo a megaupload. Ahora, lo de acelerar o ralentizar el vídeo o el audio a veces es inevitable, por el asunto del framerate variable entre formatos. Haré lo que pueda para conservar ambos.

Seguro que a Alicia también le hace ilusión recuperar su doblaje. :)

Lamentablemente la tenía grabada, ya no la tengo, llevo años buscando ese doblaje sin éxito, al parecer la única manera sería encontrar a alguien que la grabara de aquella emisión, porque me parece que no se emitió más con ese doblaje y en VHS tampoco se editó con ese doblaje, ¿alguien la tiene o sabe algo?.

Por cierto, me confirmaron hace un tiempo que en cines se estrenó con doblaje latino, el mismo doblaje que se puede encontrar en la edición Zona 4 en DVD de la película.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00