Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 2:56 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 22, 2009 1:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenas!

Me gustarí­a leer mensajes antiguos del anterior foro pero no puedo entrar, me aperece una pagina de publicidad, ¿hay alguna manera de acceder?

Este es el link: http://foro.tcsinternet.com/

Salu2.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:39 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿A nadie le importa que no se pueda acceder al foro antiguo? :eek:

Más de 4 años de post, hilos interesantí­simos como los "grandes maestros del doblaje", comentarios, datos, debates... no tuve la suerte de seguir regularmente la pagina cuando estaba el otro foro, ahora me gustarí­a poder leer todos esos interesantes post que me perdí­, pero veo que esta resultando muy difí­cil :-(

Al igual que los doblajes de los años 40, el antiguo foro también forma parte nuestro patrimonio, no dejemos que se pierda :)

Salu2.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:01 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hola

lamentablemente esos post se perdieron. Aunque tenemos una copia de seguridad completa de ese foro, el phpbb utilizado en ese momento no era el 100% standard y eso nos ha dado problemas a la hora de restaurar dicho foro. No descartamos en un futuro seguir intentándolo.

Saludos cordiales

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy contigo Kynaeos, a mí­ sí­ me importa y mucho, es una auténtica lástima, dicho moderadamente. Horas y horas y más horas invertidas por muchas personas en escribir para esta página, de forma y manera gratuita, tan solo movidos por su pasión y su amor al doblaje, para que apenas un par de años más tarde, por motivos denominados "técnicos", todo acabe cayendo en el olvido. No sé cómo lo hacemos, pero, por unas cosas o por otras, España es el único paí­s en que acaba desapareciendo todo lo hecho con anterioridad...Pero bueno, como con los doblajes clásicos desaparecidos, ¿realmente a quién le importa? A cuatro gatos. Lo único que importa es el presente (aunque sea peor) y la rentabilidad de las cosas.

MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 11:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, aquí­ parece que no tenga ningún interés el recuperar el foro!!! :mad: :mad: :mad: Todo lo contrario.

El motivo "técnico" no es ninguna excusa. Lo voy a explicar y a ver si de paso alguien aporta una solución en vez de quejas y lamentos.

El problema es el siguiente:

Entre los años 2002 y 2006 aproximadamente el foro estuvo alojado en el proveedor ARSYS mediante el producto Servidor Virtual. Los graciosos de Arsys poní­an a disposición del cliente un foro PhpBB aparentemente gratuito para todos los clientes que tuvieran contratado un servidor virtual con ellos.

El problema es que la versión que ofrecí­an no era un standard PhpBB (aunque lo parecí­a) y lo que es peor, no dejaban meter mano al código de ninguna forma. También tení­a restringidas algunas opciones de administración y tablas con ligeras diferencias.

El hecho no poder administrar el foro correctamente y debido al gran número de posts, provocaba que creciera de forma desorbitada para que cada vez tuviéramos que contratar con Arsys más espacio de base de datos para el foro y más espacio para el registro de transacciones (es su negocio, obviamente). Al cabo de 4 años el foro llegó a tener una base de datos de casi 100 MB (nos obligaba a borrar la listas de palabras de búsqueda cada semana para que no creciera más) y además, fallaba constantemente al intentar borrar mensajes, purgar, etc..

Ante tal situación no tuvimos otro remedio que contratar un dominio para el foro, instalar un PhpBB COMPLETO (sin capar) y migrar el contenido del foro 2002-2006 al nuevo. El problema, como ya he comentado, es que la versión de Arsys no es exactamente igual que la completa, por lo que la restauración no funcionó correctamente y nadie en su momento nos dio solución al problema.

Ahora bien, tenemos la copia de seguridad completa del foro 2002-2006 hasta el último dí­a que funcionó, por lo que si alguien sabe cómo se puede hacer la migración de un phpBB versión Arsys a un phpBB versión Standard ruego nos lo indique y procederemos a restaurarlo y colgarlo a modo de consulta (al menos migrar los posts completos, el resto no hace falta)

¿alguna idea?

Si el cerebro humano fuese tan sencillo que lo pudiésemos entender, entonces seríamos tan estúpidos que tampoco lo entenderíamos.

MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Francamente, no creo que sea competencia de los foreros decirle al administrador cómo tiene que solucionar problemas de tipo técnico. Lógicamente la idea tendrá que venir de algún experto en el tema, que lo habrá, aunque seguramente por un precio.

Una persona se queja o lamenta cuando algo no le parece bien, pero encontrar una solución se sale de su competencia. Todos lo hacemos, a diario: "Que si la crisis, que si el precio de la gasolina, que si el precio de la vivienda, etc". Yo, cuando puedo aportar una solución, la aporto sin dudarlo. Creo que a estas alturas, Alex, eso ya lo sabes.

A ver si hay suerte.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 1:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Teniendo la copia de seguridad í­ntegra siempre hay soluciones, el problema serí­a que esa copia no existiera y que los hilos se hubieran perdido, pero teniendo el backup, los post siguen ahí­, luego son recuperables.

A titulo personal no te puedo dar ninguna solución porque no se nada de programacion web, código de foros, migraciones etc, pero como bien apunta "Montalvo", si nadie de la web entiende del tema, siempre se puede recurrir a los servicios de un profesional que sepa. Dices que sí­ te importa el foro antiguo, lo cual no dudo, pero la pregunta serí­a, ¿hata el punto de invertir dinero en recuperarlo?

Salu2.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00