Bueno, lo siento, la cortarrollos vuelve

(Y Eisenheim, aquí estoy de acuerdo con Rose. Audrey no es un bomboncito, es una mujer guapísima, superior a ese "descriptivo" palabro xD (Y sí, aunque sea mujer, sé cuándo alguien es guapo y cuándo alguien es meramente atractivo)).
Pues, muy a pesar (sí, muy a mi pesar) he visto por fin "Harry Potter y el príncipe mestizo" (exacto, "Príncipe mestizo", no "El misterio del príncipe" ¬¬). Y qué decir... Qué decepción, de verdad. Y, encima, no era el tipo de decepción con la que me esperaba encontrar. Para mi sorpresa la película es fiel al libro, sí. Sin embargo, ser fiel no significa hacer una buena película, ni mucho menos. Las escenas de la película se parecen a las del libro, pero el dramatismo y la oscuridad característicos del sexto libro brillan por su ausencia en la película. Y ese es el tremendo error, en mi opinión. Todo es lineal, plano, lleno de chistes estúpidos que intentan ser graciosos; en vez de ver una película parece que ves una continua aparición de trailers y escenillas patéticas que encantarán a los adolescentes hormonados.
Dios, ¡esta era la película de Snape! Era la oportunidad perfecta para mostrarnos un Snape lejos de las súbitas apariciones en las anteriores películas. ¿Y qué ha conseguido David Yates? Quitarle todo el protagonismo. La escena del Juramento Inquebrantable es penosa, la del asesinato de Dumbledore DE RISA. Y el colmo vino con la escena posterior a la muerte de Dumbledore. Snape debería estar fuera de sus casillas, enfadado, gritón y, no menos importante, amargado por lo que acababa de hacer. Qué escena más triste. Con lo buen actor que es Alan Rickman y lo desaprovechado que está, al igual que David Thewlis. Es una pena que estos dos grandes actores (que, curiosamente, representan el papel de mis dos personajes favoritos de Harry Potter) no puedan demostrar lo que valen en la pantalla.
Aunque bueno, no todo son fallos. Me ha gustado mucho Tom Felton, muy buena interpretación. "Este chico vale", pensé desde el momento en el que lo vi en "Ana y el rey". La verdad es que su interpretación supera gratamente al Draco Malfoy del libro. Con lo bien que hubieran estado él y Alan... En fin, una pena. Un 5 porque mi subconsciente me obliga a aprobarla...
A estas alturas, me pregunto... ¿Podremos ver por fin al Snape real en las dos últimas películas? ¿Podrá actuar más de dos minutos a lo largo de todo el film?