Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 6:54 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1102 103 104 105 106508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom May 31, 2009 12:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Como al final he decidido ir a ver TERMINATOR 4 (a ver con qué me encuentro, en fin), he comenzado con la saga de nuevo para tenerla fresquita y para que la señorita Belén las haya visto antes de tragarse la cuarta. Anoche tocó la primera, que por lo que a mí­ respecta no es más que una pelí­cula necesaria para la existencia de TERMINATOR 2, con buenas ideas pero un poco rollo, ochentera a más no poder y con unos efectos especiales de pesadilla (ese muñeco de la cara de Arnold, por Dios, es incluso peor de lo que lo recordaba). Ya lo sé, va sin mala intención, me conozco el presupuesto que manejó Cameron en esta primera peli. Quiero añadir que para mi gusto Arnold no es lo suficientemente hierático como deberí­a en esta pelí­cula, pone demasiadas muecas (sutiles, pero para un robot son demasiadas) y no da verdaderamente la sensación de que debajo de su piel hay un cyborg. En la segunda mejora muchí­simo, ciertamente. De todos modos a la pelí­cula el 6 no se lo quita nadie, porque como parte de un dí­ptico gana mucho más que como pelí­cula de por sí­ (al final a ella le ha gustado bastante más que a mí­ y todo, sorpresa).

Espero poder hincarle el diente a la segunda antes de que acabe la semana, porque ésa sí­ que no me canso de verla.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 1:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Viva el cable!!! Por fin ponen algo decente en los 36 canales que tengo, que hay dí­as que la programación no se puede coger por ningún lao... Ayer pasaron CORTINA RASGADA, del maestro Hitchcock y con mi adorado Paul Newman. Qué decir de ella, pues que es la pelí­cula perfecta, y esas secuencias de tensión tan tí­picas son de las mejores que he visto nunca. Así­ que sí­, se merece el 10 sin duda alguna!

MensajePublicado: Lun Jun 01, 2009 4:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uy, sí­, sí­. Un Señor Diez para CORTINA RASGADA. Bueno, yo en realidad no vi el principio porque estaba haciendo la cena, pero da igual, llegué justo para el desarrollo importante, mwejejejeje. En fin.

Y la otra peli que vi ayer fue (¡por fin!) LA NOVIA CADÁVER. Que aproveché que fui a comer con una amiga y la pusimos en el ordenador mientras comí­amos. En fin, me gustó mucho. Esos muertos estaban más vivos que los vivos xDDD Un 9.

¡Salu2!

MensajePublicado: Mar Jun 02, 2009 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Durante este largo finde sin internet, he visto nada menos que tres peliculas: En el imparable afán de la señorita Carola de arrasar de principio a fin con la saga Star Trek, hemos visto La Ira de Khan y En Busca de Spock, que vienen siendo la 2 y la 3.

La primera parece que es una de las más idolatradas, y no sin razón, porque tiene un argumento muy interesante y unas escenas de luchas espaciales tremendamente análogas a batallas navales, algo que caracteriza mucho al espí­ritu Trekkie. Tira un poco de imágenes de archivo de la primera, pero bueno, no se lo tendremos en cuenta. También hay una extraña incoherencia con ciertas fechas acerca de la creación de Khan (¿Kirk en el año 1999?). De todos modos, la pelí­cula es muy entretenida y se merece un 7.

La otra quizás es menos afortunada (normal, número impar maldito), porque canta mucho por todas partes. Canta mucho que su argumento es casi transitorio para que la saga pueda continuar sin renunciar a la tripulación al completo del Enterprise. Spoiler: Canta mucho que la muerte del hijo de Kirk está perfectamente ideada para eliminar un cabo suelto que podrí­a haberles condicionado demasiado las secuelas. Y canta mucho que precisamente ahora quieran retirar el Enterprise para dar un poco de interés a la cinta (no, no podí­an esperarse dos dí­as, despues de 20 años tienen que retirarlo AHORA). Así­ que le adjudico un 5,5 y el sobrenombre de "secuela olvidable".

Paralelamente a esto, por fin visioné Philadelphia. Generalmente me gustan las pelí­culas de juicios siempre que estén bien llevadas, pero está toca temas tan duros y trascendentales que se hace mucho más interesante. Tom Hanks como enfermo de SIDA está espléndido (desde luego es un actor que cuando quiere se lo curra mucho) y la trama de la lucha contra los prejuicios y la discriminación está perfectamente llevada. Un 8

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 11:01 am 
Top Posteador
Top Posteador

Comentaré que, curiosamente, yo vi ayer PHILADELPHIA, porque la pillé empezando en el canal Hollywood y la dejé. No necesito decir nada porque no le pongo ninguna pega a lo dicho por SkullB. Por cierto, Tom Hanks enfermo es un clon de David Hyde Pierce.

Imagen

Y como se acerca el momento de ir a ver TERMINATOR 4 (¡oh, Dios mí­o, llamémosla SALVATION, que el número es como muy poco prestigioso!), ayer vimos la única, maravillosa, incomparable, ejemplar TERMINATOR 2. La veo y la vuevo a ver, y cada vez me reafirmo más: es virtualmente perfecta. Y no sólo en efectos especiales, que salvo puntuales excepciones (como la pompa en la que llegan los viajeros temporales) envejecen estupendamente, sino que el guión está trabajadí­simo, el equilibrio entre los diferentes actos es el ideal y las escenas de acción están filmadas con mano de hierro (la del canal es, sin duda, mi secuencia de acción favorita de todos los malditos tiempos). Los actores están inmejorables. Arnold le ha cogido el tranquillo al T-800 y ya ES un robot, lo sabemos con sólo verlo; hasta sus pocas muecas son genialmente mecánicas. Linda Hamilton está a la altura de un papel durí­simo, y a mi parecer, resulta más convincente como zumbada cachas que como la adolescente ochentera de la primera (imagen a la que no logro acostumbrarme). Edward Furlong, para ser un chaval que empezaba, está estupendo, creí­ble y vulnerable. Y bueno, Robert Patrick da miedo. Sólo necesita girar la cabeza leeeentamente para examinar la estancia y dar mal rollo.

Una última cosa muy importante: el aspecto filosófico de la pelí­cula (la contradicción que supone querer a una máquina y que esta parezca hacer lo mismo) está perfectamente integrado en la trama, no porque se haya insertado con esfuerzo en el argumento para que no resulte pretencioso, sino porque surge de manera natural a partir del flujo de los acontecimientos. Y eso se nota, vaya que sí­.

Esta pelí­cula es, más que ALIENS (que sigue siendo mi favorita del director), la que me demuestra que James Cameron es un genio absoluto. Que sea un tirano obsesivo me es irrelevante, su modo de trabajo es digno de ejemplo para cualquiera. Hay un par de libros sobre la saga de ALIEN y la de TERMINATOR que lo corroboran, y que en realidad fueron las que me lo hicieron entender. La verdad es que hay muy poca bibliografí­a sobre su figura. Y teniendo en cuenta cómo es Cameron, deberí­a haber muchí­sima y muy variada. Joder, ver TERMINATOR 2, más que darme ganas de ver la cuarta me dan ganas de que AVATAR llegue ¡¡¡¡ya!!!!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 4:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero Rose, los Terminators no son Robots, son Organismos Cibernéticos. En cuanto a lo de TERMINATOR 2, Robert Patrick, mención aparte de los demás, es el mejor malo maloso sin duda alguna (más que el de la Kristanna Loken por supuestí­simo) que ayer vi la tercera pelí­cula y me dije: ¿soy yo o el T-800 habla más de la cuenta? En fin, le doy un 6'5 por la escena en la que se cargan medio L.A.

Ahora después iré a ver LOS MUNDOS DE CORALINE.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 5:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ok, ok, organismos cibernéticos... Cyborgs. Pero vamos, es un eufemismo fácil de entender lo de "robot", igual que nadie va por ahí­ diciendo "el xenomorfo". "El alien". Por cierto, TERMINATOR 3 es bastante simpática, no entiendo la estúpida e hipócrita campaña en su contra que ha aparecido repentinamente junto al estreno de la cuarta, bastante auspiciada por el equipo de ésta nuevo, por cierto. Bueno, sí­ lo entiendo. Supongo que dejando en mal lugar a la tercera se sienten más cerca de la importancia de las otras dos.

Pero ya basta. Yo vení­a a hablar de LA MILLA VERDE. Os dije que la verí­a, ¿recordáis? Pues hoy he encontrado un hueco y ganas para tirarme viéndola las tres horas que dura. Y no podí­a estar más contento de cómo las he empleado. En principio, estaba algo receloso ante la cara dura de Darabont, volviendo sin nigún pudor a la fórmula que le dio pocos años antes con CADENA PERPETUA el éxito total: un drama situado en una cárcel del pasado, y encima sacado de una novela de Stephen King. Pero esta pelí­cula vuela por sí­ misma, y no es necesariamente gracias a la diferencia que supone el toque fantástico de LA MILLA VERDE.

Las similitudes son evidentes, pero si he sido capaz de olvidarlo todo mientras veí­a LA MILLA VERDE, algo muy bueno tiene que tener ésta más allá de la mera repetición de una pelí­cula excelente. Me ha parecido arrebatadora. Elegante y clásica. Y está la proeza de no hacerse tediosa ni por un sólo momento. Y luego hay un puñado de escenas intensí­simas que hacen a Darabont merecedor de un aplauso. La que más, la mejor con diferencia, la ejecución de Michael Jeter (Adrií  Frias merece una urgente reivindicación, hoy estoy más convencido que nunca). Se trata de una escena de pura pesadilla, pocas veces he visto algo tan insoportablemente aterrador. Hasta la rata de Percy, el principal culpable, es incapaz de soportarlo.

Los actores están todos estupendos, Michael Clarke Duncan especialmente. Y me sorprendió conocer a tantos de los actores secundarios. Michael Jeter, Sam Rockwell, Bonnie Hunt (de ésta he tenido que buscar el nombre para no llamarla aquí­ "la tí­a de JUMANJI")... Y bueno, el enorme (en todos los sentidos, qué tí­o más alto) James Cromwell y Gary Sinise, pero estos creo que son más conocidos. Todos ellos acompañados de un doblaje lleno de verdaderos estrellones: Mediavilla, Brau, Rogelio, Mieza, Vallés, Frí­as, Rosa Marí­a Hernández, Dani Garcí­a... Pep Antón Muñoz...

Y por Dios, me pasé toda la puñetera pelí­cula preguntándome qué actor era Percy (Pep Antón Muñoz, eres absolutamente El Mejor), y he dejado de escribir un momento aquí­ para buscarle en la ficha otros papeles. Es nada menos que Horace, joder, Horace de PERDIDOS. Es alucinante la metamorfosis que ha sufrido el hombre entre los dos papeles.

En LA MILLA VERDE... .............................Y en PERDIDOS.
Imagen Imagen

Bueno, una pelí­cula maravillosa. Sólo flojean el prólogo y el epí­logo situados ¿hoy? Cortan el rollo y casi hacen parecer estúpidos los acontecimientos de la peli. Pero es algo muy, muy menor, ni siquiera quiero hablar de ello.

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 8:34 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A Doug Hutchinson también se le ha podido ver como el villano de BAIT (pelí­cula thriller-comedia gracias a Jamie Foxx) y como uno de los amigos de Sam/Sean Penn en YO SOY SAM, en esa doblado por Mieza ni más ni menos. Lo de la muerte de Del (Jeter) es absolutamente desgarradora y brutal.

Por cierto Rose como te pasó en otro post, se me olvidó poner la carita sonriente verde :-D después de lo de Organismos Cibernéticos.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 11:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

¡Percy es Horace! Eso explica que lleve desde la tercera temporada diciendo que ese tí­o me suena, pero no sé por qué pensaba que era porque tení­a cierto parecido con Kevin Spacey. :-D

Última edición por Ezequiel el Dom Jun 07, 2009 3:02 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Las dos últimas pelis vistas por mí­:

- LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES. No ha leí­do la novela, pero parece ser que es bastante fiel. Es una peli Sueco-danesa con lo que los actores no son conocidos y se meten muy bien en su papel. Es bastante violenta pero entretiene bastante. Le pongo un 7.

- TERMINATOR SALVATION. Creo que la mala fama que cogió el director desde el momento que supo todo el mundo que era el mismo que "Los Ángeles de Charlie" es injusta porque el hombre intenta ser fiel y respetuoso con la saga. Tampoco me parece justo que se diga que "Terminator 3" es muy mala (a mí­ me pareció muy entretenida). En cuanto a esta "Salvation" decir que me parece una muy digna sucesora de las dos primeras dirigidas por Cameron porque tiene en cuenta estas y prepara el camino para la posible quinta parte. Decir que la voz de Sarah Connor es por supuesto Mª Luisa Solá con lo que los aficionados a la saga estamos contentos. Le pongo un 7,5.

Última edición por Javicox el Lun Jun 08, 2009 6:53 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
¡Percy es Horace! Eso explica que lleve desde la tercera temporada diciendo que ese tí­o me suena, pero no sé por qué pensaba que era por que tení­a cierto parecido con Kevin Spacey. :-D

¿Ves? Aquí­ hablas bien...

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 3:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ezequiel escribió:
¡Percy es Horace! Eso explica que lleve desde la tercera temporada diciendo que ese tí­o me suena, pero no sé por qué pensaba que era por que tení­a cierto parecido con Kevin Spacey. :-D

¿Ves? Aquí­ hablas bien...

Ya lo he explicado en el otro post...¬¬

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La última que he visto es Terminator Salvation. La peli en sí­ no me ha parecido mala, pero es que salgo con una impresión horrible porque no es una peli de Terminator ni por asomo. Parece más transformers o cualquier otra peli de acción, porque se parece a lo que es la saga Terminator no más de 10 minutos. Por eso me he quedado decepcionado, porque salvando esos 10 minutos a esta peli la llamas "Acción contra los robots" (por ejemplo) y cuela igual, ya que no tiene NADA que ver con las otras Terminator. Vamos, del futuro me quedo mil veces antes con esos pocos segundos del principio de Terminator 2 antes que con toda esta peli.
Es como si me haces una peli de Superman en la que si la peli dura 2 horas, te tiras 1:50h enseñandome a Clark Kent de granjero y su vida en la granja sin mostrarle con el traje ni con poderes durante todo ese tiempo... pues se la pueden ahorrar. Si la llaman Superman, que salga Superman, y si a esta la han llamado Terminator, por favor, que sea Terminator, y no "robots sin sentido dando tiros, con mucha acción, pero nada que ver con la saga"

Por cierto, en relación al doblaje (seleccionar lo de abajo para poder leer porque hay spoiler)

--->>> Ya podí­an haber llamado a Constantino Romero para hacer la voz del T800 en lo poco que sale, ya que ver un T800 y cuando se ve su punto de vista y suena "analizando sujeto, John Connor, confirmado" (o algo así­), pues yo eché bastante en falta a Constantino, porque la voz que suena no ha sido nunca la de un T800 (ni parecida) <<<---

Saludos!!!

Última edición por Crying_AngeL el Lun Jun 08, 2009 11:02 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 10:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, todo eso que dices es lo que yo me temí­a, que fuera una puta peli de acción con robots que podrí­a haber sido cualquiera, ni mejor ni peor, sólo que con el etiquetón de TERMINATOR pegado encima. Es que si quitas al T-800, los viajes en el tiempo y la dualidad protector/perseguidor, ¿qué te queda?

Por cierto, muy bonito lo del spoiler... Por si quedaba alguna posibilidad de guardar un lazo sentimental de algún tipo con la saga de toda la vida, ahí­ nos lo tiran por tierra...

MensajePublicado: Lun Jun 08, 2009 11:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aunque es cierto que hay guiños a las demás Terminators como el tema de los Guns n Roses de TERMINATOR 2, las cintas de Sarah, el cameo, los tí­tulos de crédito al principio similares a los de la primera con las letras de TERMINATOR SALVATION ahí­ desperdigadas para luego aparecer ordenadas, y una pelea en una fábrica como en las dos primeras.

La única pega (fiuu menos mal que no hay mucho sentimentalismo entre Blair y Marcus) es ¿qué hace la niña esa, Star, ahí­? Podrí­an habersela quitado de en medio.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 12:50 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mi eso me parecen detalles bastante superfluos, están metidos con calzador para que tenga ALGO en común con lo anterior, pero no son nada significativos ni relevantes en la historia. Sin ellos todo sigue igual, lo que hace ver que los han metido por hacer la gracieta, y no por darle un sentido a esta pseudo-peli de robots. También tiene delito que no suene el tema principal de Terminator (el CHAN CHAN CHAN CHACHAN si que suena, pero lo que es la pieza musical no suena nunca)
¿Lo mejor de la peli? Que se la hayan dedicado al GRAN Stan Winston.

Repito una vez más que en sí­ la peli no me parece mala, pero haberla llamado Terminator y que sea algo que poco tiene que ver, como que no me motiva. Como tengo puesto en mi nick del messenger, "ésta peli tiene de Terminator lo mismo que Hannah Montana tiene de AC-DC" (vamos, nada)

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 1:29 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sabí­a que se me olvidaba algo: lo de la dedicación de Stan Winston fue magní­fico. Y lo del tema principal de toda la vida tienes razón (y eso que es Danny Elfman) estaba bastante regularcillo quitando su famoso CHA CHA CHA CHA CHÁN que sonaba mejor que nunca en una sala de cine. Hasta a Marco Beltrami le salió mejor el tema principal.

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lo siento, voy a cortar el rollo de "Terminator", pero tení­a que decirlo :-D : ¡Aleluya! ¡Rose ha visto "La milla verde"! Sin embargo, no estoy de acuerdo en una cosa. Lo único en común que tienen "Cadena perpetua" y "La milla verde" es, a mi parecer, el blanco de los ojos. Aunque estoy de acuerdo contigo en muchas otras cosas: lo escalofriante que fue la muerte de Delacroix, los secundarios, Pep Antón Muñoz...

Y, por cierto... No me puedo creer el cambio tan BRUTAL que ha sufrido Percy (lo siento, para mí­ siempre será Percy xD). Está irreconocible. ¿Y además era el amigo de Sam que tanto recordaba pelí­culas y fechas? No me lo puedo creer :eek:

Bueeeeno... Después de esta tonterí­a (la cual tení­a que escribir sí­ o sí­), mencionar que he visto "Cuatro vidas" (ehem... "The air I breathe", para ser más exactos). El trailer me encantó y la pelí­cula me enamoró. No es la primera pelí­cula (ni la última) que nos cuenta la vida de varias personas y cómo, por "casualidades" de la vida, todos están conectados. Sin embargo, no puedo explicar qué tiene de especial; aunque lo afirmo y soy capaz de gritarlo a los cuatro vientos: es una pelí­cula espectacular.

Andy Garcí­a está fabuloso (y qué decir de Pere Molina... Siempre será el mejor actor de doblaje en cuanto a gritos y a voz histriónica se refiere xD), Brendan Fraser estupendo (y lo ha vuelto a doblar José Posada, lo que me alegro), Kevin Bacon correcto (creo que esta es la única pelí­cula, junto con "Homicidio en primer grado", en la que me ha gustado la interpretación de este hombre y no me han entrado ganas de vomitar...), Sarah Michelle Gellar irreconocible... En fin, una delicia de pelí­cula. Un 8.5 que se lleva.

(Tengo ganas de ver "Sherlock Holmes" ¬¬)

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 2:56 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer revisionado de VICTOR O VICTORIA. Muy tipo Blake Edwards, graciosilla y con la siempre estupenda Julie Andrews. El mejor sin duda Robert Preston, bordó el papel de reinona! :-D Y bueno, James Garner sigue dándome el mismo asco de siempre.

En cuanto al doblaje, estupendos como siempre Rosa Guiñón y Rogelio Hernández, y una reverencia hasta el suelo para Corsellas.

Un honorable 7 para la peli y a otra cosa mariposa!

MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 3:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

CUATRO VIDAS me ha gustado más unos dí­as después de verla. También me da una de esas sensaciones especiales e inexplicables de por qué me gusta. Yo le pongo un 8 (unos puntos menos que Lunetears pero me gusta la pelí­cula, me gusta). Ah y Kevin Bacon junto a los otros tres y a don Andy Garcí­a, espectaculares.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1102 103 104 105 106508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00