Lamento Malevolax, que esta vez no este de acuerdo contigo, no dudo que quiera decir lo que tu indicas, pero si es asi esta mal explicado, o al <menos ami me lo parece, analiza el post detenidamente linea por linea y veras que a lo mejor tengo razon.
Un actor/actriz, no se distingue solo por el actor original al que dobla, sino por la forma en como lo dobla, si es creible o no si se interpreta o no, si te lo crees y llega o no, y no puedes darte cuenta si es o no es buen actor/actriz, si no ha doblado a muchos, y cada uno le queda bien.
¿Que podria yo pensar de mi, por no poner otro ejemplo, si solo se me reconociera mi carrera por el doblaje de Morgan Freeman?, pues pensaria que no servia para esta profesión, y que por casualidad habia encontrado un actor original que se acoplaba a mis caracteristicas, pero con toda seguridad no habria llegado a doblar a este actor sin antes no haber doblado quizas al triple de lo que indica mi ficha (y no exajero), y como yo un sinfin de actores/actrices, en Madrid y Barcelona, desde el principio del
doblaje hasta ahora,¿ por que se recuerda tanto y con razon, a los Obies, Menenez, Carmen Robles, Elsa Fabregas, Rosa Guiñon, Maria Luisa Sola, Jose Luis Sansalvador, Arsenio Corsellas, Joaquin iaz, Juan Manuel Soriano, Manolo Cano, Miguel Angel Valdivieso, Felipe Peña, Asidro Sola,Rogelio Hernandez, Paco Arenzana, Angel Maria Baltanas, Chus Nieto, Celia Onrrubia, Claudio Rodriguez, Baño, Pepe Guardiola etc. etc. por no poner mas nombres, por que no acabaria,? ¿ por doblar solo a un actor/actriz,? no señor, por doblar a muchos y demostrar que todos estaban bien.
Como profesional, mi experiencia me demuestra que es asi, y que los que no haciamos esos doblajes es simple y llanamente por que no estabamos a su altura, y lo contrario es engañarse. Hay actores/actrices que estan capacitados para hacer muchas cosas y otros no (entre estos ultimos me encuentro, yo, que lo he conseguido despues de muchos años de hacer secundarios y seguramente de cansar a muchos espectadores por escucharme en casi todas las peliculas, pero de no haber sido asi, no estaria donde estoy ahora).
Lamento de veras daros este rollo y diferir sobre todo de ti y de los que piensan igual, pero creo que esa es la realidad que hay que ver, en esta y en cualquier profesión.
Un abrazo.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|