Esta es la última entrega de la exitosa serie "Posts sin respuesta" o "Post predestinados al ostracismo" (todos hemos escrito alguna vez uno y al ver la cruel indiferencia de nuestros compañeros de foro nos hemos sentido humillados, furiosos y miserables, reconocedlo).
DRAWN TOGETHER es una de esas series de dibujos "para adultos" que tanto gustan últimamente, véase PADRE DE FAMILIA o DILBERT (¿DILBERT? ¿qué coño es eso?), con la diferencia de que, incomprensiblemente, esta no ha llegado a España. No es una serie especialmente buena, lo reconozco. Pero el concepto es original e ingenioso, y eso fue lo que me hizo darle mi voto de confianza cuando la descubrí por casualidad en internet.
DRAWN TOGETHER tiene un título descriptivo a más no poder: "dibujados juntos". Es un GRAN HERMANO (fingido, por supuesto) en el que los concursantes son dibujos animados arquetípicos y autoconscientes de esta condición (y dibujados cada uno en su estilo correspondiente). Con este punto de partida, es difícil no acercarse a curiosear. Luego descubres que no puede ser más bestia y burda, aunque casi se le perdona, porque la base siempre son ironías sobre los tópicos que conlleva cada uno de los arquetipos animados que protagonizan la serie; y eso sí es gracioso. Que la princesa Disney pretenda tratar como una sirvienta a la chica-negra-Hannah-Barbera porque no conoce otra forma de tratar a los negros, por ejemplo. Es gracioso porque en realidad es coherente.
Si quisiera hablar de esta serie a secas (serie a la que, por cierto, no estoy enganchado ni nada parecido, cuando me acuerdo de ella y no tengo nada mejor que hacer me pongo un capitulillo) lo haría en off-topic o en el foro cine, pero es que en realidad quiero proponer un doblaje para esta serie, si un día llega a España. Hacerlo solo en casa no es muy divertido y no sé dónde hacerlo aparte de en este foro.

Los nombraré de izquierda a derecha.
WOLDOOR: Ya se sabe por su aspecto qué dibujo animado es. El "dibujo animado loco" a lo Bob Esponja, de humor surrealista. Mi propuesta es
Iván Muelas.
TOOT: La Betty Boop del grupo, es decir, la sex-symbol animada de los años 20. Sólo que su época ya ha pasado y está gorda, vieja y amargada y piensa en el suicidio. Yo elijo a
Margarita Ponce.
LING-LING: Hace referencia a los dibujos epilépticos japoneses con monstruitos. O hablando claro, a POKEMON. Es muy, muy peligroso, aunque como habla en japonés nadie le entiende y sus amenazas caen en saco roto. A éste no se le puede doblar.
FOXXY LOVE: Ésta es la chica negra en
Hanna-Barbara style, sacada directamente de JOSIE Y LAS MELÓDICAS, sólo que con un fuerte factor tía-negra-chunga-estereotipada en su carácter y el tanga fuera. Me parto cuando dice "estoy tan furiosa que llevo dos horas haciendo este gesto" mientras mueve la cabeza de izquierda a derecha y el dedo índice frente a la cara... a lo negrata, vaya. A ésta me gustaría oírla con la voz de
Begoña Hernando, que cuando se pone chula suena más sexy que nadie.
XANDIR: El héroe videojueguil a lo manga (Link, vaya), pero (¿"pero" o "y"?) gay, afeminado y andrógino hasta decir basta. Aquí no tengo ninguna duda:
Miguel Ángel Varela es perfecto. Ricardo Escobar sería una buena opción de no ser porque su voz es demasiado masculina para el personaje.
PRINCESA CLARA: La princesita Disney cursilona. Es racista y despótica, pero no se da cuenta. ¡Es lo que sus padres le enseñaron!
Mar Bordallo es mi opción ideal, un poco en homenaje a Blancanieves.
SPANKY: El cerdo en animación flash sacado de internet. Y como tal, sólo sabe hacer chistes guarros, de penes, meados y caca (esto se me hace certero a más no poder). Me lo imagino con la voz de
Abrahám Aguilar (por culpa del Cerdo del Edén de LOS SIMPSON).
CAPTAIN HERO: El superhéroe a lo serie estilizada de la Warner, como los Batman o Superman de 1992. Aparte, hijoputa machista y tal. Aquí no sé si decantarme por
Roberto Encinas o por
Gabriel Jiménez. Ambos podrían darle el punto chulesco y arrogante que necesita sin resultar antipáticos.
Es curioso cómo mi educación televisiva me lleva a pensar siempre en voces de Madrid en primer lugar para las series de dibujos... LOS SIMPSON tienen la culpa. Con todo mi cariño a todos los maravillosos actores de Barcelona.
Hala, ya podéis empezar a pelearos por ser el primero en contestar.