Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 4:06 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 12:56 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sábado noche. Mientras me tomo una cervecita antes de salir a dar una vuelta, decido ponerme a ver el primer capí­tulo del nuevo coche fantástico; crecí­ viendo el coche fantástico, pero no éste precisamente; el que yo veí­a allá por finales de los 80 era un coche fantástico más deslumbrante para su época. Los efectos especiales apenas contaban con técnicas de ordenador...,en fin podrí­a ponerme a escribir un sin fin de diferencias, pero el objetivo de todo este desvarí­o, es dejar constancia de mi nostalgia hacia Kitt - Revilla, y también -porqué no decirlo -hacia Hasselhoff - Angulo.

Aún recuerdo cuando después de conocer a este último actor por primera vez en esta serie, un dí­a lo ví­ en Los vigilantes de la playa, y aunque reconozco que tampoco le quedaba nada mal esa voz, anhelaba la voz con la que le descubrí­. Cuando en esta nueva época del Knight Rider descubro que en el primer capí­tulo, un doblaje que parece estar hecho en Barcelona, cuenta con la voz de Angulo para la aparición estelar de Hasselhoff (¿se escribe así­?) no puedo por menos que agradecerlo interiormente.

Aprovecho para rendir mi pequeño homenaje a Revilla, y aunque tampoco quiero desmerecer para nada a Jordi Boixaderas, uno de mis favoritos dentro del panorama "Barcelonés", y que por cierto me encanta como el nuevo K.I.T.T., siempre echaré de menos a ese Carlos Revilla que tanto agradecí­ oir el dí­a en el que en un capí­tulo de Los Simpson, aparecí­a curiosamente el KITT de aquella época, de nuevo era Carlos el que lo doblaba. Un detalle que en España para cualquier aficionado al doblaje, seguro fue super entrañable, y para cualquiera de fuera, no habrá tenido ninguna importancia.

En definitiva, he visto tantas veces los Simpson de la primera época por esta admiración que un servidor tiene hacia Carlos Revilla, que estoy pensando en buscar -no se si se ha publicado- la serie Bill Cosby, sólo para escuchar a este gran actor -y gran hombre por lo que personas cercanas a él me contaron- una vez más y en registros para mí­ inéditos.

Quiero dejar claro que no quiero desmerecer para nada el trabajo actual de Carlos Ysbert. Pienso que ha hecho un gran trabajo con Homer, pero también creo que el listón estaba a una altura, verdaderamente única (este último adjetivo, he necesitado un tiempo para encontrarlo, y aún así­, creo que no es el más acertado, pero bueno, es lo que se me ocurre en este momento).

Bueno, como sé perfectamente de qué va este foro, y todos sois conscientes de mi reputación, quiero dejar claro que no he querido desmerecer a nadie, faltar al respeto a nadie, ni conseguir nada con este email, salvo dejar patente mi eterna admiración hacia Carlos Revilla. Puede que haya faltas de ortografí­a o de gramática, soy consciente, pido disculpas al respecto.

Un saludo a todos y espero que no me tomeis mucho por Freak. :) Espero no arrepentirme esta vez, de haber querido compartir mi opinión con los demás.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de escucharle esta noche doblando a Bing Crosby en "Navidades blancas" (por cierto, los datos de la pelí­cula no están en la web) y siempre es un placer escucha a Carlos Revilla. Por supuesto que Carlos Ysbert defiende muy bien a Homer, pero ni punto de comparación del "toque" que tení­a Revilla, y es que con algunas frases de Homer me he reido tanto que es imposible olvidarle.

Un maestro del doblaje.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:33 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lo que Revilla hizo con Homer Simpson es de otro planeta. Llevamos tantos años viendo LOS SIMPSON (yo casi nací­ viéndolos) que casi no nos damos cuenta, pero si nos paramos a valorar su interpretación podemos darnos cuenta de que matices como los que él da a su personaje son prácticamente inencontrables en otro sitio. "Hiiijo, quiero que sepas que yo te quiero muuuuucho". Absolutamente maravilloso.

Es una lástima que en FUTURAMA no encontrase un personaje a su medida, lo que se hací­a evidente viéndole pulular por secundarios en los que no llegaba a funcionar demasiado bien (Nixon, especialmente).

¡Loor a Carlos Revilla!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 11:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No puedes tener más razón Rose. Creo que nunca me habí­a puesto a desgranar, capí­tulo por capí­tulo, de tal forma un doblaje, hasta el punto de llegar a escuchar frase por frase el inglés, sólo para ver la adaptación que Carlos habí­a decidido, y por otra parte la interpretación magistral de un gran artista del doblaje.
Es verdad que en Futurama no encontró un personaje a su medida, pero porqué no decir admirable el reparto inicial que decidió, y por otra parte verdaderamente emocionante ver las dos primeras temporadas sabiendo que en cualquier momento, ahí­ está Carlos, dejando patente sus pequeñas cuñas y su pequeña aportación en cuanto a decir que cualquier tonterí­a de frase, sonaba aún más graciosa, con esa maravillosa voz que tení­a una clase de timbre especial e inigualable.
Ojalá Carlos pueda saber, esté donde esté, lo mucho que muchos, que ni siquiera tuvimos el privilegio de conocerle, le echamos de menos, a él, a su trabajo como director, y por supuesto, a su voz.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 12:15 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo no soy tan aficionado al mundo del doblaje como la mayorí­a del foro :-D pero es algo que me agrada frecuentar de vez en cuando. Carlos Revilla la verdad es que dejó un vací­o muy grande hace 9 años "ya" madremí­a, pero desgraciadamente, aunque no nos hubiera dejado, es posible que llevara retirado también varios años (hay que recordar que nació en 1933) aunque hubiera sido preferible esto último.

Bueno, me animaba a escribir este comentario porque cuando era pequeño siempre intentaba disfrutar de la serie Stargate, y me soprendió negativamente cuando de pronto cambiaron su voz española. Años después descubrí­ que el genial Carlos Revilla era quien habí­a estado doblando al general Hammond y desde entonces veo ese trabajo realizado desde otro punto de vista: con cariño y nostalgia. Lo mismo me sucedió al ver hace poco "Senderos de gloria" un clásico del cine donde Carlos hace una aparición muy breve como uno de los miembros del tribunal militar que juzga a varios soldados por cobardí­a ante el enemigo.

MensajePublicado: Vie May 22, 2009 2:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Ay... os imagináis, ojalá siguiera entre nosotros, en un semirretiro que le permitirera disfrutar de un merecido descanso, pero volviendo a su cita anual con Los Simpson, con tiempo y ganas para tomárselo con mimo. Tenemos mucha suerte de que la serie más importante de la historia de la televisión haya pasado por sus manos en lo que sin duda fue la mejor época de ambos.

La vida sigue, pero su recuerdo es imborrable para nuestra generación, y seguramente las siguientes.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00