La verdad, no veo ni problemas tecnicos ni practicos para la realización del subtitulado en 3D. Mas teniendo en cuenta que las actuales proyecciones en 3D se realizan con proyectores digitales, con lo que se generarian para cada pase sin problemas. Esto va a dejar sin curro a los subtituladores de festivales que sincronizaban en las proyecciones de 35mm a mano sobre copias sin subs.
Visto como quedan los creditos en los trailers de las proyecciones y los titulos de entrada de las peliculas, no veo problemas. Quedan como si tuvieran mas relieve. Irian abajo como siempre, y no creo que molesten mas de lo habitual.
Citar:
Yo creo que una película 3D subtitulada tiene que dar un dolor de cabeza considerable

.
No creo que deba dar mas dolor de cabeza que el que da por si la pelicula en 3D. A este punto, he probado el actualmente mejor sistema para 3D, proyección digital con gafas activas, y no le veo al sistema futuro. Sali con la vista cansada las dos que he ido a ver, y el efecto, aunque curioso, resulta mas sutil que espectacular. Añadamos que los sistemas 3D domesticos sin gafas que molesten, no tengo nada claro el futuro del invento.