Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 10:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A mí­ lo que me da miedo es que no sé si realmente hay público suficiente que demande un doblaje en catalán como para justificar el doblaje en los cines. Me explico, las pocas veces que he ido a ver una pelí­cula en catalán al cine fue porque la sala donde hací­an la pelicula en castellano estaba llena. Así­ que me vi las 3 peliculas del señor de los anillos en catalán, y siendo la noche del estreno no estaba ni llena, y lo mismo con otras que he visto. Supongo que también es por falta de costumbre, que aquí­ la gente está acostumbrada a ir al cine en castellano.

Y rizando el rizo, también se demandarán en el cine peliculas en version original subtitulada al catalán? Eso creo que aún no lo he visto :-D

MensajePublicado: Mié Jun 03, 2009 10:18 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pappoe escribió:
Me parece genial que te parezca genial, valga la redundancia, pero es que no se entiende lo que subyace, macho. Que el doblaje en castellano para cine NO lo paga el gobierno español, ¿por qué el doblaje al catalán lo tiene que pagar el gobierno catalán?. ¿No hay suficiente con pagar la entrada de cine para que aún te sangren más?. Que lo paguen las majors estadounidenses, hombre.

Me figuro que, como el doblaje en catalán es, por así­ llamarlo, un capricho, las majors no se van a mojar en ello, puesto que evidentemente no generará en absoluto los beneficios que da un doblaje en castellano que llega a más público. De todas maneras sigo diciendo que no sé para qué se gastan el dinero en esto, que es bastante superfluo, y luego (y hablo por la parte que me toca), la generalitat quiera reducir gastos en educación haciendo que a los profesores les incrementen las horas lectivas sin incrementar las horas no lectivas (de preparación de las clases, corregir exámenes, etc) con la subsiguiente disminución de la calidad de la docencia, sólo para ahorrarse puestos de trabajo.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cito textualmente:
Los distribuidores rechazan el doblaje obligatorio de estrenos al catalán.

«Si aceptamos doblar al catalán, acabaremos haciéndolo en cuatro idiomas»
Recuerdan que hace años Pujol ya fracasó en un intento similar.
Aceptar las condiciones de la Generalidad «harí­an el negocio antieconómico»
...

Luis Hernández de Carlos ha asegurado que «no tiene sentido» pretender que la mitad de las pelí­culas extranjeras que se exhiban en los cines de Cataluña sean dobladas o subtituladas en catalán.

En su opinión, «si aceptamos doblar al catalán, al dí­a siguiente otros territorios reclamarán igual trato y en poco tiempo tendremos que traducir la pelí­cula a tres o cuatro lenguas»

«Que un paí­s como España tenga que traducir las pelí­culas a tres o cuatro lenguas harí­a el negocio ingobernable y antieconómico», según Hernández de Carlos.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 6:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece muy buena la declaración de Luis Hernández. Hace tiempo escuché en la radio que sólo un 0,8% de los asistentes al cine veí­an las pelí­culas al catalán.

Es un mercado en alza y del que cada vez se doblan más pelí­culas, para los profesionales de la zona es bueno. Pero lo que menos me gusta de esto es el uso polí­tico que se hace.

Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00