Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:01 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: DRAWN TOGETHER
MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 7:27 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Esta es la última entrega de la exitosa serie "Posts sin respuesta" o "Post predestinados al ostracismo" (todos hemos escrito alguna vez uno y al ver la cruel indiferencia de nuestros compañeros de foro nos hemos sentido humillados, furiosos y miserables, reconocedlo).

DRAWN TOGETHER es una de esas series de dibujos "para adultos" que tanto gustan últimamente, véase PADRE DE FAMILIA o DILBERT (¿DILBERT? ¿qué coño es eso?), con la diferencia de que, incomprensiblemente, esta no ha llegado a España. No es una serie especialmente buena, lo reconozco. Pero el concepto es original e ingenioso, y eso fue lo que me hizo darle mi voto de confianza cuando la descubrí­ por casualidad en internet.

DRAWN TOGETHER tiene un tí­tulo descriptivo a más no poder: "dibujados juntos". Es un GRAN HERMANO (fingido, por supuesto) en el que los concursantes son dibujos animados arquetí­picos y autoconscientes de esta condición (y dibujados cada uno en su estilo correspondiente). Con este punto de partida, es difí­cil no acercarse a curiosear. Luego descubres que no puede ser más bestia y burda, aunque casi se le perdona, porque la base siempre son ironí­as sobre los tópicos que conlleva cada uno de los arquetipos animados que protagonizan la serie; y eso sí­ es gracioso. Que la princesa Disney pretenda tratar como una sirvienta a la chica-negra-Hannah-Barbera porque no conoce otra forma de tratar a los negros, por ejemplo. Es gracioso porque en realidad es coherente.

Si quisiera hablar de esta serie a secas (serie a la que, por cierto, no estoy enganchado ni nada parecido, cuando me acuerdo de ella y no tengo nada mejor que hacer me pongo un capitulillo) lo harí­a en off-topic o en el foro cine, pero es que en realidad quiero proponer un doblaje para esta serie, si un dí­a llega a España. Hacerlo solo en casa no es muy divertido y no sé dónde hacerlo aparte de en este foro.

Imagen

Los nombraré de izquierda a derecha.

WOLDOOR: Ya se sabe por su aspecto qué dibujo animado es. El "dibujo animado loco" a lo Bob Esponja, de humor surrealista. Mi propuesta es Iván Muelas.

TOOT: La Betty Boop del grupo, es decir, la sex-symbol animada de los años 20. Sólo que su época ya ha pasado y está gorda, vieja y amargada y piensa en el suicidio. Yo elijo a Margarita Ponce.

LING-LING: Hace referencia a los dibujos epilépticos japoneses con monstruitos. O hablando claro, a POKEMON. Es muy, muy peligroso, aunque como habla en japonés nadie le entiende y sus amenazas caen en saco roto. A éste no se le puede doblar.

FOXXY LOVE: Ésta es la chica negra en Hanna-Barbara style, sacada directamente de JOSIE Y LAS MELÓDICAS, sólo que con un fuerte factor tí­a-negra-chunga-estereotipada en su carácter y el tanga fuera. Me parto cuando dice "estoy tan furiosa que llevo dos horas haciendo este gesto" mientras mueve la cabeza de izquierda a derecha y el dedo í­ndice frente a la cara... a lo negrata, vaya. A ésta me gustarí­a oí­rla con la voz de Begoña Hernando, que cuando se pone chula suena más sexy que nadie.

XANDIR: El héroe videojueguil a lo manga (Link, vaya), pero (¿"pero" o "y"?) gay, afeminado y andrógino hasta decir basta. Aquí­ no tengo ninguna duda: Miguel Ángel Varela es perfecto. Ricardo Escobar serí­a una buena opción de no ser porque su voz es demasiado masculina para el personaje.

PRINCESA CLARA: La princesita Disney cursilona. Es racista y despótica, pero no se da cuenta. ¡Es lo que sus padres le enseñaron! Mar Bordallo es mi opción ideal, un poco en homenaje a Blancanieves.

SPANKY: El cerdo en animación flash sacado de internet. Y como tal, sólo sabe hacer chistes guarros, de penes, meados y caca (esto se me hace certero a más no poder). Me lo imagino con la voz de Abrahám Aguilar (por culpa del Cerdo del Edén de LOS SIMPSON).

CAPTAIN HERO: El superhéroe a lo serie estilizada de la Warner, como los Batman o Superman de 1992. Aparte, hijoputa machista y tal. Aquí­ no sé si decantarme por Roberto Encinas o por Gabriel Jiménez. Ambos podrí­an darle el punto chulesco y arrogante que necesita sin resultar antipáticos.

Es curioso cómo mi educación televisiva me lleva a pensar siempre en voces de Madrid en primer lugar para las series de dibujos... LOS SIMPSON tienen la culpa. Con todo mi cariño a todos los maravillosos actores de Barcelona. :wink:

Hala, ya podéis empezar a pelearos por ser el primero en contestar.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

[MENSAJE ELIMINADO]

Última edición por CAJAL el Vie Sep 04, 2009 11:47 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si, se emitió con doblaje latino en un canal de pago. Lo sé por los zappings emitidos.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 9:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Ostras! ¡Respuestas! ¡Información adicional sobre la serie! ¡Doblajes latinos a estas alturas de la vida! ¡Emisión negligente! ¡Cielos!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2009 10:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí­, recuerdo habermelos bajado con doblaje latino, la negra se llamaba morocha amorocha (morocha significa negra en sudamericano) y la toot, lulú d'carton xD. La verdad es que el doblaje estaba muy bien hecho y la serie es muy cachonda (excepto la broma aludiendo a Christopher Reeve, que me parecio de muy mal gusto), aunque pensaba que era de la MTV latina, pero si decis que se pasó por aqui...

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 1:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

yo tb la vi en mtv con doblaje latino

pero no es la unica reciente,sino mirar mucha lucha

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 2:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Esto es un ejemplo más de por qué se tienen que redoblar pelí­culas y series que no debieran redoblarse y en cambio-y supongo que esta es una de las preguntas del millón- por qué no se doblan pelí­culas y series que nunca se han doblado en España a pesar de haberse emitido o estrenado bien con doblaje latino neutro o en versión original.
Y no me creo que la explicación sea que los doblajes cuesten dinero, porque no creo que los redoblajes se hagan gratis o que no cuesten dinero, a no ser que los redoblajes estén subvencionados, cosa que de ser así­ la ignoro por completo.
Saludos.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 4:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

mi propuesta es una mezcla de voces de diversas ciudades:

CAPTAIN HERO: Gabriel Jimenez (y solo el podria hacer este personaje)

SPANKY: Oscar Redondo

PRINCESA CLARA: Mar Bordallo

WOOLDOR: Daniel Lema (de galicia)

TOOT: Fátima Casado (de euskadi)

FOXXY LOVE: Graciela Molina

XANDIR: tengo dudas entre dos voces Enric Puig (Valencia); Yosu Cubero (Euskadi)

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jamiroquai escribió:

XANDIR: tengo dudas entre dos voces Enric Puig (Valencia); Yosu Cubero (Euskadi)

Me parece una propuesta estupenda, ojalá que se pudiera hacer.
Por cierto, que te parece si el estudio fuera Soundub y el director de doblaje Eduardo Gutierrez por ejemplo.
Saludos.

Imagen

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 5:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La serie se emitió en España, creo que en MTV, aunque en USA se emite en el Comedy Central (si no me he liado).
Están las 3 primeras temporadas para descargarse por la red y debo decir que el doblaje latino que le pusieron eran descacharrante.
Mención especial al doblador de Wooldor, al que llamaron Mueble O' Algo, que era Arturo Mercado, que a los que pasamos de la veintena de edad ya, recordamos por doblar a Tio Gilito en Patoaventuras y al Pato Darwing, en aquellas series del club disney de principios de los 90.

Por supuesto me parecerí­a genial también que la emitiesen doblada en España y que le diesen algo de notoriedad, porque es divertidí­sima ( y que la den en horario adulto, claro, que algún sketch ha superado a Padre de familia y South Park juntas).

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Arturo Mercado. Una grandiosa voz mexicana y es sin duda una de las mejores (me recuerda un poco a Ángel Egido). Desde que vi en Wikipedia que es la voz oficial de George Clooney en mexicano estoy buscando algún clip donde se le oiga como él.

Mencionando la lista de actores de Rose, Iván Muelas podrí­a doblar a Mueble O' Algo al estilo Billy de BILLY Y MANDY, Abraham Aguilar al cerdo Spanky con el habitual tono de Krusty o Bender, y Gabriel Jiménez al Capitán Hero con el estilo de Stan de PADRE MADE IN USA.

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2009 7:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

the spirit escribió:
jamiroquai escribió:

Me parece una propuesta estupenda, ojalá que se pudiera hacer.
Por cierto, que te parece si el estudio fuera Soundub y el director de doblaje Eduardo Gutierrez por ejemplo.
Saludos.

clavada total

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 1:39 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Mencionando la lista de actores de Rose, Iván Muelas podrí­a doblar a Mueble O' Algo al estilo Billy de BILLY Y MANDY, Abraham Aguilar al cerdo Spanky con el habitual tono de Krusty o Bender, y Gabriel Jiménez al Capitán Hero con el estilo de Stan de PADRE MADE IN USA.

Ahí­ le has dado, exactamente así­ es. Gabriel Jiménez, de hecho, ya demostró lo bien que podí­a hacer de superhéroe fantasmón con el Mayor Glory de EL LABORATORIO DE DEXTER, fue ese papel el que me hizo pensar en él para el Capitán Hero. En cuanto a dirigir, yo me quedo tranquilo con Eduardo o con José Luis Angulo. Y en Barcelona, Jenner.

Por cierto, lo de Arturo Mercado me ha dejado de una pieza. ¿Realmente es Tí­o Gilito? Joder, tengo que escucharle con más atención. Era tan habitual en las pelí­culas Disney de los setenta para arriba... Qué cariño me despiertan estas cosas.

MensajePublicado: Mié May 06, 2009 10:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de encontrar la serie navegando por Cinetube! Sólo hay subidos siete capí­tulos para ver online con doblaje latino, pero algo es algo no? Por cierto, se llama LA CASA DE LOS DIBUJOS (no se molestaron mucho con el tí­tulo, me parece a mi :-D )

MensajePublicado: Jue May 07, 2009 1:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Después de lo que dijí­steis sobre que estaba doblada en latino la busqué, y la he encontrado más o menos completa en seriesyonkis. Eso va por ti, L.

MensajePublicado: Dom Jun 07, 2009 1:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

yo de la casa de los dibujos creo recordar que me he tragado las 2 primeras temporadas con el audio latino y esta genial. no se si llegarán a doblar la serie en españa pero no me importarí­a que se hiciese. las propuestas de voces en españa geniales

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00