Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 16, 2025 12:40 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:01 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenos dias, amigos y amigas, hoy he abierto el AbC, y en las esquelas he leido esta triste noticia.

Descanse en paz

Francisco Gomez de Quevedo y Villegas

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:20 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sin duda, es una muy triste noticia. Adios para siempre a la genuina voz del señor Burns. Adios a un excelente actor de doblaje con un gran bagaje tras de si. Uno de los grandes del doblaje, que compartió atril con artistas de la talla de í„ngel Marí­a Baltanás, José Guardiola, Josefina de Luna, Mari í„ngeles Herranz, Francisco Arenzana, Julio Núñez, Francisco Sánchez, etc, etc,.
Descanse en paz el gran Pedro Sempson.
Mis condolencias para su familia, sus amigos, compañeros y allegados.
Una verdadera pena.
No puedo decir adios a quien nunca podré olvidar.

Enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Sempson

El gran Pedro Sempson trabajó durante muchos años en Teatro, dejo una foto de la compañí­a que representó "Orozco que te conozco" en 1954.
Imagen
Se puede ver a Pedro Sempson en cuarto lugar de izquierda a derecha, situado casi detras de Paco Martí­nez Soria.
Estrenada en el Teatro Talí­a de Barcelona en 1954 con el siguiente reparto:
Purita................................... Marta Figueras
Pepita................................... Mari Tere Panal
Carrillo................................. Vicente Haro
Milagros............................... Maruja Rius
Orozco................................. Pedro Sempson
Quintana............................... José Montoya
Cañizares............................. German Algora
Travieso............................... Paco Martí­nez Soria
Casilda................................. Marieta Castelló
Piluchi.................................. Adelina Jara
Miss Grandys....................... Amparito Cervera
Carlota................................. Marta Figueras
Paquita................................. Ketty Ariel

En el inolvidable concurso de RTVE "Un Dos Tres Responda Otra Vez" encarnando al "sabelotodo" Profesor Lápiz entre 1976 y 1978 derrochando ingenio y buen humor, genial e inolvidable.
Imagen
De izquierda a derecha Pedro Sempson(Don Lápiz), Francisco Cecilio(Don Rácano) y Juan Tamariz(Don Estrecho)
Imagen
Otra foto con Pedro Sempson(Don Lápiz), Luis Lorenzo(Don Menudillo) y Blaki(Don Justo Rajatabla)
Imagen

Sirva esto como un pequeño homenaje lleno de admiración y cariño por un actor extraordinario, sin duda inolvidable y entrañable como ha sido Pedro Sempson.

Última edición por the spirit el Lun May 25, 2009 1:55 pm, editado 5 veces en total.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

:( :( :( :( Tristisima noticia, se ha ido uno de los grandes. Un enorme profesional que poní­a todo su talento en el atril con unos resultados excelentes. Y por supuesto el señor Burns no hubiera sido lo mismo sin el. Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 11:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una triste noticia que ha hecho que se me queden los ojos como platos. Siempre nos quedará su magní­fica trayectoria profesional y, aunque suene trivial, secundo lo de que el Sr Burns no hubiera sido el mismo sin él, y se nota que ya no lo es desde que Sempson se retiró.

Siempre le recordaremos, pues es una de esas voces que ha calado muy adentro de nosotros y que nunca se olvida.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 12:19 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Tristí­sima noticia, sí­.
Apesar de su extensa carrera, supongo que la gran mayorí­a, sobretodo los jóvenes entre los que me encuentro, le recordaremos siempre por hacer tan suyo al Sr Burns.

Descanse en paz, y mi más sentido pésame a su familia, y también a todos los que disfrutamos del doblaje, porque, sin duda, es una triste noticia y una gran pérdida.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 12:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Mi más sentido pésame. Se nos ha ido un gran actor, y no sólo de doblaje. Algunos le recordarán aún como un rostro habitual de los teatros de TVE, o como el Profesor Lápiz del "Un, dos, tres".

Unos ví­deos a modo de homenaje:
http://www.youtube.com/watch?v=1COBeNyvNgg
http://www.youtube.com/watch?v=J8qlQTxvPtY

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 12:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una noticia realmente triste

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Pues sí­, en efecto, se trata de una gran pérdida para el mundo del doblaje. Nos ha acompañado en montones de papeles secundarios, siempre en su sitio, siempre correcto, siempre simpático y a la vez aportando un timbre de experiencia y veteraní­a inolvidables.

Descanse en paz.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

descanse en paz

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Otro de los grandes que se marcha. También fue una voz habitual en la infancia de muchos de nosotros, no sólo por los Simpson, pues pudimos oirle en muchas series de dibujos de los 70-80. ¿Y que me decí­s del mayordomo del Prí­cipe de Bel-Air? Realmente estuvo trabajando hasta muy mayor y con una maestrí­a inmejorable.
Descanse en Paz.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Suena como un cliché, pero me he quedado de piedra. Nunca podré agradecerle lo suficiente lo que hizo con un personaje ya magní­fico de por sí­ como señor Burns al elevarlo a los nieveles de excelencia en los que está para un espectador español. Ya mencioné una vez la inusitada variedad de matices que supo darle a Burns a lo largo de once temporadas; hizo de él alguien muy especial.

Descanse en paz a este maravilloso actor.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Dios no. Primero Egido, luego Revilla y ahora Sempson. Hasta siempre señor Sempson, espero que en el más allá sigais haciendo aquellas escenas inolvidables entre Homer, Smithers y el malvado Burns.

''Smithers, ¿quién es ese de ahí­?''

R.E.P.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No sé qué decir. Hací­a mucho que no se sabí­a nada de él. Yo tení­a la esperanza de que doblara a Burns en la pelí­cula de los Simpson, pero casi me alegro de que no lo hiciera, porque ése no era el Burns que él mismo ayudó a crear. Una voz con una gran naturalidad, fue capaz de darle a Burns la ingenuidad y la maldad que requerí­a, todo a la vez. Y la picardí­a y sarcasmo a Geoffrey del Prí­ncipe de Bel Air. Y los montones de personajes secundarios a los que dobló jamás desentonaron en manos de Sempson. Era capaz de producir una carcajada cambiando simplemente el tono de voz al hacer una pregunta. Ese hombre sabí­a lo que se hací­a, era uno de los Grandes.

Se nos ha ido la voz que para mí­ siempre ha tenido 104 años. Ojalá que se haya ido por su izquierda.

Mi pésame para familiares, amigos y compañeros del doblaje de los Simpson. Lo vamos a echar mucho, mucho de menos.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me da muchí­sima pena esta noticia. :(

D.E.P Maestro Pedro Sempson.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 4:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me uno al pesar general. Recuerdo con especial emoción cuando estos últimos años cuando, ya jubilado, intervení­a esporádicamente en publicidad y todos en el foro lo comentábamos con cariño.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Descanse en paz, "Señor Burns" :cry:

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sabí­a que se me olvidaba algo, con las prisas para ir a comer, y era el magní­fico e inolvidable Geoffrey el mayordomo inglés de EL PRÍNCIPE DE BEL AIR. Me encantaba el sarcasmo que denotaba Sempson cuando lo doblaba, haciendo casi ensombrecer cuando aparecí­a a Iván Muelas y a Rafa Romero.

Para the spirit: ¿el actor que aparece en una de las fotos junto con Sempson como Don Lápiz acreditado como Francisco Cecilio puede ser Paco Cecilio el que aparece en la base de datos?

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Ya sabí­a que se me olvidaba algo, con las prisas para ir a comer, y era el magní­fico e inolvidable Geoffrey el mayordomo inglés de EL PRÍNCIPE DE BEL AIR. Me encantaba el sarcasmo que denotaba Sempson cuando lo doblaba, haciendo casi ensombrecer cuando aparecí­a a Iván Muelas y a Rafa Romero.

Para the spirit: ¿el actor que aparece en una de las fotos junto con Sempson como Don Lápiz acreditado como Francisco Cecilio puede ser Paco Cecilio el que aparece en la base de datos?

Si así­ es, Paco Ceciio es Francisco Cecilio, también actor de doblaje.
Un saludo.

Imagen

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, es el mismo Paco Cecilio. Ha hecho cine, televisión y doblaje, pero teatro por encima de todo.

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 5:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No puedo evitar expresar todas mis condolencias a la familia y expresar mi pesar porque otro de los grandes veteranos de Madrid se nos ha ido.

Descansa en paz Pedro, tu legado nos has dejado para recordarte

Nuevo tema  Responder al tema  [ 68 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00