Pappoe escribió:
Me parece genial que te parezca genial, valga la redundancia, pero es que no se entiende lo que subyace, macho. Que el doblaje en castellano para cine NO lo paga el gobierno español, ¿por qué el doblaje al catalán lo tiene que pagar el gobierno catalán?. ¿No hay suficiente con pagar la entrada de cine para que aún te sangren más?. Que lo paguen las majors estadounidenses, hombre.
Me figuro que, como el doblaje en catalán es, por así llamarlo, un capricho, las majors no se van a mojar en ello, puesto que evidentemente no generará en absoluto los beneficios que da un doblaje en castellano que llega a más público. De todas maneras sigo diciendo que no sé para qué se gastan el dinero en esto, que es bastante superfluo, y luego (y hablo por la parte que me toca), la generalitat quiera reducir gastos en educación haciendo que a los profesores les incrementen las horas lectivas sin incrementar las horas no lectivas (de preparación de las clases, corregir exámenes, etc) con la subsiguiente disminución de la calidad de la docencia, sólo para ahorrarse puestos de trabajo.