Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 4:35 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks, acabas de alegrarme el dí­a :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

SkullBoarder escribió:
Sparks, acabas de alegrarme el dí­a :-D

Como a mi me lo ha alegrado Federico, estoy que no quepo en mi. :)

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Guays de guays :grin: Lo único malo es que Salvador Vidal rechazara volver a ser Ray Stantz pero bueno...

Y encima con actores de doblaje de Madrid. Eso si que es bueno :-)

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 4:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, visto lo visto y leí­do lo leí­do habrá que ir rompiendo la hucha porque este cae seguro... :cool:

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 4:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Pero qué buena noticia! Incluso para el que su relación con el juego no vaya más allá de ví­deos de las fases en youtube (como yo). Es un orgullo comprobar como en ocasiones los videojuegos reciben a la hora de ser doblados el trato de una pelí­cula importantí­sima. ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 7:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mí­ me pasa como a Rose, que me va a ser imposible poder jugar a este videojuego. En mi caso por cuestiones de no disposición de consolas de nueva generación y también cuestiones puramente de jugabilidad. Pero vamos, el hecho de que se haya contado con los actores de doblaje que en su momento hicieron un gran trabajo, ya es un éxito. Espero que los jugadores puedan disfrutar de este regalo ( porque para nosotros es como un regalo casi) de juntarlos, y ademas juntar a un actor como Federico Menescal, el cual no trabajaba en doblaje desde hace muchisimo tiempo. Saludos

PD: Gracias sparks por el notición. Ya te compraremos una unidad de almacenaje o algo asi :D

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
A mí­ me pasa como a Rose, que me va a ser imposible poder jugar a este videojuego. En mi caso por cuestiones de no disposición de consolas de nueva generación y también cuestiones puramente de jugabilidad. Pero vamos, el hecho de que se haya contado con los actores de doblaje que en su momento hicieron un gran trabajo, ya es un éxito. Espero que los jugadores puedan disfrutar de este regalo ( porque para nosotros es como un regalo casi) de juntarlos, y ademas juntar a un actor como Federico Menescal, el cual no trabajaba en doblaje desde hace muchisimo tiempo. Saludos

PD: Gracias sparks por el notición. Ya te compraremos una unidad de almacenaje o algo asi :D

Por un lado, el juego podrás jugarlo en PC :)

A lo remarcado en negrita... Yo a Federico le veo a menudo en Sonygraf, algo dirige allí­ (no me preguntes que), y Javier Roldán le tení­a convocado esta mañana en un papel para la serie "Si, Cariño", así­ que que yo sepa, sigue trabajando en doblaje. Otra cosa es que no figure en la base de datos.

MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas Sparks

Tú estarás más al tanto, pero yo hace mucho tiempo que no le oigo. Incluso pensé que estarí­a doblando en catalán o algo así­. Entre eso, y que en la base de datos pone que su último trabajo fue en 2004, pues de ahí­ mi frase. Saludos

MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 12:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ejem... viewtopic.php?p=70979#p70979

También conviene recordar que hay unas cuantas series dobladas en Barcelona que tienen fichas incompletas, es probable que haya participado en algún episodio.

Saludos.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 7:29 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

¡Ea! ¡Muchas gracias por la información! Ya podemos estar tranquilos, se ha respetado un producto y se ha hecho un buen trabajo, al menos en lo que se refiere a reunir a los mismos actores de doblaje que en su dí­a doblaron la pelí­cula y menos mal que todaví­a no se han extendido "famosillos" sin gracia por el mundo del videojuego, que si no hubieramos escuchado a Ray Stanz decir "Un poquito de por favor" ¡Un saludo!

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 9:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

carlos106 escribió:
...y menos mal que todaví­a no se han extendido "famosillos" sin gracia por el mundo del videojuego

Bueno... recuerdo que en Prince of Persia 2 doblaba Leonor Watling, que al menos es actriz y no estuvo mal como narradora en Largo Domingo de Noviazgo pero está ahí­ solo para hacer publicidad...

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 10:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y luego es una de las que dicen que si el doblaje quita originalidad y otros éxitos del montón ya mil veces vistos.

MensajePublicado: Dom May 03, 2009 10:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me hizo más gracia cuando le preguntaban por el doblaje del PoP2 y decí­a que "es como un juego" (hacer el doblaje). Muy bien chica, si te tomas a risa todo lo demás, vas apañada :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 4:24 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sparks escribió:
Bueno, traigo MUY BUENAS noticias con respecto al doblaje del videojuego:

Esta mañana he podido hablar con Federico Menescal, quien me ha confirmado que ha doblado a Egon Spengler (Harold Ramis). Camilo Garcí­a se ha ocupado de Winston Zeddmore (Ernie Hudson), y en el caso de Raymond Stantz (Dan Aykroyd), ha sido Juan Carlos Gustems quien se ha hecho cargo, ya que Vidal rechazó la oferta (Menescal me ha dicho que Vidal era la primera opción).

El doblaje de los 4 actores se ha realizado en Sonoblok en dos tandas, una a mediados del año pasado, y otra este pasado Marzo, y Menescal se ha mostrado muy contento con el trato recibido y la seriedad con la que se ha tratado este doblaje. Remarca tambien que es muy divertido y que no defraudará a los fans de los Cazafantasmas.

Saludos!!

Pero... ¡QUÉ ALEGRÓN ME HAS DADO, SPARKS! Con esto ya se me han puesto lo dientes más largos. Ya estoy impaciente por probarlo. Supongo que esto será un bálsamo de humildad para algún "listillo".

¡¡¡Saludos a todos!!!

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 4:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bueno, ya he tenido oportunidad de jugar al juego en PC. Como juego de Los Cazafantasmas sólo puedo decir que es un regalo para los fans, un homenaje, digní­simo y sin faltar al respeto. La ambientación, los personajes (sí­, salen Janine e incluso Walter Penn), la banda sonora, los gags, el argumento... Una delicia. Y como juego en si, gráficamente es muy bueno sin ser una maravilla, muy divertido, pudiendo llegar a ser dí­ficil en momentos concretos... Pero bueno, vamos a lo que interesa, el doblaje:

Ricard Solans: Solans está genial, a pesar de que de todo el reparto, es para el que mas evidente es el paso del tiempo. Ha sabido recuperar la sorna y el cachondeo del Dr. Venkman, con algunas frases memorables. A destacar "nadie moquea a Peter Venkman... dos veces...".

Juan Carlos Gustems: Dí­ficil tarea la de Gustems, viendo donde dejaron el listón Salvador Vidal y Armando Carreras en su dí­a. Si a eso sumamos que la voz de Gustems es mas grave... pero Gustems ha conseguido salir airoso de esta, y aunque su Ray Stantz no suena tan inocente como deberí­a, Juan Carlos demuestra su maestrí­a con momentos geniales como "a mi no me mireis, yo no he sido" (ante la aparición del muñequito de los Marshmallows). Aunque, como decí­a, le cuesta transmitir esa inocencia que transmitian Vidal y Carreras respectivamente, pero aun así­ es un trabajo mas que digno.

Camilo Garcí­a: Es increible como Camilo ha sabido modular su voz para hacerla parecer mas joven y adaptarse al personaje de Winston. Si bien es evidente que han pasado 25 años, Camilo ha sabido disimularlo doblando con muchí­simo cachondeo a Winston Zeddemore, de hecho su personaje es de los que mas gracias suelta, y es una delicia escuchar esas gracias con la voz de Camilo, a destacar: "Chicos... Es enorme, blanco, blandito, dulce... y a Ray no le gustará".

Federico Menescal: ACOJONANTE, no puedo usar otra palabra. Sin desmerecer al resto, para mi es el que está mejor de los cuatro, parece que no hayan pasado los años para el, y su Egon es EXACTAMENTE IGUAL que el de las dos pelí­culas. No puedo decir nada mas, creo que ya queda claro.

Resto de personajes: Sólo he identificado a Eduardo Gutierrez entre el resto de secundarios, pero en general el nivel de estos raya a un nivel mas que correcto, especialmente quien pone voz a Janine, que consigue imitar muy bien a Gloria Roig. No he escuchado ninguna voz que me haya sonado rara, y parece que aun siendo secundarios, se ha cuidado bastante el doblaje, mas sabiendo como suelen doblarse los videojuegos a dí­a de hoy.

Traducción: Pues magistral, no se quien se habrá encargado pero es obvio que estudió las pelí­culas. Es habitual oir (especialmente en boca de Egon y Stantz) cosas como "omnivagante de nivel 5", "mocos psicokinéticos", "ectoplasma negativizado" o "amarras mucolí­ticas". Realmente da gusto y la sensación es como la de estar viendo una de las pelí­culas.

Conclusión: Doblaje MAGISTRAL, donde se nota que se ha puesto mimo y se ha intentado que el resultado sea lo mejor posible. Si bien a nivel de sincronización es otra historia, y mas sabiendo que doblaron sin imágenes de referencia. Ojalá todos los doblajes de videojuegos se cuidaran tanto como este, porque da gusto ver doblajes así­, de veras.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 6:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Qué ganas de atrapar fantasmas de nuevo, sin ninguna duda. Por cierto ¿ya ha salido en PS3?

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 8:14 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

LukeS escribió:
SALVADOR VIDAL en la voz de DAN AYKROYD.

:P No te olvides k Aykroyd fue doblado tambien por Armando Carreras en la segunda

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 9:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Qué ganas de atrapar fantasmas de nuevo, sin ninguna duda. Por cierto ¿ya ha salido en PS3?

Si, ha salido en PS3 sólo de momento. El resto de versiones se retrasan hasta finales de año, así­ que mi versión de PC la he conseguido por "medios poco lí­citos". Y por cierto, desaconsejo totalmente la versión de PS3, sale muy mal parada gráficamente hablando respecto a las versiones de 360 y PC.

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 11:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y eso que sólo tengo la PS3, pero si sólo son los gráficos y no otra cosa me lo compro.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 10:19 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Walter Peck! No Penn. :-D Supongo que no lo doblarí­a Antonio Lara, si no Sparks lo habrí­a comentado. la verdad es que el repaso de Sparks me ha insuflado ganillas de jugar...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00