Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 6:55 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 7:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Los que me conocéis sabéis que tengo bastante tirria a los subtí­tulos y a lo que roban de imagen. Los que los prefieren al doblaje, con un criterio orientado hacia otro aspecto, creen que son una pérdida menor del original.

Pero ahora, con el cine en 3d, creo que es bastante difí­cil encontrar la manera de que un subtí­tulo aparezca en pantalla, por no decir imposible. Si alguien habla, dónde está el diálogo, ¿siempre por delante? ¿Y si el plano está muy cercano? Los subtí­tulos tendrí­an que colocarse delante de tus narices, o peor aún, a la distancia de la pantalla, "penetrando" los objetos que solapa y que en 3d aparecen delante.

¿Alguien sabe si se ha estrenado alguna peli subtitulada en 3d? ¿Alguien ha visto algún subtí­tulo de cosas que aparecen en pantalla? ¿Cómo se ven?

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 8:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creo que una pelí­cula 3D subtitulada tiene que dar un dolor de cabeza considerable :? .

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 8:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

jamiroquai es el que más sabe de esto. Pues la verdad no sé como es la experiencia de ver subtí­tulos en digital.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 11:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad, no veo ni problemas tecnicos ni practicos para la realización del subtitulado en 3D. Mas teniendo en cuenta que las actuales proyecciones en 3D se realizan con proyectores digitales, con lo que se generarian para cada pase sin problemas. Esto va a dejar sin curro a los subtituladores de festivales que sincronizaban en las proyecciones de 35mm a mano sobre copias sin subs.

Visto como quedan los creditos en los trailers de las proyecciones y los titulos de entrada de las peliculas, no veo problemas. Quedan como si tuvieran mas relieve. Irian abajo como siempre, y no creo que molesten mas de lo habitual.

Citar:
Yo creo que una pelí­cula 3D subtitulada tiene que dar un dolor de cabeza considerable :? .

No creo que deba dar mas dolor de cabeza que el que da por si la pelicula en 3D. A este punto, he probado el actualmente mejor sistema para 3D, proyección digital con gafas activas, y no le veo al sistema futuro. Sali con la vista cansada las dos que he ido a ver, y el efecto, aunque curioso, resulta mas sutil que espectacular. Añadamos que los sistemas 3D domesticos sin gafas que molesten, no tengo nada claro el futuro del invento.

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2009 11:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para mi, el hecho de tener que cambiar el foco de atención leyendo el texto y luego observando la escena me parece que mareará más al espectador, por eso he comentado lo del dolor de cabeza.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 1:05 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues supongo que podrá comprobarse con la recién estrenada "Up". Sé que en Málaga hay una sala donde la proyectan en VOS. La cuestión es que no sé si será una de las copias sin el 3D.

Tal vez alguno de los foreros malagueños que vaya esta semana por el Cinema Plaza Mayor (yo no podré) pueda preguntar en taquilla.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las copias subtituladas en Madrid son en 2d, eso seguro.

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

danvers escribió:
Pues supongo que podrá comprobarse con la recién estrenada "Up". Sé que en Málaga hay una sala donde la proyectan en VOS. La cuestión es que no sé si será una de las copias sin el 3D.

Tal vez alguno de los foreros malagueños que vaya esta semana por el Cinema Plaza Mayor (yo no podré) pueda preguntar en taquilla.

No he estado esta semana, pero conociendo el cine, casi seguro de que es en 2D la versión original.

Saludos.

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 4:49 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

de este tema he leido de todo:

-elredactor de la web cine3d.com (que sabe un buen rato),dice que se podria (lo que no ha dicho ha sido como)

-cuando presentaron en españa Monstruos contra alienigenas se dijo que por ahora esta dificil.

Lo que si he visto (y en la filmoteca de valencia han hecho unas cuantas) ha sido proyecciones subtituladas en digital 2D,donde por cierto,en julio pusieron Los increibles (si,la de pixar) en proyeccion digital en 2D en version original

pero si quereis saber lo que se mueve en el 3D:

www.cine3d.com

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 5:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eh, en esa web pone que también se proyecta en Sevilla :eek:
Pensaba que lo más cercano era Málaga y me era imposible por tener que estar de nuevo en Cádiz el viernes por la noche, pero Sevilla sí­ que es accesible... Oh, que nervios, maldición, tengo que conseguir entradas...

EDITO: Emm... este post serí­a más correcto en el topic de Avatar, pero lo he puesto sin pensar después de ver el enlace de jamiroquai

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2009 9:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues este año vais a conocer la respuesta, porque Avatar viene con subtí­tulos.

Cuando los Na'vi (los extraterrestres azules) se comunican, lo hacen en su idioma y aparecen subtí­tulos en pantalla con el mismo tipo de fuente que la letra usada en los posters. Los que lo han visto en la Comic Con dicen que las letras no molestan ni se hacen pesadas al verlas en 3D.

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2009 9:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hoy se estrena en Francia Destino Final 4 y en varias salas de Paris la proyectan en 3D en version original subtitulada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00