Eisen, en el punto de los programas infantiles coincido totalmente con the spirit. No les veo lo malo a series como Hannah Montana o películas como Camp Rock o High School Musical (salvo que no te gusten, que entonces si las ves es que tienes algún tipo de tara). Lo que pasa es que últimamente está muy de moda criticar estas películas concretamente, porque no son realistas, que por otra parte, las películas de Disney NUNCA lo son, pero bueno...
the spirit escribió:
La cuestión amigo mio, es que ninguna superproducción de Hollywood te va a contar que en USA, por ejemplo los niños ya con 7 y 8 años tratan a sus padres como si estos fueran basura y que cuando los hijos cumplen los 17 años, generalmente sus progenitores se los quitan de encima porque el gobierno federal ya no les pasa más cheques mensuales de manutención para los hijos ni tampoco de la cantidad enorme de parejas y matrimonios de ancianos que viven solos a los que sus hijos nunca visitan o de las mujeres puertoriqueñas que reciben talones mensuales del gobierno de 1200 dólares por hijo para su manutención y tienes cantidad de mujeres jovenes que se dedican a tener niños en vez de formarse o de trabajar, y que los hijos se alimentan de menús de hamburguesas infantiles de a 1 dolar, así no es de extrañar la obesidad que hay en los USA. Por cierto que hace años MANUEL SUMMERS hizo una película sobre ese tema en Norteamerica y con actores obesos de aquél país.
Penoso verdad que si, como suele decirse en todas partes cuecen habas.
Con esta parte de tu mensaje, me has dejado la impresión de que piensas que el cine tiene que ser comprometido. ¿Es así? Pues en ese caso, no estoy de acuerdo.
Para mí, el cine lo que tiene que ser es ENTRETENIDO. No tiene por qué ser ni comprometido, ni original. No se trata tanto de inventar algo nuevo, como de hacer las cosas bien. Y sí, me refiero a las adaptaciones desastrosas como la de Jurassic Park o la mucho más reciente de Eragon, que cogieron los personajes y el argumento básico y todo lo demás lo cambiaron. Eso NO ES hacer las cosas bien. Por entretenida que pueda llegar a ser una película, sigue pudiendo ser un asco de adaptación. Por cierto, al fin me vengo a enterar de que al final van a ser cuatro libros de El Legado... que tampoco inventa nada nuevo, pero está muy bien. En fin, obviando este pequeño lapsus literario, yo no veo que el cine esté tan mal. Lo que pasa es que si empieza a ser sólo adaptaciones, secuelas (o precuelas, que para los efectos es lo mismo) y remakes, se va a quedar sin ideas nuevas y, por lo tanto, dejará de despertar el interés de la gente.
... Rose, tienes razón. Se acerca el Apocalipsis T.T