Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue Ago 21, 2025 7:10 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 190 91 92 93 94508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 12:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto tres muy seguidas, y me han gustado tanto que no se cual elegir, por ello voy a nombrarlas todas:

1).- "Gran Torino"
2).- "Lejos de la tierra quemada"
3).- "The visitor"

Comentar que esta última la visioné en V.O. Al estar Richard Jenckins nominado al oscar quise comprobar que tal era su interpretación, con su propia voz.... Chapeau. Que actorazo, la antí­tesis de la sobreactuación.
Supongo que Camilo Garcia que le dobló efectuarí­a un trabajo magistral, como nos tiene acostumbrados.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 2:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Richard Jenkins, Tim Roth, Jack Lemmon, Anthony Hopkins, Jimmy Stewart (y su inolvidable Fernando Ulloa), Cary Grant (enooorme en CHARADA), Clint Eastwood, John Turturro, Steve Buscemi, etcetera.

TODOS ELLOS SON GRANDES pero os habeis olvidado de unos cuantos más como Gregory Peck, Robert Mitchum, Walter Matthau, James Coburn o George Kennedy.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 5:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jolines, "os habéis olvidado unos cuantos más"; no sirve de nada nombrar los actores favoritos de uno si de tantos que son parece "la lista de actores que conozco" más bien. ¿Cuáles destacan para uno? Siempre hay unos pocos agraciados que despiertan en uno algo especial, pero si son cien mil no es muy especial que digamos. En mi caso hay unos pocos muy, muy especiales, que son los que me pueden, los que sinceramente adoro: Jack Lemmon, Peter Sellers, Paul Newman, Audrey, Buscemi, Shirley McLaine, Gary Oldman, Groucho Marx y Dustin Hoffman. Fin. Tal vez alguno más que ahora se me ha pasado, estoy escribiendo muy deprisa. Luego hay otros que me gustan sinceramente, luego hay otros que me resultan interesantes, luego otros que me dan igual, y finalmente están aquellos a los que pondrí­a frente al paredón con los ojos vendados. Pero los que adoro son esos y sólo esos.

Y ahora que Eisenheim ha nombrado a Richard Jenkins, me he acordado de algo que me lleva dando vueltas por la cabeza últimamente. Richard Jenkins va a empezar a ser verdaderamente conocido a partir de ya, pero es muy injusto y un poco hipócrita que eso vaya a ocurrir justo ahora que le han nominado al óscar, sobre todo cuando este tipo lleva muchí­simos años dando LO MEJOR en sus interpretaciones secundarias y, al menos a mí­, fascinándome en su discreción. Sin muchos aspavientos y sin tratar de llamar mucho la atención desde un lado del plano, no sé muy bien cómo, ha demostrado ser buení­simo. A partir de ahora, a todos se nos llenará la boca en este foro hablando del gran Richard Jenkins, pero está bien darse cuenta del talento de algunos antes de que los premios, la crí­tica, la taquilla, o cualquier tipo de cobertura mediática ensalcen su figura ante nuestros ojos y casi parezca que acaba de nacer.

Richard Jenkins es el tipo que nació para interpretar a Wilt. A ver si adaptan la novela (otra vez) y le plantan a él el papel protagonista

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 7:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo a Richard Jenkins lo recuerdo de Las brujas de Eastwick (el jefe del periódico que le dominaba su mujer :lol: , y que intentaba -pero sin éxito- cepillarse a su secretaria -Michelle Pfeiffer-).

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Shit!! Ya la lié otra vez.

Yo por ahora tengo de especiales especiales por ahora a (sin orden de preferencia) Aaron Eckhart, Robert de Niro, Kate Winslet, Robert Downey Jr, Heath Ledger, Steve Carell, Jack Lemmon, Dustin Hoffman, Paul Newman, Morgan Freeman, Clint Eastwood (también como director por supuesto), Gene Hackman, Cary Grant, Michael Caine, Bruce Willis, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, y alguno más que me dejo también.

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 10:08 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Yo creo que para que un actor sea "especial" para alguien no hace falta que sea un actor maravilloso. Por ejemplo yo meterí­a en mi lista de imprescindibles a Tony Curtis, simplemente porque como dice Rose me despierta algo especial...

MensajePublicado: Mar Mar 17, 2009 11:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La última que he visto es Gran Torino, esperaba otra cosa. :roll: No me atreverí­a a decir que es una de las mejores que ha hecho el viejo.

Ya sale demasiado viejo en esa peli, no creo que haga más como actor (joder, si es que ya roza los 80 años).

He encontrado una entrevista a Clint Eastwood (en inglés) que no es precisamente de ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=UDVzK8IthCs

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Creo que el mismo Eastwood ha dicho ya que esta seria su ultima incursión delante de la pantalla

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 4:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Shit!! Ya la lié otra vez.

Yo por ahora tengo de especiales especiales por ahora a (sin orden de preferencia) Aaron Eckhart, Robert de Niro, Kate Winslet, Robert Downey Jr, Heath Ledger, Steve Carell, Jack Lemmon, Dustin Hoffman, Paul Newman, Morgan Freeman, Clint Eastwood (también como director por supuesto), Gene Hackman, Cary Grant, Michael Caine, Bruce Willis, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Al Pacino, y alguno más que me dejo también.

¿Y este no?, Este es el Dios de la interpretación. :wink:

Imagen

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 5:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, ahí­ estaba el que me faltaba en la lista. Ya lo sabí­a yo. Jack Nicholson. ^^

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 8:51 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim, no las has liado; solo has dado tu opinión :wink:

Estoy de acuerdo con lo que dice L. Jean Reno es buen actor, pero no de los mejores. Aún así­ despierta en mí­ un gran interés (por eso es mi actor favorito). Tendrá pelí­culas buenas, normales y malas; pero es que, incluso en las malas, no puedo dejar de admirarlo.

No mencioné a Heath Ledger por una razón. Cuando lo vi actuar en "Brokeback mountain" me pareció bueno, sin más. Despertó mi atención (y mucho) con su gran actuación como el Joker (ojo, no con su muerte, que esto quede bien claro). Pero es que tampoco tuvo muchas "verdaderas" oportunidades de brillar: "10 razones para odiarte", "Destino de caballero", "Casanova", "El secreto de los Hermanos Grimm"... Estoy segura de que si le hubiesen dado más papeles "diferentes" y no solo comedias hubiera destacado mucho antes. Así­ que no, no lo pongo. Serí­a hipócrita si lo pusiera. Aunque sí­ digo que nadie, nadie, superará a su Joker.

Y... Tampoco menciono a Jack Nicholson. Es más, no lo mencionarí­a nunca. Es una pena, porque con este hombre no soy objetiva y aunque hiciese un muy buen trabajo mi cabezonerí­a no me dejarí­a adularlo.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 9:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues como dije al igual que Rose que alguno se me pasarí­a y uno de ellos es el Gran Jack jaja :grin: Y eso que hace poco vi la magní­fica CHINATOWN. A ver si me veo ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO que la tengo acumulando polvo.

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 10:13 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eisenheim el Ilusionista escribió:
A ver si me veo ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL CUCO que la tengo acumulando polvo.

Ya tardas!

MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 10:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi la que me encanta de Jack Nicholson es la de El cartero siempre llama dos veces (una de ellas).

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 4:37 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La del cuco es una pelí­cula superior, de pata negra. Venga, todos a una: ¡Ya tardas!

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Ya tardas! :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 9:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Copiones! :-D

MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

''All right, all right, don't fuss, all right, don't fuss'' :-D

Imagen

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 8:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Cada viernes tengo por costumbre, desde hace mucho, tirarme en el sofá por la tarde y ponerme una pelí­cula que no he visto antes. La semana pasada fue HARRY EL SUCIO, por ejemplo, la anterior, AQUÍ UN AMIGO... Otras fueron POSESIÓN INFERNAL, THIS IS SPINAL TAP o LA CENA DE LOS IDIOTAS. Pero hoy me he visto obligado a aprovechar ese hueco para ver una pelí­cula que ya habí­a visto antes y que, peor aún, aborrezco. Todo por un trabajo para la facultad sobre cine, violencia y comunicación. El caso es que aunque la odio, sabí­a que ASESINOS NATOS me vení­a de perlas, y que por eso tendrí­a que volver a verla. ¿Me resultarí­a mejor que la vez anterior?

No, es una mierda. Dos horas de tortura visual, de epilepsia, de ralentí­s a destiempo, de filtros aleatorios, de cortes a hachazos, de imágenes de archivo al tuntún, de... de... de basura. Oliver Stone se metió en la sala de montaje y allí­ se encontró con que el Premiere vení­a equipado con filtros de todos los colores, efectos predeterminados a puñados y sacos de samplers de audio, y como si en su vida hubiese entrado en una cabina de montaje, alucinó tanto con todas estas virguerí­as que decidió que debí­a meterlo TODO en su pelí­cula (sólo se le quedó fuera la cortinilla de estrella de Homer). No, esto no pasó de verdad, pero es fácil imaginarlo. No entiendo de otra forma por qué coño las imágenes pasan de blanco y negro a color, y luego a sólo verde, y luego a textura granulada, y luego a rojo, y luego a ralentí­ porrero, y luego suena Leonard Cohen y luego Mussgorsky, y todo en dos minutos. En esos dos minutos ha habido como doscientos cortes. Y en esos dos minutos a lo mejor no ha pasado nada que requiere algo más complejo que una maldita cámara quieta sobre un trí­pode, como la escena del indio. Mickey abre la puerta de la cabaña del indio y pregunta si quiere tabaco a cambio de un poco de gasolina. Es la escena más apropiada para ponerlo todo a cámara lenta, meter un efecto de eco a las voces y hacer que todo parezca la alucinación de un colgado del éxtasis, por supuesto. Ah, aún recuerdo como en KILL BILL Tarantino escogí­a un estilo visual para cada episodio, dejándonos paladear las peculiaridades de cada uno durante veinte minutos más o menos. Pero a Oliver Stone todo esto se la trae floja. Naaaah, cada puto segundo un estilo. ¿Quién quiere hacer que el espectado vea cómodamente una pelí­cula cuando podemos hacer que caiga al suelo escupiendo espuma?

Lo de los actores merece un párrafo aparte. Las interpretaciones más histriónicas de la Historia del Cine están agrupadas en estos 120 minutos de suplicio. Woody Harrelson jamás debió salir del Cheers. Juliette Lewis, una chica que me gusta bastante, pide a gritos un tranquilizante para elefantes cada diez minutos. Robert Downey Jr está desatado, pero desatado del todo, pasando de periodista a Rambo rabioso en unos segundos. Y por encima de absolutamente todos está Tommy Lee Jones, quien con sus gritos, su cara roja, su bigotillo, sus salivazos y sus aspavientos está tan pasadí­simo de rosca que yo le mando de cabeza al pódium de las interpretaciones más sobreactuadas habidas y por haber, junto a Jim Carrey en ACE VENTURA 2 y Hannah Montana. El único que cumple con creces es Tom Sizemore, cabrón y miserable como Scagnetti (¿le recordáis? Le nombraban en RESERVOIR DOGS y ya ahí­ se comentaba que era un hijo de su madre...). Y tal vez Rodney Dangerfield, que sin mucho esfuerzo es capaz de dejar de ser el cómico que siempre ha sido para convertirse en una bestia, un monstruo baboso y libidinoso que se tira a su hija y se regodea en ello.

Lo más divertido de todo es que pocas veces me he echado a la cara una pelí­cula tan pretenciosa. Resulta que durante unos minutos pasamos a presenciar la miserable vida que llevaba Mallory en la casa de sus padres como si de una telecomedia se tratase, con sus risas enlatadas y todo. Pues bien, al momento Oliver Stone manda todo al cuerno y mete en su teleserie sus ralentí­s, sus planos en blanco y negro y sus cortes esquizofrénicos, para que no se nos olvide ni por un segundo lo rompedora que es sus propuesta. Pero eso sí­, que las risas enlatadas que no cesen. Bravo, Oliver Stone. Y todo eso sin contar con los burdos y descarados guiños a LA NARANJA MECÁNICA. Oliver Stone tiene la santa cara de meternos por el gaznate la convicción de que estamos ante la sucesora natural de una de las pelí­culas más reputadas y endiosadas del mundo.

Me va a costar hacer el trabajo sobre la pelí­cula. Más que nada porque Stone pasa por alto la perfecta oportunidad de hacer una crí­tica a la mediatización sin escrúpulos de los asesinos en serie. No es que no haya crí­tica alguna en la pelí­cula, que la hay, pero el caso es que hay tantí­simas paladas de pirotecnia encima, tantos sacos de esquizofrenia visual, que la crí­tica parece lo de menos, nos da igual, vaya. El Oliver Stone que dirigió esta cosa no era el tipo listo que hizo JFK, el Oliver Stone que dirigió esta cosa es el que sale en TORRENTE 3 ciego como una cuba.

Joder, qué a gusto me he quedado. Tal vez mañana comente las pocas cosas que sí­ me gustan de la pelí­cula.

MensajePublicado: Vie Mar 20, 2009 10:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También sentí­ casi lo mismo que tú con ese montaje tan paranoico pero me salvaron las interpretaciones de Robert Downey Jr., Tom Sizemore, Tommy Lee Jones y el flashback de la vida de Mallory contado como una sitcom porque les cogí­ una maní­a tremenda a los personajes de Woody Harrelson y Juliette Lewis (y eso que me gustan estos actores).

Seguramente Oliver Stone habrí­a querido hacerse David Lynch pero más epileptico. Eso si, U-TURN también del señor Stone era un poco mejor que esta.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 190 91 92 93 94508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00