Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 11:53 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Para Leonardo
MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:16 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola,siento abrir otro post,pero necesito decirte 1 cosa que siempre quise decirle a actores de doblaje que salieron en la serie El comisario;antes de seguir te felicito por defender tu dignidad y profesionalidad como profesional,actor de doblaje y persona por la prueba negra.
Veras,en la serie El comisario pasarón en sus 10 años de emisión cosas para mi gusto humillantes y lamentablemente chapuceras por parte de la directora de casting Carmen Utrilla,ya que aparecistes en 4 o 5 capitulos haciendo personajes diferentes,tb paso eso a compañeros como Claudio Rodriguez,Eduardo Jover y por desgracia 1 largo etc.
Me parece 1 falta de respeto hacia los espectadores al creer que no nos vamos a dar cuenta de que son los mismas personas que en otros epsodios y hacia los actores(tanto de doblaje como no)al perjudicar a mi juicio su cache,como por ejemplo los antes citados como Jordi Dauder,Eduard Farelo,Pere Molina,Juan Fernandez(Madrid) y como digo muchos actores en todos los ambitos que han sufrido esta falata de respeto.
En definitiva abro este post para desearte suerte en todos los campos que trabajes y darte la enhorabuena por defender tu dignidad.
P.D.:Siento si he sido duro,pero hace tiempo que queria decir esto y si no lo suelto REVIENTO.

Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece que tus intenciones son buenas, pero que lo que dices es una tonterí­a. Eso pasa en todas las series que se prolongan en el tiempo. Un actor puede valer para varios personajes, y de hecho si te revisas Se ha escrito un crimen, hay muchí­simos que tuvieron hasta media docena de intervenciones en papeles distintos. Y no hablo del doblaje, sino del reparto original.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Tormunyu, lo siento, pero has dicho una sarta de memeces. ¿Cuántas veces apareció Hugo Silva en el Comisario? Y estamos hablando de alguién que ya era conocido por aquella época, además hací­a practicamente el mismo papel en todos los capí­tulos (cambiaba el nombre) ¿Sabes que en El Comisario participaron en algunos capí­tulos gente como Fernando Andina, Paula Echevarria, Marisol Membrillo y otros, antes de que se les dieran sus personajes principales? ¿Sabias que en Policias en el corazon de la calle una actriz de doblaje (aunque mas conocida en TV) como Sonia Castelo fue asesinada en la 1º o 2º temporada haciendo el papel de una yonqui, para luego aparecer como policia en la última temporada de la serie?

Que conste que podria seguir, pero lo que si te digo es lo siguiente: El espectador no tiene apenas memoria, y gracias a ellos, estos actores de doblaje no son reconocidos ni cuando hacen doblaje ni cuando actuan en TV o cine, lo cual les ayuda a trabajar más. Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 2:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

La verdad, me sorprende encontrar una mensaje sobre este aspecto, que es el pan nuestro de cada dí­a en la televisión. Tenemos ejemplos de esto en prácticamente todas las series. ¿Qué sucede, que los actores solamente valen para un papel? En "Colombo", por ejemplo, actores tan inconfundibles como Ray Milland, Robert Culp, Ida Lupino o Jack Cassidy aparecieron varias veces, así­ como también, en "El Equipo A", Norman Alden, Jack Ging (un par de episódicos y después un fijo), Stuart Whitman, Anthony James, entre decenas de ejemplos. En "Se ha escrito un crimen", como ya se ha comentado, el mismí­simo William Windom, el Dr. Seth, ya habí­a intervenido en un episodio con anterioridad... Es algo muy habitual que seguirá sucediendo por los siglos de los siglos y que, aparte de ser normal, es una manera de dar trabajo a actores, aunque sean repetidos.

Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 3:59 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

A ver,jejeje,naturalmente que me acuerdo los actores que me has dicho,es mas DIego Molero,José Luis Torrijo,Cristina Castaño,Alvaro Monje tambien hicieron mas de 1 episodio antes de encarnar los personajes fijos de la serie,en cuanto lo de la memez es segun se mire,ya que a mi en cada capitulo me gusta ver pasar a gente diferente,ya que en cuanto veo 1 chapuza como esta mi mente por desgracia para mi,desconecta y ya empiezo a ver si este es 1 actor que sale por primera vez o no,tambien es el defecto de que la serie es española(lo siento por los acerrimos a series españolas,que yo me incluia,ahora ya no veo casi la tele).
Decis tb de que eso pasa en tooooodas las series,a ver tb me acuerdo del caso de la actriz Sonia Castelo y varios casos asi en la serie Policias,pero salvo en esa serie y con Pilar Castro en Los Serrano(la excepcion que confirma la regla)en series de Globomedia,no he visto al chapucilla que comentamos y lo de que eso da mas trabajo a los actores vale,tb se podria debartir de darselo a 1 actor que aun no ha salido en la serie y tener 1 producto de calidad aparte de que tambien le esta dando faena a alguien o darselo a otro actor que ya haya aparecido en la serie fomentando la chapucilla,lo siento pero a mi eso,no me gusta y me choca mucho,creo que tengo derecho a que no me guste.
Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 4:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A ver Tormunyu, una cosa es el "como debiera ser" y otra "la realidad". Ocurre también en doblaje y de manera descarada. ¿Por qué un actor como Juan Antonio Bernal le atribuyen muchos "galanes"? ¿Por qué hace unos cuantos años ( aunque no muchos) cada vez que salí­a en Barcelona un niño a doblar se lo daban a Graciela Molina? ¿Por qué cada vez que hay una serie de dibujos animados, con cierta relevancia, doblada en Madrid, la mayoria de veces aparece José Padilla en el reparto haciendo a varios personajes? ¿Por qué a Rafael Calvo le dan la mayoria de "gordos"?, etc......

Respuesta: Porque son gente bastante válida para ese tipo de personajes y porque la gente no se entera ya que tienen orejas pero no oí­dos. Otra cosa es que tu y yo seamos más "atentos" y nos enteremos, pero mientras la gente no se dé cuenta, pues los directores o personal de casting irán más a lo seguro: Oye fulanito hizo bien este papel, ¿que tal si volvemos a llamarle dandole otro cercano (o incluso diferente)?. Vamos, que me parece una memez lo que dices, si eso pide a la mayoria de gente que espabile y se entere, pero......es mucho pedir. Saludos

MensajePublicado: Lun Jun 29, 2009 5:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo siento si sueno borde, pero este post es una estupidez como una catedral.

Al autor: No era mas fácil enviar un mensaje privado a Carlos Ysbert en lugar de abrir un post?

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 1:14 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

puees... yo opino que tienes razon sparks...
cuando alguien tiene recursos a la hora de hacer series y demas.. los aprobecha...

es como hacer una pelicula una persona 8 personajes solo con 4 pelucas y cambiando la voz...
el maquillaje hace maravillas...

efectos del cine y television.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tormunyu, en 7 Vidas, serie de Globomedia, no sólo pasó, sino que, además, empezó a haber como fallos de guión o "despistes" por partes de los guionistas:

Una de las temporadas que la gente menos recuerda es la de Paco y su "hermano bastardo" Alex (Pau Durá) [no sé, hay mucha gente que tiene como olvidada esa temporada, y pasa directamente de la época de Javier Cámara, Toni Cantó y Paz Vega, a la de Flo, comiéndose esa temporada], y que para mí­ fue una de las más divertidas, con Paco llevando el peso de la serie. En un capí­tulo aparece Pepe, un amigo de Paco, y fue interpretado nada más y nada menos que por Flo. A la temporada siguiente, Flo se incorporó al reparto como Felix. Sabes cómo lo apañaron? Con Carlota diciendo "hay que ver lo que se parece tu hijo Félix al Pepe!". Y lo de los fallos de guión va por los hijos que tení­a Sole. No recuerdo si inicialmente Paco era el menor (tení­a otro hermano que era Antonio Molero), y luego el hermano menor terminó siendo Félix. A Richard le presentan como el golfo del instituto, termina el capí­tulo diciendo que ha cambiado, que ya no hace esas cosas, que le llamen Ricardo; y a los diez capí­tulos vuelve siendo el Richard, el golferas y así­ se quedó su personaje...

Lo que quiero decir con todo esto es que las series no son perfectas, y hay que entender que se van reescribiendo sobre la marcha, que hay fallos, y que en series corales y con necesidad de una lista larga de actores invitados por capí­tulos es fácil que terminen repitiendo. Si tú haces bien tu trabajo, por qué no te van a volver a contratar? Yo opino justo lo contrario. No creo que eso sea una falta de respeto o que reste caché a un actor. Al revés. Si alguien rueda un capí­tulo como actor invitado, y a la temporada siguiente le vuelven a llamar, será porque han quedado satisfechos con su trabajo, no?

Y de regalo para los adictos a Expediente X, Krycek empezó como actor invitado saliendo dos minutos en un capí­tulo, en plan ligón de discoteca, y terminó como fijo con el personaje de Alex Krycek. Si eso pasa en EEUU, con las posibilidades de casting y de reparto que tienen ellos, cómo no va a pasar aquí­...

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:48 am 
Top Posteador
Top Posteador

Pikachu escribió:
Y de regalo para los adictos a Expediente X, Krycek empezó como actor invitado saliendo dos minutos en un capí­tulo, en plan ligón de discoteca, y terminó como fijo con el personaje de Alex Krycek. Si eso pasa en EEUU, con las posibilidades de casting y de reparto que tienen ellos, cómo no va a pasar aquí­...

Bueno ahí­ hay que decir que la serie se rodó en las primeras 3 o 4 temporadas en Vancouver, así­ que la mayorí­a de actores invitados eran canadienses, no de EEUU. Pero bueno que vamos, que repetir actor para diferentes papeles es algo más que habitual en las series de larga duración, aquí­ y en todos lados.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 6:43 am 
Usuario Master
Usuario Master

Aporto otro ejemplo, en este caso se trata de 24.

En la tercera temporada aparecí­a el actor Tony Todd en un sólo episodio, interpretando a un abogado. Luego volvió a aparecer tanto en 24: Redemption como en la séptima temporada interpretando al General Benjamin Juma, un papel de cierta relevancia.

Y como nota, en su primera aparicion le dobló Jordi Royo, y en el papel de Benjamin Juma le dobla Miguel Ángel Jenner. :wink:

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 11:10 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gracias por la información de Expediente X, Delage. En la misma serie, también se produjeron más repeticiones. Una de ellas, seguramente una de las más conocidas por a quién interpreta ahora este actor es la de Terry O'Queen (Locke en Perdidos), que hací­a de policia en un capí­tulo de la segunda temporada (Aubrey), del agente del FBI Bishop en la pelí­cula "Expediente X, Enfréntate al fúturo" (la primera, vamos), y hací­a de supersoldado en el capí­tulo "Trust No1" de la novena y última temporada. La actriz Tracy Ellis era la prota de "Oubliette", un capí­tulo de la 3T (aquel que una mujer se "mimetiza" con una chica que secuestra un tí­o, porque a ella también la raptó cuando era pequeña); y la misma actriz fue la prota de "Audrey Pauley", capí­tulo de la 9T (una enfermera que se comunica con los enfermos en coma que andan entre la vida y la muerte).

Como ves, tormunyu, lo que tú denuncias es bastante común aquí­ en España, y fuera de España. Creo que las series son series (bueno, ahí­ me he lucido con la reflexión, jeje) y tenemos que valorarlas en su conjunto, no en plan "pues es una chapuza porque ese tí­o ya ha salido una vez". Si es que, por cuestiones "logí­sticas", por decirlo de algún modo, es algo que pasa también en el doblaje. En cuántos capí­tulos de House no ha doblado un mismo actor a dos actores invitados, de estos que tienen una lí­nea en todo el capí­tulo? Para una frase, pues lo veo normal, y no por eso podemos decir que el doblaje de House pierda credibilidad, porque es uno de los doblajes más cuidados y que más han calado en la gente.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 12:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pikachu escribió:
La actriz Tracy Ellis era la prota de "Oubliette", un capí­tulo de la 3T (aquel que una mujer se "mimetiza" con una chica que secuestra un tí­o, porque a ella también la raptó cuando era pequeña); y la misma actriz fue la prota de "Audrey Pauley", capí­tulo de la 9T (una enfermera que se comunica con los enfermos en coma que andan entre la vida y la muerte).

Ahh ya decí­a yo que me sonaba la actriz cuando vi el capitulo de Audrey Pauley, aunque nunca imaginé que serí­a porque ya habia estado en la serie. Me encantó ese capitulo de la tercera temporada.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00