Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Rose se calza una vez más los hábitos de profeta apocalí­ptico que suele ponerse a veces y que tan poca gracia yo sé que le hací­a a SkullB (RIP 2006-2008, te echamos de menos, amigo) tras comprarme la CINEMANÍA de este mes (superándose en ridí­culo cada mes, esta vez regalando un cupón para lavar el coche) y comprobar el espeluznante panorama del cine que viene, tanto en 2009 como en el 2010. Recuerdo con añoranza cuando se hací­an todo tipo de pelí­culas, sorpresas, los platos fuertes de la temporada eran, en considerable medida, conceptos originales e interesantes que hoy son un monopolio exclusivo de la televisión (cuando la hay, porque de profesionales bordes, léase médicos, abogados... ya vamos bien servidos). Hoy esos platos fuertes son deprimentes, agoreros, desalentadores... Por mucho que algunos sean más que esperados por todos (incluyéndome a mí­). Veamos la lista de CINEMANÍA:

Para 2009:

WATCHMEN (adaptación de un cómic)
TERMINATOR 4 (secuela)
STAR TREK (precuela)
HARRY POTTER 6 (secuela)
LOBEZNO (spin-off)
TRANSFORMERS 2 (secuela)

Seguidamente, tras dedicar una página entera a cada una de estas pelí­culas, pasamos a cuatro más en las que se habla con desgana, en recuadritos de 10x10 cms de "las otras cosillas", las que no surgen de adpatar, mutar o secuelar nada... Bueno. Eso sí­, que no se nombren los dos regresos más importantes de todo el año (sin discusión, LO SON) merecerí­a que les cerraran la imprenta de una vez por todas: ¿dónde está AVATAR? ¡James Cameron VUELVE! ¿Y dónde está LA PRINCESA Y EL SAPO? ¡¡¡Disney VUELVE!!! ¡JODER!

Sigamos. Si el panorama de 2009 no es especialmente alentador, más aterrador es el de 2010, al menos por lo visto en la lista de "lo más esperado".

Para 2010:

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS (adaptación/remake)
LOS VIAJES DE GULLIVER (adaptación/remake)
EL PRÍNCIPE DE PERSIA (adaptación)
TOY STORY 3 (secuela)
THOR (adaptación)
IRON MAN 2 (adaptación/secuela)
SHREK 4 (precuela)
ROBOCOP (remake)
AVATAR (adaptación, no es la de Cameron, sino una de Shyamalyan)
EL EQUIPO A (adaptación)
HUGO CHÁVEZ (biopic)
WANTED 2 (secuela)
SIN CITY 2 (secuela)
OLDBOY (remake)
GREEN HORNET (adaptación)
LAS CRÓNICAS DE NARNIA 3 (secuela)
TINTÍN (adaptación)
LINCOLN (biopic)
THE BOOK OF ELI (¿¿¿original???)
NOTTINGHAM (adaptación/remake/otra- vez-Robin-Hood)

Hay en esa lista varios puntos que me dejan completamente idiotizado de lo absurdo que se me hacen. El primero de todos, ROBOCOP. ¿Un remake? ¿Pero qué coño? ¿¿¿YA??? Si atendemos a que la fecha entre un original y un remake se acorta cada año y que el año que viene hace 17 años de PARQUE JURÁSICO, ¿es descabellado decirles que ya puestos que se ahorren la cuarta y la remakeen directamente, con PEORES efectos especiales de ésos que se hacen hoy? Creo hablar en nombre de todos cuando digo NADIE OS HA PEDIDO UN MALDITO REMAKE DE ROBOCOP.

Con lo de la precuela de Shrek me parto de risa. Katzemberg decí­a que desde el principio planeaban hacer cinco y que la cuarta siempre habí­a sido concebida como una precuela. ¡Jajajajajajaja! ¡Júralo! Katzemberg sabe lo que pide el público. Sabe que lo que todos necesitamos es conocer los orí­genes de Shrek, y descubrir cómo Fiona y Asno ya formaban parte de esa historia, sólo que a todos se les habí­a olvidado en los tiempos de la primera peli (juro que me juego la mano izquierda, la de escribir, ¿quién más?).

Y no hablo ya de lo de OLDBOY. ¿Remake... con Spielberg detrás? ¡Spielberg no ha visto OLDBOY! Cuando la vea, horrorizado por tanta violencia que pueda afectar a los niños (¿es que nadie va a pensar en los niños?), cambiará todo y añadirá un final moralista y complaciente que guste a toda la familia (Min-sik Choi tocando villancicos al piano con su familia).

Reconozco que hay ahí­ tres cosillas que sí­ espero impaciente, en este orden: TOY STORY 3, SIN CITY 2 y TINTÍN. Pero el panorama es, sobre todo, desolador...

Y ahora, si me disculpáis, voy a calzarme los cartones de frigorí­fico al pecho y la espalda, coger mi campana del Dí­a del Juicio y salir a pregonar a la calle a voz en grito el apocalipsis que se avecina. Ciao.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues no sé de qué te sorprendes. La cuesta abajo del Cine es algo que ya viene de lejos.
Lo que es lamentable es que se sigan estrenando bodrios como la última secuela de RAMBO lanzadas comercialmente a bombo y platillo y que todaví­a haya gente que caiga en la misma trampa una y otra vez y paguen por ver semejante basura. Otros ejemplos que se me ocurren a bote pronto: UNDERWORLD 2, horrible secuela de otra pelí­cula mediocre que estropeaba una idea interesante. EL GURíš DEL BUEN ROLLO, bodrio de los gordos.
Otro bodrio lamentable, la trilogí­a de PIRATAS DEL CARIBE, cada secuela peor que la anterior que ya es decir, eso si que es superarse y rizar el rizo, si señor. Pero bueno, como dijo una forera creo, "la pelí­cula es mala, pero vale la pena verla sólo por el doblaje"...puaaaajjjj.
Antes, se producí­an menos pelí­culas de dibujos animados, pero con más calidad, ahora todo lo contrario, es un mercado sobresaturado, cada nueva pelí­cula tiene cada vez un acabado final con menos imaginación, con menos calidad en los guiones, en la parte creativa y en la parte artistica y no hablemos de lo más importante y a lo que cada vez se le da menos importancia, los niños que son los espectadores potenciales los tratan como a idiotas consumistas que tragan cualquier cosa supuestamente destinada al mercado infantil, en fin lamentable. Qué diferencia de BARRIO SÉSAMO o de LOS CHRIPITIFLAUTICOS que trataban a los niños con cariño, con respeto, con amor y sobre todo valorando que aunque son niños son inteligentes no idiotas y que aunque son bajitos no son enanos mentales.
Y no hablemos del inexistente o fantasmagorico Cine europeo o del Cine español, porque entonces el panorama se vuelve aún más oscuro y penoso. En fin, uno no puede evitar pensar y sentir nostalgia al recordar nombres como los de Alberto Sordi, Yves Montand, Costa Gavras, Wim Wenders, Bertolucci.... etc, etc,.
No es casual que el Cine yankee esté adaptando pelí­culas japonesas o europeas, allí­ faltan la frescura, las ideas y el talento y se nota, ya lo creo que se nota.
Decepciones monumentales como X FILES QUIERO CREER, nunca creí­ yo que sucederí­an pero vivir para ver, ya lo creo que pueden sucederle hasta a los ue un servidor pensaba que eran los mejores, los más imaginativos y los más originales.
Ojalá que no haya que esperar demasiado para que aparezcan pelí­culas de la talla de Seven o de Amencan Beauty por ejemplo.
Y si se trata de hacer remakes, por qué no llevan a la gran pantalla LOS PERSUASORES, la serie inglesa de los 70 protagonizada por Roger Moore y Tony Curtis, cuyos papeles bien podrí­an hacer ahora por ejemplo: Jude Law y Matt Damon o Joseph Fiennes y Ben Affleck.
Era una serie muy divertida y original en su momento y que solamente algunos recordamos con cariño.
Claro que también la Disney podrí­a plantearse hacer El Principito de Saint Exupery por ejemplo pero por favor sin canciones.
O ya puestos, que Robert Rodrí­guez hiciera un remake de Fu Manchú de Sax Rommer con Jet Li haciendo del malvado Fu Manchú enfrentado a Ralph Fiennes haciendo del Inspector Nyland Smith y con Lyv Tyler de protagonista femenina por ejemplo o mejor aún que la dirigiera Frank Miller a lo Sin City, a lo mejor serí­a la leche.
O que Peter Jackson, muy bien asesorado, dirigiera la adaptación de las novelas de Carlos Ruiz Zafón por ejemplo o que Hollywood adaptase La Catedral del Mar por ejemplo. Para cuando una nueva pelí­cula de Ivan Reitman que continue las aventuras de HEAVY METAL, podrí­a titularse METAL HURLANT(HEAVY METAL 2).
O por qué no se realiza una nueva versión de JURASSIC PARK que sea fiel a la novela, porque la pelí­cula de Spielberg se parece a la novela de Michael Crichton como un huevo a un audi A8 y aunque los FX eran impresionantes, la pelí­cula era mala de solemnidad y un cascajo de los grandes si te habí­as leí­do el libro, al que solo se parecí­a en el tí­tulo principalmente.
En fin, confiemos en que el Cine se reinvente a si mismo para bien de todos y para supervivencia del 7º Arte.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Citar:
SkullB (RIP 2006-2008, te echamos de menos, amigo

Cierto es, que fue de él? :?

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno a mr. SkullB le veo conectarse pero nunca comenta nada. En cuanto al cine RIP bueno... yo tengo una historia que contar...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Y por qué no la cuentas? ¡Vengaaaa!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

EISENHEIM: (imitando el tono de un chiquillo de tres o cinco añitos): Es que, si lo cuento, los otros niños se copiarán de miiii. :-D

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno a mr. SkullB le veo conectarse pero nunca comenta nada.

¡Chivato! :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 9:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es por nada Spirit pero a mucha gente le encanta Rambo y muchos pedí­an el regreso del veterano del Vietnam ''repartiendo ostias'' al igual que Indy (aunque a este le han caí­do lluvias de polémica por los aliení­genas). Y Piratas del Caribe no creo que sea tan puaj (freaks aparte) porque aunque sean pelí­culas basadas en una atracción de Disney, hicieron que regresase un género perdido que es el de los piratas y las aventuras de alta mar (ese Kraken es tan genial como el basilisco de HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA).

Ahora que hablas de los programas infantiles, todos intentan hacer lo mismo:

Para los ''reyes de la casa'', un programa con personajes carismáticos y con cancioncillas sencillí­simas para aprender el alfabeto o los números e historias que representan la amistad y la co-ayuda.

Para las niñas que están llegando a la pubertad para arriba una ''Hannah Montana'' y sus cutrecanciones pop, un musical con adolescentes y un chico o chicos guapos que las haga desmayar o entrar en coma.

Y en cuanto al cine europeo, parece que si se ha ido (de vez en cuando el Reino Unido nos regalan joyas como ARMA FATAL), ya que todos intentan emular el cine independiente con simbologí­a, metáforas, comienzos extraños y ''frases verdaderas''.

El cine español es esto:

Si es comedia ponen humor zafio y siempre siempre siempre debe haber sexo.

Si es drama es lo mismo (el maltrato femenino, frases filosóficas sobre el sentido de la vida y la muerte, etc.).

Por cierto que yo sepa EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON es algo que nunca se habí­a visto (un bebé que nace viejo y cada vez se hace más joven). Y en cuanto a WATCHMEN se que es una adaptación pero tengo ganas de ver el resultado.

Y en cuanto a mi idea es contar una historia acerca de la caza del Diablo con una subtrama de amor prácticamente prohibido (no, tranquilos no pienso en meter una historia a lo Romeo y Julieta con escenas de alto voltaje por medio) y me encantarí­a que fuese una pelí­cula de animación tradicional con un solo efecto digital. Hasta aquí­ puedo leer. Suena pretencioso si, pero bueno...

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 4:27 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pues mira. todo es cuestión de opiniones y tienes razón, en cuanto a RAMBO hay gente que imagino lo esperaba con suma ansiedad. Yo por mi parte, reconozco que coincido con los que se leyeron FIRST BLOOD(PRIMERA SANGRE) el libro que da vida al personaje de John Rambo y que el cine lo ha convertido en todo lo contrario,es decir en un icono al gusto de los más rancios ideales conservadores de la América más profunda y más conservadora. Con todo la primera pelí­cula le da mil vueltas a todas sus secuelas.
En cuanto a PIRATAS DEL CARIBE, sin duda la primera pelí­cula de la saga es la mejor de las tres, la dos y la tres son para olvidar. Yo creo que es injusto adjudicarle el mérito de "intento de rescatar el género de piratas" porque unos años antes hubo otra pelí­cula muy honesta y entretenida y con menos presupuesto titulada LA ISLA DE LAS CABEZAS CORTADAS que si se atrevió en solitario a intentar recuperar y resucitar un género que estaba en el olvido hasta ese momento, el de las pelí­culas de piratas.
En cuanto al Cine europeo, hombre que me dices de SAM MENDES, director inglés y autor de AMERICAN BEAUTY que es una enorme pelí­cula, quizá la mejor de KEVIN SPACEY y que ganó 5 premios Óscar entre otros muchos galardones internacionales. Creo que a Mendes le queda todaví­a mucha cuerda.
Por lo que al Cine español se refiere, hombre hay pelí­culas como DIAS DE FUTBOL, LA CAJA 507, TUNO NEGRO, EL ORFANATO, CARRETERAS SECUNDARIAS o LOS GIRASOLES CIEGOS que además de ser muy buenas no tratan sobre la violencia de género. Por no hablar de LAS 13 ROSAS por citar otro ejemplo de cine histórico reciente y comprometido.
Además te recuerdo que REC ha sido adaptada a Hollywood y está a punto de estrenarse la versión yankee de tí­tulo QUARANTINE.
No obstante, también se ha demostrado que se puede hacer cine aquí­ al estilo Hollywood con pelí­culas como PERDITA DURANGO o LOS CRÍMENES DE OXFORD o LOS OTROS de Aménabar.
No obstante, no veo que siendo algo tan sangrante la violencia de género, no se deba tocar ese tema en el cine europeo y en el español.
Hay pelí­culas muy buenas como SOLAS que desgraciadamente son muy poco conocidas para la gran calidad que tienen, por cierto que en esa peli la protagonista era la actriz andaluza de doblaje ANA FERNÁNDEZ y creo que también trabajaba alli JUAN FERNÁNDEZ(Madrid).
La cuestión amigo mio, es que ninguna superproducción de Hollywood te va a contar que en USA, por ejemplo los niños ya con 7 y 8 años tratan a sus padres como si estos fueran basura y que cuando los hijos cumplen los 17 años, generalmente sus progenitores se los quitan de encima porque el gobierno federal ya no les pasa más cheques mensuales de manutención para los hijos ni tampoco de la cantidad enorme de parejas y matrimonios de ancianos que viven solos a los que sus hijos nunca visitan o de las mujeres puertoriqueñas que reciben talones mensuales del gobierno de 1200 dólares por hijo para su manutención y tienes cantidad de mujeres jovenes que se dedican a tener niños en vez de formarse o de trabajar, y que los hijos se alimentan de menús de hamburguesas infantiles de a 1 dolar, así­ no es de extrañar la obesidad que hay en los USA. Por cierto que hace años MANUEL SUMMERS hizo una pelí­cula sobre ese tema en Norteamerica y con actores obesos de aquél paí­s.
Penoso verdad que si, como suele decirse en todas partes cuecen habas.
Imagino que ahora te darás cuenta de que tiene mucha lógica y sentido tratar en el cine el tema de la mujer y sus circunstancias, que no siempre son las mejores ni las más convenientes por desgracia para todos. Y más, teniendo en cuenta que una de las series de tv de mayor éxito en USA es LEY Y ÓRDEN: UNIDAD DE VÍCTIMAS ESPECIALES que gira exclusivamente en torno al maltrato a la mujer, el estrupro, la violación, el abuso de menores, la trata de blancas, la pederastia, el maltrato y abuso de ancianos y de personas con retraso mental, sindrome de Dawn, etc, si esto se hace de manera muy cruda y directa en la televisión, no veo porque no se puede hacer igualmente en el cine norteamericano, europeo o español.
En fin, me temo que tal vez me estoy poniendo demasiado trascendental.
En cuanto al tema del cine infantil y de la television infantil, recuerdo una serie alemana muy divertida EL PEQUEÑO VAMPIRO que estaba muy bien, BOB ESPONJA o bien otras más de toda la vida como BUGGS BUNNY y los LOONEY TOONS que nunca pasan de moda.
Creo que series infantiles como BARRIO SÉSAMO o LOS TELETUBBIES o POCOYÓ o EL OSO DE LA CASA AZUL no tienen nada de malo para los niños(as) pequeños(as), más bien todo lo contrario a mi modesto entender.
Y pelí­culas como por ejemplo EL GIGANTE DE HIERRO, creo que tampoco y lo mismo puede decirse de WALL-E: BATALLÓN DE LIMPIEZA o de TOY STORY o LA HISTORIA INTERMINABLE por ejemplo.
Por cuanto lo que dices sobre series como HANNAH MONTANA o CAMP ROCK o MIS PADRES SON MARCIANOS, creo que no tienen nada de malo, es incluso mejor que una niña quiera ser como Milley Cirus a que quiera parecerse a cualquiera de los que participan en GRAN HERMANO pienso yo, aunque tal vez estoy muy equivocado. Claro que es aún mejor si quieren ser arquitectas o médicas o que sepan muy bien lo que anhelan aunque quieran ser Miss Universo, que hay que saber respetar todas las opciones.
Opiniones hay para todos los gustos desde luego y todas son respetables.
No quisiera ofender a nadie ni pretendo imponer mis opinones a nadie tampoco, porque no estoy en posesión de la verdad.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Y no hablo ya de lo de OLDBOY. ¿Remake... con Spielberg detrás? ¡Spielberg no ha visto OLDBOY! Cuando la vea, horrorizado por tanta violencia que pueda afectar a los niños (¿es que nadie va a pensar en los niños?), cambiará todo y añadirá un final moralista y complaciente que guste a toda la familia (Min-sik Choi tocando villancicos al piano con su familia).

CÓMO???????????? Lo de Spielberg es que no tiene nombre. A ver cómo hace para convertir esta peli en comercial como tanto le gusta a él.

Yo muero de ganas de ver Alicia en el Paí­s de las Maravillas, pero sólo es por mi amor a Tim Burton :-D Y Sin City 2 también me llama un montón. En fin, esperemos que el 2009 nos traiga alguna sorpresa interesante!

Última edición por L. Norton el Mié Ene 07, 2009 2:37 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Ene 07, 2009 2:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Eisen, en el punto de los programas infantiles coincido totalmente con the spirit. No les veo lo malo a series como Hannah Montana o pelí­culas como Camp Rock o High School Musical (salvo que no te gusten, que entonces si las ves es que tienes algún tipo de tara). Lo que pasa es que últimamente está muy de moda criticar estas pelí­culas concretamente, porque no son realistas, que por otra parte, las pelí­culas de Disney NUNCA lo son, pero bueno...

the spirit escribió:
La cuestión amigo mio, es que ninguna superproducción de Hollywood te va a contar que en USA, por ejemplo los niños ya con 7 y 8 años tratan a sus padres como si estos fueran basura y que cuando los hijos cumplen los 17 años, generalmente sus progenitores se los quitan de encima porque el gobierno federal ya no les pasa más cheques mensuales de manutención para los hijos ni tampoco de la cantidad enorme de parejas y matrimonios de ancianos que viven solos a los que sus hijos nunca visitan o de las mujeres puertoriqueñas que reciben talones mensuales del gobierno de 1200 dólares por hijo para su manutención y tienes cantidad de mujeres jovenes que se dedican a tener niños en vez de formarse o de trabajar, y que los hijos se alimentan de menús de hamburguesas infantiles de a 1 dolar, así­ no es de extrañar la obesidad que hay en los USA. Por cierto que hace años MANUEL SUMMERS hizo una pelí­cula sobre ese tema en Norteamerica y con actores obesos de aquél paí­s.
Penoso verdad que si, como suele decirse en todas partes cuecen habas.

Con esta parte de tu mensaje, me has dejado la impresión de que piensas que el cine tiene que ser comprometido. ¿Es así­? Pues en ese caso, no estoy de acuerdo.
Para mí­, el cine lo que tiene que ser es ENTRETENIDO. No tiene por qué ser ni comprometido, ni original. No se trata tanto de inventar algo nuevo, como de hacer las cosas bien. Y sí­, me refiero a las adaptaciones desastrosas como la de Jurassic Park o la mucho más reciente de Eragon, que cogieron los personajes y el argumento básico y todo lo demás lo cambiaron. Eso NO ES hacer las cosas bien. Por entretenida que pueda llegar a ser una pelí­cula, sigue pudiendo ser un asco de adaptación. Por cierto, al fin me vengo a enterar de que al final van a ser cuatro libros de El Legado... que tampoco inventa nada nuevo, pero está muy bien. En fin, obviando este pequeño lapsus literario, yo no veo que el cine esté tan mal. Lo que pasa es que si empieza a ser sólo adaptaciones, secuelas (o precuelas, que para los efectos es lo mismo) y remakes, se va a quedar sin ideas nuevas y, por lo tanto, dejará de despertar el interés de la gente.

... Rose, tienes razón. Se acerca el Apocalipsis T.T

MensajePublicado: Dom Ene 11, 2009 10:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿WANTED 2?

pero si la 1 tenia un final muy,muy cerrado

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 5:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Para mí­ el cine debe ser esto:

Al menos un 60% buen argumento. 20% buena interpretación, 10% buena música, un 5% efectos especiales y un 5% cronologí­a adecuada (es decir no hacer que una pelí­cula dure una hora más, cuando argumentalmente puede terminarse en menos. Casos como el Enigma de Jerusalén o en original "Das Jesus Video" que dura casi una hora más cuando no es necesario).

Salu2

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 10:55 am 
Top Posteador
Top Posteador

Hmmm, eso me recuerda que hace años leí­ un articulillo en alguna revista en el que decí­an que no sé qué sitio (¿academia? ¿instituto? ¿laboratorio?) habí­a hecho una propuesta de lo que debe ser una pelí­cula perfecta: tanto por ciento comedia, tanto por ciento emoción, drama, buena banda sonora y así­. Y resultaba que la pelí­cula que estaba más cerca de esa perfección no era CIUDADANO KANE ni EL APARTAMENTO, sino... TOY STORY 2.

Es una tonterí­a, no hay que echarle más cuenta, pero resulta cuanto menos curioso.

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 8:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Entonces supongo que la trilogí­a de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (que tiene más de 5 % de efectos visuales y más de un 5 % de cronologí­a) no alcanza esa perfección...

MensajePublicado: Mar Ene 13, 2009 11:57 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Entonces supongo que la trilogí­a de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (que tiene más de 5 % de efectos visuales y más de un 5 % de cronologí­a) no alcanza esa perfección...

Considerando que como adaptación es más bien flojilla... Lo cual no está reñido con que me alegre de que quiten algo de la prosa de Tolkien, que menudo...

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2009 6:19 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre compañero tampoco es a rajatabla. :wink:

Pero sí­ para mí­ la clave es el argumento de una pelí­cula. Si este no lo considero bueno, a mí­ no me gusta la pelí­cula.

Por ejemplo la versión remake de La Maldición de Sarah Michelle Gellar, me encanta como actúa, me gusta muchí­simo. Además es que la adoro. Sin embargo la pelí­cula ni fu ni fa. :|

Salu2

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2009 10:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nova6K0 escribió:

Hombre compañero tampoco es a rajatabla. :wink:

Pero sí­ para mí­ la clave es el argumento de una pelí­cula. Si este no lo considero bueno, a mí­ no me gusta la pelí­cula.

Por ejemplo la versión remake de La Maldición de Sarah Michelle Gellar, me encanta como actúa, me gusta muchí­simo. Además es que la adoro. Sin embargo la pelí­cula ni fu ni fa. :|

Salu2

Toda la razón. Una pelí­cula con muy buenas interpretaciones pero nada de argumento no es una buena pelí­cula. Algo parecido a lo que te ocurrió me pasó a mí­ hace poco, viendo "Código 46". Tim Robbins es un actor que me encanta, uno de los mejores y, sin embargo, la pelí­cula me pareció soporí­fera (ya no solo por el argumento, que en el fondo sí­ tení­a... Sino por el transcurso del mismo).

Por cierto, creo que Eisenheim lo decí­a con una sutil ironí­a :-D (Ahora que esté equivocada... xD)

MensajePublicado: Mié Ene 14, 2009 10:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Claro que lo decí­a con sutil ironí­a. Todos saben que EL SEÑOR DE LOS ANILLOS es una trilogí­a que he tenido éxito total, sobrevalorada en el buen sentido (tanto por la crí­tica y el público), y convertida en toda una saga de culto como STAR WARS. Por eso lo decí­a irónicamente a lo que dijo Nova6KO.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Hmmm, eso me recuerda que hace años leí­ un articulillo en alguna revista en el que decí­an que no sé qué sitio (¿academia? ¿instituto? ¿laboratorio?) habí­a hecho una propuesta de lo que debe ser una pelí­cula perfecta: tanto por ciento comedia, tanto por ciento emoción, drama, buena banda sonora y así­. Y resultaba que la pelí­cula que estaba más cerca de esa perfección no era CIUDADANO KANE ni EL APARTAMENTO, sino... TOY STORY 2.

Es una tonterí­a, no hay que echarle más cuenta, pero resulta cuanto menos curioso.

Aunque no tenga mucho que ver, eso me recuerda a una escena de "El Club de los Poetas muertos" donde estudian un tema llamado "Entender la poesia" de Pritchard :
Para enntender su calidad se debe comprender su métrica, rima y figuras retóricas y haciendose dos preguntas :
1 Con que éxito se la logrado el objetivo del poema
2 Que importancia tiene dicho objetivo
En la uno se mide la perfección el poema y la dos mide su importancia, una vez despejado se mide la grandeza/calidad de forma sencilla. Y luego se hace una gráfica.
El valor de perfección del poema se hace en una horizontal y la importancia en la vertical, sacando la medida de ambos en la gráfica, cuanto más grande sea el área mejor será el poema...
Y con ese método puedes apreciar la calidad de los poemas...

Luego el profe dice que eso es un "excremento" porque no se puede calcular la calidad de un poema como si hicieras tuberí­as o puntuaras en el concurso de Miss Mundo.

Por eso, ese método de las pelí­culas midiendo la calidad de una peli por tantos por cientos me recuerda a eso otro...

Perdón por el tocho. :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00