Bueno, pues yo he visto por trigésima vez (más o menos, ya he perdido la cuenta ^^) "La vida es bella". No tengo palabras para describirla, de verdad. Una de las mejores películas que he podido ver a los largo de mis 21 años. No sé qué le rondaba a Roberto (

) por la cabeza a la hora de dirigir esa maravillosa película, pero menos mal que exteriorizó sus ideas: nos ofreció una de las mejores películas que hay, sin lugar a dudas. De su interpretación no puedo hablar, porque estoy segura de que él es así, con sus gestos, sus miradas, sus saltos imposibles (¿cómo se puede subir a una mesa tan alta de un solo salto? xD), sus sonrisas... Todo. Fabuloso, no hay otro actor que pudiese haber interpretado el personaje de Guido.
¿Y qué decir de la música? Una auténtica delicia para los oídos. Es empezar a ver la película y es que se me pone la piel de gallina. Es una banda sonora que, en mi opinión, pasará a la historia, al igual que muchas otras.
Tal vez sea debido a que la tenga reciente, pero no puedo dejar de recordar frases tan memorables como las que Guido soltaba a lo largo de toda la película. Una de las que más me gustan, no solo por su sentido del humor, sino por el doble significado que escondía, era la que dice cuando va al colegio en el cual trabaja "su princesa" y empieza a hablar de la "raza superior": "¡¡El ombligo!! ¡Mirad que hermoso ombligo! ¡Qué nudo! ¡No se deshace ni con los dientes! ¡Los científicos racistas lo intentaron! !Nada, no se deshace, es un ombligo italiano de puuuura raza!" Y otra, que me hizo muchísima gracia el primer día que vi esta película:
HOMBRE: Son tiempos malos; pero que muy malos.
GUIDO: Sí, porque usted... ¿Qué opinión política tiene al...?
HOMBRE (a sus hijos): ¡Benito, Adolfo, estaos quietos!
En fin, lo último que puedo comentar es el doblaje. Un LUJAZO; así, con mayúsculas. En mi opinión es uno de los mejores trabajos de Jordi Brau, y una de las mejores asociaciones. Y qué decir de Concha García Valero, Alberto Mieza, Pepe Mediavilla, Juan Carlos Gustems, Michelle Jenner, Miguel Ángel Jenner... Todos regalándonos un perfecto doblaje. Como diría Alicia, un doblaje como los de antes ^^
¿Después de esta crítica os queda alguna duda de la nota que le pongo a una de mis películas favoritas? Espero que no