[quote="malevolax"]Bueno, por las cosas que te leo y con tu amor por Francia, la que te encuentra super anticuado soy yo, así que que una persona que me parece tan clásica como tú diga que la copla se queda antigua me suena rimbombante.
Déjate de franchutadas, abre tu mente, conoce más mundos... yo te daría una buena dosis de rock (británico, americano, australiano, etc) que ibas a moverte más que una carioca
[/quote
Ya conozco el rock también, entre muchos a Bruce Springsteen, el Boss, que es un genio. Y conozco muchas más cosas del rock y el pop: The Beatles, Alanis Morrissette, Dire Straits, Police (y Sting), etc.
Además, Francia ha aportado cosas a Europa y al mundo (y al cine americano también) que les ha hecho evolucionar de verdad.
También tienen rock, mirad a Johnny Hallyday, con su voz rota inigualable, capaz de cantar a la misma altura del Boss (creo que éste le admira).
Y de anticuado, nada. Si no, no me gustarían ni Almodóvar ni Springsteen. Estaría viendo sólo "Cine de barrio" con la enésima emisión de "Sor Citroí«n" y escuchando a Manolo Escobar, cuyas pelis también se emiten ahí hasta aburrirte.
Volviendo a lo que se trata aquí, la copla, digo que ha de evolucionar, como todo. La canción francesa ó la italiana también lo está haciendo. En el país transalpino ya no cantan sólo con el estilo impuesto por el famoso Festival de San Remo. Y en el país vecino cantantes como Dominique A le está dando un estilo nuevo.