Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 1:15 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:20 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Editado.

Última edición por Maestro Jedi el Vie Abr 05, 2013 2:08 am, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 8:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

En primer lugar, mira si citas correctamente, que es un caos entenderte.

Kamanski escribió:
¿Chulerí­a? ¿Yo?.....llámalo sabidurí­a.

La sabidurí­a se puede demostrar de muchas formas, y la tuya precisamente no es la adecuada.

Kamanski escribió:
Si no te escondes es porque no tienes nada que mostrar,o demostrar.Y si,estas dando lecciones de ignorancia que al menos ya es algo.

No me escondo porque no tengo nada que esconder. Si eso me convierte en un ignorante, pues mala suerte. No sabí­a que dar una opinión sin faltar al respeto fuera ignorancia... De verdad que alucino con los humos que gastáis algunos por aquí­...

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:11 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

no entiendo por que ese enfasis de paramount en transformers,total si va a ser igual de mala que la 1.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

...

No se trata sobre TRANSFORMERS 2. Además esa pelí­cula es para divertimento, no es para profundizar sino para desconectar un buen rato y de todos modos no sabrás si va a ser buena o mala.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 12:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es curioso cómo Carlos ha expuesto y defendidosu argumento con convicción, ratificándose cuando se lo han discutido pero sin tratar de desmontar ni disecar los argumentos de quienes no comparten su opinión, ni en absoluto cuestionando si están en lugar adecuado o no.

Por el contrario, quienes no están de acuerdo con él no han hecho más que cuestionar su opinión, tratar de desmontarla e incuso cuestionar si está en lugar adecuado.

Carlos ha sido limpio y asertivo. Otros argumentos contrarios al suyo se han manifestado de forma sucia. El foro está lleno de cantamañanas, y algunos de los más revoltosos ni siquiera pertenecen a nuestra profesión. Tanto se aburre la gente?

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 3:57 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Estimado Sr. Ysbert:

PRIMERO: No. No es el sitio adecuado ya que su planteamiento, en su texto, no es que haya habido imagen o no, era simplemente quejarse por quejarse; cual amargado mediocre. Y eso se le nota en los dos primeros párrafos. Ha ido a hacer la prueba con una actitud premeditada.
Que si ahora me llaman para Transformers, que si ahora me llaman de Barcelona , que es MUY raro que nos llamen (¿EN QUÉ MUNDO VIVE?, ¿NO HA ESTADO POR BARCELONA DOBLANDO?), que no me han avisado y si me avisan que menuda gilipollez de prueba; Que no me mira Fulanito cuando me voy, que si es larga la prueba, que si hay otros dos profesionales convocados a la vez que yo….
Mire si hubiera habido imagen la queja hubiera sido que: Que no habí­a director, si hubiera habido director; que estaba sin ajustar; Si hubiera estado ajustado; qué que mal estaba ajustado y traducido; que el estudio este está muy lejos de mi casa; Que porqué me hacen una prueba si ya me conocen y es que soy tan bueno; Que ahora no hay 35 en Madrid, que ahora que hay 35 son un bodrio los 35; Que ahora no hay trabajo, que ahora hay mucho trabajo, que a este siempre lo he hecho yo pero llaman a otro; Que si yo a este nunca lo he hecho; Que empezar a las 8:00 es un coñazo, Que después de comer no se puede trabajar; Que si este director ahora no me llama; que ahora me llama y me llama para estas mierdas; Que el cliente me quiere; que el cliente no me quiere; Que si la copia es 35 se tarda mucho en cambiar las bobinas; Que si la copia es Quicktime que se ve fatal; Que si grabamos todos juntos, que si grabamos en banda aparte; Que si hay muchos takes en la convo; Que porque no ponen mas takes y así­ me lo quito de en medio y no tengo que volver mañana; Que si este director no tiene ni idea; Que este que tiene idea es un pesado; Que fulanito me hace repetir el take 40 veces; que a este todo le vale; Que si este cobra más; que si yo cobro menos , que si facturo, que si no facturo..etc.

Nunca he conocido una profesión tan quejica, menos solidaria y tan sumamente egoí­sta.
Entre todos hemos creado un monstruo y no sabemos que hacer ahora con él.

Usted se va sin hacer una prueba para la cual le han convocado y debemos decirle que bien, que muy bien hecho, que es usted mi héroe. Pues no, porque no está sólo usted en el mundo. Para poder convocarle hay detrás todo un equipo de personas a la cual usted fastidia y les hace currar el triple para encontrar soluciones a contrarreloj con la única finalidad: que exista trabajo y poder repartirlo. Porque si uno de esos dos estudios que usted considera de prestigio no consigue sus objetivos, es probable que se lo lleve otro estudio, donde usted no trabaja o trabaja pero no le pagan lo que pide o le pagan tarde o el director es imbécil o no es imbécil pero no tiene ni idea…

SEGUNDO: Nadie le ha insultado por ahora. Si usted no quiere hacer la prueba no la haga y punto, no le eche la culpas a otros de sus decisiones. No empiece a sacar nombres criminalizándolos SIN TENER LA MÁS REPAJOLERA IDEA de las condiciones de trabajo o a qué acuerdos se llegaron. Claro que no son gente cualquiera, son PROFEIONALES de verdad, no como usted.
Si realmente quiere solucionar este y otros problemas, el cauce adecuado es ADOMA y AADPC, que usted conoce bien. Publique sus dudas y sugerencias por esas ví­as y lleguen a un acuerdo, a través de asambleas o foros. Pero intuyo que no va a pasar nada ya que como usted mismo ha dicho no tiene nada que consultar a sus compañeros, es usted muy mayorcito.
¿Quiere saber cómo se trabajó en la primera parte? Pues no le voy a dar el gusto de decí­rselo, haber preguntado en su momento. Pero ya sabemos que no quiere saber la respuesta, ya que se lo hubiera preguntado a los susodichos si quisiera saberla de verdad.
A esta pregunta ridí­cula suya:” ¿O pudiera ser que algunos de los actores mencionados se hayan negado también a trabajar en estas condiciones y por eso estén pidiendo pruebas en Madrid?” Mire le voy a contestar con otra ridiculez, ya que piensa que soy un empresario o un cliente. La verdad: Usted sale más barato. No te jode.

TERCERO: Usted ataca a directores que dice que se saltan el convenio a la torera, lo primero que tiene que hacer usted es cumplir con el CONVENIO. ¿Lo repasamos?. De todas maneras usted también ha trabajado con imágenes de preeliminares, con bocetos de dibujos, con secuencias en negro, mudas de sonido, en el ajuste de “Los Simpson, la pelí­cula”, ¿o ya no lo recuerda?.

En resumen; usted no ha escrito en este foro porque sea el foro de doblaje por excelencia para dar una opinión; sino para calentar la cabeza al personal y para sentirse importante por un momento.

Mire dedí­quese a hacer su trabajo bien que los demás ya lo intentamos. Y si realmente quiere solucionar este problema debátalo de verdad a través de la asociación.
Por cierto; es probable que a través del foro de Adoma el mismo mensaje no tenga la misma repercusión que aquí­, se lo digo para que no se sienta minusvalorado y le entre un cabreo de tres pares de narices.

Adios y muy buenas Sr. Ysbert.

Última edición por invitado X+1 el Dom Abr 05, 2009 9:50 pm, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 9:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y después de lo que ha pasado con la pelí­cula de X-Men esperad que no se controle más.

MensajePublicado: Dom Abr 05, 2009 11:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

RESPUESTA A X+1
Ay, ay ay que se me ha cabreado el señor X+1= ¿J.M.?
¿Qué gana usted con atacarme de esta manera?...¿puntos ante su jefe?...¿le van a aumentar el sueldo?
Le voy a decir algo señor X+1. No ofende quien quiere, sino quien puede. Y usted no puede ofenderme.
Que me llame “amargado mediocre” a estas alturas como comprenderá me resbala. Ni aunque diga falsedades como que yo me he saltado el convenio, porque sencillamente es mentira. Demuéstrelo usted, si es que puede.
La pelí­cula de los Simpson fue ajustada y dirigida por Ana Marí­a Simón, no por mí­, y se dobló con la imagen en perfectas condiciones…bueno…perfectas perfectas no, porque podí­an ser mejores, pero habí­a imágenes. Sólo en alguna secuencia trabajamos con materiales preliminares porque todaví­a no se habí­an terminado los definitivos, pero cuando éstos llegaron se arregló lo que estaba mal con la imagen definitiva…¿no se acuerda usted, X+1?
Claro que he estado en Barcelona doblando. Concretamente en dos ocasiones. Y tengo un recuerdo muy grato de ambos trabajos. No sólo por el cariño con el que me trataron sino por la profesionalidad de todo el mundo.
Es curioso porque una de esas ocasiones fue precisamente en el estudio para el que usted trabaja, en Sonoblok, claro que usted no estaba allí­. Imagino que a partir de ahora se encargará usted de sembrar todo el desprestigio que pueda hacia mi persona, pero fí­jese lo que le digo señor X+1, también es muy posible que más tarde o más temprano no tenga usted más remedio que llamarme otra vez. ¿Qué cara va a poner usted cuando le diga su jefe que me llame para trabajar?....Tendrá que hacer de tripas corazón y seguramente me llenará de halagos y de palmaditas en la espalda, y con una falsedad digna de de un “trepa” me dirá que no era usted quien habí­a escrito estas mentiras sobre mi persona.
Lo que más curiosidad me produce es porqué defiende usted tan vehementemente los intereses del cliente, siendo que este sistema de trabajo no sólo nos fastidia a los actores, sino que también les fastidia a los estudios. Cada dí­a son peores las condiciones de trabajo para todos, y los estudios no hacen más que tragar y tragar con tal de no perder el cliente.
Ya se valora poco nuestro trabajo, pero al paso que vamos se devaluará tanto que tampoco hará falta hacerlo en grandes estudios con magní­ficas instalaciones, sino que cualquiera lo podrá hacer en su casa. ¿No se da usted cuenta de que está equivocando el tiro? ¿No se da cuenta de que para que haya doblaje lo único IMPRESCINDIBLE es que haya actores que pongan las voces? No nos menosprecie de esta forma señor X+1, porque usted sí­ es prescindible, pero los actores no. (Fí­jese bien que no he dicho “yo”, sino los actores)
Respecto a lo que dice usted de que “Usted sale más barato, no te jode” dí­gaselo usted a todos los actores que han trabajado para Sonoblok en los últimos años a ver qué le contestan. Dí­gales usted, si tiene lo que tiene que tener, que les llama usted porque salen más baratos.Por cierto en las dos ocasiones que he trabajado para su estudio no sólo no he salido más barato, sino que he salido bastante más caro.
Bueno, señor X+1, no tengo más que decirle por el momento. Sólo reiterar que por mucho que le moleste a usted NO VOY A TRABAJAR NUNCA CON LA IMAGEN EN NEGRO CON CIRCULITOS EN LAS BOCAS.
Saludos a tod@s

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:09 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

JAJA JA JA JAJA JA JAJA. Es usted muy simpático.

Se vuelve a equivocar de lleno, pero bueno.
y Yo, y yo,y yo...etc

Buenas noches

Última edición por invitado X+1 el Lun Abr 06, 2009 8:43 am, editado 2 veces en total.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

De doblaje no sé nada. Pero si me parece que se ha creado una profesión demasiado elitista y mimada. Ahora viene el bajón de los precios y si no trabajan algunos lo harán otros. Es triste, si, pero comer tenemos que comer todo.

Y puestos a quejarme. Me parece patético que se cobre un trabajo doble por una simple edición de un técnico. Acaso el técnico lo cobra doble?... En fin...

Esperemos que poco a poco se vaya dejando de DOBLAR y vayamos aprendiendo inglés, ya que para lo único que ha servido hasta el momento ha sido para ser los ignorantes de Europa.

Sr Ysbert, enhorabuena por sus trabajos son buenos, pero si el sector tiende a grabar con NEGRO o se adapta o dejará de currar... Esto es cuestión de saber adaptarse y ser una estrella (o ir de estrella por la vida) ayuda poco.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 2:34 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Esperemos que poco a poco se vaya dejando de DOBLAR y vayamos aprendiendo inglés, ya que para lo único que ha servido hasta el momento ha sido para ser los ignorantes de Europa.

Ufff esta frasecita... Me ha recordado a los señores fanáticos de la VOS y a Ed Noriega...

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 12:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Con este plan, no creo que Carlos Ysbert empiece a pasarse más a menudo por el foro... Una pena.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo solo puedo hablar como seguidora del doblaje y como persona que tiene opinión propia acerca de lo que está leyendo aquí­. Y lo que yo leo aquí­ son ataques, ataques y ataques simplemente porque Carlos Ysbert ha expuesto una opinión en EL FORO DE DOBLAJE. ¿Nadie más ha dado su opinión aquí­? Porque creo que las opiniones se vierten cada dí­a en esta página.

Eso sí­, vamos a atacar a aquél que se atreve a identificarse, a través de nicks sin dar la cara en ningún momento. Para eso existen los nicks, claro que sí­. Pero en el momento en el que una "discusión" amistosa se convierte en una guerra (porque en esto se ha convertido este post, en una lucha) y se lanzan tantos trapos sucios a una persona que se ha dignado a identificarse y a ser sincera, el hecho de que se hable sin un nombre real, de atacar escondiéndose tras un nick, es lamentable.

En esta vida las verdades duelen; y creo que es exactamente lo que está pasando aquí­. Alguien se ha negado a doblar en esas condiciones, es fiel a sus ideas; y aquí­ lo único que se hace es menospreciar. Para eso existe el libre albedrí­o, señores; una persona puede hacer lo que le plazca, siendo fiel a sus ideas o no. Dejemos en paz a alguien que ha tenido el valor de exponer aquí­ su decisión.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 1:16 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una pena para él... Si no quiere trabajar con lo que decide quien paga, es decisión suya. Nadie le obliga a currar en "malas condiciones"...

Yo creo que hay que mirar algo más que el ombligo de uno mismo... Parece que SOLO existe el locutor en este trabajo.

Y vuelvo a repetir: cobrar 2 veces algo que se hace sólo 1 vez, me parece poco ETICO. Hay tarifas, perfecto, pero se tendrán que adaptar al mercado y sino,tiempo al tiempo....

No es justo que un señor cobre 2000 mil euros por media hora de trabajo, porque no lo cobra ni el presidente del gobierno....

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

notengovoz escribió:
Una pena para él... Si no quiere trabajar con lo que decide quien paga, es decisión suya. Nadie le obliga a currar en "malas condiciones"...

Yo creo que hay que mirar algo más que el ombligo de uno mismo... Parece que SOLO existe el locutor en este trabajo.

Y vuelvo a repetir: cobrar 2 veces algo que se hace sólo 1 vez, me parece poco ETICO. Hay tarifas, perfecto, pero se tendrán que adaptar al mercado y sino,tiempo al tiempo....

No es justo que un señor cobre 2000 mil euros por media hora de trabajo, porque no lo cobra ni el presidente del gobierno....

Lo remarcado en negrita a que viene? Lo pregunto en serio, no lo pillo...

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ha sido todo esto lamentable. A mi me da pena el machaque a Carlos Ysbert por parte de una serie de "profesionales" escondidos detras de nicks "curiosos" intentando relacionar actos y actos con un guión bastante preconcebido. No me creo que esa organización de posts vengan de un calentón. No creo que el cerebro de algunos nicks curiosos den para enlazar estos textos con ese sinfin de improperios sacados de la chistera en un momento. Todo esto tiene algo preconcebido.

Me agrada ver ( ironicamente hablando) como Invitado X+1, seguramente un buen profesional, aunque aquí­ no me lo acabe de demostrar, saca trapos sucios con tal de demostrar su teorí­a. Vamos, que en anteriores posts se dice aquello de que "este no es sitio adecuado para sacar trapos sucios" y este hombre (Bah, JM) lo ha hecho también. En mi pueblo se le llama a eso: Contradición, en el suyo se le llamara Conveniencia.....Conveniencia de que si los saca él es lo correcto. Si los sacan los demas es que este es el lugar adecuado.

Yo sólo espero que se respeten las opiniones, coo puede ser la de notegovoz, con la que no estoy de acuerdo, pero la respeto. Tambien espero que Carlos Ysbert se quede con nosotros y que sepa apreciar que hay mejor gente en este foro de la que algunos profesionales del mundillo creen. De hecho aquí­ han posteado grandes foreros como Skull; Spirit, Eisenheim, Rose, y unlargo etc que son realmente los que merecen la pena de este foro. Espero que Carlos lo tenga en cuenta porque al final acabamos pagando justos por pecadores y es muy triste. Saludos

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 3:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

A veces cuando veo en un pelí­cula amientada en el medievo a una masa de ignorantes tirando tomates o piedras a alguien destacado sin saber apenas por qué lo hacen, sólo por contagiarse de la excitación del linchamiento en grupo sin importar si hay motivos, me acuerdo mucho del foro y de post como éstos.

Aún así­, me cuadra perfectamente que las crí­ticas "anónimas" a Carlos proceden de esos "profesionales" que estaban allí­ trabajando con la pantalla negra (cosa demencial) cuando él decidió no hacerlo. Me apuesto la coleta. Pobrecitos, tienen que defenderse.

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo lo único que se, es que entre posts como este, y ciertos trapos sucios y discusiones que he tenido la desgracia de presenciar en el estudio donde hago sala, se me quitan las ganas de entrar en esta profesión. Me parece lamentable y asqueroso que haya gente sacando trapos sucios, tratando a los demás de ignorantes, y soltando toda clase de perogrulladas escondiendose detrás de un nick como buenos cobardes que son.

No teneis la valentí­a de decirle todo esto a Carlos a la cara, que tenéis que hacerlo aquí­ detrás de un nick para que nadie sepamos quienes sois? Eso ya demuestra la clase de personas que sois, y para saber eso no hay que estar metido en el mundillo.

Por gente como vosotros, a mi y a varios profesionales nos da mas asco esta profesión, una pena...

Saludos.

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 4:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo creo que dar credibilidad de LONARDO (Carlos...) y a los NICKS "escondidos"....es el mismo error. Es decir, quien te dice que LEONARDO no sea LANGA y los demás YSBERT. Es una tonterí­a. No se habla de nombres, creo que ha salido un tema interesante, que es el de "LA PROFESION" vista desde varios puntos de vista.

Al Sr. LEONARDO judge que algunos les hace falta el trabajo y por eso lo cogen en malas condiciones es una frase de "PREPOTENCIA". El trabajo nos hace falta a todos para comer, a TODOS. [[``Y me parece una vergüenza que actores profesionales y de prestigio, se presten a trabajar en estas condiciones. ¿Tanta falta les hace el trabajo? (Y que no me cuenten la milonga de que “ si no lo hago yo lo hará otra persona “, porque no me vale)``]

De todas formas es un bueno momento para sacar otros temas, que otros muchos también consideran interesantes. Igual que los dobladores sus "negros" en los doblajes (para sincornizar)

Citar:
Lo remarcado en negrita a que viene? Lo pregunto en serio, no lo pillo...

Hombre, creo que si viene a cuento. Quejarse de que se trabaja en malas condiciones, cuando las condiciones salariales de este sector son de las mejores... Si quieres comparamos como curran editores, grafistas, productores, guionistas (estos todaví­a viven bien...) con sus sueldos y veremos quien tiene más razón de queja.

Desde luego se demuestra que nunca estaremos contentos con lo que cobramos, hacemos... Seres inconformistas somos, pero creo que cuando en el foro también entra gente de estudios (técnicos, auxiliares, etc.) Tiene que haber un respeto por la profesional AL COMPLETO y no sólo por las estrellas, porque guste o no, sin MICROS las voces no se oyen.

Quizá sea un tema para otro POST, desde luego, pero creo que tampoco está tan fuera de juego sparks.

Salu2

MensajePublicado: Lun Abr 06, 2009 6:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ubicación: Isla gyojin ,en plena batalla vs los piratas de Hodi
Como dicen más arriba , se está desvirtuando el tema.

Quien habla mucho, tiene el riesgo a equivocarse , así­ que no voy a decir mucho para no caer en este cí­rculo.

Simplemente, ver como fué el mundo del doblaje, como es y como será en unos años .

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=7cZFMfXUj6E

Saludos Green_Light_Colorz_PDT_08 Green_Light_Colorz_PDT_08

Nuevo tema  Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00