Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 10:56 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 2:43 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mirad: http://www.imdb.com/title/tt0457939/

¿Qué pasará? ¿A quién doblará Nuria, a Kate o a Cameron? Ah... ¡me encanta cuando pasa esto!

/mode +friki ON
Nuria, cuando te pregunten... ¿a quién elegirás?
/mode +friki OFF

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 7:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jejeje... ¡Suponer que vaya a ser decisión suya es mucho suponer!

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 8:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lástima que la entrevista que Crisol Tuí  le hizo en "Tot és comédia" hace un par de meses le preguntaran varios casos parecidos, pero no este en concreto. Creo recordar que le preguntaron a quién elegirí­a entre Cameron Diaz, Nicole Kidman y Uma Thurman (elegirí­a a Uma) y entre Winona Ryder y Angelina Jolie (hace años eligió a Winona pero ahora elegirí­a a Angelina).

Crisol, si lees esto vuelve a entrevistarla, por favor :-D . Yo apuesto por Cameron Diaz.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 9:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Voto por Kate! y para Cameron Dí­az, Maria Antonia Rodrí­guez. [smilie=pdt_aliboronz_08.gif]

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Kate! Kate! Kate!
A mí­ también me gustarí­a Maria Antonia, pero dudo mucho que la llamen al ser de Madrid (si el doblaje se hace en Barna), si se hiciese en Madrid sí­ serí­a más probable que llamasen a Nuri

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Espero que se quede (si la decisión está en sus manos) con Kate Winslet, porque la considero una actriz mucho mejor que Cameron Dí­az y Nuria ya demostró en Titanic que a la Winslet le va como anillo al dedo. Cameron Dí­az suele hacer pelí­culas para lucir palmito y poco más (Ángeles de Charlie, En sus zapatos) , pero si tuviera que elegir, me decantarí­a por Marta Tamarit, que ya la dobló en "La Máscara" y me gustó mucho el resultado, pero no lo veo muy probable...

Asunto:
MensajePublicado: Jue Jun 08, 2006 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo espero que elija a Kate Winslet, creo que le viene muy bien al personaje.

Un saludo

Asunto: Asunto
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 10:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, he hablado con Nuria sobre la pelicula The Holiday, y me ha dicho que nadie le ha dicho nada sobre el doblaje de esta pelicula, ha si que por el momento nada sabe, no tiene ni noticias, asi que poco puede decidir, igual ya se ha doblado y nadie se ha enterado.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Jun 09, 2006 11:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Parece ser que el estreno para Estados Unidos de esta pelí­cula está previsto para el 8 de diciembre de 2006. :-D No sé cómo funcionan las convocatorias, Pepe, ni qué espacio de tiempo hay entre que lo hacen y vas a doblar, pero por suerte creo que aún hay tiempo para que la llamen. :grin:

Saludos!

Edito: por cierto, groso modo, no es que el argumento sea demasiado original, pero no pinta nada mal. Aunque está claro que es de esas pelis que si no fuera por las "stars" no las verí­a nadie. De todos modos, -sé que van a ser distintas, porque esta es más bien una comedia- como Closer, na de na...

Saludos

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 12:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:
Hola a todos, he hablado con Nuria sobre la pelicula The Holiday, y me ha dicho que nadie le ha dicho nada sobre el doblaje de esta pelicula, ha si que por el momento nada sabe, no tiene ni noticias, asi que poco puede decidir, igual ya se ha doblado y nadie se ha enterado.

Saludos.

Pepe, ¿podrí­as preguntarle a Nuria cuando lo consideres oportuno con qué actriz se quedarí­a? en caso de que le dejaran decidir a ella, claro está. Así­ nos sacarí­as de dudas a todos los curiosos de éste post :oops: . Supongo que aún no se ha doblado y que hasta el 2007 no llegará a España, y confí­o en que la llamen a ella.
Un saludo y gracias

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 3:35 am 
Usuario Master
Usuario Master

No te preocupes por no tener noticias, Pepe, ni siquiera han terminado el rodaje. Parece que quedan tres dí­as. Así­ que hasta que la monten pueden pasar tres meses perfectamente. Incluso dirí­a que tres meses como mí­nimo.

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No si yo no me preocupo, la que tiene que preocuparte es mi hija, y a ella tampoco le preocupa, ella es bastante diferente a mi, si lo hace bien y si no pues tambien, ella conoce casi mejor que yo a las distribuidoras y no le preocupan absolutamente, es joven (bueno no tan joven) y ve las cosas desde otra perspectiva, es mas fuerte que yo, y ademas esta muy segura de si misma y de lo que es capaz de hacer, y como es una gran profesional, siempre da el 100% de lo que lleva dentro, casi nunca tiene baches, y como se ha ganado un sitio en la profesión por ella misma, sin enchufes ni manguneos y sin depender de su padre, pues esta la mar de tranquila, no pasa nada.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 8:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues a mi me parece que el timbre de voz que tiene Nuria le viene como anillo a Uma Thurman.

Aunque siendo sinceros es demasiada la cantera de personajes que esta doblando actualmente, se deberia abogar por que cada actor de doblaje tenga su correspondiente actor original, y si hay actores originales de más, puesto que hollywood es muy grande, entonces ir haciendo que un mismo actor de doblaje haga a varios personajes y siempre a los mismos.

Pero eso de que un mismo actor original tenga a varios actores de doblaje va en detrimento de la figura del propio actor, creo q si ellos fueran conscientes de q estamos haciendo cosas asi en España no estarian muy contentos. No me parece que le beneficie en nada tener voces diferentes en diferentes peliculas, como pasará en este caso, debido al reparto tan grande de actrices que llleva en camino Nuria.

Desde luego que Nuria si q es querida entre distribuidoras (supongo) y entre el publico, a lo mejor con menos actrices en rueda no seria tan popular y conocida.

MensajePublicado: Sab Jun 10, 2006 9:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

La verdad Rodrigo es que no se como interpretar tu post, si bien o mal, tu sabras como lo has pensado, yo prefiero no analizarlo y asi no entro en polemica, pues ya no me gusta la polemica.

No obstante copiare tu post y lo pasare a todos los actores/actrices, que por su calidad tienes asignados a varios actores /actrices, (por que asi lo quieren las distri-buidoras, pero no por cariño, sino por que les interesa) para aconsejarles que solamente doblen a un actor/actriz, y que el resto el año, se pongan en contacto contigo, por que como tu estaras contento, les daras de comer a todos. Tranquilo que yo no me incluire, por que como digo que no a los actores de peliculas de distribución y quizas tambien a Morgan Freeman, te ahorraras una boca, que siempre es interesante tal y como estan actualmente los precios de los creditos.

Saludos.

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 12:30 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lamento Malevolax, que esta vez no este de acuerdo contigo, no dudo que quiera decir lo que tu indicas, pero si es asi esta mal explicado, o al <menos ami me lo parece, analiza el post detenidamente linea por linea y veras que a lo mejor tengo razon.

Un actor/actriz, no se distingue solo por el actor original al que dobla, sino por la forma en como lo dobla, si es creible o no si se interpreta o no, si te lo crees y llega o no, y no puedes darte cuenta si es o no es buen actor/actriz, si no ha doblado a muchos, y cada uno le queda bien.

¿Que podria yo pensar de mi, por no poner otro ejemplo, si solo se me reconociera mi carrera por el doblaje de Morgan Freeman?, pues pensaria que no servia para esta profesión, y que por casualidad habia encontrado un actor original que se acoplaba a mis caracteristicas, pero con toda seguridad no habria llegado a doblar a este actor sin antes no haber doblado quizas al triple de lo que indica mi ficha (y no exajero), y como yo un sinfin de actores/actrices, en Madrid y Barcelona, desde el principio del
doblaje hasta ahora,¿ por que se recuerda tanto y con razon, a los Obies, Menenez, Carmen Robles, Elsa Fabregas, Rosa Guiñon, Maria Luisa Sola, Jose Luis Sansalvador, Arsenio Corsellas, Joaquin iaz, Juan Manuel Soriano, Manolo Cano, Miguel Angel Valdivieso, Felipe Peña, Asidro Sola,Rogelio Hernandez, Paco Arenzana, Angel Maria Baltanas, Chus Nieto, Celia Onrrubia, Claudio Rodriguez, Baño, Pepe Guardiola etc. etc. por no poner mas nombres, por que no acabaria,? ¿ por doblar solo a un actor/actriz,? no señor, por doblar a muchos y demostrar que todos estaban bien.

Como profesional, mi experiencia me demuestra que es asi, y que los que no haciamos esos doblajes es simple y llanamente por que no estabamos a su altura, y lo contrario es engañarse. Hay actores/actrices que estan capacitados para hacer muchas cosas y otros no (entre estos ultimos me encuentro, yo, que lo he conseguido despues de muchos años de hacer secundarios y seguramente de cansar a muchos espectadores por escucharme en casi todas las peliculas, pero de no haber sido asi, no estaria donde estoy ahora).

Lamento de veras daros este rollo y diferir sobre todo de ti y de los que piensan igual, pero creo que esa es la realidad que hay que ver, en esta y en cualquier profesión.

Un abrazo.

Asunto: Re: Asunto
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 12:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe joder, sabes que yo estoy de tu lado, no entiendo como has podido mal interpretar esa opinion.

Pepe Mediavilla escribió:
yo prefiero no analizarlo y asi no entro en polemica, pues ya no me gusta la polemica.

Si hubieras leido con mas detenimiento el post verias que no va con ningun tipo de ataque ni nada por el estilo. A lo mejor es que yo me exprese mal o no elegi con cuidado las palabras, pero vamos dudaba mucho que se pudiera entender mal por lo que tampoco preste mucho cuidado.

Como dije creo que hay mucha mas gente que necesita una voz que voces diferentes para repartir, por ello es inevitable que un mismo doblador tenga que poner su voz a varios actores, como es tu caso, el de tu hija, y el de tantisima gente.
Pero que un mismo actor original tenga varias voces diferentes es lo que no me parece bien y no creo q por pensar asi este quitandole la comida del plato a nadie. Que una voz doble a varios actores? Joder perfecto si es que hay talento obviamente doblara a los que pueda. Que un mismo actor tenga diferentes voces, una en cada pelicula? eso es lo que a mi no me gusta. Se que es inevitable pq hay muchos factores que entran en juego en eso, pero expreso mi opinion, no pretendo cambiar el mundo! tampoco tengo tanta idea!

Espero me hallais entendido mejor ahora tu y los que pudieron malinterpretar lo que dije.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 1:56 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

:wink: Pepe, yo tampoco creo que Rodrigo haya querido decirlo con mala intención. No es de esos, al menos a mí­ no me lo parece y así­ lo ha demostrado en otras ocasiones.

Aunque sí­ que te voy a dar un tirón de orejas, Rodri, porque he de reconocer que yo también me he hecho un lí­o al leer y releer tu mensaje. Un poco ambiguo sí­ es. Pero vamos, que conociéndote más o menos se podí­a intuí­r que lo decí­as de buena fe :P .

Haya paz, haya paz.

Un abrazo muy fuerte a todos!!

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 11:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En el caso de que convocaran a Nuria Mediavilla para doblar este film, de quien es la decisión de doblar a uno u otro personaje:

- de ella?
- del director de doblaje?
- o de la productora?

Siempre he tenido esa duda, porque alguna vez coinciden en un mismo film, dos actores/actrices que dobla la misma persona. Y no sé cómo se elije, en este caso, al personaje a doblar.

En este caso, sea de quien sea la decisión, si Nuria participa en el film, estará bien doblado. Gran voz.

Saludos,

MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 2:33 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hay paz, y mas con Rodrigo, es mas que posible que yo lo entendiera mal, ya me extraño y mas vinieno de quien venia, no te enfades Rodrigo sabes que te aprecio y se que npo dices las cosas con mala intención, ¿verad que me isculpas?.

Debeis perdonarme a veces, pero sobre todo ahora, estoy algo por no decir bastante nervioso, problemas de profesión y personales tienen la culpa,pero ya se pasara, afortunadamente mi hijo esta bastante mejor y eso me da fuerzas, a veces no se como desahogarme y lo paga el foro, sin tener culpa alguna, y como soy un extrovertido total, pues la cago en muchas ocasiones, pero con vosotros, mis amigos, las heridas nunca seran gordas, con simple mercromina cicatrizan, ¿verdad que si?.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Jun 11, 2006 3:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Siento oir eso, Pepe, espero que todos tus problemas tanto profesionales como, sobre todo, personales se te arreglen , muchos animos de todo corazón.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00